Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Nueva versión de Transfermóvil habilita Bolsa MiTransfer

| 167

En Transfermóvil, esta nueva opción se visualiza tanto en la pantalla principal como en la parte izquierda donde aparecen los Bancos. Foto: Rafael Correa/Granma

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) lanzó una nueva versión de Transfermóvil que tiene como principal novedad la bolsa MiTransfer, una cuenta virtual de dinero asociada a un número móvil.

Este es un nuevo canal electrónico de pago que permite tener dos cuentas recargables -una en USD y otra en CUP- dentro de la aplicación de Transfermóvil (independientemente de las tarjetas bancarias) para que los usuarios puedan realizar pagos de servicios y compras de productos de Etecsa.

En Transfermóvil, esta nueva opción se visualiza tanto en la pantalla principal como en la parte izquierda donde aparecen los Bancos y para utilizarla, debe efectuar un registro previo en la Bolsa MiTransfer y se le enviará un SMS con un PIN (clave) de cuatro dígitos que deberá cambiar con el primer uso.

La Cuenta USD crea su saldo con las recargas desde el exterior www.bolsatransfermovil.com y, una vez recargadas, el cliente podrá realizar compras de productos y pagos de servicios de telecomunicaciones como la promoción de recargas internacionales, los planes combinados y nauta Plus.

Sobre nauta Plus, una nueva modalidad de cuenta nauta, permite la navegación a Internet de forma ilimitada mientras esté vigente la cuenta, la cual puede ser de 15 o 30 días de vigencia.

Su sintaxis, explicaron desde Etecsa, está compuesta por usuario/dominio (el usuario es numérico y el dominio es @nautaplus) y puede ser utilizada en las salas de navegación de Etecsa y de terceros como los Joven Club de Computación, Correos de Cuba, áreas WIFI_Etecsa y desde el servicio nauta Hogar, con la salvedad de que cuando ya se agote la vigencia de la cuenta, debe adquirir otra, pues no es recargable.

En el caso de la Cuenta CUP crea su saldo con las recargas de las tarjetas bancarias en CUP del Banco Metropolitano, Bandec y BPA, particular o de otra persona, para pagar servicios y comprar productos en CUP como, por ejemplo: pagar factura telefónica, recargar saldo móvil, nauta, propia, pagar nauta Hogar y realizar pagos en línea (pago presencial en las unidades comerciales).

Ambas cuentas podrán realizar transferencias a otros clientes que tengan bolsas con cuentas de igual tipo de moneda.

Asimismo, las transferencias no estarán limitadas a una determinada cantidad en el día y sí al límite máximo que permite cada cuenta (Cuenta CUP: 30 000 CUP / Cuenta USD: 1 000 USD) y cada transferencia tendrá un costo en la misma moneda que sea la cuenta: 0.04 USD y 1 CUP, respectivamente.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 167 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nipio dijo:

    Alguien le ve utilidad a esto.

    • Ernesto dijo:

      Amigo nipio, me parece que es para que el que no tenga tarjeta pueda usar esa modalidad.
      Salu2

    • darieL dijo:

      Puedes acceder a las compras en línea sin tener cuenta de banco, y pagar los servicios de ETECSA. Hay muchas personas que no tienen cuenta de banco por no hacer dos buenas colas, una para solicitar y otra para recoger las tarjetas. Con esta opción lo evitas.
      Saludos

      • Odalys dijo:

        Bueno si hace la cola es porque no sabe solicitar la tarjets por transfermovil. Es solo ir a recogerla y listo.

      • Mario dijo:

        A caso leen lo que ponen, para poder usar esa cuenta transfermóvil tienes que recargarla con tu cuenta bancaria o tarjeta magnética en caso de cup si no un pariente en otro país que recargue en mlc cosa que como muchos de nosotros no tenemos

    • Dapeba dijo:

      Pues claro que tiene utilidad, pues quien no posea tarjeta magnética puede hacer compras por estos canales de pago. Usted puede recargar esta cuenta incluso a través de otra persona con cuenta y darle el dinero en efectivo. Además con el saldo puesto desde el exterior puede recargar su cuenta y realizar compras en MLC. Esto entre otras opciones.

      • Fbdanger dijo:

        Compras mlc en etecsa ??

      • Focal dijo:

        Este servicio está limitado a solo producto y servicio de etecsa. No le veo el gran beneficio. Si se pudiera usar para pagar el tiendas sería magnífico.

