Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Etecsa informa interrupción de varios servicios debido a fallos técnicos en centro de datos

| 111 |

Etecsa informa que debido a fallos técnicos presentados en la infraestructura de centro de datos, se encuentran interrumpidos los servicios de correos @nauta y @enet. También se percibe afectación en el acceso a la plataforma EnZona así como a algunos portales institucionales.

“Nuestros especialistas trabajan ininterrumpidamente para solucionar la avería en el más breve plazo. Ofrecemos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar”, señala la nota recibida nuestra redacción.

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luiscarlos dijo:

    también las operaciones con datos móviles están afectadas. no logro entrar a ninguna página

  • hermis ruiz dijo:

    Ayer transfermovil no trabajo en todo el dia...

    • Un tal paisano dijo:

      Yo recomiendo siempre tener tu dinero contigo y dejar algun que otro poco en el banco, pueden pasar estas cosas y zas, tu dinero no lo puedes usar usnfo quieras pk dependes de etecsa

  • tmc dijo:

    Tomen en cuenta que cuando el servicio funciona es muy lento. Pago un paquete de 500 pesos y ahora tengo más dificultades con el nauta. Eso debe solucionarse.

  • K. Vayero dijo:

    ...Y yo reiniciando los servidores cortafuegos de salida y proxy de navegacion de mi empresa...

    • The usual suspect dijo:

      Se cayeron los DNS, si no has resuelto agrega en el proxy los dns
      1.1.1.1 de cloudflare y 8.8.8.8 de Google
      Así funciona
      En el squid, x ejemplo:
      dnsnameservers 1.1.1.1, 8.8.8.8

  • Frank Pavon dijo:

    ETECSA volverá a salir victoriosa de este inconveniente.
    ##VamosConTodo

    • Presidente dijo:

      Y pensar q la recarga es desde el exterior porq solo importa el dinero de allá, y aún así mira que buen servicio, cero indemnización,solo nos disculpamos por las molestias causadas.

    • El Teacher dijo:

      Es un chiste no???

    • Santos dijo:

      En serio Frank?

    • Diaz del Real dijo:

      Cuánto me alegro qué usted sea tan optimista por qué realmente su empresa anda patas arriba hace mucho rato y no sólo una falta total de respeto a sus clientes, ahí qué descubrir las fallas para que ETECSA informe y con todo eso lo hace bastante tarde.
      Además de sus precios inflados y su mal servicio.

    • Zamorano 95 dijo:

      Frank hasta cuando será esto,hay que pagar electricidad teléfono y otros servicios esperamos por ustedes o acudimos al banco?

  • Snibor dijo:

    Gracias por la informacion

  • Nestor dijo:

    Considero que ETECSA debe ser mas proactivo para dar la informacion a la poblacion por todos los medios oficiales disponibles, los problemas se presentan desde ayer y despues de 24 horas es que dan la Informacion

  • libra dijo:

    Más vale tarde que nunca. Al fin informaron después de un día entero sin aclarar nada.

  • Vladimir dijo:

    Al menos es algo de información recién acabo de instalar enzona y no la he podido húsar.Las conexiones están muy mala en Las Tunas aún teniendo dos torres 4G casi me ves imposible conectarme y que conste está a menos de 4 cuadra de la casa.

  • Ll dijo:

    Esa afectación,unido a las fallas eléctricas q están sucediendo a diario deben ser valoradas para ajustar la caducidad de las bonificaciones dada en las promociones de recargas desde el exterior. Saludos y espero q sea valorada tal situación.

  • pedro.perez dijo:

    Hace varios dias que en zona de plaza estan interrumpidos varios telefonos fijos y solo se dice que estan trabajando por afectacion de cables, que una brigada reviso las cajas y lo paso a las brigadas de cables, pero ni idea de cuando esto se resolvera.
    Un servicio cuestionable .

  • La china. dijo:

    Pueden decir si la plataforma transfermovil también está afectado..

  • os dijo:

    Ya que se esta dando esta situación la cual incomoda tanto al pueblo, y revisaran las situaciones que generan descontento, sugiero que revicen la situación del porque las memorias de datos que los usuarios llevaban para descargar informaciones de interes o de estudios para autopreparación, en la sala de navegación de ciego de avila no se puede conectar

  • c dijo:

    O sea, que se rompió hoy?, las últimas 3 semanas de navegación pésima y casi nula es idea de los usuarios ??

    • Emilio Diaz Gonzalez dijo:

      Desde hace mucho tiempo ETECSA no funciona bien, su servicio cada día peor y así, no hay una respuesta correcta a nuestro servicio qué demás está decir que es sumamente caro
      Gracias

    • Ph.D dijo:

      Asi es, es imposible conectarse durante algunas horas del dia. Por favor, que algunos dependemos de la conexion para trabajar y pagamos un servicio caro!

  • Trabajador dijo:

    yo si sabia q algo andaba mal, en todo el dia toda la conexion malisima y varios sitios q no estaban online.

