Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Patria o Muerte por la Vida

| 346

Imagen: Granma.

Sí que has vuelto a equivocarte

Has vuelto a pisar en falso.

Has vuelto a dejar desnuda 

tu cabeza en el cadalso

 

Se han vuelto a quedar sin cara

Los ofensores del pueblo

Otra brecha pal billete

Hoy reacciono, luego amueblo.

 

Rentabiliza decir 

que se acabó nuestro tiempo

Rentabiliza el que paga

Rentabiliza el silencio.

 

Rentabiliza la mierda

Que entontece del imperio

Rentabiliza mentir 

y confundir a los pueblos

 

Rentabiliza cantar

Que estás contra la pobreza

Desde un sofá de satín

Te entra dinero y vileza

 

Rentabiliza gritar

Lo que quieren escuchar

Los que te rentan la voz

Los que te incitan a odiar.

 

Rentabiliza echar lodo

Sobre tu patria estos tiempos

En que si así no procedes

Rentabilizas bien muerto

 

Espero que tengas fondos

Para hipotecar tu tiempo

A la Revolución le queda más de

62 mil milenios

 

Dale agua y no metas forro

Que te pasamos con ficha

Que te crecen los ahorros

Sabemos de tu desdicha.

 

Patria o muerte viviremos

Patria o muerte lucharemos

Patria o muerte por la vida

Patria o muerte venceremos!!!

(Tomado de Facebook)

Se han publicado 346 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raul corps dijo:

    IGNOREMOS ,NO JUZGUEN Y TRIUNFAREMOS. He aprendido en todos estos años que cuando ignoras algo o a alguien sufre mas el adversario.

  • yoandy dijo:

    Patria o Muerte. Venceremos y aqui no se rinde nadie.

  • Ruperto dijo:

    Raúl, con esa actitud patriótica, siempre contará con el acompañamiento de todo un pueblo, que con su heroísmo ha resistido todos los embates del imperio mas criminal que haya podido existir en este planeta. Eso es lo más importante para ser feliz de verdad.

  • Mara dijo:

    Los mercenarios , oportunistas que aprovechando esta situacion dificil que vive el pais en tiempo de pandemia y ferreo bloqueo se equivocan si piensan confundirnos , la mayoria de los que invaden las redes sociales hablando oprobios de esta patria amada ni siquiera estan en Cuba y ahora se suman al mercantilismo jugoso de la fauna miamense , de eso han vivido toda su vida , la Ataola, el Descemer, ahora que verguenza Gente de Zona, que debiles de mente y corazon, que apatridas y no es porque piensen diferente , es del daño que tratan de causar a esta isla en sus peores momentos, pero se equivocan, aun con muchas dificultades Cuba seguira de pie, luchando y venciendo.. PATRIA O MUERTE. VIVA CUBA!!!.

  • Fels dijo:

    Gracias Raúl, en pocas palabras pero gran contundencia le respondiste a esos seres y otros como ellos, que no se llama vida a vivir sin dignidad, sin decoro, olvidandose de todos los que dieron lo más preciado(la vida) porque hoy tengamos patria libre. Olvidandose que la historia de este pais está escrita sobre el sacrificio y la rebeldía de sus pobladores, desde nuestros aborigenes que se enfrentaron al usurpador español y no sobre la traicion que unos pocos han cometido desde que existen registros de nuestras vidas. Nuestros genes son guerreros, luchadores, honestos, decentes, altruistas,hermanos del hermano y amigo del amigo. Tambien somos y que nadie se confunda, enemigo azerrimo del traidor. Cuando pasen los años, al final de su triste vida, se darán cuenta que tampoco tienen. PATRIA.

  • Miriam dijo:

    Bravooooo Raul Torres, somos de los que no olvidamos la historia, de los que preferimos un pan con libertad y no jamon con esclavitud. PATRIA O MUERTE

  • asiel dijo:

