Imprimir
Inicio »Especiales, Ciencia y Tecnología  »

S02E01: El Podcast de Canal USB, Mowgli y la última temporada de LQSA

| 27 |

Doble clic en Resumen Semanal.2.0.exe y… ¡We're back! Volvemos con lo mejor en materia de videojuegos, audiovisuales y tecnología. Este tiempo tras terminar la primera temporada de Resumen, lo aprovechamos para cambiar la identidad visual de Canal, de ahí que vean ciertas portadas animadas en publicaciones de la sección.

Pero eso no es todo, aprovechamos este primer trabajo de la nueva temporada para anunciar que tendremos una sección dedicada al podcast: <corto>circuito. El podcast de Canal USB explorará nuevas funcionalidades (gracias a opciones de Facebook), basándose en uno de los principios de Cubadebate. Retroalimentación. Teniendo en cuenta el debate que —sabemos— se puede generar entre los foristas y los autores de los artículos, nuestro podcast se hará en vivo, con un hilo conductor establecido por la mesa de diálogo invitada, pero donde podrán intervenir los usuarios que nos escuchen.

Con la invitación sobre la mesa, no nos queda otra que comenzar este E01 del Resumen. Hoy hablaremos de las nuevas propuestas audiovisuales de CBS y Netflix que resultarán bien curiosas para aquellos que crecieron con Los tres cerditos, Caperucita roja o Mowgli. Igualmente, traemos malas noticias para los seguidores de la manzana, en especial los propietarios del Iphone 5, y los fanáticos de una comunidad de “alto standing” llamada Mirador de Montepinar. Y las medidas de una de las compañías del momento para combatir la adicción a los videojuegos.

Scroll hasta el final 👇 y no olvide 👉 compartir el post.

“Cuéntame una historia” para no dormir

El canal CBS estrenó el pasado 31 de octubre Tell Me a Story (Cuéntame una historia), una serie basada en clásicos de la infancia como Los tres cerditos, Caperucita roja y Hansel y Gretel. Mas, la nueva adaptación no es apto para menores.

Poster de la serie.

Con tintes de suspense psicológico, la adaptación de Kevin Williamson convierte los cuentos de toda la vida en sátiras oscuras y retorcidas que no podrás ver en la noche. Y eso se lo debemos a su creador, quien fue guionista en sagas como Scream (1996), o títulos como Sé lo que hicisteis el último verano (1997), La facultad (1998) y La maldición (2005).

Tell Me a Story es la versión estadounidense de Cuéntame un cuento, una serie española de 2014 emitida por el canal de televisión español Antena 3, que pasó sin penas ni gloria.

Le dejamos el tráiler, de esta forma decide si está listo o no para el subidón de adrenalina.

Mowgli, el niño de la selva llega a Netflix

Pasamos de la televisión a internet. Netflix compró los derechos de la película británica Mowgli, Relatos del libro de la selva y publicó el pasado miércoles el primer tráiler de la película rodada en imagen real.

Con las actuaciones de estelares como Benedict Cumberbatch (Shere Khan), Christian Bale (Bagheera) y Cate Blanchett (Kaa), la adaptación del niño de la selva es protagonizada por el actor estadounidense Rohan Chand, conocido por papeles de menos importancia en Jack y Jill y Lone Survivor.

La adaptación de Mowgli no dista mucho del dibujo animado. Sin embargo, el tráiler muestra que la historia que contará la propuesta de Netflix ahondará un poco más en la vida del niño tras conocer la civilización, algo que solo se muestra al final de la película original.

Punto y aparte, no puedo dejar de decir que me encanta cuando Netflix es el distribuidor de una película. Cuando se trata del canal de streaming, nosotros, los más cubanos de esta tierra, no tenemos que esperar por una copia con mejor calidad.

De momento, les dejo el tráiler de la película que se estrenará el próximo 7 de diciembre.

