Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Banco Central: Habilitados canales electrónicos para transferencias desde cuentas en MLC en tarjetas magnéticas

| 48 |

Como parte de las acciones para implementar las operaciones de compra de las monedas extranjeras aceptadas actualmente en el país, se han habilitado por los diferentes canales de pago electrónicos las trasferencias desde cuentas en MLC soportadas en tarjetas magnéticas, emitidas por el Banco de Crédito y Comercio, Banco Metropolitano y Banco Popular de Ahorro, aplicando el nuevo tipo de cambio cuando su destino sea a cuentas en CUP.

En una nota, el Banco Central de Cuba informó que igualmente es posible, desde la aplicación Transfermóvil, realizar todas las operaciones desde cuentas en MLC, aplicando el nuevo tipo de cambio cuando su destino sea una cuenta en CUP.

Según el BCC, se continúa trabajando para habilitar todas las opciones y por todos los canales electrónicos con los que cuenta el sistema bancario nacional.

(Con información del BCC)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo dijo:

    Muy bien

  • Andres dijo:

    Y etecsa cuando actualiza su tasa de cambio? Y los trabajadores de la salud que reciben CUP por concepto de Estimulacion por Turismo de salud a la tasa de 1×24 tambien sera actualizada?
    Gracias.

  • Pedro dijo:

    Cuando se podra hacer transferencia desde tarjetas AIS se dice que se esta trabajando en eso hace años.

  • JuanE dijo:

    No veo ninguna version nueva de transfermovil se hizo el cambio esobre la version vigente

  • LuisMan dijo:

    Buena noticia!!! El BCC hace un gran esfuerzo y logra resultados aceptables.

  • Harold dijo:

    Puede el BCC explicar sobre las recargas desde el exterior hacia los móviles en Cuba no le aplican la nueva tarifa.

  • Waldo Luciano dijo:

    ¿Qué tratamiento se va a dar a quienes poseemos certificados de depósito de un saldo en en cuc a la espera de reconocerlo como moneda fuerte o MLC?De ésto no se ha dicho nada.gracias.

  • Yohamel dijo:

    Buenas y yo pregunto cuando va a ser al revés cuando le venderán divisas al pueblo para que pueda comprar lo poco que sirve en este país que está en las tiendas mlc

    • vladi dijo:

      Si te venden MLC ,que sentido tendrian las tiendas?

      • Bignoe dijo:

        Y para k el estado kiere los MLC? Si no es para darle una circulación a esa moneda digital de forma honesta. Si no venden MLC, entonces pa k kieren comprarlo . Ahora sí k entiendo menos, cada vez deja más en duda k estás medidas son para favorecer a la mayoría de la población.

  • Marianelis dijo:

    Hola
    A lo que entiendo, si hago una transferencia de mi tarjeta MLC ( Bandec) a una tarjeta cup se aplica el nuevo cambio?

  • Adonis dijo:

    Buena noticia del día

  • Pedro dijo:

    Aclaren bien si trabfermovil esta actualizado con estas medidas

  • Mb dijo:

    Una muy buena opción la de cambiar MLC por CUP por medio de transfermovil.
    Así todo se hace más práctico, sin ir al banco.
    Poco a poco se va abriendo camino. Mente positiva.

  • Jose dijo:

    En el parque me lo pagan a 130.00 Cup x MLC así q como es negocio me voy con quien mejor paga

  • Jose dijo:

    Deben apurarse en vender para q baje

  • Rudy dijo:

    Buenas ,esto no es una duda es un problema que tengo desde hace mas de un año y no se resuelve. Mi esposa hizo una transferencia erronea de una tarjeta mlc a otra tarjeta mlc , hemos realizado todos los tramites y reclamaciones en banco metropolitano y aun no hemos podido recuperar el dinero , Ustedes como bancos central como podrian ayudarnos. Saludos.

  • José Pereira dijo:

    A cuanto el MLC? El mercado negro aumenta los precios.

  • Jorge R 09 dijo:

    Muy buena iniciativa, felicidades. Falta que terminen de sacar divisas a la venta porque sino esto no se sostiene, ya el mercado no oficial de divisas (bolsa negra) puso la compra del dólar en 130.

  • José Luis Salí Campos. dijo:

    ?Porque en los bancos no se trabaja como era antes de la pandemia? Hasta las 7,00 PM se trabajaba para atender a la población, ahora con mayor demandas y tantas interrupciones por varios motivos, (falta de corriente, inestabilidad en la conexión) se atiende a la población hasta las 3,00pm.