    Parece mentira pero es verdad ...´´patria y vida´´ que frase mas sugerente. jjjj si! ...perdonen la risa, pero es que hay que reírse. Y lo increible es... quienes lo cantan. gente de zona waoooo...que después de que en Miami lo tildaron de ´´descarados´´ por tener vinculo con el ´´regimen ´´decidieron cambiar la ficha del domino porque sino las ganancias se trancaban . para ellos no es´´ patria y vida´´ sino ´´ con los que me dan millones o bajanda ´´ ya sabemos que escogieron. Yotuel el de orisha el mismo estilo, el tal mayquel osorbo jjjj ese cerró con broche de oro, decirme a mi y a todos ..patria y vida, un hombre que publico en su muro de fb que quería que trump invadiera a CUBA a su patria ´´tan amada´´. realmente es una burla, a la inteligencia, al amor del país ,a la paz. Si, tenemos problemas, y con esta pandemia nos la sentimos mas todavía, y sí! hay que hablar, criticar, hasta cambiar y les recuerdo, alguien dijo : cambiar lo que deba ser cambiado . Pero que no me vengan a convidar a tanta mierda esos´´ patriotas´´. hablas de 62 años ..si 62 ya, y es verdad pasando trabajo, la hemos tenido bien difícil...pero obvian algo, esos 62 han estado acompañado de un bloqueo ..si! un bloqueo, económico por cierto...si, es muela ya sé. no quieren oír eso, no saben tampoco que patria o muerte fue una consigna que se pronuncio a raíz de la explosión de la Coubre donde murieron 100 cubanos pero no, esa no la sabían y si conocían de eso, me hubiera gustado que el talento que tienen algunos le hubieran hecho una canción a esas victimas y denunciado a los que le quitaron su vida. Pero no, es mas fácil hacerse los preocupados y ganar millones que perder el tiempo o las ganancias en esa canción. En fin, soy un cubano que quiere lo mejor para su país, y si! critico lo mal hecho, la chapucería de instituciones, las trabas sin sentido, los dogmas caducos , etc. Eso si, pero también reconozco muchas virtudes que por mas que se diga algunos no la reconocerán, me da igual. Y sí! termino diciendo para esos´´ patriotas´´, para esos anexionistas, Patria o Muerte !!!!.

    • Felo dijo:

      Asiel, permítame decirle que usted no está equivocado. Nosotros podemos criticar lo mal hecho en nuestro país desde aquí porque lo hacemos con buenas intenciones. No las intenciones que todos sabemos tienen las ratas cobardes que escudándose detrás de una cámara desde su madriguera en el imperio, se quieren hacer los bárbaros.
      Fidel fue el que dijo en el concepto de Revolución que se debe cambiar todo lo que deba ser cambiado. Y sobre lo que dijiste sobre el bloqueo, no es muela. Fidel dijo que los yanqui le llaman al bloqueo, eufemísticamente, embargo y nosotros bloqueo; y no es ni lo uno ni lo otro, es una guerra económica, la cual ha sido la mas larga de la historia.

      • Susi dijo:

        Asiel y felo, estoy de acuerdo con sus reflexiones, no es muela el bloqueo es una verdad absoluta que nos a dolido y machacado durante añooooo,otra cosa,el concepto de revolución, CAMBIAR TODO LO QUE PUEDA SER CAMBIADO,DIJO FIDEL, Y TAMBIÉN DIJO SIN RENUNCIAR JAMAS,Felo hoy mas que nunca debemos estar Unidos para defender nuestra isla, estamos viendo que nuestro enemigos crecen por dias, llevado por la avaricia del dinero o el odio, JAMAS POR CONVICCIÓN ADSOLU

    • La maza dijo:

      Muy bien, expresas el sentir de 7n cubano de verdad. No de los vendepatria

  • Romería Pino dijo:

    Raúl, artista de patria o muerte. Gracias por esos dignos y desafiantes versos que recogen nuestro sentido de la vida .

  • Yunet dijo:

    Pero que se creen los gusanejos estos ,que hoy son lo que son gracias a Cuba , quienes son ellos para cambiar una frase histórica, hay que ponerlos en su lugar.

  • Osmel dijo:

    "Gente de Zona", NO, seria "GENTE TRAIDORA"
    "Patria o Muerte Venceremos"

  • franklin dijo:

    PATRIA Y VIDA. VIVA CUBA.

  • ME dijo:

    No es de respetar aquel que besa la mano de quien lo ofende.

  • idania Seoane Dorrego dijo:

    Bravo Raul torres, ese es el sentir de todos los que amamos nuestra tierra, nuestra patria, lo que juramos por nuestra Bandera, la de la estrella solitaria, los que luchamos por vencer y por salir adelante porque Somos y seremos Continuidad, y por eso siempre decimos, gritamos para que se oiga bien fuerte VIVA CUBA LIBRE, LA CUBA NUESTRA, LA DE LOS REVOLUCIONARIOS, PATRIA O MUERTE. VENCEREMOS, SEGURO QUE VENCEREMOS.

