Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)
A tenor de las medidas de aislamiento social en el país para evitar la propagación de la COVID-19, se potencian los diferentes canales de pagos electrónicos para evitar la aglomeración de personas en centros comerciales.
Una alternativa muy atractiva para la población lo es sin duda alguna, la plataforma TuEnvío.cu. Según directivos de CIMEX se trabaja actualmente para descongestionar el servicio ante el incremento del tráfico en las últimas jornadas.
Como se anunciado, en el caso de la capital, además del Centro Comercial Carlos III, la corporación Cimex incorpora otras tiendas a este servicio: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).
Según directivos de la entidad, la entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles; en tanto, se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1 CUC o 25 MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha.
También se informó que desde este lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio el Grupo Empresarial Correos de Cuba.
Al decir de Julio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la empresa de telecomunicaciones, durante la primera semana de abril el número de operaciones realizadas por la aplicación aumentó en más del 15 por ciento respecto a igual fecha de marzo.
¿Cómo comprar?
Para poder realizar compras lo primero que hay que hacer es el registro, una única vez. En lo adelante, el cliente va seleccionando de acuerdo con el tipo de productos y poniéndolo en una lista de compras (comúnmente conocido como carrito).
“Al terminar las compras se procede a efectuar el pago donde se listan todos los productos seleccionados y el importe total a pagar. A partir de esta acción continúa una secuencia de pasos en la que se definen los datos del beneficiario, que puede ser el mismo que compra u otra persona”.
Así continua haciendo clic en siguiente hasta llegar al PASO 5 de 6. En el paso 5 tendrá un botón abajo a la derecha que dice Enviar Orden, al hacer clic, se le genera una página con el código QR. En el caso de que la compra sea desde la PC, debe escanear el código QR con su móvil, desde la app transfermovil, escogiendo la opción Pago en Línea, si la compra se realiza desde su móvil, vera un link que dice... clic aquí para acceder a transfermóvil en este teléfono.
Lluego le pedirá escoger el banco de su tarjeta, el PIN de telebanca y la moneda de su cuenta a operar (CUC,CUP). En el momento que haga clic en el botón aceptar, desde la app Transfermovil, se le descontará el monto correspondiente de su tarjeta y le llegara una notificación vía SMS de la compra.
Después de este paso, podrá visualizar en la página web, la notificación del pago efectuado mediante un Recibo de Pago, que contienen todos los datos de la compra así como un número de orden ej.CAN0000370. Con este número usted puede seguir el estado de su orden desde la página web, accediendo al link Rastree su orden.
ENLACES PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS:
TU ENVIO, para acceder a todas las tiendas virtuales (https://www.tuenvio.cu/)
TuEnvio Pinar del Río: Panamericana. Calle Martí # 2 esq. Velescaviedes. Pinar del Río. Teléfono: (53) 48-77-8303. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles (Ciudad Pinar) 10-15 Días Hábiles (Municipios Pinar).
TuEnvio Artemisa: Panamericana. Calle 48 entre esquina 31 Artemisa. Teléfono: 47362436. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvioMayabeque: Panamericana. Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvioMayabeque: Panamericana.
Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio La Habana: Carlos III. Ave. Salvador Allende e/ Retiro y Arbol Seco. Centro Habana, Teléfono: (537) 873-6556. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TIENDA DE 5ta. y 42 https://5tay42.xetid.cu/
TuEnvio Matanzas: Panamericana. Calzada / Palma y estero, Cardenas. Teléfono: 45-513400. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio Cienfuegos: Panamericana. Ave. 60 No. 3311 entre 33 y 35, Cienfuegos Teléfono: 43 551361. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio Villa Clara: Panamericana. Carretera Central km 247, banda esperanza Teléfono: 42-209-676. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio Sancti Spíritus: Panamericana. Céspedes 102, e/ Fajardo y Frank País, Sancti Spíritus Teléfono: (53) 4128444, 4128364. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio Ciego de Ávila: Panamericana. Independencia e/ H.Castillo y Maceo Teléfono: (33)-266675. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio Camagüey: Panamericana. Calle Maceo # 54 esq. General Gómez. Camagüey. Teléfono: (53) 2-243337. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles (Ciudad Camagüey) 6-12 Días (Municipios Camagüey)
TuEnvio Las Tunas: Panamericana. Vicente García Esquina 24 de Febrero S/N, Las Tunas Teléfono: (53) 0131 371356. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio Holguín: Panamericana. Calle Libertad No 213 entre Marti y Luz Caballero Municipio Holguín. Teléfono: 24468230, 24468233. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio Granma: Panamericana. Ave. Frank País e/2da. y Felino Figuredo, Bayamo. . Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio Santiago: Panamericana. Santo Tomas esquina San Gerónimo, Santiago de Cuba. Teléfono: 22623081. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio Guantánamo Panamericana. Calle Los Maceo ESQ. Crombet. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles
TuEnvio La Isla: Panamericana. Paseo Martí e/ 22 y 24, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba. Teléfono: 46 326286 Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles
- S05E15: Un verano lleno de series, Xiaomi y HyperOS, y un reto con Drácula
- S05E14: Cuba ingresa en la Federación Internacional de Deportes Electrónicos
- S05E14: Análisis del primer videojuego cubano que llega a consolas de nueva generación
- S05E13: Un gladiador que regresa y el primer vistazo a la secuela de Joker
- Alemania evalúa la posibilidad de migrar a Linux y LibreOffice en la administración pública
- ir aCanal USB »
- El poder oculto de Miami abraza a Javier Milei
- Cuba rumbo a París 2024: Firme en la meta de terminar entre las 20 naciones del medallero (+Video)
- Desde la Presidencia: ¿Cuál es la situación del abasto en Cuba? (+ Video)
- Punto Deportivo: Mijaín López rumbo a París 2024 (+ Video)
- S05E15: Un verano lleno de series, Xiaomi y HyperOS, y un reto con Drácula
- ir aEspeciales »
- China lanza la sonda Chang’e-6 para obtener muestras de la cara oculta de la Luna
- Astronautas chinos completan misión semestral y retornan a la Tierra desde el cosmos
- Barreras digitales: La historia y el futuro de los cortafuegos
- La Tierra primitiva pudo ser morada: Estudio desafía nuestras percepciones sobre los colores de la vida
- La relación universidad-empresa y la propuesta de agrupación (clúster) biomédica
- ir aCiencia y Tecnología »
El sitio esta muy mal optimizado, se demora tanto que expira el tiempo de espera del servidor, hecho con asp.net, realmente terrible. Sumele que pierde toda la logica como comercio electronico en el momento que lees las condiciones de servicio y dice claramente que estas pagando por algo k puede no estar en existencia, simplemente inutilizable, y lo mas malo es la promocion sin sentido que le estan haciendo a algo k no esta ni remotamente bien
Una pregunta, por qué los directivos de Cimex no aprovechan este espacio para aclarar las incontables dudas e insatisfacciones que existen.
Esta es una gran alternativa e imagino que hayan muchas personas trabajando para que el servicio funcione como es debido.
Pero no deberían hacer oídos sordos a las inquietudes de la población y esconderse detrás de los problemas.
Soy la jefa de enfermera del policlinico heroes de giron del cerro digame que puedo hacer para adguirir mis productos de aseo y carnico gracias
Puede hacer colas, jefa
Slds
Hola, siempre he comprado, hace f i s dias mo puedo ni entrar a tuenvio, que pasa? Tengo cosas en el carrito y no he podido pagar, saludos
Por gusto no abre la página y si llegara abrir se congela en la página principal.
He perdido +de 3horas de mi tiempo de conexión para poder comprar y no lo he logrado entre Carlos 3 y 4 caminos finalmente lo q reserve desde la mañana ya daba no existencias muy malo el servicio pésimo y el teléfono ni q decir sale constantemente una contestadora finalmente no resuelve el problema en estos momentos y perdí el dinero de mi cuenta sin lograr mi objetivo la plataforma no está lista para asumir la demanda del pueblo al menos en La Habana
Cuales son los productos que se pueden comprar, aparecen vacios por ejemplo el de canastilla y el resto solo ofrece tres o cuatro productos o ninguno, como es posible hacer una compra sin productos que puedas chequear.
