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Enzona trabaja para restablecer tiendas virtuales

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Tras varios días de trabajo conjunto de Etecsa y Xetid, Enzona ya se encuentra prestando servicios y continúa trabajando para restablecer las tiendas virtuales.

La obligada pausa, ajena a la voluntad de nuestras entidades, fue provocada por una falla compleja en la infraestructura de Centro de Datos que impuso jornadas ininterrumpidas de trabajo.

En tal sentido ofrecemos disculpas y nos mantendremos informando por nuestros canales oficiales.

Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa y Xetid.

Se han publicado 42 comentarios



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  • Miguel dijo:

    En este momento no he podido restablecer mi registro en dicha apk porque nunca me entra el código de auntetificacion a mi correo y llevo varios días intentándolo ya.

    • Guantanamero dijo:

      Buenos días Miguel a mi me estaba pasando lo mismo y escribí al correo enzona@xetid.cu y llame a los números de atención al cliente(78373639, 78373641 y 78373643) y me ayudaron a la solución de mi problemática. Inténtelo que como usuario quede muy satisfecho con el servicio que me brindaron.

    • Operador 6 dijo:

      Por el momento se mantienen algunas dificultades, entre ellas los correos que se remiten en automático a los usuarios. Puede ser que por ese motivo a Usted no le llegue.

  • Frank dijo:

    Soy cliente de Enzona, y luego de que está comenzó a trabajar nuevamente, no he podido registrarme, ya que no me llega el código de validación. Qué puedo hacer para resolver este problema? Saludos.

    • Marlon dijo:

      Sr frank..me perdona usted..pero no creo que sea CLIENTE...de esta APK...

      Los clientes no se tratan asi..o se van a la competencia

    • Operador 6 dijo:

      Por el momento se mantienen algunas dificultades, entre ellas los correos que se remiten en automático a los usuarios. Puede ser que por ese motivo a Usted no le llegue.

  • Rey Mo dijo:

    Enzona casi siempre está fuera de zona. Prefiero Transfermovil, ese no falla.

    • Margaret dijo:

      Jjja,estoy de acuerdo, yo también prefiero transfermovil,pero hay determinadas operaciones que deben hacerse solo por En zona .Ánimo desarrolladores !!,para lograr tienda virtual Enzona y qué esté en la debida zona jjji!!!

  • Luis dijo:

    Cuando se restableció Enzona perdí totalmente los amigos que tenía declarados y no me deja enviar solicitudes para volverlos a poner

  • Yarima dijo:

    Yo tengo mi cuenta hace tiempo en enzona y ahora cuando quiero entrar me mande el codigo y todo pero cuendo lo pongo me pone q ya ese usuario esta registrado con esa dirección q puedo hacer q no me deja entrar gracias

    • Operador 6 dijo:

      Es posible que Usted esté tratando de registrarse de nuevo. Solo debe entrar con sus credenciales y en caso de que haya olvidado su contraseña, recuperarla a través de su número telefónico o su correo electrónico. En caso de que tenga dudas en cuanto a la recuperación de su contraseña, comuníquese remitiendo sus correos a enzona@xetid.cu o a través de los teléfonos 7 646 6925; 7 837 3639; 7 837 3641; 7 837 3643

  • Ernesto jaguey dijo:

    Hola soy cliente de enzona y a la hora de entrar no recibo el código de doble factor de seguridad por correo hoy en un grupo de Telegram dice que tuvo que mandar unos datos al correo de xetid para poder resolver el problema , creo que los usuarios que no dominan la informática no podrán entrar por esa vía , que se debe hacer a los que tenían el doble factor activado ese es el mayor problema que hay hoy para poder acceder de nuevo a enzona

    • Penglez dijo:

      Mira, el problema es que dependes de 10 seg o menos después de recibir el correo con el código, tienes que tener un escaneados que lo guarde y volver rápido a Enzona para introducirlo. Yo tuve ese problema y jamás volví a activar ese 2do factor de autenticidad.