  • Eduard dijo:

    Cojonudo Raúl.!!.así escribe un poeta.!! grande como una TORRE que acaba de dar un jaque MATE.!!.

  • CARLOS GIRALDO dijo:

    Ya estan donde querían,son solo eso MATERIAL DESECHABLE ,eso es lo que valen ,la vida les pasará la cuenta,- CUBA VIVA -AQUI ESTAMOS COMO SEA Y PARA LO QUE SEA -ORDENE PATRIA MIA.

  • Ramón RST. dijo:

    Contundente respuesta, que lo sepan bien claro todos los imperialistas y todos sus lacayo y mercenarios, nuestra suerte está echada para vivir y siempre vencer y para ello no habrá otra disyuntiva
    ¡PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!

  • YOYÓ dijo:

    UNA VEZ MAS NO PUEDO DEJAR DE ADMIRAR A RAUL TORRES, CON LA RAPIDEZ QUE DA RESPUESTA, EN UN ALMA DESBORDADA DE PATRIOTISMO SIEMPRE HAY RESPUESTAS ANTE ACTUACIONES DENIGRANTES COMO LOS DEL ESTUPIDO VIDEO, PERO RAUL TORRES ES UN POETA , POETA Y PATRIOTA DE CORAZON, FELICIDADES, MUY BELLO TU POEMA, ESPERO ESCUCHARLO MUSICALIZADO.

  • martha rafaela dijo:

    !PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.!

  • @ dijo:

    De lo que es capaz la miseria humana, venderse por unos pocos pesos.

  • Guaso dijo:

    son unos falta de respeto, porque si no eres revolucionario por lo menos no ultraje el pais donde naciste, todos estuvieron disfrutando de la vida muelle en este pais y cuando le dijeron que si no hablaban mal de cuba no podian seguir residiendo ahi, enseguida a blasfemar, no tienen principios, pero estoy seguro que el decursar del tiempo le ajustara cuentas

  • Alberto dijo:

    Ayer don nadie, hoy Triste muerto
    Como te atreves a quemar nuestra bandera
    Como te atreves a gritar que esta es tu patria
    Como te atreves, si el dinero te delata
    Ese dinero porque gritas,… tú no cantas
    Te has atrevido y es atado a tanta mierda
    Te has atrevido por el miedo a tu miseria
    Ha sido en vano el tratar de ver la luz
    Salir de hueco, en el que te has medito tu

    Tú no eres nadie, quien te ha dicho lo contrario
    Tú nunca fuiste, tú eres tan solo ese imbécil mercenario
    Ese bufón de cortes sucias y malsanas
    En un teatro donde tú no eres estrella
    Solo un tramoya sin decoro, fiel a ellas

    Cuál es la vida, porque gritas bajo efectos
    Hoy ya se sabe del impulso en esos gestos
    Solo te atreves secundado por desechos
    Todos los saben, y tristemente de un ayer de gran don nadie
    Hoy solo eres ese más triste sin valor, que ya está muerto

  • Sara dijo:

    Contundentes respuestas!! Una vez expresado el sentimiento que tenemos, creo que estos personajillos de segunda o de tercera no valen la pena ser mencionados ni dedicarles mas tiempo. La cultura cubana es muy fuerte... esos no forman parte no tienen valor ni calidad para pertenecer a ella.

  • Edrey Vento Suárez dijo:

    Patria o muerte madre,
    yo quiero vivir pero se ha de vivir con dignidad
    LA maxima del que no quiere a su patria
    no quiere a su madre es mas cierta hoy.

    ....
    El amor, madre, a la patria
    No es el amor ridículo a la tierra,
    Ni a la yerba que pisan nuestras plantas;
    Es el odio invencible a quien la oprime,
    Es el rencor eterno a quien la ataca;—
    Y tal amor despierta en nuestro pecho
    El mundo de recuerdos que nos llama
    A la vida otra vez, cuando la sangre
    Herida brota con angustia el alma;—
    La imagen del amor que nos consuela
    Y las memorias plácidas que guarda!....
    ....Y el vil tirano que amenaza a Nubia
    Perdón y vida implorará a mis plantas!
    Y la gente cobarde que lo ayuda
    A nuestro esfuerzo gemirá espantada!
    Y en el cieno hundirá la altiva frente
    Y en cieno vil enfangará su alma!
    ....si solo en esta lucha me quedara
    rodeado mi historia me resguarda
    el sacrificio de Carlos, la hidalguía de Agramonte
    el brazo del titán,la prosa del apostol,
    el compromiso de gómez,la entrega de Henry
    la ferocidad de Vicente,Las personas grandes
    de grandes momentos, La generación del centenario
    los guerrilleros impúberes, Camilo,Ernesto,Fidel,
    a los que los siguieron, a los que los siguen
    No tengo el valor de taicionarlos, no por el vil metal,
    no por algo tan servil como rendirme al enemigo de donde venga...
    no me rindo conmigo esta Abdala y; todos.