  • David dijo:

    Y cuando van a explicar como se hace?

    • niny dijo:

      Y cuando es que tendremos cajeros confiables, en el de concha y luyano hay tres y casi siempre o estan rotos o no tienen dinero solo funciona uno la mayoria de las veses y no se puede ver nada en la pantalla , en la empresa electrica de capdevila un cajero y esta roto no se sabe desde cuando, los trabajadores que son muchos no tienen respuesta ! y seguimos implementando ideas para las divisas y la tecnologia muy atrasada no todos tenemos telefono movil ,por lo tanto no utilisamos el tranfermovil y !!! pan cuando se resuelve esto

  • Sergio dijo:

    Tengo una preocupación y creo que la gran mayoría para no ser absoluto de los colaboradores que prestan servicios en Venezuela. En las opiniones diarias que se recoge por parte de los directivos de cada CDI una de ella es la interrogante de Cuando veremos el beneficio de la misión en el sentido de que nuestras cuentas pasaron automáticamente a CUP y no tenemos dónde comprar al 30 %. Los colaboradores necesitamos los USD para poder comprar allá tanto alimentos como las cosas que le importamos para la familia. Y prácticamente no todos tenemos quien nos ayude del exterior como muchos de los nuestros en Cuba. La grandes deserciones están ocurriendo por la inseguridad de los jóvenes. Tengo Fe que nuestra situación mejore, pero hace tres años nos están anunciando mejoría para los colaboradores y muchos estamos culminando la misión y hemos podido disfrutar ni siquiera de poder comprar nada en Cuba por parte de nuestro beneficio del descuento del 30 %. No tenemos MLC. Sino CUP.

  • roger dijo:

    Buenos días. Quisiera saber . ¿ cuál es el motivo o la causa, del por qué no se puede depositar en las tarjetas en MLC el efectivo que se tenga en dolares?. Teniendo en cuenta que ya se compran los dólares y ese dinero solo circula de forma eléctronica en nuestro pais, pues las tarjetas en el MLC no tienen uso en ninguna otra transacción en el extranjero.

  • Almachete dijo:

    Mientras no exista compra de divisas y a un precio menor que el de la calle, esta medida no ha servido de nada, mas bien ha emepeorado la situacion, porque al estado entregar en efectivo solo 110 CUP, el vendedor exige la diferencia en peso cubanos, que es de 1000 CUP mas, por cada 100 USD e incluso algunos se estan guiando por el precio de 125 CUP por USD, que pubica el banco en su lista ofocial de precios, por lo que ahoara no hay nada que discutir, ese precio lo puso el estado, que se supone nos protege.

  • Fabio dijo:

    Podrían explicar como proceder con transfermovil. Ya esta operativo?

  • Yunior dijo:

    Buen día, lo que sería bueno que existiera una advertencia antes de aceptar la operación, en caso de una equivocación. Gracias

  • Capricornio dijo:

    Que hay de nuevo en eso???
    Las Transferencias de MLC se hacian!!! Y las Transferenciasn en MN se hacian, o sea los usuarios podian comprar y vender MLC, no veo la novedad, yo he comprado MLC y lo he pago por Transferencia MN, no veo que hay de nuevo.... Lo explican por favor???

  • Yarita dijo:

    Y Etecsa por qué no aplica el nuevo tipo de cambio? Todavía está con el cambio a 24... O es una institución gubernamental aparte?

  • Eco dijo:

    Ya en el mercado informal subieron los precios de los dólares en efectivo y los MLC en tarjetas, fueron las consecuencias de la medida tomada por el estado de fijar el precio de compra de 110.40.

  • Elio dijo:

    Esa medida es verdad? Porque no se me ocurriría vender MLC, con el trabajo que me cuesta adquirirlos.
    Lo haría solo si desaparecieran las tiendas en esa moneda y todo en Cuba sea en CUP.

  • carlos dijo:

    Es posible transferir desde una tarjeta VISA o MASTERCARD aceptadas en CUBA y desde un cajero electronico (ATM) a una cuenta en MLC de nuestras tarjetas nacionales???????

  • Raimundo Ramos dijo:

    Que taza de cambio se utiliza en esa transacción ya sea por transfermovil o directamente en el banco

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también