Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Patria o Muerte por la Vida

| 346

Imagen: Granma.

Sí que has vuelto a equivocarte

Has vuelto a pisar en falso.

Has vuelto a dejar desnuda 

tu cabeza en el cadalso

 

Se han vuelto a quedar sin cara

Los ofensores del pueblo

Otra brecha pal billete

Hoy reacciono, luego amueblo.

 

Rentabiliza decir 

que se acabó nuestro tiempo

Rentabiliza el que paga

Rentabiliza el silencio.

 

Rentabiliza la mierda

Que entontece del imperio

Rentabiliza mentir 

y confundir a los pueblos

 

Rentabiliza cantar

Que estás contra la pobreza

Desde un sofá de satín

Te entra dinero y vileza

 

Rentabiliza gritar

Lo que quieren escuchar

Los que te rentan la voz

Los que te incitan a odiar.

 

Rentabiliza echar lodo

Sobre tu patria estos tiempos

En que si así no procedes

Rentabilizas bien muerto

 

Espero que tengas fondos

Para hipotecar tu tiempo

A la Revolución le queda más de

62 mil milenios

 

Dale agua y no metas forro

Que te pasamos con ficha

Que te crecen los ahorros

Sabemos de tu desdicha.

 

Patria o muerte viviremos

Patria o muerte lucharemos

Patria o muerte por la vida

Patria o muerte venceremos!!!

(Tomado de Facebook)

Se han publicado 346 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel A. dijo:

    Que cosa es la patria? Solo se sabe, cuándo se pierde definitivamente por traicionarla o por cualquier otra causa en la que no se puede retornar a ella. Algunos erronemente o utilizándolo como justificación han dicho que no regresan, pero en realidad es que llega un momento en que se produce una grieta o ruptura tan grande que sucede que no se puede regresar. Pero pregunten a los palestinos, saharauies, o muchos otros que han luchado en el curso de la historia por tenerla, u otros luchando en épocas colonialistas para considerarla patria etc. Y hay quien la tiene y la vende, regala, maltrata. Martí dijo: ..."La Patria es ara y no pedestal"...
    Los que hoy en Miami, han utilizado la vulgar canción de "Patria o Vida" contra la frase esbosada por Fidel de "Patria O Muerte" y acogida por todo el pueblo, van en contra del curso de la historia y eso además demuestra que si en algún momento pensamos que tenían fama no la tienen ni tampoco talento ni inteligencia.
    Es bueno recordar que cuando se piensa en la frase "Patria o Muerte" nos damos cuenta que no es solo propiedad de los cubanos sino que es una frase universal y que se ha utilizado y se utiliza con bastante frecuencia en momentos y situaciones de valentía. Así, los que combatieron contra las potencias capitalistas colonialistas, en la primera y segunda guerra mundial, los cubanos contra España, los coreanos o vietnamitas contra EU o los rusos con Hitler estaban de una forma u otra diciendo al mundo" O salvamos la patria o morimos por ella"
    Los hombres que combatieron en Girón, la crisis de octubre, en la lucha contra bandidos o en las tantas ocasiones que derramaron su sangre, protegiendo la nación contra las amenazas de EU o en diversas partes del mundo estaban defendiendo la patria.
    Por ello, esa no es una frase astracta y eso no lo saben los cabeza hueca que hicieron la canción porque no saben nada de nada. Y dónde primero se van a reír de ellos es allí mismo, y también lo harán chinos, coreanos, indios, norteamericanos de bien y en todas parte del mundo porque han tocado cosas sagradas y valores que han perdurado y perdurarán en el tiempo. La frase de Fidel dio sentido a la lucha de los cubanos, y a la vez nos dio a entender desde aquel momento temprano, que teníamos patria y que eso significaban muchas cosas y no era una utopía. Patria o muerte han dicho hace poco los bolivianos con su voto al gobierno popular, que se le arrebato hace un año a Evo Morales, o los venezolanos y nicaragüenses con la defensa de su revolución, porque sino en manos de quién estarían esos Estados? Estarían en manos de las grandes transnacionales, explotadoras de materias primas como sucede ahora en Brasil, esas, que no saben nada de Patria porque solo les interesan grandes ganancias y para obtenerlas lo primero que tienen que pisotear es la patria. Así como han hecho ahora los pichones de emulos de la canción Patria y Vida.