    • Operador 6 dijo:

      Una de las dificultades que aún se mantienen el la plataforma ENZONA, está relacionada con la emisión de los correos en automático. Si desea que se le elimine el segundo factor de autenticación, le sugerimos comunicarse con atención a clientes a través del correo enzona@xetid.cu o de los teléfonos 7 646 6925; 7 837 3639; 7 837 3641; 7 837 3643.

  • Luis Gerardo dijo:

    Excelente noticia ,desde que salió ENZONA la estoy usando ,me he mantenido fiel a ella.Como todo tiene sus pro y sus contras,es verdad que transfermovil es extremadamente genial también,pero no se le puede quitar el Mérito a ENzona y a su equipo dé desarrolladores,sigan trabajando por mejorarla aún mucho más.Saludos

  • Yunier dijo:

    Disculpas para todos los Que le funciona enzona pero a mí nunca me ha funcionado cuando no es una cosa es otra

    • Operador 6 dijo:

      Le sugerimos comunicarse con atención a clientes y exponer su dificultad. Puede hacerlo a través del correo electrónico enzona@xetid.cu o de los teléfonos 7 646 6925; 7 837 3639; 7 837 3641; 7 837 3643.

  • Alberto83 dijo:

    En mi caso he podido entrar a Enzona sin problemas, no he tenido problemas en la autenticación y he usado todas las funciones.
    El único problema es que no se ha restablecido el buscador de la tienda .

    • Margaret dijo:

      Claro ,ese es el principal problema, las tiendas virtuales y son la urgencia para poder operar .Ojalá lo arreglen pronto

  • JD dijo:

    Al final no han dicho en ningun lado cual fue el problema que tuvo a Enzona fuer por mas de 15 dias. Una averia? Hackeo? Se fue la corriente? Es importante tener transparencia, y a los periodistas buscar la informacion que el pueblo necesita. No es una aplicacion cualquiera, es una con la que manejamos nuestro dinero.

    • Jorge E. Bello dijo:

      Perdón ... las causas se han explicado por varios medios.

    • Guantanamero dijo:

      Como se ha informado por los canales oficiales, y por la atención a los clientes, el problema fue un fallo en los Centros de Datos.

      • Rembe dijo:

        ¿Qué fallo? ¿Qué implicaciones? ¿Cuál fue la causa? No es decir sólo que hubo un fallo en el Centro de Datos. Aclarar bien. Eso es transparencia y confianza para los usuarios que confían su dinero a esa plataforma.

    • Operador 6 dijo:

      Como se informó a través de la prensa y redes sociales, hubo afectaciones en el Centro de Datos de Etecsa, que afectaron a la plataforma ENZONA y varios portales institucionales. Aún nos encontramos trabajando en la solución a algunos problemas detectados. No existe pérdida de datos en la plataforma y se están realizando las configuraciones necesarias para garantizar su seguridad y estabilidad. Sólo se detectaron afectaciones a algunos archivos de imágenes.

    • Cleo dijo:

      A raíz de los afectaciones técnicas ocurridas el pasado 5 de mayo en uno de los Centro de Datos de nuestro proveedor de servicios de hosting Etecsa, donde se encuentran los servidores en donde está alojada la plataforma, la misma dejó de estar operativa. Ya la plataforma oficialmente comenzó a prestar sus servicios. No hubo pérdida de datos financieros ni económicos ni personales (número de teléfono, CI, etc), de forma que cada usuario podrá ver la trazabilidad de sus transacciones.