  • Allan dijo:

    Estos supuestos artisras, que para mi no lo son,el arte se dignifica desde el corazón, no desde el bolsillo, quieren que.los que les pagan crean en ellos y ahora están haciendo todo lo que sus amos le pidan para mantener su estatus porque sus amos tampoco creen en ellos.ya veremos como se convierten en objetos desechables de susamos.Ellos no saben que acabaron de trancar su propio dominó.

  • Raquel Aguilera Vaz dijo:

    Es una vergüenza que ciudadanos formados por está Revolución se vendan de está manera tan sucia y grotezca por un poco de dinero,para que despues que ya no le sirvan a los que o utizan los lancen para la basura como les ha pasado a otros.
    Los cubanos tenemos mucha dignidad,honor y prestigio y somos y seremos siempre de Patria o Muerte.

  • Sergio Gil Medina dijo:

    Un poco de historia...
    Esclavos Gladiadores --- Rebelión ---- ESPARTACO
    Esclavos africanos --- Rebelión --- CIMARRONES
    Cubanos colonizados --- Guerras de Independencia -- MAMBISES
    Cubanos Neocolonizados --- REVOLUCIÓN --- REVOLUCIONARIOS - VICTORIA

    "Usacubanos" usados --- Sumisión --- LAME BOTAS DEL IMPERIO

    Por eso es que nuestra consigna siempre será PATRIA O MUERTE, porque sin PATRIA SOBERANA no hay ni DIGNIDAD ni VIDA

    Y por eso siempre VENCEREMOS y siempre tendremos a CUBA VIVA

  • Leo dijo:

    VIVA CUBA,,,CUBA VIVA ...PATRIA O MUERTE VENCEREMEOS!!

  • Jorge dijo:

    Desde hace tiempo, ya esos personajes están en OTRA ONDA y en OTRA OLA. Como diría un buen amigo santiaguero:

    Ya ellos están con OTA ONDA
    Ya ellos están con OTA OLA

    y saben que esa OTA OLA se los traga si no se rinde a su pies, y si no les piden perdón por haber amado un día las que bañan al indomable caimán.

  • El Beni dijo:

    Patria o Muerte, y no Patria y Vida,
    Patria o Muerte, porque es mejor morir, a vivir con una Patria que no es la Patria que forjó Fidel, Raúl, Camilo, Almeida, Ché, Martí, Céspedes, Agramonte, Maceo, Villena, Máximo Gómez, interminable verdad?, pero no, Patria o Muerte, porque cuando lleno de dolor, lágrimas y rabia por la barbarie de la Coubre, Fidel, nuestro Fidel, nos impregnó con sangre y patriotismo, lo que nos identifica en el mundo como ese país irreductible, que JAMAS renunciará a gloria que se ha vivido, no es meras palabras que MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR, morir por la Patria, por nuestra causa, por nuestra Revolución, es ser consecuentes con la gloria que se ha vivido.

    Patria es la cuna en la que nacemos, Patria es la madre de todos, Patria es el niño que seguro va hacia su escuela con la única preocupación de aprender, de cultivarse, de crecer.

    Patria es el médico que cada día marcha a la batalla por la vida y contra la muerte, arriesgando su bien más preciado, su vida, sin importarle acaso, que en cualquier lugar y cualquier día la muerte estará ahí, acechando, ese médico, enfermera, voluntario que sigue adelante, porque la Revolución y la Patria lo necesita.

    Patria es el simple hecho de saberse protegidos, cuidados, por una Revolución que nos lo da todo y que solo espera de nosotros ser consecuentes con tanta gloria vivida.
    Entonces Patria o Muerte, y no Patria y Vida

  • lai dijo:

    Patria o muerte SIEMPRE viviremos, Patria o muerte SIEMPRE lucharemos, Patria o muerte por la vida y la salud SIEMPRE, Patria o muerte NUNCA LO DUDEN LOS VENDE PATRIA VENCEREMOSS!

Se han publicado 346 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Raúl Torres

Raúl Torres

Vea también