    • Oriol dijo:

      Coño que buena disertación. Con elementos así es que hay que cayarle la boca a esos vende patria. HP. Que por unos dólares de más venden sus principios y Hasta su Indentidad. Pero esta Revolución No la va a derrotar nadie. ¿Aquí no rinde nadie.CARAJO?VIVA CUBA. SOMOS y SEERAMOS SIEMPRE DE PATRIA O MUERTE.

      • Paula CaridadSalar López dijo:

        tremendos argumentos para desmentir a los traidores vende patria sucios ,vulgares por 4 pesos cagados que triste que desconocen la historia de su país y defienden una que jamás han leido. Patria o Muerte Venceremos

      • RRG dijo:

        La patria es de todos los de aquí y los de allá respecto al derecho ajeno es la paz juntos construyamos un futuro mejor porque la verdad no es absoluta y nuestro compromiso es con la patria no con los gobiernos de turno yo soy Martiano y Fidelista pero no entiendo nada de lo que ahora está pasando en Cuba

      • RRG dijo:

        La patria es de todos los de aquí y los de allá respecto al derecho ajeno es la paz juntos construyamos un futuro mejor porque la verdad no es absoluta y nuestro compromiso es con la patria no con los gobiernos de turno yo soy Martiano y Fidelista pero no entiendo nada de lo que ahora está pasando en Cuba.

    • Marvin dijo:

      Ante los zanjoneros , siempre habra un baragua y d patria o muerte.

    • Borges vc dijo:

      Excelente comentario Miguel A, el que denigra la Patria se está denigrando el mismo y nunca podrá tomar el camino, perdió el rumbo de lo más sagrado que hay y que nunca se debe mancillar y menos para congraciarse con los enemigos, eso es desnudes de alma y sentimiento por lo tuyo, crazo error.

    • MARÍA ELENA dijo:

      "Me quito la pamela" porque no uso sombrero pero ¡qué buen artículo!!! Patria o Muerte y bien. Salu2. María Elena

    • La Aguja dijo:

      No tendrán Patria, porque ya la vendieron.
      No sé si a otros le suceda lo mismo, pero a mí se me revuelve el estómago. Siento náuseas y tendría deseos de vomitar sobre el grafiti aquel que dice Patria y Vida sobre el plexo de quien tuvo las dos y las cambió por dinero.
      Tuvieron eso, que es todo. Pero no les bastó con los espacios que esta “dictadura” les ofreció y surgieron como artistas, la verdad; algunos mejores, otros peores y hasta bien malos también. En fin, cambiaron todo eso por el dinero y la fama que soñaron en otros “circuitos de comercialización del arte”.
      Ahora en la oscuridad de ese entramado, al parecer la mayoría, la inmensa mayoría, no tiene ni el espacio, ni la calidad para sobresalir en el “mundo libre” del mercado que les ofrecieron y ya no venden arte, venden (me imagino que, para sobrevivir, ya no de la música, si no de la propaganda contra su país) su alma y lo poco que quizás le quedó de principios, al mismísimo diablo.
      Esa hermosa palabra que es Patria, se ensucia y envanece en la boca de los que renunciaron a ella, porque la vendieron. La Vida, es la que me parece a la que pueden aspirar todavía. Allí la tienen, que la disfruten.
      Estoy contando hasta cien para no traer a Martí a estas líneas; es un pensamiento descomunal para combatir moscas. Pero él está en todas partes, nos sirve en el más mínimo detalle, porque dijo además que la verdad de la vida está en las cosas pequeñas. Y también en esta grande que dice algo así; Quien tenga Patria que la venere, quien no la tenga que la conquiste.
      Y lo de estos rufianes parece insolvente. No tendrán Patria porque no estarán dispuestos jamás a morir por ella. Como les dije al principio, no la tendrán, porque ya la vendieron.
      Gracias Raúl Torres.

    • Miguel luis dijo:

      Hay que musicarla Raúl!!!!!!!!!

