Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Patria o Muerte por la Vida

| 346

Imagen: Granma.

Sí que has vuelto a equivocarte

Has vuelto a pisar en falso.

Has vuelto a dejar desnuda 

tu cabeza en el cadalso

 

Se han vuelto a quedar sin cara

Los ofensores del pueblo

Otra brecha pal billete

Hoy reacciono, luego amueblo.

 

Rentabiliza decir 

que se acabó nuestro tiempo

Rentabiliza el que paga

Rentabiliza el silencio.

 

Rentabiliza la mierda

Que entontece del imperio

Rentabiliza mentir 

y confundir a los pueblos

 

Rentabiliza cantar

Que estás contra la pobreza

Desde un sofá de satín

Te entra dinero y vileza

 

Rentabiliza gritar

Lo que quieren escuchar

Los que te rentan la voz

Los que te incitan a odiar.

 

Rentabiliza echar lodo

Sobre tu patria estos tiempos

En que si así no procedes

Rentabilizas bien muerto

 

Espero que tengas fondos

Para hipotecar tu tiempo

A la Revolución le queda más de

62 mil milenios

 

Dale agua y no metas forro

Que te pasamos con ficha

Que te crecen los ahorros

Sabemos de tu desdicha.

 

Patria o muerte viviremos

Patria o muerte lucharemos

Patria o muerte por la vida

Patria o muerte venceremos!!!

(Tomado de Facebook)

Se han publicado 346 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nakarina Kindelán Garzón dijo:

    Para el Grupo de Gente de Zona y aquellos que venden a su patria por trapos y cosas banales, nosotros los que amamos nuestra Patria siempre seguirá siendo Patria o Muerte, tenemos que seguir luchando por ella, enfrentándonos a todos los obstáculos que nos ponen con el objetivo de que nos rindamos, nunca venderemos a nuestra Cuba, tenemos que seguir nuestro legado por todos aquellos que dieron su vida por tener esta Patria y hoy debemos de darle continuidad defendiéndola. No tergiversen nuestra consigna, sino es Patria, es Muerte.

  • julio dijo:

    Excelente por Raúl Torres, la siguiente estrofa resume a esos individuos:

    Rentabiliza cantar

    Que estás contra la pobreza

    Desde un sofá de satín

    Te entra dinero y vileza

    Esos individuos, que demostraron ser unos mal nacidos en nuestra Patria, se acogieron para ser rentables a la industria del odio y la explotación, vendieron su alma al diablo, entregaron todo a cambio de unas monedas, olvidando, que Roma paga a los TRAIDORES, pero los DESPRECIA, quizás algún ¨santo¨ los perdone, pero nuestra Patria jamás. !!!! Hasta la Victoria Siempre!!!!, !!!! Patria O Muerte por la Vida!!!!

  • Mirta Suárez Alfonzo dijo:

    Para toda mi gente de buen corazón, de personas con mucha buena honda, estoy muy de acuerdo con toooooodo lo que han escrito, esa es la verdad. Yo digo como se dice en America Latina: !! PATRIA LIBRE O MORIR!! porque todo pueblo digno que trabaja con onestidad desea ser libre y vivir en Paz.
    Prefiero ser pobre aqui con dignidad que rica allá y no tener seguridad y me traten mal.

  • Celia dijo:

    Gracias a Dios existen los que saben decir lo que muchos sentimos. Gracias Raúl por hacer verso lo que pienso: Patria o Muerte, Venceremos!!! Saludos de una agradecida.

  • jimaguayu dijo:

    En la culta Europa,en España,Barcelona,an condenado a prisión a un joven rapero,por cantar una canción y por poner cosas en las redes,Pregunton a los que saben de leyes en cuba ,Que se puede hacer con esta gente,si se atreven entrar al País,por mi no los dejo entrar a mi patria,a Cuba.

  • boris dijo:

    Estremecedores estos versos. Cuanto decoro, cuanto valor, cuanto amor a la patria y a la vida. Formidable q la patria tenga este mambí cantor q sale en su defensa cuando la bajeza travestida de voces que nos pretenden entumecer la razón, apuñalan la nación y se ponen del lado del poderoso opresor, rufián abusador. Vendieron su alma, que pobres y desdichados son. Tu machete contra su remo RaulTorres. Venceremos.

