Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Patria o Muerte por la Vida

| 346

Imagen: Granma.

Sí que has vuelto a equivocarte

Has vuelto a pisar en falso.

Has vuelto a dejar desnuda 

tu cabeza en el cadalso

 

Se han vuelto a quedar sin cara

Los ofensores del pueblo

Otra brecha pal billete

Hoy reacciono, luego amueblo.

 

Rentabiliza decir 

que se acabó nuestro tiempo

Rentabiliza el que paga

Rentabiliza el silencio.

 

Rentabiliza la mierda

Que entontece del imperio

Rentabiliza mentir 

y confundir a los pueblos

 

Rentabiliza cantar

Que estás contra la pobreza

Desde un sofá de satín

Te entra dinero y vileza

 

Rentabiliza gritar

Lo que quieren escuchar

Los que te rentan la voz

Los que te incitan a odiar.

 

Rentabiliza echar lodo

Sobre tu patria estos tiempos

En que si así no procedes

Rentabilizas bien muerto

 

Espero que tengas fondos

Para hipotecar tu tiempo

A la Revolución le queda más de

62 mil milenios

 

Dale agua y no metas forro

Que te pasamos con ficha

Que te crecen los ahorros

Sabemos de tu desdicha.

 

Patria o muerte viviremos

Patria o muerte lucharemos

Patria o muerte por la vida

Patria o muerte venceremos!!!

(Tomado de Facebook)

Se han publicado 346 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raquel Campos Marzo dijo:

    Seguiremos gritando PATRIA O MUERTE

  • Ray dijo:

    Gracias Raúl Torres por tus lindas estrofas, una vez mas te pones al lado de los agradecidos de este pueblo digno, allá los estériles de vergüenza y principios, somos muchos mas los de "PATRIA O MUERTE" !VENCEREMOS !

  • juan alfonseca Blanco dijo:

    Mal agradecidos son los que se formaron en esta Patria, los que tuvieron éxitos y famas y se vendieron por USD. No conocen lo que es Patria. A la Patria se le sirve y no se toma como pedestal para vivir de ella. Patria O Muerte Venceremos esa ha sido es y será nuestra consigna. Los que quieren mancillar a José Martí carecen de capacidad para poder aquilatar la grandeza de ese gran hombre. Los que levantan voces dentro del Imperio para querer derrotar a la revolución que se dejen de tanto Bla, Bla, y que tengan valor de venir para que vean lo que les espera. ESTE ES UN PUEBLO DE PATRIA O MUERTE. COJO....

  • Fernando Alvarez dijo:

    Preciosa la poesia de Raul Totres
    Ojala que esos gusanos la puedan entender

  • La maza dijo:

    Brillante Raúl Torres. Contundente respuesta. Que infelices se sientes esos mercenarios. Todo el dinero que tienen no los hace felices, pq no tienen patria. No pueden dormir tranquilos por lo que Le hicieron. Patria o Muerte, Venceremos!!!!!

  • Alina Rodriguez dijo:

    Por Cuba .Patria o Muere

  • R.Garrido dijo:

    Digamos sin miedo a esos que no quieren, no aman a su patria, el que no tiene sentimientos por la tierra que lo vio nacer, que los formo, que los hizo personas, no importando raza, ni credo, ni sexo, esa patria con dificultades, pero con sobrada razones para defenderse, luchar por nuestro bienestar y seguros que no hay mas que gritar a toda voz PATRIA O MUERTE, son unos imbeciles.

  • R.Garrido dijo:

    Ahh y me falto decir y me gustaria saber si los que tanto odian a su patria van a venir a obtener nustra soberana vacuna, no deberiamos darle nadaaaaaa

  • Lazaro dijo:

    Gente de zona, desconoce el orguyo de ser Cubano, sus símbolos patrios, su historia, como ignorar las frases, donde Pedro Figueredo Cisneros (Perucho) En la ciudad de Bayamo, montado sobre su caballo y en medio del fragor de la lucha, escribió las notas del Himno Nacional Cubano, estrenado el 20 de octubre de 1868 el cual proclama que “Vivir en cadenas es vivir en afrenta y oprobio sumido” y que “Morir por la Patria es vivir”. Por eso PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

