Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Patria o Muerte por la Vida

| 346

Imagen: Granma.

Sí que has vuelto a equivocarte

Has vuelto a pisar en falso.

Has vuelto a dejar desnuda 

tu cabeza en el cadalso

 

Se han vuelto a quedar sin cara

Los ofensores del pueblo

Otra brecha pal billete

Hoy reacciono, luego amueblo.

 

Rentabiliza decir 

que se acabó nuestro tiempo

Rentabiliza el que paga

Rentabiliza el silencio.

 

Rentabiliza la mierda

Que entontece del imperio

Rentabiliza mentir 

y confundir a los pueblos

 

Rentabiliza cantar

Que estás contra la pobreza

Desde un sofá de satín

Te entra dinero y vileza

 

Rentabiliza gritar

Lo que quieren escuchar

Los que te rentan la voz

Los que te incitan a odiar.

 

Rentabiliza echar lodo

Sobre tu patria estos tiempos

En que si así no procedes

Rentabilizas bien muerto

 

Espero que tengas fondos

Para hipotecar tu tiempo

A la Revolución le queda más de

62 mil milenios

 

Dale agua y no metas forro

Que te pasamos con ficha

Que te crecen los ahorros

Sabemos de tu desdicha.

 

Patria o muerte viviremos

Patria o muerte lucharemos

Patria o muerte por la vida

Patria o muerte venceremos!!!

(Tomado de Facebook)

Se han publicado 346 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aroldo dijo:

    Buen articulo, le acabas de hacer un himno a la vida nuestra, y le quitas el disfras que ya se habian quitado los traidores

  • La bruja dijo:

    ¡¡¡¡PATRIA O MUERTE !!!

    VENCEREMOS

  • Luxardo dijo:

    Lindo

  • Juan Carlos dijo:

    Patria o Muerte Venceremos

  • Gil Enriquez dijo:

    Muy linda canción.. FELICIDADES!!!
    Hasta "Rentabiliza la mierda" suena bonito en este poema tan patriótico y que resume la esencia de la expresión "Patria o Muerte" que simboliza la independencia y soberanía de la patria amada...

  • Siemprelaverdad dijo:

    PATRIA O MUERTE!!!!! SIEMPRE CARAJO

  • Yosvany / De Cárdenas dijo:

    Ni "Descemer el Malo", ni los "Fuera de Zona" , ni el señorito "EldeEllos", ademas de los de la falsa del "Pobre Santo Invocado" tienen ni tendran mas cabida en el corazón de los cubanos. Jugaron esta vez con algo serio , que toca bien de cerca a los cubanos ; recordar que hay repulsas que calan hondo, como aquellos sucesos de profanación a los bustos de José Martí , en los que tanto amigos como muchos enemigos, reaccionaron con azco, también la profanacion reciente de nuestra bandera por otros miembros del mal llamado movimiento , y ahora esta profanacion a una frase que desde que ellos mismos nacieron y que donde crecieron y se hicieron persona , significa mucho para los cubanos. Ya llevaban tiempo estos personajes marcando tendencias ( no musicales ) que los venian alejando del sentir y del cariño de su pueblo ; ahora si, NADA los hará recordar como el ejemplo musical y creador que marcó tendencias en la musica romantica, el pop o la musica urbana . Todo lo que crearon con su arte, con sus creaciones, con sus canciones escritas y colaboraciones para con Idolos mundiales; que hicieron que Cuba se quitara el sombreo ante ellos, LO HAN TIRADO POR LA BORDA , sin ninguna necesidad ; solo por reirle la gracia a quien paga o por ceder a presiones. Solo el no tener dos dedos de frente, haria que alguien del status y nivel de cada uno de ellos, pudiesen perderse y caer tan bajo, pues este es un pueblo que desde hace 62 años se mantiene firme , creció y seguirá creciendo como dice Raul Torres en PATRIA O MUERTE POR LA VIDA.

  • Holguinera dijo:

    Bello, sencillamente bello. Así se hace Raúl, eres de los nuestros. Eso si es cultura, no la exzona, que el grandulon, sólo sabe cantar un estribillo, que decepción tanto que los escuché esos vende patria.

