Restablecen tránsito en línea férrea tras descarrilamiento en tramo de la vía central en Las Tunas

Descarrilamiento del tren.
Ya fueron levantados y puestos sobre la vía los seis coches del tren Santiago de Cuba-La Habana que descarrilaron la noche del martes en el kilómetro 669, cerca del poblado de Omaja, en Las Tunas, informó el Periódico 26.
La operación concluyó cerca de las 4:00 de la tarde de este miércoles.
Una brigada especializada de la provincia de Camagüey trabajó durante todo el día y la noche anterior en las traviesas afectadas. Luego, con una grúa especializada, lograron levantar los coches y restablecer el tránsito, aunque con regulación de velocidad.
Cerca de las 6:00 de la tarde, el tren y su tripulación pudieron continuar viaje hacia la capital del país.
Durante la mañana de este jueves continúan las acciones para devolver toda la vitalidad al tramo afectado. Con las condiciones ya creadas, se debe comenzar a restablecer el tránsito en esta propia jornada.
Esto permitirá que el tren Habana-Guantánamo, que debe circular cerca de la una de la tarde, lo haga sin ningún inconveniente, al igual que el resto de los trenes de carga.
El accidente ocurrió cerca de la medianoche del martes con 900 pasajeros a bordo. Ninguno resultó herido. Las máximas autoridades de la provincia y directivos del Ministerio de Transporte supervisaron la evacuación en ómnibus, realizada con la colaboración de Holguín.
Ya a las diez de la mañana del miércoles culminaba la evacuación de los cerca de 900 viajeros, operación ejecutada por empresas transportistas de Holguín y Las Tunas, con el apoyo de varios organismos e instituciones tuneras.
(Con información del Periódico 26)
Vea además:
Descarrila en Las Tunas tren Santiago-La Habana, no se reportan víctimas
- La provincia argentina de Mendoza reafirma solidaridad con Cuba frente al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos
- Cultura cubana celebra el legado de Eusebio Leal con jornada de conciertos, exposiciones y conferencias
- Cuba fortalece alianzas de cooperación con el Pacífico
- Informa Unión Eléctrica deceso de trabajador en accidente laboral
- La PNR refuerza el vínculo con la población en La Habana: nuevo número y líneas municipales disponibles
- ir aNoticias »
- La provincia argentina de Mendoza reafirma solidaridad con Cuba frente al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos
- Informa Unión Eléctrica deceso de trabajador en accidente laboral
- La PNR refuerza el vínculo con la población en La Habana: nuevo número y líneas municipales disponibles
- Cuando una mochila también es una responsabilidad
- Podcast Las 3 del día: Síntesis de noticias publicadas en Cubadebate en las últimas horas
- ir aSociedad »


Y las causas del accidente cuales fueron, quedaron en se investigan las causas.
Muy buena noticia. Por Favor, sería muy difícil
infornar oficialmente la(s) Causa(s) Raíces, del Descarrilamiento, para ser temida en cuenta, contrarestar a los medios alternativos, muchos de ellos odiadores.
Gracias Cubadebare por éste espacio.
Nunca se explican las causas