  • Niurbis/Santiaquera dijo:

    MI CUBA ES Y SERA POR SIEMPRE DE PATRIA O MUERTE: AQUI NO SE RINDE NADIE C....., VIVA FIDEL

  • Carmen j dijo:

    PATRIA O MUERTE. VENCEREMOS.
    Así será siempre, es nuestra consigna y los cubanos agradecidos lucharemos por la patria, hasta muerte, aunque segura estoy que será HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Heliodoro Chacón dijo:

    No puedo quedarme en silencio: PATRIA O MUERTE- SEGUIREMOS VENCIENDO

  • Arelis dijo:

    PATRIA O MUERTE: !! VENCEREMOS POR SIEMPRE!!

  • Miriam Ramos dijo:

    Creo que es muy triste para esos que se venden pero lo más triste es que llegaron ser lo que son gracias ha está revolución, que primero les dio estudio de arte que en otro lugar del mundo ellos saben bien que no podrían estudiar esa carrera y otro seguiría siendo carnicero aunque es un trabajo digno pero no tendría lo que tiene ahora por venderse. Después de toda su falsedad son dignos de lastima porque no tienen lo más preciado. VERGÜENZA Y PATRIA.

  • Jorgito dijo:

    Como digera Calle 13 el que no quiere a su Patria no quierea su madre saquen ustedes sus propias concluciones. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • Abogada dijo dijo:

    Que bello !!!,PATRIA O MUERTE,GUSTELE A QUIEN LE GUSTE Y PESELE A QUIEN LE PESE

  • Julian Vicet dijo:

    En un programa deportivo de la TV cubana, realizado luego de concluidos los juegos olímpicos de Sydney, un invitado francés (sociólogo) hacía un análisis sobre los resultados de los deportes de combate en los últimos tres juegos olímpicos (Barcelona, Atlanta, Sydney). Si mal no recuerdo fue Rodolfo García quien lo entrevistó. En el análisis realizado por este señor se mostraba el amplio dominio de los deportes de combate de Cuba en aquellos tres últimos juegos olímpicos. En opinión de este señor la frase "PATRIA O MUERTE" era una de las principales causas de aquellos resultados, vinculándolo directamente con el espíritu de un guerrero que va al combate consciente de que en ese combate le va la vida.
    En efecto, PATRIA O MUERTE es uno de nuestros legados más sagrados tal como lo fue la frase "CON EL ESCUDO O SOBRE EL ESCUDO" para los Espartanos. Los que mancillan nuestros valores patrios: Martí, nuestra bandera y las consignas más sagradas del pueblo cubano son marionetas del imperio que reniegan los valores más sagrados de ese pueblo. A todos ellos hay que recordarles que "quien intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha. ¡Patria o Muerte!

  • Elizabeth Cruz dijo:

    Wuao!!! Fenomenal respuesta, tremendo contraataque verbal. Eres Lo mejor Raul…estamos contigo…estamos con Fidel y nuestra Patria…la humilde y Bella de verdad.

  • Ran dijo:

    Muy bien Raúl..ese es uno de los tantos ejemplos que llegan ser grandes.gracias por tan bonita y contundente respuesta.asi se le responde a los vende patria .lo más lindo que puede tener el ser humano es sus principios,su lealtad y sinceridad.e s simple.si estás con la revolución estás.... Si estás en contra lo estás.... pero recuerdo que tan solo un tiempo esos artistas hicieron canciones muy bonitas con Omara.o los Orichas que tanto defendían a esta isla... pues de un momento a otro se venden por un poco de dinero....luego de adquirir su preparación en esta isla.con este gobierno el cual ahora critican... pues no es sólo falta de principios.. Es falta de hombría.falta de valor.falta de dignidad...Y luego en las entrevistas dicen que aquí te obligan a cantar a favor de la revolución... MENTIRA.es allá donde tan solo llega un artista.musico deportista.y ahí si te obligan hablar mal de tu país,de tu gobierno y si no lo haces entonces allí si que NO LEVANTARAN CABEZA...una vez más GRACIAS RAÚL..... PATRIA O MUERTE..