      • Oxiel dijo:

        Q nadie piense q esto tiene q ver con el MLC, esto es solo para los productos y servicios q brinde etecsa únicamente, aaaa, los teléfonos q vende etecsa, por cierto bien caros, eso sí se puede comprar con esto

    • Freddy dijo:

      ¡Servicios similares son muy usados en el extranjero.!!! Muy buena idea.
      Una sugerencia a ETECSA, enviar un SMS con cada operación bancaria que se haga, también funciona así en el exterior.

      • Naue Inkieto dijo:

        Muy de acuerdo con lo novedoso

  • Emilio Diaz Gonzalez dijo:

    No veo porque razón no se puede depositar dinero en divisas desde Cuba, en fin de cuenta es igual

    • darieL dijo:

      Supongo que tenga que ver con la posibilidad de que desde MiTransfer puedes ponerte tú mismo una recarga internacional. Si se pudiera transferir dinero desde una cuenta en USD, entonces se le estaría dando dos destinos al mismo dinero.
      Repito...supongo...
      Saludos

      • Yo dijo:

        Lo que deberían hacer es dejar que se pueda transferir dinero de esa bolsa a las tarjetas bancarias y así sería una vía para recibir remesas.

    • Daniel dijo:

      Eso que es ilimitadas las recargas de saldo es mentira, solamente se pueden hacer dos
      Ejemplo:
      Fallo la recarga, Solo se permiten 2 recargas en el dia.

  • María Isabel dijo:

    con esta nueva modalidad cómo será la recarga del exterior

  • Ernesto dijo:

    Se pudiera valorar la posibilidad de depositar dinero a la tarjeta en la modalidad de Caja extra.
    En nuestro municipio no contamos con cajero electrónico.
    Pasé, de recibir dinero en mi tarjeta por mi salario, a tener que ponerle dinero a la tarjeta, porque cambié de trabajo y en el nuevo trabajo no se paga por tarjeta magnética.
    Salu2

  • Augusto Gonzalez dijo:

    Entiendo que la utilidad de la nueva aplicacion es la de recibir dineros desde el exterior y que quede como dinero, no como saldo de la tarjeta. Si es asi, muy bueno. Ahora, el paso grande de transfermovil seria fundirlo con una aplicacion de chateo, al estilo de lo que tienen los chinos con wechat. Whatsapp en Cuba se iria del aire.

  • amigo dijo:

    Saludos no le veo ningún sentido a esa Bolsa mi transfer es más de lo mismo.

  • The usual suspect dijo:

    ¿Y qué utilidad tiene?
    Y además cobran comisión x las transferencias

  • Chino dijo:

    Esto es un transfermovil dentro de otro transfermovil y el nautaplus te sale a 1 usd el dia a como esta el cambio hoy , aun es mejor resultado pagarlo en CUP y como siempre con tiempo, para como andan los apagones y la mala conectividad de etecsa, no le veo nada de bueno a esto la verdad

    • Habanera100% dijo:

      Yo tampoco le veo ninguna utilidad. Si desde la bolsa de usd no se puede transferir a la tarjeta MLC del banco y no se puede recargar con el saldo que tiene el telefono acumulado, que en definitiva, son recargas desde afuera también en su mayoría, la tarjeta USD, para mi no tiene utilidad. Casi todo el mundo tiene tarjeta bancaria en Cuba (por no decir todo el mundo) incluso los jubilados.

    • Haider dijo:

      Así mismo, no veo utilidad a ese nauta plus, si en definitiva, las velocidades de la WiFi de etecsa dan lástima, no gastaría mi dinero en esa opción, si al menos tuviera más velocidad, pero como están las cosas es botar dinero

  • Yunior dijo:

    La verdad veo bueno el servicio y a medida que se vaya conociendo las personas van a ir viendo su utilidad seguramente solo tengo una pregunta los usuarios que poseen dispositivos móviles con sistema operativo no android dígase IPhone algunos Nokia otros Windows phone y así no tienen posibilidad de adquirir o tener este servicio?

  • Rembe dijo:

    Por favor, profundicen. ¿Para qué sirve Nauta Plus a un usuario de Nauta Hogar?