  • lely dijo:

    Que poema tan bello, una respuesta contundente a los hazme reir que intentan vender su patria sin permiso de millones de cubanos que amamos este bello y maravilloso país y que impediremos hasta el final de nuestros días que esto suceda, por eso PATRIA O MUERTE.Felicidades Raúl Torres tan patriota como siempre.En Granma te respetabamos y ahora pués ese respeto se ha triplicado.

  • SSG dijo:

    ASI SE HABLA RAUL TORRES!!! ES TRISTE VER COMO POR UNOS DOLARES EN EL BOLSILLO HAN TRAICIONADO A SU PATRIA, PERO NO IMPORTA CUBA SEGUIRA VENCIENDO PORQUE AQUI ESTAMOS LOS AGRADECIDOS PARA DEFENDERLA.
    !VIVA CUBA! !VIVA LA REVOLUCION!

  • Yuyu dijo:

    Me encantó.
    Bravo!!!

  • baby dijo:

    ESTO SI ES UN CANTO POR LA VIDA, POR NUESTRA TIERRA.

    ESTOY DESEPCIONADA DE ESOS ARTISTAS QUE SE FORMAN AQUÍ,EN NUESTRA LINDA Y AMADA CUBA, PORQUE EN OTRO PAÍS NO UVIESEN PODIDO, DESDE PEQUEÑOS, NO HUVIESEN EXISTIDO PARA NADIE, FORMARAN PARTE DE LAS CALLES Y EL OTRO POR EL HECHO SOLAMENTE DE SER NEGRO, SOLO DIOS SABE SI HUBIESE LLEGADO A SER ALGUIEN, QUE DESEPCIÓN.

    PERO NADA, LOS CUBANOS SOMOS FUERTES Y LO VENCEMOS TODO,
    PATRIA ES HUMANIDAD

  • Felo Fernández dijo:

    Hay que gritar Patria o Muerte. Es la hora de los hornos, de los que toman partido. En tiempos difíciles no hay medias tintas. O se es o no se es. Los medios tonos tienen el tufillo amargo de la traición, de los pusilánimes, de los anexionistas y vendepatria. Ya fueron muy bien clasificados hace tiempo: OPORTUNISTAS.
    Pseudo artistas del marketing, que creen que en la banalización de su obra y los millones que impone el mercado en modas pasajeras está el éxito, son solo eso, mercancía efímera que no dejan huellas, porque ahí no hay arte ni nada.
    Jamás los que venden su alma podrán convertirse en líderes y símbolos de algo, y mucho menos de un pueblo que lucha cada día contra la desidia, el crimen y la venganza hipócrita y cruel de lo peor de la humanidad.

  • Juan José. dijo:

    Muy bien.

  • Mabel dijo:

    Brillante, majestuosa respuesta para todos aquellos que venden su dignidad.

  • El ingeniero dijo:

    Patria o muerte lucharemos
    Patria o muerte "Venceremos"

  • humberto m dijo:

    muy buena respuesta debemos publicarla por las redes para que los hp vendepatria conozcan las reacciones de los verdaderos patriotas

  • Jorge Alberto, nieto de mambí dijo:

    El independentismo tomó el poder en Cuba y nunca más anexionistas ni reformistas conducirán nuestros destinos. Patria o Muerte Vencimos y Venceremos

  • FPF dijo:

    Bravo Raúl. Usted como siempre con la respuesta rápida y oportuna. !Excelente! !Bello! Muy patriotica esta respuesta a los lamebotas del frente.
    Da asco (si, muchooooooooooooooooooooooo) ver como personas (desalmadas) ofenden a su patria. No importan las ideas políticas; pero el amor a la patria es uno solo. Ofenden a Marti, al Che, (nuevamente) a nuestra Bandera de la Estrella Solitaria. Ofenden a todo un pueblo (o una gran mayoría) que no piensa igual que ellos. Gente de Zona, Yutiel, Desember piensan que con una canción (desde EEUU) van a levantar a un pueblo. !Qué equivocado están! Estas acciones lo que hacen es llevarlo un pasito más hacia el olvido (y hacia el inferno). Ayer eran criticados por sus hoy admiradores: cantaban a la Revolución, a Cuba, estrechaban la mano de nuestro Presidente. Ufff! "gran pecado" cometieron que hoy "se arrepienten" . Arrepentido deben estar ellos y sus pocos seguidores de traicionar a su pueblo, a su Patria, a su Bandera. Traidores, vendepatrias y lamebotas. Merecen palabras más fuerte; pero no son publicables. #CubaViva.

