Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Patria o Muerte por la Vida

| 346

Imagen: Granma.

Sí que has vuelto a equivocarte

Has vuelto a pisar en falso.

Has vuelto a dejar desnuda 

tu cabeza en el cadalso

 

Se han vuelto a quedar sin cara

Los ofensores del pueblo

Otra brecha pal billete

Hoy reacciono, luego amueblo.

 

Rentabiliza decir 

que se acabó nuestro tiempo

Rentabiliza el que paga

Rentabiliza el silencio.

 

Rentabiliza la mierda

Que entontece del imperio

Rentabiliza mentir 

y confundir a los pueblos

 

Rentabiliza cantar

Que estás contra la pobreza

Desde un sofá de satín

Te entra dinero y vileza

 

Rentabiliza gritar

Lo que quieren escuchar

Los que te rentan la voz

Los que te incitan a odiar.

 

Rentabiliza echar lodo

Sobre tu patria estos tiempos

En que si así no procedes

Rentabilizas bien muerto

 

Espero que tengas fondos

Para hipotecar tu tiempo

A la Revolución le queda más de

62 mil milenios

 

Dale agua y no metas forro

Que te pasamos con ficha

Que te crecen los ahorros

Sabemos de tu desdicha.

 

Patria o muerte viviremos

Patria o muerte lucharemos

Patria o muerte por la vida

Patria o muerte venceremos!!!

(Tomado de Facebook)

Se han publicado 346 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynaldo Reyes dijo:

    Tres meses después, en el Congreso de la Federación Nacional de Trabajadores de Barberías y Peluquerías, el 7 de junio de 1969, el Comandante en Jefe completaba la frase que ha sido esencia desde entonces de la posición irreductible de la Revolución Cubana y de su infinita fe en la victoria:

    “¡Esta trinchera se mantendrá firme e invencible! Porque los que estamos en ella, los que tenemos el privilegio de estar en esa trinchera, no la perderemos; los que tenemos el privilegio de jugar este rol que Cuba está jugando en la historia de este continente sabremos estar a la altura de las circunstancias, con la seguridad de que venceremos, vencerá nuestro pueblo. ¡Cueste lo que cueste, vencerá nuestro pueblo! Porque sus hijos están decididos a defenderlo, porque sus hijos tienen el valor, el patriotismo y la unión que en una hora como esta se necesita, porque sus hijos han dicho: ¡Patria o Muerte! Y han dicho ¡Patria o Muerte!, porque e esa es la consigna de cada cubano. Para cada uno de nosotros, individualmente, la consigna es: ¡Patria o Muerte!, pero para el pueblo, que a la larga saldrá victorioso, la consigna es: ¡Venceremos!
    Con la convicción de la victotia ¡ Patria o Muerte! ¡ Venceremos!
    Seis décadas después seguimos frente a huracanes y crisis, frente a bloqueos y errores, frente a agresiones y manipulaciones, con la misma convicción de entonces: ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

  • Yurisleidy dijo:

    Si deshecha en menudos pedazos llega a ser mi bandera algún día ,nuestros muertos alzando los brazos ,la sabrán defender todavia

  • Jorge Alberto Fernández dijo:

    Vivo en Cuba,
    Patria Socialista tierra de Fidel
    y no va a venir un perro fiel
    al servio de los americanos
    a decirme que hacer.
    Esto es un grito de ¡Patria o Muerte ! siempre fiel al Comandante en Jefe y solo él,
    desde el corazón de su pueblo
    puede decirme que hacer.
    Resistir y vencer
    porque en Cuba habrá Socialismo
    quieran o no los yanqui.
    Somos los gallos del Comandante
    que los vamos a hacer correr
    Y unos músicos sin ideología
    como Alexander y Randy
    mercenarios al servicio de los yanqui
    traicioneros por dinero
    no van cambiar la consigna
    ¡ Patria o Muerte ! Venceremos Fidel

  • Octavio Tauler Dos Santos dijo:

    Abajo los traidores, respeto a nuestro pueblo

  • Idania dijo:

    Siguen siendo artistas y seguirán teniendo fama, es muy probable, pero llevarán el sabor amargo del pueblo decepcionado que los seguía. A mi me han decepcionado. Han olvidado de dónde salieron y que parte de sus éxitos se lo deben a su patria desde la posibilidad de alfabetización hasta sus más prestigiosas presentaciones. No salieron de la nada, aprovecharon cada oportunidad de este país para llegar al éxito y puede q a la fama y todo lo han echado por tierra, al menos para los cubanos dignos, que nos sentimos traicionados y heridos con esa falta de respeto y de patriotismo. El orgullo de ser cubano es lo primero y no lo compra ningún dinero. Patria o muerte Venceremos

  • Evelio sardiñas santana dijo:

    Así se les responde . cuba viva.cuba por la vida.