    • Miguel luis dijo:

      Hay que musicalizarla Raúl!!!!!!!!!

    • kakara dijo:

      ASi es la vida los que vimos morir a muchos excelentes cubanos cuando la lucha contra bandidos, los que hemos tenido la posibilidad de gritar Patria o Muerte seguiremos de pie afrontando a ese grupo de personas que se venden por unos kilos

    • Tomas Frometa dijo:

      La Patria es de TODOS.

      • ng dijo:

        Si, TODOS la que la amen, de TODOS que la defiendan, de TODOS que luchen por ella......................................

      • Pablo dijo:

        Muy de acuerdo con lo que dices, la patria es de todo el que se consagre a ella, la defienda al precio que sea necesario y sea capaz de morir por ella sin poner sus intereses vanales y personales por encima de la misma. El que así no lo considere no tiene derecho a poseerla pues no es patriota, es solo un mal individuo nacido en esta tierra de la que solo tiene la nacionalidad, cuestión esta que no le da por si solo ser considerado patriota.

    • RARJ dijo:

      -1-
      ¡Patria o Muerte por la Vida!
      Hoy se escucha en Cuba entera
      Esta frase, que venera
      Su historia reconocida.
      Para Cuba que está unida,
      Para Cuba, que a su suerte
      A nadie abandona, un fuerte
      Aplauso y una ovasión.
      ¡Viva la Revolución!
      ¡Por la Vida, Patria o Muerte!
      -2-
      Por la Vida que es bandera,
      Es Salud y es Hospital,
      Es paz, bienestar social,
      Es pionero y es escuela.
      Es soldado y es trinchera,
      Es progreso y es confianza,
      Es folclor, deporte y danza
      Es unión, es socialismo,
      Es internacionalismo
      Y es pueblo y es esperanza.
      -3-
      Es mar, solidaridad,
      Es cielo, amor y alegría,
      Es familia y compañía,
      Es campiña y es ciudad.
      Por ella que es lealtad,
      Por la Patria y la Nación,
      Decimos de corazón,
      Con la frente bien erguida:
      ¡Patria o Muerte por la Vida!
      ¡Viva la Revolución!.

      • Miguel dijo:

        Maravilloso RAAJ, LOS ARTISTAS A FAVOR DEL PUEBLO, HACIENDO PATRIA, que conste que todos no damos una respuesta como esa,en verso,porque no sabemos,nos toca hascerlo en prosa y sobre todo con hechos¡Gracias hermano! Me quito elsombrero

    • Eddy dijo:

      Una cosa no lleva a la otra... talento si tienen, famosos si son, y lo seguirán siendo, de lo contrario no tuvieran la repercusión internacional que tienen ahora mismo. No nos dejemos cegar o llenar de odio, que piensen diferente no los hace menos artistas...

      • Orlando dijo:

        No. Ellos no piensan distinto, sencillamente, ellos no piensan. Otros piensan por ellos. El dinero es quien piensa, el dinero los hace indignos. Tienen mucho mas que agradecer a la revolución, que la revolución agradecer a ellos- No nos hace faslta su fama ni su dinero. A ellos si les hace falta dignidad. SON UNOS MALAGRADECIDOS.
        Dijo Raul, hace muchos años: "...que se vayan las ratas, que se vayan los que aqui nacieron por equivocación..."

    • Mirta Suárez Alfonzo dijo:

      Que desastre, otros mas que se venden por unos tristes pesos, que tristeza, yo como siempre digo cada Patria es un mundo. La gente mas felíz, no es la que tiene lo mejor de todo, sino cada cual hace lo mejor con lo que tiene, y Patria es humanidad, y cueste lo que nos cueste la vamos a defender y seguiremos defendiendola aqui allá y en maracuyá con Patria pero sin Amo.

    • Feli Fernandez dijo:

      Excelente. La tara más grande que tienen estos oportunistas y "burgueses"by nuevos millonarios de mercado banal, con sangre incolora (porque no hay linaje para azul ni valentía para la roja) es su analfabetismo histórico su egoísmo y sobre todo, su cobardía.