  • Idania Rosa dijo:

    Mi criterio u opinión acerca de los hechos, no voy hacer ningún comentario, mi comentario va hacia todo el personal de salud que esta frente a la prueba de fuego desde hace 12 meses, a esos que dia y noche de desvelan por combatir el Covid, por salvar vidas, hasta donde los paises que dicen ser ricos, ahi fueron los humildes ejercitos de batas blancas, para ellos todo mi respeto, cariño y admiración, ellos si merecen todo el amor del mundo, como dijera alguien en un momento determinado, para los que desertaron, ni una palabra, para los que fueron y cumplieron, todos los parabienes.es todo. VIVA CUBA, CUBA VIVA, VIVA Y VIVA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

  • Palmiche el original dijo:

    Guarden vende patrias ese vídeo clip NO nos entendemos. Esto es Patria o Muerte. Venceremos!
    Pero para seguir venciendo debemos, como dijo otro poeta, seguir haciendo los cambios que mi casa necesita.

    • Mirta Suárez Alfonzo dijo:

      Palmiche me gusta tu honda hermano, la mía es como la honda de david o como bien dice Elena : MI TIERRA LINDA POR QUE TE QUIERO YO A TI TE CANTO MI SON ENTERO.

  • Mirta Suárez Alfonzo dijo:

    Me da tristeza ver como nuestros cantantes que se hicieron personas y múcicos aquí tengan que criticar o decir nuestros problemas alla, Muy bonitos, muy fortachones pero tienen la mente bien estrecha, yo como digo siempre: PATRIA LIBRE O MORIR O PATRIA O MUERTE VENCEREMOS AQUI, ALLA Y EN MARACUYA SIEMPRE DEFENDERÉ LO MIO Y A LOS MIOS.

  • david verde dijo:

    En recuerdos de mi infancia, nítidos están los barcos de los Estados Unidos en el horizonte habanero. Aquí nadie tembló. Se estremecía la gente, vibraba todo el país, muchos como yo entonces no comprendiamos la magnitud del enfrentamiento. Venían a colmar de "negros limpiabotas", mi país. Sin embargo, unos cuantos luego de recibir instrucción y salud aquí en Cuba, prefierieron venderse siguiendo su vocación de Lame-Botas, asalariados cultivadores del odio. Hoy como entonces el Malecón hierve sembrado de artillería, por superar errores , por dignidad, y soberanía.

  • Dalia EELH dijo:

    "PATRIA O MUERTE" Aqui no se rinde nadie!!!!

  • kikodan dijo:

    no comparto sobre todo, con los que cantaron la famisa cancion, creo no son los mas indicados para dar valoraciones de este tipo aunque sus derechos tienen a venderse o lo que sea al igual que tienen el deber de respetar a los demas.
    ahora, me gusta mas la consigna de patria y vida que la de patria o muertr y no de ahora, hace años pense en eso... cada consigna tiene su momento historico y creo que uno de los errores de esta revolucion es mantener las mismas consignas durante 60 años y durante procesos diferentes. hace unos años tener USD era un delito, ahora delito es no tenerlo.
    en fin, no veo mal la consigna, veo mal a quien la canta.
    se que tambien hay muchos que no piensan como Raul Torres... y por eso son traidores???
    Raul torres cambio de cantor romantico a cantor de la revolucion.... es traidor???
    y repito que no apoyo para nada a los gente de zona y compañia, al contrario, creo se han enterrado de hoy para mañana en el fanguero de los que se venden porque PARA MI, lo hicieron por dinero y se arrepienten ahora de haber saludado al presidente por miedo....
    el cocepto de patria que puede tener quien se pronuncia con la barriga llena y sin hacer colas sera siempre muy diferente al que hace coñas y nada mas que come muslo de pollo cuando puede

  • Mirta Suárez Alfonzo dijo:

    A esas personitas pues, que sean muy felices y que ojalá les vaya vien por allá, veremos si no se estancan como otros que mas nunca se les escucho cantar.
    QUE PENA NO TUVIERON AGALLAS PARA DECIRLO AQUI.

  • Alber dijo:

    ¡ Que bajeza ! , estoy casi seguro que si viene alguien con un poco más de dinero o hasta menos fijense, del que seguro recibieron ya, les hacen otra "cancioncita". Porque está todo bien claro, estos no son artistas, más bien unos títeres, han llegado a lo más bajo de un ser, sin bandera, cantores de mala fe e incitadores, la verdad dan lastima, y pensar que por un puñado de dinero cambian hasta de patria, lo que es no tener dignidad por todos aquellos que han dado hasta su sangre a lo largo de los años por tener una Patria libre y sin injerencias externas.

    CUBA VIVA, PARTIA o MUERTE, VENCEREMOS ,

  • Ariel E. dijo:

    PATRIA o MUERTE!!! Por la patria viviremos. Y sino, como a nuestra bandera: nuestros muertos alzando los brazos la sabrán defender todavía...

