Imprimir
Inicio »Cuba, Cultura  »

En estreno: La canción Patria o Muerte por la Vida (+ Video)

| 336 |

Cubadebate  estrena la canción Patria o Muerte por la Vida, interpretada por Raúl Torres, Annie Garcés, Dayana Divo, Karla Monier, y Yisi Calibre.

Esta noche, en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda se estrenará en televisión.

Letra de Patria o Muerte por la Vida

Sí que has vuelto a equivocarte

Has vuelto a pisar en falso.

Has vuelto a dejar desnuda

tu cabeza en el cadalso

Se han vuelto a quedar sin cara

Los ofensores del pueblo

Otra brecha pal billete

Hoy reacciono, luego amueblo.

Rentabiliza decir

que se acabó nuestro tiempo

Rentabiliza el que paga

Rentabiliza el silencio.

Rentabiliza la mierda

Que entontece del imperio

Rentabiliza mentir

y confundir a los pueblos

Rentabiliza cantar

Que estás contra la pobreza

Desde un sofá de satín

Te entra dinero y vileza

Rentabiliza gritar

Lo que quieren escuchar

Los que te rentan la voz

Los que te incitan a odiar.

Rentabiliza echar lodo

Sobre tu patria estos tiempos

En que si así no procedes

Rentabilizas bien muerto

Espero que tengas fondos

Para hipotecar tu tiempo

A la Revolución le queda más de

62 mil milenios

Dale agua y no metas forro

Que te pasamos con ficha

Que te crecen los ahorros

Sabemos de tu desdicha.

Patria o muerte viviremos

Patria o muerte lucharemos

Patria o muerte por la vida

Patria o muerte venceremos!!!

En video

Se han publicado 336 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando J. Azcuy Fundora dijo:

    Para tí Raul y demas compañeros MIL GRACIAS Y muchas felicidades por esta hermosa canción lo que ratifica que AQUÍ NO SE RINDE NADIE porque somos de PATRIA O MUERTE

    • Manuel dijo:

      Lindisima la canción, bien merecida para los traidores de su Patria y su pueblo que tanto los aplaudió. y como un palo no hace monte, monte siempre habrá porque somos millones que defiende la Revolucion Cubana. Cuba que linda es Cuba.

  • Jape dijo:

    Felicitaciones artistas¡¡¡ Genuinos defensores del arte comprometido. Arte honesto, sentido y cantado desde el alma y a través de la razón. Muy bella presentación. Saludo cordial para todos los que han intervenido en el vídeo.

  • combatiente cubano dijo:

    Raúl Torres. GRANDE, ya se esperaba una respuesta contundente a los VENDEPATRIA que pusieron el dinero por encima de la dignidad, a los que lejos de tener aliados, han tenido un rechazo mayoritario del pueblo cubano, dentro y fuera del país, aprovecho para dar mi más grande apoyo a Israel Rojas, este es de los mios, Decemer no es quien define si eres músico o no, es el pueblo y este te adora, te ha visto crecer musical y humanamente, no te preocupes hermano que ROMA PAGA AL TRAIDOR PERO LO DESPRECIA.

    • Lilia dijo:

      Coincido totalmente cubano, esos si son nuestros Artistas FELICITACIONES Raúl, como siempre modesto, sencillo pero inmeso de grande y de corazon, mi apoyo también a Israel. Muchas Felicidades, la dignidad de los cubanos de verdad No tiene precio

    • irma dijo:

      Indescriptible la emociòn que sentì.....Que maravilla saber que a esos que queremos y admiramos como artistas no defrauden los ideales de la naciòn que defendemos. FELICIDADES RAUL. Extensivo tambièn a otro regalo que recibimos el pasado viernes con el programa Palabra Precisa....a Eduardo, Marthica, y a Annie... que siga Cabalgando !!!!! No podemos parar. PATRIA O MUERTE V E N C E R E R E M O S

  • casi dijo:

    Viva Cuba!!

  • mcr dijo:

    Hermosa canción, gracias, PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS.

  • Yane dijo:

    Bella canción patria o muerte por siempre esa es nuestra consigna y nadie lo podrá cambiar

    • Yannio dijo:

      La conga.de Virulo me gusto mas
      Dicen q tiene muchos DISLIKES en youtube??