  • Jose antonio dijo:

    cubano:
    dale tu amor a quien funda el tiempo nuevo
    y guarda para el traidor guasima cabuya y cebo..

  • Eberto dijo:

    Patria o Muerte Venceremos y venceremos por siempre, nuestros principios no se negocian y la consigna de PATRIA O MUERTE VENCEREMOS, no se cambia y formará parte de todas las generaciones de cubanos dignos y agradecidos a nuestra revolución.

  • Yane dijo:

    Bravo a Raúl Torres. Adoro sus canciones y esta es otra de las letras a la que me sumo. Patria o Muerte, Venceremos.

  • Victor Raul dijo:

    Quien dijo que quiero oír
    Lo que vienes a cantar
    Sucia miseria es ladrar
    Al que te dio porvenir
    Mi pueblo quiere vivir
    Sin cadenas y queremos
    Decidir lo que seremos
    Sin oprobio y sin dueño
    Gritando en cada sueño
    Patria o Muerte Venceremos

  • Rene Gato dijo:

    Viva Fidel!!!

  • Cuquita dijo:

    Me encantó mucho el comentario.
    Hace falta que cuando empiecen a salirle las canas y no tengan fuerzas para caminar no estén viniendo aquí a querer repatriarse como han echo tantos otros porque, Dios que me perdone, preferiría que se hundieran el mar, malagradecidos que son! Cuba, "ha hecho persona" tanto a artistas como a profesionales y es triste, hasta lastimoso ver como uno es capaz de vender y cambiar sus valores por dinero. Son unos auras!

  • Carlos Machin Cosme dijo:

    A ciencia cierta, no sé qué andan buscando los enemigos de nuestra REVOLUCIÓN, metiéndose con figuras que para los cubanos verdaderos son más que símbolos. Lo del inicio es una metáfora, porque realmente conozco cuáles son sus aviesas intenciones; lástima que se malgaste el dinero de los contribuyentes norteamericanos en financiar campañas contra Cuba y su proyecto social, dinero que podría ser empleado en asistir a los millones de personas que no tienen un seguro médico ni un hogar seguro, que sufren la más brutal discriminación por su raza, sus creencias religiosas y, hasta por sus preferencias sexuales.
    No hago una apología de nuestro sistema social que, aún tiene muchas imperfecciones, pero estamos luchando (en medio de incontables penurias, mucha escasez, bloqueo recrudecido, pandemia, burocratismo, indolencia, etc) por hacer de nuestro país un lugar mucho mejor, eso no lo puede negar nadie.
    Nacidos en esta tierra, que hoy se afanan en atacarla, mancillar a sus héroes y mártires, en desear el regreso a un capitalismo que, en el caso nuestro, sería mucho peor que el de los países catalogados como los más pobres de la Tierra. Infelices los que aspiran ese retorno, me permito recordar algunas cosas:
    - Al amparo del engendro conocido como ley Helms – Burton, habría que devolver las propiedades nacionalizadas a sus antiguos propietarios o sus familiares, ¿Qué pasará con muchas de nuestras actuales viviendas, hospitales, escuelas, etc?
    - Al regreso de los antiguos dueños, hay quienes, desde allá, han pedido licencia para matar, ¿A quiénes?
    - En su alegato de defensa “La historia me absolverá”, nuestro invicto líder, Fidel Castro declaró seis grandes problemas, solo reitero dos de ellos: salud y educación, ¿Qué pasaría con nuestras generaciones futuras sin esos derechos, hoy, garantizados?
    - Los países más desarrollados del mundo, con su gran riqueza, han sido incapaces de proporcionar a sus ciudadanos los cuidados y atenciones ante la actual pandemia. Diez de ellos, han acaparado el 75% de las vacunas existentes, ¿Será que les llegará a todos los ciudadanos de sus países?
    - Al parecer, el capitalismo, para los que quieren su regreso, es la solución de los males que nos aquejan, habría que preguntarles a los familiares de las decenas de niños separados de sus padres, que en busca del llamado “Sueño americano” viajaron a EEUU y, que hoy están recluidos en cárceles, maltratados, violados, asesinados y despojados de todo derecho humano. En Cuba, ¿qué fue la operación Peter Pan?
    - País modelo de la democracia (significa Poder del pueblo): ¿Partidarios del ex presidente Trump atacando el Capitolio?, ¿Afronorteamericanos, latinos y de otras minorías étnicas asesinados por las fuerzas del orden?, ¿Personas (todas pobres ciertamente) sin un techo, muriendo en las calles, sin cobertura de salud?, ¿Por qué el movimiento “Las vidas negras importan”?, ¿Por qué Guatemala 1954, República Dominicana 1965, Irak, Afganistán, Viet Nam, Granada, Playa Girón, intentos de magnicidio, bloqueos de todo tipo, destrucción, sufrimiento y muerte para tantos en el mundo?
    Sé que muchos de los que propugnan el capitalismo y su regreso a Cuba, tienen cosas que defender; pero la dignidad, la entereza de nuestro pueblo, la valentía, el coraje y los c…..s, no están ni estarán jamás en juego. Camilo Cienfuegos dijo una vez “De rodillas nos pondremos una vez y una vez inclinaremos nuestra frente y será para decirles: Hermanos, la Revolución está hecha, vuestra sangre no cayó en vano”. Millones de cubanos defenderemos está Bandera, este Cielo, esta Tierra al precio de cualquier sacrificio y, las generaciones futuras de cubanos tendrán que decir parafraseando a Camilo “Hermanos, la Revolución continua, vuestra sangre no cayó en vano”. Ese es el espíritu, la decisión; pero les ruego encarecidamente a los vendepatria que recuerden a Antonio Maceo cuando dijo: “El que intente apoderarse de Cuba, solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha”.
    ¡Gracias a los que defendieron, defienden y defenderán, donde quiera que estén, a nuestro país!
    ¡PATRIA O MUERTE!, ¡VENCEREMOS!