  • Daniel Feria del Toro dijo:

    Muy bonito le encaja muy bien a los lamebotas gringas. A los vendepatrias, hipócritas y mal agradecidos que por migajas tiradas como huesos olvidan al momento y borran de un plumazo lo que hizo la revolución por ellos y su familia. Allá ellos son dignos de lástima, pero que no vengan jamás a reclamar nada a éste país.

  • Sande dijo:

    Te felicito Raul Torres desde Sierra de Cubitas, buena respuesta a esos vende patrias, solo muestran sus miserias humanas y sin principios. Ellos son los Anexionistas de hoy, no tiene perdon los que denigran y traicionan a su propia patria. Pero aquí seguimos los que de PATRIA O MUERTE queremos y defendemos esta revolucion.

  • Variche dijo:

    Gracias a usted Raúl Torres. Excelente sus palabras. Esos mal nacidos nunca han sabido lo que significa la PATRIA. Usted podrá no ser un buen revolucionario o no ser comunista,pero sí se puede ser un gran patriota. La PATRIA se defiende como las madres los hacen con sus hijos. La verdad que es una palabra tan grande, que ustedes no merecen ser dignos de ella. Ustedes lacras del imperio no merecen ser recordado jamás por ningún cubano digno y que se respete. Son de la peor calaña que he conocido. Mi repudio absoluto a ustedes y a los que les pagan para hacer tan horribles cosas.PATRIA O MUERTE ! VENCEREMOS!

  • Solo yo dijo:

    Le ronca tener que ver estas cosas, que el Decemer, de sobrado talento para componer, Gente de Zona que ya andaban medio cagados después de sus anteriores declaraciones, caigan en estas cositas hmmmm da que pensar. Ahora, no entiendo el reclamo de Yotuel, el mismo que lloraba a moco tendido en el Concierto por La Paz y que lleva aaaaaños fuera de Cuba, ahora reclama por la "libertad" de la misma, jjjjjj. Pero lo que si no me entra es que se hayan asociado con 3 tipos que nadie sabe de donde salieron, uno se da a conocer por andar ataviado con nuestra bandera y se dice artista, el otro que se dice rapero, pero lo único que he escuchado es la misma canción pero con diferente videoclip en la que agrede verbalmente a oficiales de la autoridad detrás de las rejas de su casa y del otro compañerito nada que opinar pues creo que este fue su debut y retiro a la misma vez. En conclusión, todo esto está movido por el dinero y nada más.

    • Susi dijo:

      Señores acabo de ver el video clip y escuchar la canción,que desastre, que falta de respeto con nuestro apostol, an caído en el ridículo, y Alexander no se si veo mal pero te veo el rostro ceñido, con odio, randi que mal te queda el lux del pelo, el pequeño oricha que hasta hace poco hizo una canción añorando su isla hoy la desacredita con su actitud, y de los tres supuesto raperos ni hablar, esos son los conocemos por sus inversiones de violacion sanitaria, insitacion al orden y falta de respeto a nuestra bandera, de esos mejor ni hablar, títeres del imperio, nuestro himno jamás va hacer cambiado, nuestras insignia se cambiarán o se sustituirán cuando el pueblo aguerrido, cuando los procesos revolucionario y sociales lo requieran, no cuando nadie de ustedes vende patria lo propongan ok, Quizás olvidaron la historia, pero la frase de ((PATRIA O MUERTE)) FUE PRONUNCIADA POR NUESTRO Comandante FIDEL EN LA EXPLOTACIÓN DE LA BARCO LA c CUBRE, y les recuerdo en esa esenas también lloraron ciento de madres ppr perder a sus hijo, asi que, no se lleven por el ritmo contagioso de la canción, sencillamente es una estupidez lo que cantan, y mas aún, quienes la cantan, que horror, aaa que miren a ver con tanta pegadera no se contagien de covid, jajjajaa. PATRIA O MUERTE. NOS TIRARON A MATAR Y ESTAMOS VIVO, DIJO NUESTRO COMANDANTE DÍAS CANEL. Y ES VERDAD, ALMEIDA, (((Aquí no se rinde nadieeee)))

  • Adian Ruiz dijo:

    Estos no valen nada!!... estan vacios... son el hasme reir de la pirueta gusana de Miami, tienen los ojos llenos de DINERO... pobres!