    • Pepe dijo:

      Excelente reflexión de historia que no se olvida, solo los analfabetos de mente ignoran donde recibieron sus estudios para contradecir la razón, ahora se expresan en el exilio para poder encontrar el nivel de fama que no han ganado en el circulo de cubanos ignorantes que viven en el extranjero. Felicidades analizando la realidad cubana.

    • Heriberto Hernández dijo:

      Excelente el comentario de Miguel 100 % con él.

    • Lonly dijo:

      Ante todo explico que no soy contrarrevolucionaria, pero creo que estamos confundidos Patria no es igual a Revolución, Cuba no es igual a Revolución, y nuestra Patria tiene que ser de todos afectos o desagectos a la Revolución, porque todos somos cubanos independientemente de nuestras ideas. Eso no es un delito y tiene que dejarse de ver como tal

      • Adam Franco Domenech dijo:

        Lonly, comparto que Cuba es de todos los cubanos, pero creo que algo si debes recordar, la soberania de tu pais y su existencia ha sido posible gracias a la Revolucion y la unidad de su pueblo entorno a ella, si fuera por estos anexionistas, Cuba seria una estrella mas de la bandera Yanki, el sueno de los americanos contra el cual luchamos hace más de 100 años. Por ello nuestro grito siemre tendrá que ser de Patria o Muerte, Venceremos que significa Vida eterna a Cuba.

      • METALLICA dijo:

        Eso hijo mio está muy bien argumentado, estoy contigo

  • Zatarra dijo:

    PATRIA O MUERTE..CARAJO!! .....para esos malos hijos.

    • Blindado dijo:

      Totalmente de acuerdo con la publicación, y Agrego una Nota para ayudar a entender la hipocresía incoherente que rodea esa nueva tendencia que se ve en las redes:

      La ley Patriótica de los EEUU, dictada el 26 de octubre de 2001, después de los atentados del 11 de septiembre. Ley supuestamente para combatir el Terrorismo, incluye la vulneración de los derechos de sus propios ciudadanos al abogarse, El Estado, el derecho de espiar, controlar tendencias y comportamientos, expresiones escritas en redes sociales que se filtran para su mejor detección,  interceptar comunicaciones y correspondencia, y seguir muy de cerca cuanta opinión se oponga a las estrategias de los EEUU tanto a lo interno como a lo externo.
      En palabras muy contundentes por el Presidente George W. Bush les advirtió a sus ciudadanos: "O están con Nosotros, o en Contra de Nosotros" (No hay términos medios, y estar en contra puede conllevar hasta la pena capital), dejando claro que, por una cuestión de "Seguridad Nacional", no permitirían ningún cuestionamiento, ni siquiera a la mayor de las atrocidades que se emplearan a lo interno o a lo externo. Utilizando un recurso Dictatorial Extremo como arma de temor ante la Libertad de Expresión de la población. Esto se mantiene hasta el presente.

      Bajo el amparo de esa Ley cualquier ciudadano estadounidense o extranjero, por simple sospecha, puede ser detenido, encarcelado sin juicio indefinidamente y sin pruebas. Muchas personas son enviadas a misiones de guerra constantemente so pena de alta traición a la Patria con su correspondiente sanción, muy severa por demás.

      Tal es su nivel de "Patriotismo" que, después de eso, sobrevino el temor en muchos ciudadanos que optaron por poner en sus jardines o lugar de visión pública mástiles con la Bandera de ese país para librarse de sospechas.

      Sencillamente su sentido del Patriotismo les conlleva a Morir por defender su país y su seguridad Nacional, al cual se adhieren automáticamente cuanto inmigrante obtiene la nacionalidad de ese Lugar. Aspecto muy estandarizado en montones de países  ¿Entonces?..., ¿Son ellos los únicos Patriotas capaces de Morir por su "Causa Justa" y las Amenazas contra su Patria (Para los nativos, y "La nueva Patria" para los inmigrantes) ?.

      Disculpen la extensión del texto.

      • Orlando dijo:

        Gracias por la extensión. Gracias por el contenido- Muy profundo y atinado.