  • Molina dijo:

    Les pregunto ¿ Alguien podrá creer en la pandilla de estupidos vende patria que muerden la mano que le dio de comer y que le permitió desarrollar su talento? Simplemente ni los que le pagan creen en ellos, si algún día lograran su objetivo(cosa que no ocurrira mientras pise sobre este suelo un cubano digno, que somos más del 90%) le dan una patada por las nalgas y lo echan a un lado porque el traidor ni al enemigo le sirve simplemente son despreciables.
    Raúl Torre siempre a la vanguardia, así son nuestros artistas comprometidos con la revolución y al lado de su pueblo.

  • Chichiguao dijo:

    Así se canta..., así se habla..., este tema de Raúl Torre es una clase de patriotismo a los lamesueladebotas que pretenden confundir y sumar... Espero poder escucharlo musicalizado muy pronto, Felicidades Raúl, tú eres de los míos..

  • Mary dijo:

    Esos traidores no merecen poner más los pies en esta tierra que vayan a cantarle a la Ota Ola y a Trump.

  • Fidel de Jesús dijo:

    Extraordinaria respuesta a los vendepatrias hipócritas camaleones, que no tienen dignidad y mucho menos cojo_ _ _ para defender lo que pregonan, (mejor dicho lo que le orientan pregonar sus amos del norte revuelto y brutal).
    ¡Viva los verdaderos cantores de la patria! Y SEGURO QUE VENCEREMOS.

  • ManuelF dijo:

    "La Patria es ara, no pedestal" dijo Martí. No traiciono a mi país ni me vendo por dinero, si otros lo hacen es porque no tienen moral ni principios. Puedo discrepar, puedo no estar de acuerdo, puedo incluso tener mis ideas políticas que a veces no concuerdan con el punto de vista oficial, pero sigo aquí, con los pobres de la tierra, que son MIS POBRES DE LA TIERRA. Esta es mi tierra, compadre.

  • ramon dijo:

    Bien por Raúl Torres. Como yo, quiere la vida para servir a la Patria, pero ante la agresión, no caben dudas: ¡Patria o Muerte!

  • San Luis dijo:

    Tenemos que fortalecernos, el dinero fácil puede enredar a algunos y mientras el palo va y viene la Patria en peligro. Hay que combatir, las organizaciones que tenemos esa responsabilidad, los individuos, todos. Estos sin patria verdadera que solo le importa lo que ganen pueden confundir.

  • David dijo:

    Obvio que merecen una respuesta estos infelices histéricos pero tengo la impresión que le estamos dando mas espacio de lo que merece una cancioncita de mierda y eso es lo que pretenden estos payasos. Respuesta y a otra cosa que son muchos los temas de infinita mayor importancia.

    • A esa canción dijo:

      Si, debemos darle atención y responder con métodos viejos y nuevos, CON TODOOOOO, están atacando mentalmente e ideologicamente, no demos espacio a la ingenuidad, esta lucha es contra GOLIAT y sus secuaces sin CAMISA Y TODO, a quién van a impresionar desde la Distancia!!!!???

      RECOMIENDO LEER:

      http://www.cubasi.cu/es/noticia/el-club-antiglobalista-el-redil-somos-nosotros

  • jimaguayu dijo:

    Para suerte de ellos,nacieron en otro tiempo,se salbaron de la justicia de QUINTIN BANDERA,de GUILLERMON,de Los MACEOS,no perdonaban a,los traidores,que miseria de seres humanos.

  • marilis dijo:

    Por esta tierra me muero PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS....

  • Karold dijo:

    Sencillamente Hermoso,..El amor madre a la patria, no es el amor rídiculo a la tierra, ni a la hierba que pisan nuestras plantas, es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca... PATRIA O MUERTE. /VENCEREMOS/

Se han publicado 346 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Raúl Torres

Raúl Torres

Vea también