    • Js Krlos dijo:

      Para lo que se sirve a todo el mundo. Conectarte con esa cuenta nauta sin límite de tiempo. Podrás tener internet 30 días del mes las 24 horas del día. Algo así como una tarifa plana. 30 días de internet por 25 USD. Si quisieras tener internet 30 días con recargas serían 720 horas que trae el mes x 12.50 que vale la hora te saldría en 9000 CUP. Con nauta plus solo te costaría 25 USD a tu familiar en el extranjero. Simple matemática amigo

      • Luen dijo:

        Si, pero recuerde que la velocidad del nauta hogar es deplorable, tendrás el mes entero de internet pero a una velocidad ridículamente lenta. El que use solo el internet para revisar redes sociales preferirá ponerle horas a su cuenta con moneda nacional. El que le gusta descargar series, juegos o jugar a videojuegos no le encontrarás ningún beneficio puesto que tendrías que pasarte casi 1 día para descargar 20 GB por ejemplo, sin decir que la intermitencia de la electricidad imposibilitará el uso al mismo, ya sea de una WiFi ETECSA, el nauta hogar o las salas de navegación. Pienso que si pusieran el servicio en datos móviles más personas lo obtuvieran ya que además de tener una velocidad relativamente buena (en horarios de la madrugada) si se va la electricidad podría seguir usando el servicio.

      • Good Mobile dijo:

        Comentario muy acertado , que además de todos estos nuevos servcicios Mi transfer , tarifa plana ( internet ilimitado mes completo ) , que esto último lo habiliten en los datos móviles , aunque sea primero en (4G LTE) Con internet por 30 días sin límites en 4G , podría utilizar mi móvil para darle internet a mi televisor y ver películas , series sin miedo de que se agote el servicio .

  • Alberto dijo:

    Sencillamente, no le veo utilidad a los nuevos modulos programados a esa APK. Todo eso que hace la nueva version lo puedo hacer con lo que ya existia en la version previa..

    Tiempo empleado por gusto para una aplicacion tan exitosa.....

    Mi modesta opinion.

    • SJDG dijo:

      No es tiempo empleado por gusto. Uno de los objetivos de la Bolsa MiTransfer es ir bancarizando a todos aquellos clientes que aun no lo están digase porque no tienen tarjetas magniticas, telebanca, etc. Es darle la opción de poderse recargar su móvil o pagar servicios de telecomunicaciones para aquellos que aun hoy no pueden.

      Ejemplo hoy las personas menores de 18 años no pueden tener tarjeta bancaria sin embargo si tienen un móvil. Ahí los padres le depositan el dinero a sus hijos y ellos pueden solos administrar la compra de sus datos y comprárselo cuando deseen sin molestar a los padres a cada rato

      • Yo dijo:

        Es que esta explicación debería ser parte de la noticia. Es ilógico que hagan el anuncio de un servicio sin explicar cómo se puede aplicar.

  • Bonny Alexander Gutiérrez Dame dijo:

    Cuántos móvil puedes recargar en un día

    • Duda dijo:

      ...y no iban a autorizar la utilización del saldo en monedero??

      • Ernesto dijo:

        Eso mismo me quedé esperando yo, duele se dijo que se iba a poner recargar del saldo del móvil y al final nada. Solo de las recargas de afuera y de otras tarjetas.

      • Yo Soy dijo:

        ...ese si seria un avance real!!!!

  • Marcos dijo:

    Creo q la penalidad en las transferencias le quita todo el valor al servicio.

    Al final es un dinero q tienen de su lado no veo justificado cobrar por transferencia.

  • armando amieva dijo:

    Y porque limitar losm servicios únicamente a las ofertas.de.Etecsa. Es que acaso al resto de los actores económicos no les interesa recibir USD. Pudiera ETecsa ser receptor de dinero y cobrar una comisión o interés por transferencia de dinero que permitan adquirir productos y esos servicios también se beneficiarian y pudieran aumentar sus abastecimientos.con ofertas y respaldo en USD. Pudieran explicarme por favor porque el monopolio de ETECSA ahora que abrimos nuevas oportunidades de importación incluidos.celulares.y que va a aumentar seguro,.seguro el creció.de.equipos.electronicos particulares.con.mejores precios y prestaciones que las ofrecidas por ETECSA . Gracias.

  • Yoelito dijo:

    Y que versión es porque actualice y no sale nada con mi trasfer

  • Alcoro dijo:

    El nautaplus es para los que tienen F.E. Los demás estamos embarcados. Yo pensé que todos tendríamos acceso a navegar ilimitadamente.