Apple abandona el teléfono más vendido de su historia

El Iphone 5 acaba de morir. La compañía de la manzana eliminó este modelo tras declararlo como descontinuado, interrumpiendo de esta forma el servicio de soporte de hardware, con la única excepción de California, la cual tendrá repuestos disponibles dos años más gracias a una ley del Estado.

Según indicó The Huffington Post, Apple declara el terminal como descontinuado cinco años después de paralizada la producción del teléfono, lanzado en septiembre de 2012.

Foto: Depositphotos.

El anuncio responde a la política de Apple, “todo dispositivo cuya fabricación terminó hace más de siete años son considerados obsoletos en todo el mundo”. Sin embargo, especialistas prevén que la decisión de la compañía puede afectar a millones de clientes en todo el mundo, teniendo en cuenta que, según sitios especializados, este modelo ha sido el más vendido en la historia de la empresa estadounidense.

Montepinar dirá adiós en la temporada 12

Captura de la serie.

Para nadie es un secreto que las series españolas son bien seguidas por el público cubano. Tal vez por esa pequeña parte de España que llevamos en las venas. Aida, Aquí no hay quien viva, Los Serrano, El Internado o El Barco, han sido algunas de las series que trascendieron de memoria en disco duro por toda la isla. La más famosa para muchos, La que se avecina (LQSA), llegará a su final en la temporada 12.

Según dijo a Fórmula TV uno de los creadores de la serie, Alberto Caballero, “la temporada 12 será la última de La que se avecina tal y como la conocemos, es probable que pasemos al spin-off. Mirador de Montepinar desaparecerá".

La noticia resultó un mazazo para muchos seguidores que tienen la esperanza de que el spin-off conserve al menos a aquellos que consideran la base de la serie. Caballero, por su parte, agregó este jueves en Twitter que la serie “seguirá viva”, pero que habrá un cambio profundo que no es precisamente su desaparición.

Con la temporada 11 sin fecha de estreno hasta hoy, Fórmula TV aseguró que no habrá cambios en el elenco actual de Montepinar, el cual contará con 13 capítulos. En cambio, la 12 estará dividida en dos partes de 8 capítulos cada una.

Vea la entrevista de Alberto Caballero a Fórmula TV

Tencent limitará las horas de juego para combatir la adicción

La compañía china Tencent, famosa en el mundo por videojuegos como Fortnite, PlayerUnknown’s Battlegrounds (Pubg) y League of Legends, limitará las horas de juego a niños y jóvenes chinos con el objetivo de luchar contra la adicción que provoca este pasatiempo.

El gigante chino, número uno del mundo en facturación de videojuegos, aclara que los menores de 12 años podrán jugar solo una hora al día, siempre y cuando lo haga antes de las nueve de la noche y después de las 8 de la mañana. En cambio, los jugadores entre 12 y 18 años podrán disfrutar de los videojuegos de la compañía dos horas al día.

Foto: AFP.

Para cumplir con la medida, Tencent planea solicitar información personal a los jugadores que chequeará en la base de datos de la policía del gigante asiático.

El anuncio no ha sido del agrado de muchos, ya que la compañía, además de recopilar hábitos de consumo de los jugadores, también almacenará información personal de niños y adolescentes, considerada por muchos como una violación de la privacidad de los infantes.

China tiene casi 600 millones de jugadores según el sitio de tecnología The Verge, casi el doble de la población de Estados Unidos. Una medida de este tipo afectaría a gran parte de los jugadores chinos. Sin embargo, la adicción en ese país es un problema recurrente que se torna aún más complicado, si se tiene en cuenta los hábitos de consumo de sus ciudadanos. ¿Será esta la solución definitiva a la crisis que enfrenta el gigante asiático?

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    un espacio como este siempre se agradece. Saludos

  • sachiel dijo:

    Para cajita de música y video el Iphone 5, y los de atras tambien....