  • Julio Manuel Pantoja Hernández dijo:

    Por Cuba Viva siempre que sea necesario, habrá una respuesta cómo está que en su letra lleva un Patria o Muerte, Venceremos,

    • Rosario reyes dijo:

      Vivir para vencer ,patria es vida patria es libertad. Libertad es vivir sin cadenas. Vivir es poder poder disfrutar poder crear el arte cultivar la tierra .que dejen al los cubanos apoderarse . El pueblo cubano QUIERE VIVIR. PATRIA Y VIDA PARA LOS CUBANOS A LA JUNTA DE LA HABANA LES DIGO HAGAN ELECCIONES LIBRES Y PREGUNTA AL PUEBLO SI QUIERN . VIDA o muerte AMO A MI CUBA VIVA no muerta.

      • Blindado dijo:

        Disculpe Rosario, pero creo que está interpretando la Frase muy a lo corto y literal.
        No creo que nadie quiera una Patria Muerta La gran mayoría queremos una Gran Vida para nuestra Revolución y los ciudadanos en una Cuba "Cubana", Soberana, y libre de Ingerencias o líneas anexionistas, por eso es que asumimos la misma convicción que muchos ciudadanos de muchos países en el mundo: Para mantener la Patria Viva, cuando algunos se empeñan en destruirla, entonces habrá batalla, en lo ideológico esencialmente, pero si se llegase al extremo de una contienda bélica para Someter la Patria de la Mayoría de los Cubanos, entonces tendría sentido el Grito de Guerra "Patria o Muerte"!!!.
        No sea ingenua, pregunte a los propios Estadounidenses que tuvieron que hacer para Tener una Patria Libre y Soberana, ¿Dialogaron pacíficamente con la metrópoli Inglesa?. ¿Qué hacen hoy día cuando su Seguridad Nacional, cuando su Patria la creen amenazada?, ¿Envían sus ciudadanos con ramos de Flores a dialogar con el "enemigo"?. Sinceramente mi intención no es anular su criterio, sólo exponerle puntos de vista más amplio sobre esa Frase. Saludos.

      • Jesús dijo:

        Cuales son las elecciones libres que tu pides esas que se dieron ahora en los EEUU? jjjj Es que estas ciega, no ves la reacción de la mayoria del pueblo cual es, lee y veras que los cubanos seguimos diciendo patria o muerte ah y venseremos y al que le duela que le duela.

      • La maza dijo:

        Que hablas? Quienes han provocado muerte en este país si no son los EEUU. Patria o Muerte!!!! No queremos vida sin patria. Es de flojos vivir así. ¿Por qué crees que el tocororo es nuestra ave nacional?

      • insurrecto dijo:

        Precisamente eso hizo la revolución, empoderar al pueblo. Darle las tierras a los campesinos, crear decenas de escuelas de arte, crear miles de escuelas, acabar con el analfabetismo, recuper las tierras y las industrias que eran de las compañías norteamericanas, acabar con el latifundio, dignificar al pueblo. La lista de cosas practicas que demuestran que la revolución empodero al pueblo es interminable. Nuestras elecciones son libres, muy libres, y lo son porque hace muy poco la.mayoria de nuestro pueblo aprobó, al aprobar la constitución, nuestro sistema electoral. Que es diferente a los otros, es verdad, pero fue el que aprobo la inmensa mayoria del pueblo y eso le da legitimidad. Y si. Patria o muerte y bien. Que no nos traten de confundir con juegos de palabras. Todos los cubanos dignos sabemos muy bien por que es patria o muerte. Porque es socialismo o muerte. Simplemente los que estamos aqui luchando cada dia por un pais socialista mejor, por unarrevolución mejor, por una patria mejor, no renunciaremos a esa determinación. Patria o muerte. El que lo dude que deje de haver cancioncitas y que venga. Que dejen de incitar y que vengan ellos. Que dejen de cacarear como las gallinas. Aqui estan los gallos, y los gallos pelean y cantan, no cacarean. Aqui no se rinde nadie .......