Sencillamente no abre porque el Servidor se SATURA de peticiones porque primeramente tienes que tener un equipamiento poderoso para esto y una red DECENTE con buen ancho de banda, cuándo será que le hagan caso a los Ingenieros, a la gente que sabe como se monta un servicio de esta magnitud y no a los que se ponen a difundir la noticia de que existe un servicio inaccesible y lo que hace es irritar a la gente en estos tiempos de pandemia.
Nada de nada del Pedregal..no lo ponen..está o no está funcionando .¿¿¿????
Hola, siempre he comprado con dificultad porque cuesta trabajo pagar, hace dias no puedo ni entrar a tuenvio, que pasa? Tengo cosas en el carrito y no he podido pagar, porque no avisan asi uno no pierde tiempo ni mg,, ahora con mas tiendas como haremos?saludos
La xetid debe hacer también una explicación paso a paso para el uso de la apk en 5ª y 42 y otras tiendas, la compra se hace engorrosa y los pasos y los comentarios no están claros.
Después de intentarlo durante un tiempo en la madrugada para eludir la congestión, abandoné.
Hola, el 21 de marzo hice una compra por error en la tienda de Carlos III y soy de Matanzas, llamo y no responden, paso correo y no responden, necesito cancelar el servicio y que hagan devolución del dinero, hace como un mes ya.
Hermano las personas que te deben atender estan trabajando en tuenvio...
Saludos. Desde el mes de febrero inicie su uso. Esa primera vez sin problema pero ultimamente un caos de lento. Tambien estoy ahora con descuentos en tarjeta que al final no concluyeron en facturas operativas y despues de llamar a un telefono que no siempre toman el proceder es mandar imagen de evidencia pero ni acuse de recibo hacen. En Camaguey no esta siendo una practica practica pues es mucho el tiempo de conexion para concretarla. Ojala funcionara bien
Por favor, la página no funciona! Como mínimo merecemos una explicación de por qué sucede esto por respeto a los clientes y a todos los que están promocionando el servicio. Gracias.
Esta plataforma digital es una muy buena alternativa para evitar las colas pero yo llevo una semana intentando acceder y no me abre
La tienda virtual de SSp está vacia no tienen nada, y revisando las otras del resto del pais tienen los productos de 1ra necesiad, que sucede con la tienda de mi provincia, acaso no le van a poner productos, con la necesidad de estos tiempos comprar por esa opcion
¡! TRANSFERMOVIL,….UNA OPCION MARAVILLOSA ¡!
-1-
Facilidades muy provechosas
ahora sentado en el hogar
con el Móvil puedes ´´pagar´´
variadas y necesarias cosas
la opción,… poco costosa
incluye desde ´´transferir´´
como también ´´pedir´´
si tu ´´saldo´´ es baldío
algo que sin mucho lio
el pueblo va a aplaudir.
-2-
Se puede igualmente cumplir
la cuenta de ´´electricidad´´
toda una necesidad
hoy más fácil de cumplir
lo novedoso al decir
es la ´´compra virtual´´
modalidad con la cual
abonas con el ´´móvil´´ primero
y….parecido al ´´mensajero´´
te lo ´´llevan´´ al lugar.
-3-
Otra opción ideal
son ´´telegramas y giros´´
desde el hogar un respiro
ya se pueden realizar
con ´´Transfermóvil´´ puedes pagar
hasta en la ´´red minorista´´
en la propia tienda a la vista
frente a la misma ´´cajera´´
cuya ´´sonrisa´´ sincera
¡! te muestra siempre optimista ¡!.
---000---
EL POETA YUMURINO
15 de Abril de 2020
Yohany,hoy a tantos días de esfuerzos logré entrar a Carlos III ,hice mis compras,puse al beneficiario, y cuando doy enviar orden me dice q hay error en el sitio web que contacte al administrador al 78366556 y jamas salir nadie al teléfono es decir nada de nada en la compra
La idea es fantástica, y entendemos las limitaciones pero es imposible! Ayer estuve 2 horas intentando comprar en 4 caminos, luego de numerosos intentos y largas esperas logré acceder a 5 productos en el carrito, lista para pagar: no se puede acceder a http://www.tuenvio.cu! Reintentar acceso oh sorpresa: su carrito está vacío, cerré el sitio y desistí!
