Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Patria o Muerte por la Vida

| 346

Imagen: Granma.

Sí que has vuelto a equivocarte

Has vuelto a pisar en falso.

Has vuelto a dejar desnuda 

tu cabeza en el cadalso

 

Se han vuelto a quedar sin cara

Los ofensores del pueblo

Otra brecha pal billete

Hoy reacciono, luego amueblo.

 

Rentabiliza decir 

que se acabó nuestro tiempo

Rentabiliza el que paga

Rentabiliza el silencio.

 

Rentabiliza la mierda

Que entontece del imperio

Rentabiliza mentir 

y confundir a los pueblos

 

Rentabiliza cantar

Que estás contra la pobreza

Desde un sofá de satín

Te entra dinero y vileza

 

Rentabiliza gritar

Lo que quieren escuchar

Los que te rentan la voz

Los que te incitan a odiar.

 

Rentabiliza echar lodo

Sobre tu patria estos tiempos

En que si así no procedes

Rentabilizas bien muerto

 

Espero que tengas fondos

Para hipotecar tu tiempo

A la Revolución le queda más de

62 mil milenios

 

Dale agua y no metas forro

Que te pasamos con ficha

Que te crecen los ahorros

Sabemos de tu desdicha.

 

Patria o muerte viviremos

Patria o muerte lucharemos

Patria o muerte por la vida

Patria o muerte venceremos!!!

(Tomado de Facebook)

Se han publicado 346 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Olivero dijo:

    Esos son nuestros verdaderos artistas, creando para que cresca la vida espititual de la patria, así es la visión que tenemos todos los agradecidos de este pueblo, nuestra revolución vivirá 62 mil milenios y, estos miserables que dicen ser artistas y no son más que sietemesinos que venden sus almas al Diablo, no tendran jamás lo que se proponen, o sea, confundir a este pueblo, siempre tendran oidos receptores con mentes anaxionistas y vente patria , pero, la inmensa mayoria de los cubanos jamás traicionartemos la patria por muy dificil que se presenta la situa ción coyuntural por la cual atravesamos hoy. Hasta la Vistoria Siempre. Patria o Muerte Venceremos

  • Mirely dijo:

    Muy bien por Raúl Torres, jamás renunciaremos a Patria o Muerte . Venceremos. Cuba Vive!!!

  • juan dijo:

    muy buen articulo , no sabia que gente de zona se habian quedado sin dinero y necesitaron hacer esto para poder pagar la renta en miami

  • Luis dijo:

    Raúl, estoy contigo de PATRIA O MUERTE, los que dicen patria y vida piden una invasión contra nuestro pueblo, piden que se recrudezca el bloqueo, con esos no nos vamos a entender nunca.

  • Uno dijo:

    Han atacado a mi madre Patria, a la Revolución que tanta sangre ha costado, que tanto esfuerzo y sacrificio hemos derrochados los cubanos dignos, con estos lamebotas, !No nos entendemos! Se han undido en lo que no sirve para nada. !Patria o Muerte! !Venceremos Somos continuidad. Los cubanos resistiremos.

  • Daniela dijo:

    Ha sido una excelente respuesta de parte de nuestra cultura. Patria o Muerte!!!!!

  • Nelvis dijo:

    Excelente texto, Patria o Muerte, VENCEREMOS

  • Maribella dijo:

    Muy buena la respuesta cuanto quisiera que ellos tuvieran de ller nuestras opiniones y veran que los jovenes y no tan jovenes que suguiamos su musica, no seguimos sus mentiras. PATRIA MUERTE, VENCEREMOS

  • Julián dijo:

    Gracias Raúl Torres, nos identificamos con tu mensaje, con tu respuesta a aquellos que vendieron su alma al diablo por unas monedas al enemigo histórico de la Revolución cubana, que es decir al enemigo histórico de la vida y la dignidad de este pueblo. Qué vacias sus almas cuando pasaron al bando de los que odian y deshacen. De qué sirve todo el dinero del mundo cuando se trabaja por dinero para un imperio inescrupuloso que no cesa en su empeño de destruir nuestra Revolución. Sirve para pasar a la categoría de mercenarios. Como tal les decimos que esta sigue y seguirá siendo la una Revolución de Patria o Muerte.

  • Justo dijo:

    Indigna ver que hay sujetos nacidos en Cuba que olvidaron la letra del himno nacional: "...morir por la patria, es vivir".
    PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!

  • Inés dijo:

    Una vez más, gracias Raúl Torres por expresar el sentir del legítimo pueblo cubano; a esos rentados, simbolo de la INDIGNIDAD, habría que preguntarle que han hecho para destrabar el dominó, apátridas que con su traición han cerrado su propio juego; aquí seguiremos viviendo y venciendo porque tenemos PATRIA.

  • Alejo... dijo:

    Bien Raul Torres, siempre exacto, un abrazo...

  • NGM dijo:

    Son mascotas del imperio. Lamebotas indeseables. Aquí si hay patriotas.