      • Halen dijo:

        Soy una cubana de a pie. No creas que soy muy leida, pero mi niña, tu concepto de Patria es demasiado reducido. Segura estoy que no perdistes ningun familiar en esa explosión del Barco La COUBRE. ¨Di tú y no es de pollo¨ Renunciar a lo que hemos conquistado. PATRIA o MUERTE

      • Orlando dijo:

        ¿Acaso sabrás lo que es patria? No lo creo. Patria es soberania, dignidad, equidad, justicia plena. Tu no has de vivir en mi patria, tu no mereces vivir en mi patria, tu no tien es patria, no sabes lo que es patria. Tu no piensas, tu no tienes ideología. Estás hueca. No ha de perderse tanto tiempo en caracterizarte. Tu ya lo hiciste.

  • Cuco dijo:

    Brava respuesta a unos mercachifles!!! Claro que Patria o Muerte!! Seguros que Venceremos!!!!

  • Angela Marìa dijo:

    Es muy importante no olvidar el contexto en que fueron proninciadas las palabras de ¨Patria o Muerte¨. Nuestra herencia mambisa nos enseñò que preferimos morir antes de entregar nuestro suelo.

  • Jape dijo:

    Raúl Torres, felicitaciones por compartir tu inspiración. Tu sentir es mi sentir, y el de muchos agradecidos. Saludo cordial y sigue mostrando las bellezas salidas desde lo más hondo de tu naturaleza con todos esos sentimientos patrios. Ciaoooo

  • Alejandro Fernández Costa dijo:

    ¡Bravo!

  • @adriancamaguey dijo:

    Justo al centro y con el corazón de patria.

  • Alex dijo:

    ¡Patria o muerte! Es mi historia y mis principios ante los asesinos y genocidas norteamericanos. ¿Cómo olvidar mi historia? ¿Por qué renunciaría a la historia escrita con la sangre de mis ancestros entregada en la lucha por la libertad, independencia y dignidad de este pueblo? Soy cubano, heredero de esos grandes que renunciaron a todos lo que tenían por una cuestión de principios y dignidad, aún a su propia vida. Porque, ¿De qué sirve vivir sin principios ni dignidad? La juventud cubana no traiciona, no claudica, no se rinde, no entregará la bandera. No nos dejamos comprar. Todo pensamiento o idea que ensucie el legado histórico de Céspedes, Gómez, Maceo, Martí, Mella, Villena, Guiteras o Fidel, es anticubano, antipatriótico. El patriota cubano, el cubano digno, ese que es un obstáculo en los planes yanquis, no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber. ¡Viva Martí y Fidel! ¡Viva Cuba! ¡Hasta la victoria siempre!

    • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

      Patria o Muerte, es la decisión inclaudicable ante la agresión a la Patria, es la defensa de la dignidad plena del pueblo cubano, es la actitud inquebrantable de vencer cualquier obstáculo para alcanzar nuestros ideales de justicia. Y ésa voluntad de todo un pueblo lo hace invencible y éso lo saben bien los enemigos del pueblo cubano, que son los enemigos de la Patria, la Revolución y el Socialismo. Patria o Muerte, Venceremos.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    !! GENIAL !! Una culta y patriótica patada por el tracero a los traidores metalizados.

    • Rob dijo:

      Hay gente de Patria o Muerte.
      Hay gente de Patria o Lesiones Leves.
      Hay gente de Patria o Cuatro Pesos.
      Y hay Gente de Zona y Compañía que ni saben que es Patria.

      • sonia dijo:

        genial este comentario. Tenemos que ser de PATRIA o MUERTE porque los que nos quieren arrebatar la PATRIA no van a tener ningun miramiento con nadie, lo que desean para nosotros es MUERTE. Como olvidar a los 73 muertos del avion de BARBADOS? Yo estuve en la Plaza cuando FIDEl dijo "CUANDO UN PUEBLO ENERGICO Y VIRIL LLORA LA INJUSTICIA TIEMBLA". Tenia 14 annos y no lo olvidare nunca. Como olvidar a Eduardo Garcia Delgado que escribio con su sangre "FIDEL" al ser mortalmente herido por la metralla de los aviones yanquis en el preludio de GIRON?...Como olvidar a nuestros guardafronteras ametrallados por lanchas de USA? O a Perez Quintosa y sus companneros masacrados por escorias para robarse una lancha en TARARA? Hay que tener PATRIA para tener todo lo demas...