      • Mimisma dijo:

        Solo hay que mirar bien quienes dieron Dislikes y ya usted sabrá la razón.

  • gustavo dijo:

    dale agua, aquí estamos y pa' lante

  • MARLON Z.A dijo:

    Esta es una Revolución de Patria o Muerte
    Es la respuesta que esperábamos de estos magníficos artistas de pueblo, estos magníficos hombres y mujeres de patria o muerte
    . Somos una nación haciendo futuro , haciendo historia y continuando la Revolución

    • Ana dijo:

      La canción no estuvo buena. La letra junto con el sonido hizo mucho ruido. Le falto mejor producción, los cantantes no estaban bien vestidos tampoco. Fue muy abrumadora esta experiencia musical en mi opinión.

      • JD dijo:

        Coincido con usted

      • Jorge92 dijo:

        Se agradece la intención, pero le faltó mucho a la canción, creo que se apresuraron mucho en su producción y faltaron muchos detalles de los cuales se van a valer muchos para tratar de desacreditarla

      • Leticia Caridad dijo:

        No se porqué el contenido de esta y otras opiniones similares me recuerda tanto la palabra hipercríticismo, recurso tan usado por los reaccionarios ante cualquier manifestación revolucionaria, ya sea en el campo de la política, de la cultura, de la ciencia,del arte,por eso tantos hemos obviado hasta ahora opinar acerca de ese subproducto que es la canción´ Patria y Vida¨ acerca de la cual se me ocurrieron ideas similares a las que uds dicen que les provoca esta,a mi juicio hermosísima, poética,sincera y por ende valiosa canción,así como la dignidad y profesionalismo conque sus intépretes la asumieron, ¡esa si refleja el sentir de la MAYORÍA de nuestro PUEBLO!
        ¡Gracias Raúl, Dayana,Annie. Carla y Yisi! Los agradecidos los acompañan!

      • Domínguez Alarcón dijo:

        Yo coincido con ud. Pésima canción. Raul Torres ha hecho mejores trabajos y en este se quedó por el piso. Fíjense si es así, que le dieron una pila de dislikes en YouTube. No digo más. Puntos suspensivos....

  • Yaniel Martinez Garcia dijo:

    el pueblo de cuba les agradece esta canción en estos momentos que estamos viviendo demostrando la valía de la cultura cubana y la firmeza del pueblo cubano, su cubanía. seguiremos luchando por mantener nuestra Revolución.
    Viva Cuba Libre!

    • Mia dijo:

      Por favor habla en nombre tuyo y no en el de los demás

      • Clara dijo:

        Cuando hablamos a nombre del pueblo, con sentido de colectividad y de unidad lo hacemos a nombre de las mayorías, que si no son los únicos que importan -ya que somos una democracia socialista- pero sí los que más importan, porque fuimos los que supimos recoger las enseñanzas de tantos cubanos valiosos,verdaderamente patriotas que nos han antecedido y que aún nos acompañan y que ninguno fue lamebotas, anexionista ni mercenario.

      • YG dijo:

        Mia es verdad lo q dices no todo el mundo esta de acuerdo con la canción

      • Romny dijo:

        Hace falta que la mayoría vea el video, para que aumenten los likes. La respuesta, si se hace en el mismo plano debe respetar la calidad.

    • Ramón dijo:

      Hermano¿? Opino que el momento es de inmediatez,no de quedarnos callados ¨dándole tiza al taco¨y dándole la oportunidad de que se engorgonen y crean que la mayoría de nuestros artistas son de su calaña y que no nos representa.... nos prefieren calladitos para decir que pensamos igual ¡que bonito!. pareciera que este pueblo,tan culto y musical es incapaz de valorar cuando algo le sirve y necesitara de críticos tan implacables ante una obra que tiene además de una gran lirismo y belleza,un gran sentido del momento histórico.Gracias Fidel por trazarnos esa pauta en tu magistral concepto de Revolución. Gracias Raúl,gracias muchachitas,Uds si son los artistas que este pueblo merece.

  • Daniel dijo:

    Hasta la victoria siempre ¡¡¡Patria o muerte!!!¡¡¡Venceremos!!!!

  • Heider dijo:

    Así se hace, ante la provocación d los vende Patria respuesta fuerte y oportuna de los verdaderos representantes de la cultura cubana... Patria o Muerte viviremos, Patria o Muerte lucharemos, Patria o Muerte por la vida, Patria o Muerte Venceremos!!!