Buenas tardes, muy buena la opción de tuenvio, pero la página de Santiago de Cuba no abre y desde hace más de una semana está teniendo problemas. Alguien me puede decir qué pasa? Acabo de volver a intentarlo y me sigue dando error porque tarda en cargar https://www.tuenvio.cu/santiago/Products?depPid=0
mucha publicidad y no se puede entrar a la pagina ni desde aqui ni desde afuera, NO ABREEEEE!!!!!!!!!!
Tenemos al igual que casi la totalidad de las personas que han enviado comentarios que la idea es muy buena, pero alguien no le dijo a nuestros principales dirigente que esto necesitaria un tiempo mas prolongado en su aplicacion, antes de crear tantas espectativas, no debemos olvidar que estamos deseosos de logar satisfacer una de las necesidades elementales del hombre con esta nueba tecnologia, sin que tener que arriesgarnos en estos momentos de contraer el Coronavirus y cumplir la maxima de permanecer en casa.
Esperemos que muy pronto nos den el alegron y la seguridad de esta forma tan segura para nuestra salud a todos y muy en especial a los que estamos por nuestra edad en mas riesgo de contraer esta peligros enfermedad. Muchas gracia.
Lo mejor que tiene este sitio es que tienes que tener Familia en el exterior o internet aki en cuba para si logras acceder comprar algo, evitando asi las aglomeraciones de personas fuera de las tiendas.y al final si lo logras tiene que hacer tu COLA pa recoger lo que adquiriste.
Muy buena opción la que nos dan pueblo cubano..yo por ejemplo tengo 3 cuentas,1 en USD de nómina y la última de ahorro.cuando pagamos por transfermovil y se nos agota por ejemplo la cuenta de nómina.temos que ir a cambio de la transfermovil para hacer uso de otra tarjeta.lo cual ETECSA solo nos da 4 consultas al día.doy la opinión que se deba aclarar con que tipo de tarjeta se va a efectuar la compra.y que den mas consultas diarias para poder pagar los servicios.porque una vez pagado los servicios domésticos,hasta el dia siguiente no puedes hacer compra online.Gracias por la atención prestada.
Hola Buenas Tardes
Excelente idea para la compra online un paso más en la informatizacion de la sociedad.Es a lo que nos están llamando las máximas autoridades del país.Ahora bien,les puedo comentar mi experiencia desde VILLA CLARA: muy pocas mercancías,no las rebajan de stock de Almacén y después dicen que no hay los productos comprados.He tratado REITERATIVAMENTE comprar.Ayer por ejemplo empecé a las 4:30pm y eran las 9:30 pm y estaba todavía en el 6to paso requerido para PAGAR, apartir de ahí no se asociaba con TRANFERMOVIL y daba FORMA DE PAGO NO EXISTE,PAGO FALLIDO y todo eso sin cerrar la ventana... Indudablemente hay problemas con el soporte técnico e incomunicación entre el sitio y TRANFERMOVIL para Realizar el PAGO.Conclusiones,termine con tremendo dolor de cabeza.Hay que acabar de mejorar todo el sistema.Gracias.
pude compar pero.. despues de 4 horas intentando una y otra vez, hay que mejorar muchas cosas, no creo que el sitio soporte tantas peticiones
No abreeeeee
El sitio está permanentemente en Mantenimiento
No puedo abrir y autenticar me. Cómo se hace o es que aún no funciona
Oscarito tus intenciones son buenas pero no debes lanzar leña al fuego o peor galones de gas metano. Un periodismo pasivo, que obvia las contradicciones que se generan producto de la entropía, arroja más sombras que luz y por ende contribuye al caos. La esperanza debe tener una cuerda a la cual atarse, sino vuela sola y nos abandona en el desierto.
En mi opinión el servicio es una excelente oportunidad y una muy buena idea. Soy consumidor de este servicio pero es una lástima que la conexión con el sitio web sea pésima, el servicio está caido constantemene y es prácticamente imposible visualizar los productos y realizar una compra sin estar más de 2 horas intentándolo. Me parece que existen muchos profesionales capaces de buscar alternativas y mejorar la plataforma para hacer de ella una potente herramienta para los cubanos sobre todo en estos tiempos. Y no sé por que aun no descuentan el 10 % de os productos yo realicé hoy una compra y no hubo ningun tipo de rebaja.