Artículos de Roberto Garaycoa Martínez

Fotorreportero. Colabora con Cubadebate y el sitio de la Mesa Redonda

Mesa Redonda  »

7 diciembre 2016 | 1

José Martí escribió: “Los hombres se sienten agradecidos a los seres extraordinarios a los que le despiertan en el espíritu alarmado o aturdido la generosidad, el impulso expansivo, la comunión por lo eterno del universo, la nobleza redentora y deleitosa”. A uno de esas personas de los que los seres humanos se pueden sentir agradecidos estuvo dedicada la Mesa Redonda de este martes donde se vinculó la personalidad de Fidel Castro con los hechos relacionados con el desembarco del Granma.

Mesa Redonda  »

6 diciembre 2016 | 13

Los muertos no son más que semillas, y morir bien es el único modo seguro de continuar viviendo, escribió Martí en el Periódico Patria el 30 de abril de 1892. Morir no es nada, morir es vivir, morir es sembrar. El que muere, si muere donde debe, sirve. En Cuba, pues quién vive más que Céspedes, que Ignacio Agramonte. Vale y vivirás. Sirve y vivirás. Ama y vivirás.

Mesa Redonda  »

5 diciembre 2016 | +

De Fidel podría decirse las misma palabras con las que calificó Martí al venezolano Cecilio Acosta: Esto fue el hombre en junto, pos vio y previo, amó, supo y creo. Limpió de obstáculos la vía, puso luces; vio por sí mismo señaló nuevos rumbos. Le sedujo lo bello, lo enamoró lo perfecto. Se consagró a lo útil. Habló con singular maestría, gracia y decoro. Pensó con singular viveza, fuerza y justicia. Sirvió a la tierra y amó al cielo, quiso a los hombres y a su honra. Se hermanó con los pueblos y se hizo amar de ellos.

Mesa Redonda  »

2 diciembre 2016 | 2

El segundo invitado de la Mesa Redonda del pasado viernes 25 de noviembre fue Arsenio García Dávila, expedicionario del Granma que aún permanece activamente sirviendo a la Revolución. Nació el Primero de abril de 1936, en Catalina de Güines, antigua provincia Habana. Este hombre tiene mucho que contarnos sobre Fidel Castro, un hombre que para él, marcaría la vida de toda una generación.

Homenaje a Fidel  »

| 140 |
2-el-dolor-de-la-familia-se-comparte-con-el-del-pueblo-foto-roberto-garaicoa-martinez-cubadebate Raúl Castro Ruz. 2-el-feretro-es-conducido-al-armon-militar-foto-roberto-garaicoa-martinez-cubadebate

Cuba no ha dormido. Cuba hace varios días que no duerme. También es una Patria que guarda silencio, que rinde tributo, que hace honores. Poco después de las 7 de la mañana partió desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, la caravana que recorrerá varias provincias de la isla con las cenizas del líder de la revolución cubana.

Mesa Redonda  »

29 noviembre 2016 | 10

De Fidel se podría decir algo así como lo que José Martí de Cecilio Acosta: “los que lo vieron en vida le veneran, los que asistieron a su muerte se estremecen. Su Patria, com su hija, debe estar sin consuelo. Grande ha sido la partida de los extraños. Grande ha de ser la suya. Y cuando él alzo el vuelo, tenía limpias las alas”.

Homenaje a Fidel  »

| 19 |
Foto: Roberto Garaicoa Martínez/ Cubadebate. Con Fidel todos. Foto. Roberto Garaicoa Martínez/ Cubadebate. El pueblo continua creciendo a rendir homenaje a Fidel.  Foto. Roberto Garaicoa Martínez. Cubadebate

El pueblo acude por segunda jornada consecutiva a la Plaza de la Revolución para rendir homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Otra vez la fila es inmensa, incluso se adelantó una hora el inicio de los tributos. Ayer se terminó bien tarde en la noche el peregrinaje y hoy comenzó con las primeras horas del día.

Homenaje a Fidel  »

| 36 |
Cuando el dolor se comparte. Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate Cuando el dolor se comparte. Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate Cuando el dolor se comparte. Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate

Desde la misma montaña donde Fidel nos convocó a seguir luchando en incontables momentos de victorias y tristezas; el pueblo cubano se levantó desde esta mañana para juntarse en una única voz, una lágrima, un abrazo, y decir: ¡Hasta Siempre Comandante! »

Mesa Redonda  »

25 noviembre 2016 | +

Muchísimos fueron los comentarios recibidos en la redacción de la Mesa Redonda y Cubadebate a propósito del tema de este martes: La producción y comercialización de materiales de la construcción. Inquietudes, quejas y sugerencias fueron respondidas en la emisión del jueves que contó nuevamente con directivos del Ministerio de la Construcción, Comercio Interior e Industrias.

Mesa Redonda  »

24 noviembre 2016 | +

La ambivalencia del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump parece tener un efecto de sombra sobre los mandatarios miembros de la OTAN, en los que resuena su discurso de campaña, preocupados por la seguridad integrada de la Unión Europea. ¿Qué piensan los líderes europeos de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca? ¿A qué le temen? Las aprehensiones de diversos mandatarios europeos por la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses fue uno de los temas de la Mesa de este miércoles.

Foro Debate  »

| 88
fabrica-de-bloques-580x385

En su habitual acercamiento a temas nacionales la Mesa Redonda abordó un asunto de amplio interés para la población: la producción y comercialización de materiales de la construcción. Según se informó en el programa en los últimos años se han incrementado las producciones de varios de sus renglones, sin embargo todavía no se corresponden con la creciente demanda. Cubadebate te invita a que participes con tu opinión sobre este tema durante el Forodebate de este jueves.

Mesa Redonda  »

22 noviembre 2016 | 1

"Pensábamos que las palomas blancas volando sobre Cartagena de Indias eran esperanzadoras, sin embargo ya van 40 días desde el resultado negativo del plebiscito y las partes aún se encuentran inmersos en una renegociación que implica la concienciación de los cambios de ese acuerdo de Cartagena”, así respondió Anisley Torres Santesteban, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, a la interrogante inicial sobre la marcha del Proceso de paz en Colombia, primer tema del espacio televisivo Mesa Redonda de este lunes, dedicado también al análisis de situación en Brasil.

Destacadas