  • Mirta Suárez Alfonzo dijo:

    Cuidado con la Parita y Vida de Allá, no sé de que patria estan Hablando y vida en Estados Unidos? bueno mientras que le cante el Rui señor a los que le pagan...no chico no, Vida que no duermes de tanto tiroteo, de tanto rasismo,fasismo eso es Vida? no,no,no,no, acuerdence que no tooooodos los de allá estan en contra por el contrario hai muuuuucha gente que nos quieren y si estan con nosotros

  • Odalis Cobas Peña dijo:

    Mientras existan traidores, también existiremos patriotas multiplicados. Aquí estamos y estaremos, la gente de Baraguá, del Moncada, de la Sierra, defiendo nuestra estrella, la que siempre brillará. Una y mil veces, con todas mis energías: ¡PATRIA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!

  • Njulio dijo:

    Tan glorioso como el himno nacional es este poema de Bonifacio Byrne. Con esto se puede responder a todos los que hoy aprietan el puñal enemigo para herir a nuestro pueblo...por un puñado miserable de dolares.

    Mi bandera

    Al volver de distante ribera,
    con el alma enlutada, y sombría
    afanoso busqué mi bandera
    ¡y otra he visto además de la mía!

    ¿Dónde está mi bandera cubana,
    la bandera más bella que existe?
    ¡Desde el buque la vi esta mañana,
    y no he visto una cosa más triste!...

    Con la fe de las almas austeras
    hoy sostengo con honda energía
    que no deben flotar dos banderas
    donde basta con una: ¡la mía!

    En los campos que hoy son un osario
    vio a los bravos batiéndose juntos,
    y ella ha sido el honroso sudario
    de los pobres guerreros difuntos.

    Orgullosa lució en la pelea,
    sin pueril y romántico alarde:
    ¡al cubano que en ella no crea
    se le debe azotar por cobarde!

    En el fondo de obscuras prisiones
    no escuchó ni la queja más leve,
    y sus huellas en otras regiones
    son letreros de luz en la nieve...

    ¿No la veis? Mi bandera es aquélla
    QUE NO HA SIDO JAMAZ MERCENARIA,
    y en la cual resplandece una estrella
    con más luz, cuanto más solitaria.

    Del destierro en el alma la traje
    entre tantos recuerdos dispersos
    y he sabido rendirle homenaje
    al hacerla flotar en mis versos.

    Aunque lánguida y triste tremola,
    mi ambición es que el sol con su lumbre
    la ilumine a ella sola —¡a ella sola! —
    en el llano, en el mar y en la cumbre.

    Si deshecha en menudos pedazos
    llega a ser mi bandera algún día...
    ¡nuestros muertos alzando los brazos
    LA SABRAN DEFENDER TODAVIA...

  • Sande dijo:

    Soy de los AGRADECIDOS, estos son los cipayos que siempre están comiendo guinga, como expresas en tu canción, Raul Torres , VIVA CUBA, PATRIA O MUERTE.

  • Mirta Suárez Alfonzo dijo:

    Patria o muerte, o como me gusta decir: Patria Libre o Morir, viviremos, lucharemos por la vida hermano por nuestra por nuestra vida que tanto Amamos

  • Gisela mustelier gaínza dijo:

    Me encantó ,el siempre con si presión y sabiduría responde a ya,muchas felicidades Raúl que Dios continúe dándote sabiduría y presión.saludos y PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • Maxlenin Rodríguez Jiménez dijo:

    Por Cuba siempre !Patria o Muerte!

  • Juan dijo:

    Que ilusos son!, se han equivocado otra vez y los más malsano es que están siguiendo a alguien que no tiene ni la más mínima dignidad y por lo tanto su dignidad es cero, se convierte en desechos animal, esa dignidad que jamás podrán recuperar, pienso que la conciencia los machucaran cuando entre en contacto con su almuhada, están queriendo tirar a la cloaca su historia pero sus ancestros y los dingnos de esta tierra nunca y que lo escuchen bien, nunca la dejaran pisar, es indigno aquel que obre en mal de su patria y de sus ancestros por un miserables dinero, todo se les convertirá en cenizas y jamás en la vida serán felices. No se olviden que donde estén siempre serán inmigrantes y explotados. Sentirse como buen Cubano es valorado en nuestra patria y en el mundo entero, de las dificultades se sale pero con el trabajo y el apoyo de todos, ya comenzó el momento donde todos debemos trabajar, no esperar que alguien te de para comer y para los ilusos y escépticos, si, ni lo pienses!, seguro que venceremos en nuestra Cuba bella trabajando duro, seguro que si!.

  • miriamm dijo:

    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS, eso no lo cambia nadie.

  • JULIAN PRATS dijo:

    HE VISTO TANTOS COMENTARIOS SERIOS, RESPONSABLES, COHERENTES, PRECISOS, QUE SOLO PUEDO DECIR¨PATRIA O MUIERTE VENCEREMOS¨

Se han publicado 346 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Raúl Torres

Raúl Torres

Vea también