  • Ray dijo:

    Los servicios afectados son muchos mas: nauta hogar, navegación nacional e internacional desde las salas de navegación de etecsa, correo nauta, zonas wifi. Por lo menos en Villa Clara, donde, además, las plataformas de bandec y bpa no funcionaban esta mañana.

  • Lala dijo:

    Lo que hace falta es que mejore la conexion a internet que está pésima tanto por nauta que por los datos móviles

  • Miguél angel rizos dijo:

    Yo solo digo que ASE días mi teléfono tiene problemas de coneccion e incluso los datos móviles se me conectan solo yo los desconecto y no pasa un segundo que se vuelve a conectar solo y conestarme a las app ni soñarlo tenia tres gb y se desaparecieron en un abril y cerrar de ojos

    • Ernesto dijo:

      Si los datos de su movil se conectan solos es problema del teléfono y no de ETECSA. Ninguna red conecta o desconecta datos. Y por los datos consumidos revise en su movil las actualizaciones automáticas que deben estar activadas

  • Yam Mani Valdes dijo:

    Ya es costumbre el déficit de servicio y la brevedad de los paquetes que cada vez duran menos cuando vamos a recibir un beneficio o por lo menos poder elegir una empresa más eficiente.

  • Uno_de_aqui dijo:

    Es acaso idea mía, o cada vez son más frecuentes las interrupciones en los servicios de ETECSA? Espero que no suceda igual que con las termoeléctricas, que demoraron mucho tiempo en inversiones y reparaciones, y ahora con cada grado Celsius que aumenta, sale una unidad diferente por averías. Ojalá la causa no sea el incremento de servicios sin respaldo tecnológico en sus Centros de Datos. ️

    • Rene dijo:

      Todo eso sucede porque no hay otra empresa q les haga la competencia sencillamente son los únicos te cobran bien caro y brindan un servicio de pésima calidad y no hay respeto alguno con los clientes, y podemos decir q en los últimos meses el servicio es un verdadero desastre en la conectividad y rapidez tanto de datos como el Nauta hogar.

  • Michel dijo:

    Disculpa no. Indemnización por daños y perjuicios. La ley lo estipula.

  • Jorge R 09 dijo:

    Pudieran esas fallas en particular tratarse del día de hoy pero desde antier habían problemas en la navegación , la nota da la impresión como si el problema fuera sólo de hoy lo cual algunos lo pudieran relacionar con la explosión en el Hotel Saratoga pero no me parece.

  • Eddy Garcia Capote dijo:

    Hasta ahora ETECSA no nos ha fallado y sabemos que arreglarán eso lo más pronto posible por la calidad de sus profesionales ...

    • Rounaldo dijo:

      Se está hablando.de que se debe de informar las afectaciones lo más rápido posible.

  • Rey dijo:

    Sugiero q como mismo nos llegan sms de promoción, de esa misma forma nos llegue información sobre interrupciones. Y no malgastar tiempo accediendo a sitios q no funcionan ej. Enzona

  • pepeantonio dijo:

    ¿Juana o su hermana?

  • Carlos dijo:

    Buenas noches. Hasta cuando se prolongará la situación con los problemas de conexión???

  • Luis Enrique Pina dijo:

    Nadie da 7na explicación hace más de 3 dias que no puedoconectarme con mi nauta hogar y uno paga el servicio y no hay a quien quejarse. Cada dia es peor no entiendo y quien me indemniza

  • oriental dijo:

    Almenos en esta zona de Rafael Freyre lo mismo ocurre que pasados unos minutos luego de los apagones se termina la carga de las baterías de la pizarra telefónica y nos quedamos sin ningún tipo de red por varias horas y hay apagones diarios que ayer hubo aparte de esto una afectación total al portal de usuario para abceder a internet pero también estos apagones afectan en los datos móviles en ocasiones a pesar de que estos no son responsabilidad de la empresa al menos usar baterías de mayor capacidad o en buen estado si en mi opinión deberían voluntariamente compensar a sus usuarios sin necesidad de que se le recuerde la ley 35 ley con muy pocos beneficios para los clientes en contraposición con las responsabilidades como siempre pero al menos es una obligasion de la empresa asumir la responsabilidad con estos inconvenientes evitables

  • Tony dijo:

    Realmente en cada ocasión que existe un problema el servicio del nauta hogar y los datos móviles se pone más lentos, en casa pagamos un paquete de 2 MB y no llega a 1MB y la cuenta se paga al fin de mes como se el servicio fuera el mejor, tenemos que mejorar y mucho para poder tener un servicio de excelencia.

    • Víctor dijo:

      Bueno

      2Mbs son 2048Mbs 256MBs
      1Mbs son 1024Mbs 128MBs

      En mi caso estoy pagando 128MBs y tengo valores mayores así que estoy bien.

      Si me encuentro mal que el día 21 se desconecte el servicio cuando el mes en curso ya está pago y la cuenta tiene horas eso si es absurdo.

      • yongel henriquez dijo:

        2Mbs son 2048kbs 256KBs
        1Mbs son 1024kbs 128KBs

  • Enrique Iván dijo:

    Gracias por la información, pues no podía tener wifi ni con mí router.

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también