  • Roge864 dijo:

    Estoy muy contento con esta app, pero como dicen anterior a mi, desde que se restableció me dice de un código TOTP, que nunca me llega, por cierto. Saludos

    • Yarima dijo:

      A mi si me llega el código pero se demora tanto q cuando lo pongo se queda cargando y lo tengo q quitar saludos

      • Operador 6 dijo:

        Una de las dificultades que aún se mantienen el la plataforma ENZONA, está relacionada con la emisión de los correos en automático. Si desea que se le elimine el segundo factor de autenticación, le sugerimos comunicarse con atención a clientes a través del correo enzona@xetid.cu o de los teléfonos 7 646 6925; 7 837 3639; 7 837 3641; 7 837 3643.

    • Operador 6 dijo:

      Una de las dificultades que aún se mantienen el la plataforma ENZONA, está relacionada con la emisión de los correos en automático. Si desea que se le elimine el segundo factor de autenticación, le sugerimos comunicarse con atención a clientes a través del correo enzona@xetid.cu o de los teléfonos 7 646 6925; 7 837 3639; 7 837 3641; 7 837 3643.

  • osnelvi dijo:

    En mi caso se m ha hecho compleja la app,no m permite registrarme y siempre k intento es lo mismo.tengo varias amistades k les sucede igual.

  • Julio dijo:

    A mí me maravilla que todos los problemas en mi pais siempre es causa ajena nunca se responsabilizan, si fallo el sistema de datos es porque no es un buen sistema o no está montado correctamente, si la paquetería de coreo esta demorada siempre es por causas externas nunca de cuba, dejémonos de hechar la culpa a otros y asumamos nuestros errores para de esa forma crecernos y no vivir de justificaciones

  • Margaret dijo:

    Se necesita rapidez con tiendas virtuales

  • ma_marin dijo:

    Un servicio parcialmente restablecido, no se puede adicionar el avatar, se perdió la lista de amigos o se ven en el chat pero no en el momento de hacer una transferencia. Aunque ETECSA haya perdido toda la información, ¿dónde están las copias de seguridad diarias de esa plataforma? ¿Cómo no se va a poder hacer una restauración de un sistema en menos de 24 horas y fueron necesarias varias semanas?¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir viendo al cerdo durmiendo en los momentos de mayor demanda de la plataforma?

  • TEC dijo:

    A pesar de las dificultades en los últimos días con ENZONA sigue siendo una aplicación genial, y su uso constante por parte de todos demostrará su valía como ya lo venía haciendo. Soy usuario desde los primeros momentos y mi experiencia con su trabajo es muy buena. Espero que se restablezcan los servicios restantes cuanto antes.

  • Operador 6 dijo:

    Por lo que se ha informado en el día de hoy, aún no se han restablecido todas las prestaciones de ENZONA.

  • Operador 6 dijo:

    Aún no se han restablecido todas las prestaciones de ENZONA.

  • Kadir dijo:

    Buena tarde, con el día de hoy ya suman 15 días en los que he estado intentando pagar el alquiler de un carro y no lo he podido hacer. Una simple pregunta? Como lo puedo hacer si enzona no funciona? Está modalidad virtual no responde al banco nacional de Cuba? Por favor necesito una solución, no una respuesta para salir del paso. Gracias.

  • Anaisa Viamonte Curbelo dijo:

    Deseo ser una usuaria más de ustedes, por favor, gracias.

  • Agustín dijo:

    Seria muy útil poder acceder a ENZONA desde el exterior, hacer pagos, transferencias, etc, estando fuera de Cuba. Cumpliendo misión o turismo.

  • Katy dijo:

    Quisiera saber cuál es el problema q aún no logran poner en funcionamiento la tienda virtual de cupet en Cienfuegos, luego de que ésta reeultara todo un éxito y ayudara a los que trabajamos a comprar gas, después del colapso del 5 de mayo, no hemos podido tener una tienda que satisfaga nuestras necesidades. Nunca más a funcionado eficientemente y de hecho ahora la cerraron hasta nuevo aviso. Gracias

  • Cristina figueredo Garci dijo:

    Hasta cuando estarán en mantenimiento las tienda virtual que trato de entrar y me pone en mantenimiento soy de morón ciego de Ávila

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