  • antonio.garcia dijo:

    No esperaba otra cosa de Raúl y demás también veo a Dayana mira q bien todos muy muy bien felicitaciones

  • María Caridad dijo:

    Que linda, tremendo equipo, la patria lo merece, PATRIA O MUERTE.

  • Ariannna dijo:

    Felicidades por tan hermosa canción.

  • Yoel Plasencia dijo:

    No me gustó la canción

    • Valentín dijo:

      Esta raro tu comentario,
      Mas bien parece un anzuelo,
      Y por eso Yo repito,
      ¡PATRIA O MUERTE VENCEREMOS!

      • Juan dijo:

        No tiene nada de raro él comentario de Yoel,sencillamente dijo que no le gustó, a decir verdad de Raul torres se podía esperar una mejor canción

      • otro comentario dijo:

        La canción Patria y Vida es mala por si sola, no hacía falta apurarse en ripostar, no hacía falta encargar un producto audiovisual tan pobre, no de recurso sino de imaginación.

      • Polivio dijo:

        Soy gran admirador del autor y veo muy válido responder a la sucia y mediocre provocación, me uno a la consigna de PATRIA O MUERTE... malditos esos desagradecidos mercenarios del arte que niegan; pero, amigo, este vídeo es un producto artístico tan mediocre y cursi como el del enemigo. La idea está bien, mas calidad hay del lado de acá para haber respondido con un producto de mejor factura. Nuestras ideas son justas, son la verdad; pero el video, en todos sus aspectos, deja mucho que desear. Ojalá que se haga algo mejor al respecto, talento y razones hay de sobra. Para usted, Raúl, y los demás mi respeto; ustedes son exquisitos creadores e intérpretes, hagan algo a su altura, bien que saben hacerlo. Esperamos por un mejor contraataque de nuestro lado, el de la dignidad y el decoro.

      • Estela dijo:

        A mi no me gusto, no veo porque se toman tiempo en responder a los supuestos enemigos que tanto veneramos en su momento en Cuba. Además, las cosas se hacen bien o no se hacen, y en mi opinión la hicieron de corre corre, y no fue una buena pieza musical, lo digo en lo profesional, tampoco veo bien que ataquen a quien no le gusto, ya que si cuba es de todos, y tenemos libertad de expresión, tenemos derecho q opinar, a todos no tiene por qué gustarnos el helado de chocolate, y no por eso deja de gustarnos el helado, no se si me hago entender. Yo amo a mi país pero hay cosas con las q no estoy de acuerdo y una de ellas es q nos represente una canción, yo tengo voz propia, ni la uña ni la otra. Nadie sabe lo que siento en realidad. Por lo tanto, uno es libre d opinar y lo siento colega, pero esta vez en cuanto a musicalidad, no estuvo bien

    • Dorca Lwida Soler dijo:

      Es tu problema Tremenda cancion de y para los que aman esta bella tierra que se llama CUBA

    • El fiscal dijo:

      Si la hubiera cantado a guitarra raul Torres solamente , tal vez sonara mucho mejor.
      Contenido muy bueno , la forma fue mala. Pero no veo xq tenemos q actuar a la riposta ante cada tontera d la gusanera. El willy, vino llegando , y ya va saliendo , y nosotros seguimos x 62 años y se sigue contando y cantando .

      • Manuel dijo:

        Fiscal, de que distrito eres, Fiscal? Talvez no haya quedado perfecta y precisamente es lo mejor que tenemos los Cubanos, que discrepamos de todo, de musica, de moda, de pelota,etc, eso es democracia, cada cual piensa a su forma, pero por el solo hecho de que los artistas que estan del lado de acá hayan ripostado a los que se fueron para el lado de allá es muestra de que quedamos millones de AGRADECIDOS, a la Revolución y a Fidel. Talves si lo hubieran hecho calladitos, se vieran mas bonitos, pero ofendiendo a la tierra que los vió nacer, no me parece. Ojalá y no pase como algunos que se fueron y luego retornaron. De todos modos hasta para ellos habrá Soberana-02, Manbisa y las demas porque así nos enseñó FIDEL. VIVACUBAINDEPENDIENTEYSOBERANA.