      • Ariel NM dijo:

        Rob, ¡eso estuvo tan genial cono la canción de Raulito!

      • Raquel Ruiz de la Rosa dijo:

        RRR3 dijo :

        Bravo!!! Muy buena esa prosa,
        casi poesía.
        La Patria la queremos VIVA, pero
        si hay que morir por ella no se duda
        ni un segundo.
        PATRIA. O MUERTE - VIVA CUBA VIVA

      • Yoel dijo:

        Muy bueno su comentario.

        Patria o muerte, venceremos.

    • Kikiriki dijo:

      Así es como hay q responderle a esta gente. Genial Raúl,
      En el blog segunda cita alguien decía q los cantantes de hoy deberían hacer nuevas versiones de las canciones de la nueva trova, algo así como hizo David Blanco con`yo soy el punto cubano`.
      Alguien también publicó un comentario q hizo una amiga suya en FB q decía algo así como: `ya viene llegando, de Willy Chirino, tiene más de 30 años...`
      Y también publicaron esto:
      El Patria y Vida, también lo dijo Fidel: "...nosotros no debemos renunciar a la idea de Patria o Muerte, ni a la idea de Socialismo o Muerte, y voy a decir como dijo una joven diputada en la Asamblea Nacional: ¡Patria y Vida! ¡Vida para ustedes es la que queremos! (Aplausos.) No tendrán que morir nuestros pioneros.
      Tal vez en la larga e histórica lucha de nuestro pueblo, que nadie podría precisar con exactitud cuándo concluirá, a nuestros pioneros, a ustedes, convertidos ya en jóvenes y en hombres y mujeres, alguna vez la patria les exija el sacrificio de la vida; pero siendo hoy más poderosos que nunca, y contando con tantas armas inteligentes, ganaremos esta batalla por la vida, y no solo por la vida de ustedes, sino por la vida de todos los niños del mundo."
      Palabras de Fidel a grupo de niños con motivo de la marcha en reclamo del niño Elián en diciembre de 1999.

      • Ariel NM dijo:

        ¡Gracias por la cita de Fidel! Copio y guardo.

  • daimaris dijo:

    excelente respuesta a los que se dicen luchar por un mejor país, por un mejor bienestar,por la libertad de expresión, en fin por la libertad de Cuba. Cuba Viva por todos por los que se fueron y hablan mal y por los que están aqui.por que aquí no se rinde nadie, por que aquí viviremos y venceremos.

  • GEMS dijo:

    Muy bien por Raúl Torres. Hace falta que cuanto antes se convierta en un buen videoclip y esa respuesta, junto a otras, se coloque en los medios, para que los pitiyanquis y sus lacayos de la farándula asquerosa sepan que no somos mancos ni mudos. ¡Patria o Muerte por la Vida! ¡Abajo las sabandijas vendepatria!

  • GEMS dijo:

    Muy bien por Raúl Torres. Hace falta que cuanto antes se convierta en videoclip y se coloque en los medios y las redes sociales junto a otras respuestas que se han ido conformando en estos días, para demostrarle a los pitiyanquis y a las sabandijas vendepatria de la farándula asquerosa de Miami que no comemos miedo, que son ellos los que se pasaron con ficha y que por mucho que chapoteen en su propio fango no pueden contra el pueblo revolucionario. ¡Patria o Muerte por la Vida!

  • Emilio suri dijo:

    "Muchísimas gracias, queridísimos compañeritos. Ustedes se han portado bien, los seguiremos recordando siempre, los tendremos siempre como ejemplo. Y me marcho con la satisfacción de la atención que ustedes han prestado, la disciplina con que ustedes se han comportado, y voy a usar hoy una frase, no definitiva, porque nosotros no debemos renunciar a la idea de Patria o Muerte, ni a la idea de Socialismo o Muerte, y voy a decir como dijo una joven diputada en la Asamblea Nacional: ¡Patria y Vida! ¡Vida para ustedes es la que queremos! (Aplausos.) No tendrán que morir nuestros pioneros." FIDEL SIEMPRE ENTRE NOSOTRAS

  • Eva dijo:

    Patria o Muerte. Venceremos Siempre
    Esa es la respuesta de un verdadero poeta revolucionario. Espero se musicalice el poema para que tenga más difusión

  • CCC dijo:

    Un país q negocias a los hombres con dineros no es un país honestos. ¡Patria o Muerte. Venceremos esa serás a consigna de todos los tiempos.