  • michelcf dijo:

    bien dicho, eres lo maximo raul

  • jmam dijo:

    Gracias Raul con la sencillez que te caracteriza, gracias por responder por la gran mayoria de este pueblo, que nos hemos sentido tan indignados y ofendidos por los pocos hijos malagradecidos de esta patria, realmente despues de oir tanta estupidez no se puede sentir otra cosa que no sea repugnancia por ellos.
    No importa es mejor ir decantando a los que esconden el odio hacia los que nacimos en la misma tierra que ellos, ya se van quitando el disfraz de buenos y humanos.
    A esos que tanto nos desprecian, veran que quienes hoy les pagan les daran de lado dentro de un tiempo, y sentiran de por vida el menosprecio de los hijos de este pueblo.
    Cada dia queremos mas a los cientos de medicos, cientificos, en fin a todos los trabajadores que dan la vida por su pueblo.

  • Marlen R. dijo:

    Asi se les dice a los que quieren echarle tierra a la patria que los vio nacer y que los formó, con los trabajos que hemos pasado todos, pero con tranquilidad y paz, en todos los sentidos, Felicidades Raul de ETECSA te saludamos, Viva Cuba, Cuba Viva, PATRIA O MUERTE VENCEREMOS!!!!!!!

  • Carlota dijo:

    Solo los acéfalos como Gente de Zona, Yotuel y sus aliados no saben que es PATRIA, Ssi no les gusta que les duela en lo más profundo, pero CUBA ES y SEGUIRÁ SIENDO DE PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS.

  • Taran dijo:

    Yo detesto el regueton, por lo tanto no pude enterarme anoche en el NTV quienes son los autores del susodicho video, pues Lazarito no dice los nombres no se por que, solo dice q hacian buen regueton y q cantaban en actos aqui, no entiendo cual el esproblema en decir los nombres para que todos sepamos bien a quien despreciar por traidores y vendidos con nombres y apellidos.

  • Carlota dijo:

    Deja que se les acabe el dinero o por su color de piel algún día les sucede como George Floyd , ahí si se acordarán que es PATRIA, la que un día por traicionaron por $. COBARDES, eso es lo que son.

  • yaquelin dijo:

    Esos cubanos indignos ,se olvidaron de su historia todo por unos cuantos dolares,y no saben que igual que traicionaron a su patria por dinero los traicionan a ellos tambien ,son personas sin caracter ,sin pensamiento propio ,simplemente unos fantoches lame botas del imperalismo ,es verdad que tenemos dificultades economicas pero de ahi a burlar la frase de Fidel patria o muerte)esto es demasiado

  • Emily dijo:

    PATRIA O MUERTE!!!!!!

  • Emily dijo:

    M ha sacado las lágrimas. Q emoción. Una vez más. Patria o muerte!!!

  • Regla G. dijo:

    Leí el comentario de Miguel A., y tanto ese comentario como el texto de Raúl Torres (ojalá y pronto sea un video en la TV) me inspiraron a dar una respuesta... pero Zatarra dijo exactamente lo que yo estaba pensando, y después vi a Rob, que también coincido con sus frases...
    entonces voy a cerrar mi comentario:
    CUBA VIVA, VIVA CUBA!!!!!!!!! Y PATRIA O MUERTE, CARAJO!!!!!!!!!!!
    ABAJO LOS VENDEPATRIAS!!!!!!!!!!!!!!!

  • Matias dijo:

    Felicidades Raúl Torres, agradece a la vida haberte dado el talento para convertirte hoy, en este instante, en la voz de los cubanos dignos. Un Abrazo

  • ERNESTO dijo:

    RAULITO !!!!!!! SENCILLAMENTE ESTELAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ESO ES ARTE ...ESO ES POESIA ...ESO ES CONVICCION ...ESO, RAULITO ES TAPARLE LA BOCA A ESTOS MAL AGRADECIDOS NEOANEXIONISTAS DEL SIGLO XXI...

    !!!PATRIA O MUERTE VENCEREMOS ..... CARAJO !!!

    PIENSO QUE EL VIDEO CLIP SE DEBE COMENZAR A PENSAR DESDE HOY MISMO

  • Virgen dijo:

    Excelente Gracias

  • Alejo dijo:

    Mejor imposible...ponle música a eso..bravo!!!!

  • Catalina dijo:

    Raúl Tórres es la expresión también de millones de cubanos.
    "Morir por la patria es vivir"
    Gracias por tan hermosos y contundentes versos.

  • Voltus5 dijo:

    Como dijera el homenajiado de días atrás
    Aquí no se Rinde Nadie Cojo.........
    Fuerza Cuba

  • Esther Calves dijo:

    Me encantó me emocionan mucho todas tus creaciones eres un cubano de carta cabal, en una sola palabra: el mejor. Te amo

Se han publicado 346 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Raúl Torres

Raúl Torres

Vea también