  • Maria Caridad Muñiz Serrano dijo:

    Excelente el poema de Raúl Torres, PATRIA O MUERTE POR LA VIDA, contundentes el comentario de Miguel A., el poema de RARJ y los comentarios del resto de los compatriotas. Me sumo a ellos. PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!!!

  • Alexander Guerrero Concepcion dijo:

    DIGNIDAD DE TODO UN PUEBLO
    Primero habría que preguntarles si saben que es dignidad,
    Segundo si algún día han tenido dignidad verdadera,
    Tercero si acaso creen que la dignidad de todo un pueblo, se compra como se vende la dignidad de algunos,
    Cuarto si creen que pueden llenar su falsa boca con los nombres de hombres como Ernesto Guevara de la Serna y José Martí Pérez, que son pura dignidad,
    Quinto si realmente creen que Martí tiene dos caras como ellos.
    Y decirles claramente, que pueden confundir algunos faranduleros, que incluso pueden tener admiradores confesos por su traición y éxito con el dinero, pero si pueden estar seguros de la decepción y aborrecimiento de la mayoría de un pueblo que un día los admiró y que independientemente de sus ofensas a la patria, este pueblo con toda la dignidad de mundo seguirá luchando por la vida.

  • Yo dijo:

    Patria, patria, patria, patria y si no es patria primero la muerte antes que convertido en bufones por dinero. Es una lástima que fueran ellos, los que creíamos que abrirían un puente en la cultura. Pero sucumbieron ante el brillo del oro y creyeron que no les quedaba tiempo para más
    Que bobos. Si la voz les durará al menos 10 años mas; pero si no es asi cuanta pena. Ni todos los millones que les pagaron potr esta payasada les servirán para seguir siendo solamente NADA. Ahhhh !!!!!!VENCEREMOS!!!

  • JMCF dijo:

    Excelente letra, más claro el mensaje de respuesta a tan burda mediocridad de los artistas gusanoides, rentabilizados por el odio de quienes no saben amar a la patria que nunca han tenido. Buscaré con ansiedad la canción cuando la publiquen. ¡¡¡ PATRIA O MUERTE¡¡¡, ¡¡¡VENCEREMOS !!!

Se han publicado 346 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Raúl Torres

Raúl Torres

Vea también