    • Jorgess dijo:

      Si fuera como antes si daba negocio, pero últimamente que la 4g parece 3g y la 3g una 2g, como que le falta mucho a ese atractivo... A no ser que nades en dinero.

  • Adrián dijo:

    Cómo le pongo dinero a Mi Tranfer???‍♂️

    Cuando se recarga el tele ya no se aplicara la rebaja al 10%

  • Adrián dijo:

    Cómo le pongo dinero a Mi Tranfer???

    Cuando se recarga el tele ya no se aplicara la rebaja al 10%

    • Hector dijo:

      Como puedo poner saldo en esta nueva versión de trasfermovil, mi trasfer

  • Pedro viltre Suárez dijo:

    Bueno opción y oportunidad para los clientes

  • El NAUTA dijo:

    ETECSA no se quiere quedar atráz, cada día tiene algo nuevo y eso es bueno, lo único malo es que no piensa en la masa trabajadora, los que tenemos el CUP, una vez más el USD desmoraliza el CUP, porque no ponen el NAUTA PLUS que se pueda recargar con el CUP? al precio como tiene ahora las recargas? 1x24, así si podemos decir que se está pensando en la masa trabajadora.

  • Yo dijo:

    Creo que lo que deben explicar primero es que no se necesita tarjeta magnética ni de telebanca para acceder a este servicio pq trae confusión

  • santaclareña dijo:

    los servicios de etecsa van decayendo por falta de inversion y meter mas donde ya no cabe un comino mas, la 4g esta para llorar, nautaplus no le veo sentido cuando tu te levantas que no sabes cuando vas a tener corriente o no y no veo que la solucion sea a corto plazo, ayer mismo casi 12 horas de apagon mas el tiempo de dormir, no si ya lo que tb sobra el paquete porque las radio bases se apagan cuando no hay electricidad

  • Yhm dijo:

    No he podido registrarme, me da error en el CI que es el mismo de mis cuentas. Favor alguien que haya hecho que me explique.

    • Max dijo:

      A mi me pasó lo mismo

    • Js Krlos dijo:

      Si la línea móvil con la que te quieres registrar no está a tu nombre no podrás registrarte. Ya que ese carnet no está asociado a ese número móvil. Cosas de comprar líneas en la calle y no hacer el cambio de propietario

  • Osvaldo Díaz Reyes dijo:

    Me gustaría saber cómo puedo acceder a poner la nueva aplicación del transfrrmovil

  • Jordany dijo:

    Que cosa, ya no es suficiente con que nuestro dinero en moneda nacional no sirva en Cuba, ahofa tampoco sirve nuestros dólares, solo aceptan recargas d bolsa en usd desd el exterior. Penoso

  • Andres dijo:

    Etecsa:
    ¿ Por que no se puede pasar dinero de mi saldo de telefono a mi cuenta de bolsa de cup?
    Gracias

  • Erlan dijo:

    Se.podra pagar tambien en las tiendas en MLC ?

    • Luis Rafael Batista dijo:

      Esa es la pregunta del millón.

  • Julio dijo:

    Por favor que permitan pagar nauta como el nautabplus en mlc/USD y que esto permita no tener que estar usando el portal y pueda usarse el ADSL como en otros países 24/7 en la casa sin los usuarios @nauta

  • Andres dijo:

    Preguntas a etecsa:
    1. El Sistema bancario cubano modifico la tasa de cambio cup usd en todos sus bancos e incluso en cajeros automaticos, entonces por que cuando un familiar pone 20 usd afuera siguen llegando 500 cup?
    2. Por que se comete el mismo error acostumbrado y la opcion nauta plus solo se puede cargar desde el exterior y no se permite cargarse por las tarjetas MLC que ya son sinonimos de Moneda Dura que se puso en el banco para obtener los MLC?
    3. Por que la opcion de Nauta Plus para los celulares de internet ilimitado tiene que ser solamente para wifi y no de forma ilimitada para Datos Moviles?
    4.¿ Por que no se puede pasar dinero de mi saldo de telefono a mi cuenta de bolsa de cup?
    Gracias, ojala respondan.

  • Maria dijo:

    Una duda. Esa cuenta sigue teniendo el cambio 1x25 de las recargas habituales? Porque siendo así, no tiene ningún atractivo la verdad. O me equivoco?

Se han publicado 167 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también