  • APP dijo:

    Sencillamente "EMPINGAO"!!!!!
    Por favor publíquenme

    • Borges vc dijo:

      Tremenda síntesis APP, así es como hay que ponerse con esos traidores.

      • Yuniel dijo:

        Continuo ¡ AQUÍ NO SE RINDE NADIE .......!

    • Ariel NM dijo:

      Te sigo, APP. No hay mejor calificativo para la respuesta de Raulito

  • L.R.A dijo:

    Eso si es arte
    Eso si es querer y sentir por su Patria
    Asi pensamos los cubanos dignos, los que amamos a Cuba en las buenas o en las malas rachas que nos ha tocado vivir.
    Yo me muero como vivì!
    Patria o Muerte por siempre, ahora mas que nunca.

  • El Lector dijo:

    Así se les contesta a los lacayos del imperio.....son peores que los rayadillos...

  • ME dijo:

    GRACIAS ORGULLO DE MI PAIS Y MI PATRIA.
    (...) VIVO EN UN PAIS LIBRE...EN ESTA TIERRA...SOY FELIZ SOY UN HOMBRE FELIZ(...)
    PATRIA O MUERTE. VENCEREMOS

  • L.R.A. dijo:

    Este poema debe ser publicado en todos los periòdicos cubanos y hacerlo llegar y leerlo en las escuelas, sobre todo en las secundarias y pre universitarios del Pais.
    Es un bello texto y conmovedor mensaje. Asi se contesta a los vende patrias.
    Yo espero que a esos tipejos no los dejen entrar a Cuba mas nunca.
    A esos que le cantan a su patria con tanto odio no los queremos aqui.

    • SoyCubano dijo:

      EXCELENTE RESPUESTA A LOS TRAIDORES QUE SE VENDEN POR DINERO Y CAMBIAN LOS PRICIPIOS Y SU PATRIAS PARA LAMER LAS BOTAS DEL IMPERIO.
      QUE SEPAN QUE SIEMPRE SEREMOS UN PAIS DE PATRIA O MUERTE.!!!

  • Misael dijo:

    Muy acertada respuesta la que nos brinda Raúl Torres a los vende patrias de poca monta. A mi personalmente, algunos de ellos ya me habían hecho vomitar recientemente. No los necesitamos, espero no difundan más su música de poco contenido.
    Saludos.

  • Pablo dijo:

    Raúl, es momento de definiciones, y esos mal nacidos la han tomado contra su patria y tú con ella alto y claro, sin hacerle honor a cantinflas o cómo otros como el avestruz.
    Espero que otros lo hagan, te respete como agradecido y ahora te respeto más.
    Estarás en el lado bueno de la historia y ellos en el basurero.
    Felicitaciones

  • joel dijo:

    Ya ese grupito debe haber vendido hasta su Madre,esos son los Payasos del Imperio,Vende Patrias y Lame Botas de un Imperio que quiere hacer lo que una vez hicieron con nuestra patria.Convertirla en un prostibulo desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisi.

    • Roly dijo:

      Roma paga los traidores,pero los desprecia.

  • Odalis González Ramírez. dijo:

    Qué linda y qué real!Gracias a Raúl Torres.Viva Cuba!PATRIA O MUERTE!

  • Anabel R dijo:

    GRACIAS!

  • Pepe dijo:

    Por favor, que publiquen este poema en YouTube.

  • Laky dijo:

    wao, ¡ què mente tan fèrtil!
    y muy de acuerdo con lo que escribes
    ¡ yo soy de los que vamos rompiendo el monte encuero y en el puño un corazòn!
    ¡PATRIA O MUERTE!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VENCEREMOS!!!!!!!!

  • Pedro Acosta dijo:

    !Patria o Muerte VENCEREMOS!

Se han publicado 346 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Raúl Torres

Raúl Torres

Vea también