Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Desde la Facultad de Comunicación: Renace Habana

| 14 |

Donaciones recibidas en la Facultad de Comunicación para daminficados del tornado. Foto: Armando Franco / Facebook.

Llego a la Facultad de Comunicación (FCOM) con la cabeza llena de líos. Tengo el "no me importa nada más que mis problemas" de guardia pero... Aquí nadie habla de pruebas, de prácticas, de clases o de tesis.

Todos. Alumnos, profesores, vecinos, familiares y amigos llegan hasta aquí para dejar algo: ropa, comida, juguetes, agua, íntimas, sábanas…


Aline no para de hablar de la viejita que esta mañana llegó arrastrando un bulto a las puertas de la facultad. Cuenta que antes de marcharse dejó claro que todo estaba lavado y planchado.

El Pocho, mi amigo que vive del turismo yes adicto a las fiestas, me llama a las 7 de la mañana para decirme que antes de ir a trabajar pasará por FCOM a dejar cosas. Se preocupa cuando le digo que no estoy; necesita estar seguro de que llegarán a los barrios.

Marcos pregunta si el sábado puede llevar comida preparada, panes, café… que no tiene enlatados, pero quiere entregar comida.

Ayer en la tarde unos jóvenes llegaron con cajas de agua y puré de tomate. Dicen que son del “proyecto tal”, pero no les interesa que aparezca su nombre. Eso no es lo importante.

La oficina del Grupo de Comunicación -desde donde surgió la iniciativa- ya está llena de bultos. Con bancos se improvisa un área para depositar las nuevas donaciones.

Anuncian que vienen en camino libros de la biblioteca Nacional y ropa del ICAIC. También habrá aportes desde un policlínico cercano.

Todos preguntan: “¿Pa' donde vamos el sábado?”. Otro grupo de desesperados irán esta misma tarde a trabajar para Jesús del Monte.

Mucha gente sigue llegando.

Llegué con un montón de pendientes. Siguen ahí. No he logrado desconectarme de todo esto.

Donaciones recibidas en la Facultad de Comunicación para daminficados del tornado. Foto: Armando Franco / Facebook.

Donaciones recibidas en la Facultad de Comunicación para daminficados del tornado. Foto: Armando Franco / Facebook.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eric dijo:

    GRACIAS, ASÍ DE GRANDE.....GRACIAS

  • mariari dijo:

    Muy bien que se demuestre la empatía por todos los afectados del tornado. Somos un pueblo que tiene una solidaridad inmensa y que goza y disfruta, riéndose como ninguno en el mundo además siente y padece unido. Demostremos que sí se puede poner todo bonito otra vez y mejor de lo que estaba antes.

  • Anita Holguín dijo:

    Que bellos somos los cubanos. en mi trabajo recogeremos dinero, ojala estuvieramos mas cerca, confianza que esos recursos llegaran a buenas manos, las necesitadas, confiemos.

  • Ramón dijo:

    Hermoso gesto de este pueblo educado gracias a nuestra revolución y a Fidel.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Quisiera donar ropas,libros desde Camagüey - ¿A donde podemos dirigirnos?
    MI SOLIDARIDAD CON LOS MUNICIPIOS AFECTADOS.

    • ALINA dijo:

      MERCEDES, MIS DISCULPAS AHORITA RESPONDI A UNOS DE SUS P,LANTEAMIENTOS Y LE PUSE MARITZA, PERO ES A UD. GRACIAS POR SU PREOCUPACION, MIRE YO PIENSO QUE CON LAS EMPRESAS QUE ALLI SE COMUNICAN CON NUESTRA CAPITAL, CULTURA, LA UEB INMOBILIARIA DEL TURISMO QUE TIENE MUCHO PERSONAL QUE VIENE A LA HABANA Y AQUI PUEDEN HACER ENTREGA. EN FIN LOS CDR, LA FMC PUEDEN VINCULARSE A LOS OMNIBUS DE TRANSPORTE Y ENVIARLO A LA CAPITAL.

      GRACIAS MERCEDES A UD. Y A LA PROVINCIA DE CAMAGUEY

  • Miguel Ángel rizo Rodríguez dijo:

    Qué bueno que siempre allá personas que tengan un buen corazón y sentido de solidaridad con el prójimo lo a aplaudo y me solidarios con todas aquellas personas que no tienen nada que ponerse porqué lo perdieron todo yo perdí mis dos tanques de agua y ocho tejas que me servían de techo para los animales domésticos que rescato de las calles diariamente y estoy en la calle también pero solamente el saber qué estoy vivo ya para mí eso es mucho porqué hay otros que tuvieron que lamentar pérdidas humanas y e pasado por lugares que visitarlos parte el alma de cualquier persona por eso digo que si yo tuviese algo para dar yo hubiese sido el primero en dar el pasó al frente son tener que esperar a que me lo dijesen muy bien por quellos que dieron su mano solidaria los felicito y ojalá que allaas personas que se iban

  • José Javier dijo:

    #El pueblo se levanta. Gracias a todos los que se preocupan por los damnificados esto dice mucho de la bondad del pueblo.

  • LA TIGRESA dijo:

    nosotros los cubanos nos identificamos por ser solidarios y ayudar a quienes nos necesitan, felicidades a la facultad de comunicacion y todos los que han tenido tan noble gesto, en mi empresa se ha recogido dinero para los dadnificados de nuestro sector y entregarselos en los proximos dias. animo hermanos habaneros cuba está con ustedes. un abrazo desde ciego de avila

  • Noday dijo:

    Así es nuestra Cuba de solidaria, todos queremos ayudar y aportar lo que podamos. Yo junto a mi colectivo de trabajo me uno a este bello gesto. Fuerza a todos los dagnificados, que sepan que no están solos.

  • ALINA dijo:

    ASI SOMOS, ASI ES CUBA, GRACIAS, GRACIAS MILES MILES A TODOS LOS QUE DE UNA FORMA U OTRA COOPERAN CADA DIA CON ESTOS HERMANOS DAMNIFICADOS POR EL TERRIBLE TORNADO QUE AZOTO A CUBA EN LA NOCHE DEL DOMINGO 27DE ENERO

  • beatriz dijo:

    muy bien por la FCOM, y que bueno tambien que la aduana se sumara y donara todas las mercancias que decomisa a toda estas personas que lo perdieron todo

    • Martica de SMP dijo:

      beatriz te confieso que padezco una grave enfermedad, soy OPTIMISTA, me niego a creer que realmente la aduana esté decomisando las mercancías para ayudas.. sencillamente no lo puedo creer!

  • yo dijo:

    Trabajo en el centro universitario fomento (SS), que mejor donacion para los afectados que 7 TV PANDA que hay depositados hace mas de 10 años en un almacen sin usarse(desde la epoca de los trabajadores sociales) y no puedo donarlos, lo he planteado en el sindicato y son medios que el ministerio no autoriza dar baja....si aqui hay 7 sin usarse imaginense en cada centro universitario del pais....

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Armando Franco

Armando Franco

Licenciado en Periodismo. Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Vea también