      • Robinhood dijo:

        Totalmente de acuerdo fiscal , donde no hay oprobio de lo q hemos logrado como pais no hay ofenza .
        No podemos darle atencion a cada pequeño ataque y desgastarnos en ello solo debemos hacer Las cosas bien hechas con acciones q solo las mueva el amor a lo q ha logrado socialmente nuestro pais
        tratar d impulsar y destrabar nuestra economia es nuestro objetivo fundamental
        Vamos por mas

      • Juan Carlos Smith font dijo:

        Tienes toda la razón

      • Yari dijo:

        Creo que cada cual tiene su opinión y debe ser respetada, así como también defiendo patria o muerte y todos los logros de mi Revolución, pero no es menos cierto que aunque esa canción tiene buena letra no se oye bien, quizás es el género, el arreglo o algo más, y no por que alguien lo diga significa que se está a favor de los vende patria aquellos.

    • rodolfo dijo:

      ¿Cual es la canción que te gustó? ¿Las de los que por tener dinero ofenden, no solo hasta sus hermanos, sino también a su madre? ¿Acaso te gusta la traición, la mentira, el desamor y toda esa mierda dolarizada? Que Descemer, Gente de Zona y compañía gustaron mucho y tal vez aun gusten un poco es innegable, pero yo te aseguro que luego de mostrar esa porquería, por lo menos aquí en Cuba, se les ha reducido enormemente su popularidad. ¿Acaso ellos contaron con el pueblo de Cuba para mancillar de esta
      manera su dignidad, su orgullo y su ideología, ese mismo pueblo que los hizo populares, que los hizo artista, que los hizo hombres? Y cuando digo el pueblo de Cuba incluyo la Revolución, porque tenga por sentado que de ellos haber nacido en el imperio brutal del norte, no hubieran llegado ni a tocar filarmónica. El dinero hace falta y es muy sabroso tenerlo en cantidades, lo que es aborrecible es ganarlo de forma tan malsana. !Gracias a Dios que aun nos queda un cúmulo de artistas capaces de incar rodillas por su pueblo, sin venderse tan vilemente como lo han hecho ustedes. La historia ya los está juzgando.

      • Alberto Perez Bello dijo:

        Hablas muy bien, a veces no sé a qué Cuba te refieres. Nunca olvides que habemos millones de cubanos dentro y fuera de Cuba que pensamos libremente como lo expresa la canción Patria y Vida.

      • libra dijo:

        Rodolfo. No era necesario caer en el juego de las réplicas y la reacción defensiva, y más en este caso, aunque le horrorice lo que voy a decir, cuando el tema no tiene la calidad suficiente. ¿ Usted ha escuchado Me dicen Cuba, de Alexander Abreu ? Ese si es un tema de altísimo nivel y a la vez popular, ante el cual hay que quitarse el sombrero.

      • Cujaeño dijo:

        Compañero... El instrumento al q usted se refiere es la armónica (q la forma en q usted habla es como si fuera un instrumento fácil, q no creo q lo sea), filarmónica es un tipo de orquesta... Además, Cuba no es el único país donde se estudia música y gente de origen humilde llega a la fama, incluyendo al imperio brutal del norte, como usted dice... Recordemos q muchos de los mejores músicos de la historia provienen del norte, son de origen humilde, y el color de su piel es diverso... Una cosa es ser revolucionario y defender lo tuyo como debe ser y otra es elaborar frases sin sentido por tal de demostrar su punto, q más q darle razón, lo q hacen es desvirtuar su razonamiento mediante ejemplos irracionales y forzados... Muchas gracias de antemano por publicar mi comentario...
        Y q conste q no estoy del lado del imperio, simplemente me desespera q haya personas q no tengan sentido común y q con comentarios como este desvirtúen su causa y nos hagan ver ridículos a todos...

    • Alberto.Y dijo:

      ¿Como que no le gustó? Debe usted oirla otra vez hasta la saciedad, es bella, hermosa, lo mejor que se ha creado, lloro al escucharla.

    • Do you? dijo:

      Pobre, ...sabes que por tu comentario te van a atacar?!... Me da lastima q no se pueda tener diferencia de gustos y que no se puedan expresar sin que te ataquen...solo por ser una canción diferente no les tiene q gustar a todos. Habrá que aprender de una vez a respetar las diferencias, tanto q se lucha por eso. Respeto tu opinión. Eso no te hace menos que nadie.