  • Rodolfo Pazos Rodriguez dijo:

    CUBA
    Libre, Independiente, Soberana y Solidaria. Marti nos enseño que para lograrlo solo podia estar bajo la guia de un partido unico el revolucionario cubano y ese partido que hoy nos guia y aglutina es el PCC fundado por Fidel que es el partido del pueblo. Fidel nos enseño que para mantener esa libertad, independencia y soberania que hoy tenemos con los peligros que se ciernen contra ella no habria otra disyuntiva que de ser de PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

  • Inovas dijo:

    Una vez más un artista que no se destine, Raúl con sus letras nos hace sentir de que estamos hechos los cubanos que amamos, queremos y respetamos está Patria llamada CUBA...Es una pena ver como artistas como Desemer Bueno, Yotuel Romero y el grupo Gente de Zona, pudieron grabar juntos con los payasos de San Isidro esa canción "Patria y vida" sabrá Dios cuanto habrán cobrado por tan infame tema, que denigra este pueblo que trata día a día de salir adelante junto a su gobierno que lucha en como disminuir y eliminar de raíz está pandemia que nos está afectando y cobrando vidas a cubanos... Gracias Raúl por levantar tu voz para callar a esos que una vez fueron reconocidos por su pueblo que nunca pensó que los fueran a traicionar de esa forma. Sigo siendo admirador de tus temas.Saludos Inovas

  • Una Cubana más !!! dijo:

    60 años hacen ya!!! 60!!! Por favor, es como si nos dijeran que tenemos que seguir gritando Al machete! y Muerte a los Españoles. La lucha entre cubanos es la lucha mas cruel que están implantando y esa, no la organiza la Cía, ese odio lo están alimentando ustedes.
    Quizá no publiquen este comentario, pero tú que me lees, sabes que hay mucha mentira y mucha falsedad detrás de toda esta propaganda. Demasiados filtros para proclamar tanta transparencia.
    La Patria es de todos los cubanos. Las Calles son de TODOS los cubanos. TODOS!!!

    • Ebr dijo:

      Concuerdo 100%

    • Zoila dijo:

      Oye ¨cubana¨,por supuesto que al machete, al palo,a la piedra, a lo que sea, esta batalla no se ha terminado, cada vez la profundizan con sus medidas asfixiantes, con sus instituciones y organizaciones demagógicas, con su intromisión y su mercenarismo, ¡claro, no quieren que prosperemos y con ello demostremos que el socialismo es el único camino para los países pequeños y pobres, para evitar que los engulla ¨ël gigante de las siete leguas sobre el que nos alertaba Martí, no te embulles,que la demagogia no entra aquí.

  • Edilia Yamile dijo:

    Me puse muy triste porque me gustaba bailar su música, pero ahora no los quiero ni mirar, qué verguenza, otros más que desean vender su tierra, la que los vió nacer, la que los formó, la que los aplaudió cuando compartían en las buenas y en las malas como hermanos con su gente. Nosotros queremos una Cuba libre, sí, pobres materialmente pero libres. No tenemos ni queremos dueños y menos que otros país nos mande. Viva Cuba, Patria o Muerte, Venceremos!.

  • Heriberto dijo:

    Patria o muerte

  • Jesús Palomo González dijo:

    Los cubanos siempre hemos preferido la paz y la vida, pero para que así sea también hemos tenido que gritar PATRIA O MUERTE. VENCEREMOS
    SÍ POR CUBA

  • Amelia dijo:

    El amor, madre, a la patria, no es el amor ridículo a la tierra, ni a la yerba que pisan nuestras plantas, es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca .... Oh! qué dulce es morir, cuando se muere luchando audaz por defender a la patria.
    Abdala,
    José Martí.

  • Diani dijo:

    Bueno estoy algo atrasada con este artículo, yo soy fidelista y realista. Pero por favor porque tanta violencia a la hora de escribir un mensaje. Por favor cubanos debemos respetar todos los criterios de las personas, ahí en un comentario mientan hasta la madre que es eso. La patria es de todos y a luchar por ella y si se ha de morir por ella que así sea.

  • wyomia dijo:

    Yo ni soy disidente ni me gustan ellos,pero Raul te hubieras demorado un poco mas en escribirla ni me gustan los coros ni los solistas,en verdad no es buena

  • Yoannia dijo:

    Patria o Muerte por la Vida, porque queremos patria, la que guarda en su regazo a todo el que la ama. El que la ama no la ofende, no la vende, no permite que nadie la ultraje o mancille, ni la expone para que otros hagan de ella lo que su perversidad admite.
    Cubanos, donde quiera que estemos, no olvidemos nuestras raíces, nuestra historia, los que nos han hecho mucho mal y los que nos han ayudado sin pedir nada a cambio, eso nos hace más humanos.

  • Mi isla dijo:

    Ante cualquier alvercidad cuba sigue hacia adelante, somos ejemplo de resistencia y seguiremoslo siendo,no es solo patria es el lugar donde creciste donde hicistes amigos,en los lugares donde jugastes,donde talvez tuviste algun problema y como buen cubano supiste resolver,de nuestros problemas solo nosotros nos sabemos reír,si para aquellos que les caiga algo mal les puedo decir que nunca debes dejar de amar el lugar donde una ves fuiste feliz.

  • Yailin dijo:

    La letra de la canción muy bonita

  • Lillian Fondevila García dijo:

    Me encanta la canción que hizo Raúl Torres, sobre todo por lo que representa para la Revolución. ¡PATRIA O MUERTE: VENCEREMOS!❤❤❤❤❤❤...

Se han publicado 346 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Raúl Torres

Raúl Torres

Vea también