      • Drc. Pastor Cantero dijo:

        Respetar las diferencias es una cosa!!! faltarle a los principios, de cualquier forma que lo adulcores, es otra!!!!
        A caso el Capitalismo (la enfermiza individualidad, el desprecio de la vida acelerada por la mercantilización de los sentimientos,) que es en esencia lo que defiende ese sistema, no es en sí mismo despreciable!!!
        Alguien (que no sea un traidor) en su sano juicio, puede compartir esos decadentes valores que encierra el pentagrama de Patria o vida???

  • Elizapm dijo:

    Me dio mucho gusto oir esa letra en voz de jóvenes y con tanta energía enviar ese mensaje de que estaremos aquí defendiendo nuestra Revolución

    • Hilda dijo:

      Cuba que linda es cuba, quien la defiende la quiere más

  • Heykeen Quesada dijo:

    Gracias por ese tema : bendiciones a todos y que sigan haciendo musica buena

  • Juanm dijo:

    Patria o Muerte Venceremos

  • Elpidio Valdes dijo:

    ¡¡Viva Cuba!!!! Gracias compatriota los cubanos te agradecemos la canción

  • Mercedes dijo:

    Bella canción para nuestra CUBA SOCIALISTA.
    Patria o Muerte es la consigna que defiende nuestra Historia . Venceremos. Desde España.

  • Rolo dijo:

    Muy buena canción. Gracias Raúl Torres.

  • Madela dijo:

    Que linda canción, que letra tan culta y precisa, qué alegría expresan los cantores, cuánto patriotismo en todo nuestro pueblo, esa si es una canción que estimula y da gusto escucharla y hasta tararearla. !Viva Cuba! Patria o Muerte, Venceremos.

    • Mandy dijo:

      Estoy contigo,que forma tan sencilla,sincera y elocuente de resumir el sentir de nuestro pueblo ante esta nueva entrega de Raúl Torres y el valor y la pasión conque esas muchachitas nuestras la han defendido.Garacias a ellos,gracias a tí.

  • Armando dijo:

    Lo dijiste

  • Yune dijo:

    Eso si es una Bella cancion, un Bello video, un ritmo cubano. GRACIAS a todos estos Bellos artistas que amamos a nuestra Bella Cuba. Millones de BENDICIONES.

  • Indira dijo:

    PATRIA O MUERTE..... VENCEREMOSSSSSSSSS

  • Pablo dijo:

    Me siento Súper OrgulloSo

  • Elina Gil dijo:

    Muy linda la canción, así se responde, Viva Cuba Libre!!!!

    • William dijo:

      Patria o Muerte, sin dudas... al enemigo ni un tantico así... pero, por favor, ese texto es patriótico y como tal lo apoyo; pero está en candela, como decimos los cubanos... Raúl Torres es un excelente compositor de obras extraordinarias ¿Cómo pudo salir una composición así? Raúl, artista, elabora un nuevo texto como tú sabes y canta nuestras verdades como bien tú sabes hacerlo. Mereces la revancha, como gran creador y revolucionario. Mis respetos, disculpe usted, cualquiera tiene un mal momento creativo. Tú eres de los grandes, Cuba, su pueblo y la revolución esperan más de ti, tú sabes cómo hacerlo.

  • René Guerra dijo:

    El cubano, el que quiere de verdad a esta hermosa isla, con canciones como está, dicen somos libres y soberanos, que nada ni nadie nos apartará del camino que escogimos.. que Somos ejemplo para el mundo, por eso pagan tanto en propagandas.Si nos dejarán tranquilos ayudaríamos más.. Está isla pequeña tiene mucho que enseñar todavía.. somos de Patria o muerte..

    • Rafael dijo:

      Comunista

  • Yaquelin vazque cuba dijo:

    Patria o muerte para ese pendejo

    • Uno ahí dijo:

      Así mismo PATRIA º muerte,
      Y para nuestros cantantes
      VIDA.
      vëńčēmös
      VIVA CUBA LIBRE

  • Hiorgen dijo:

    PATRIA O MUERTE VIVIREMOS Y VENCEREMOS

Se han publicado 336 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Raúl Torres

Raúl Torres

Vea también