    • Nicanor FCB + gabriel dijo:

      tu tienes un Iphone 5 Sachiel????

  • Ares dijo:

    Lo de LQSA se veía venir, extrañaré mucho a una de la mejores series de España de todos los tiempos. Pero todavía me quedan las temporadas 11 y 12, tristeza que espere

  • FAnAida dijo:

    SIno fuera por el paquete semanal los cubanos no tendrian ni idea de que estas series existen

    • Al tanto dijo:

      De acuerdo y pensar que todo empezó por los "bancos de peliculas"...lo recuerda.

      • Cristal dijo:

        claro k recuerdo como olvidarlo!! Y como olvidar las revobinadoras!!!

    • m&m dijo:

      si tendrian idea.
      desde muuuucho antes que existiera el paquete,se veian, en videocasete o en computadora quienes tenian
      si ahora no existese, se seguirian viendo tal como entonces, de mano en mano,
      que cree que ocurrira cuando tengamos suficiente acceso a las internet? de manera "normal" digo, refiriendome a coste y froma de acceso (banda ancha, en casa y tarifa por velocidad)
      adios paquete

  • Javier Pérez de Prado Hernández dijo:

    He man se les olvido la leyenda de la grafica, asi no me dicen nada

    • Sombra dijo:

      Javier Pérez de Prado Hernández: He man como mismo te refieres al periodista que debía ser eh! man si es que te alarmó algo pq si no, lo que estás es llamando a Heman el super héroe, mira te diré que el gráfico está bien y muy sencillo, se entiende perfectamente si saber ver y no tienes problemas en la vista. Incluso te aclaran en párrafo anterior que el Iphone 5 es el más vendido por eso la columna azul es más alta, y abajo lo dice. O sea, la leyenda es que tienes que aprender infografía y que He man es un super héroe y nada tiene que ver con eh! man, exclamación cotidiana del habla inglesa cubanizada.

  • Nayala Castillo dijo:

    Podcast!!!!!!!!!!!!!!! mira qué bien!! realmente es excelente poder leer aquí estos temas. Qué buen osería que #Etecsa explicara, hablara, debatiera en estos artículos. Hoy mism ola conexión se cae cada cinco segundos. Imagínate que alguien, en algún sitio de esta Viña del Señor estuviera haciendo un Poscast, un Forodebate, un Life... sería interrumpido por las caídas de conexión cada cinco segundos. Tema escabroso donde Etecsa promete mucho, pero cumple muy poco, y el cuartico está idem. Voy a sentir la ausencia definitiva de LQSA. De lo mejor de España.

  • Firefly dijo:

    Tras leer el libro de Mowgli, no pude mas que odiar las peliculas de disney al respecto... No se parece en nada al libro. Y entiendo que cambiaron alguna scosas para suavizar, pues el libro no es para niños, pero no había necesidad alguna de hacer a Kaa, la serpiente, mala. Kaa en el libro es uno de los aliados mas grandes de mowgli, e ignoraron eso por completo,.... ademas de cambiarle el sexo sin ningun motivo (al igual que hicieron con la pantera, que tambien es hembra en el libro.) No tengo ninguna esperanza para esta nueva pelicula si será igual que las de disney.

  • Miguel Ortega dijo:

    Alguien que me explique porque los videos de esta y otras paginas a las que accedo con nauta.co.cu no se pueden abrir, ¿no es esta una publicacion nacional, cubana a la cual tenemos el derecho a acceder mas barato?

    • Mi mismo dijo:

      M. Ortega el sitio y sus artículos son nacionales, pero los videos son referenciados desde sitios extrangeros, por eso el que tenga navegación nacional no puedes verlos, incluso hay quienes con navegación a internet desde su centro de trabajo no pueden verlos tampoco, porque tienen restringido el acceso a youtube, que es de donde se referencian la mayoría de los videos. Pero si navegas con el internet nauta, no vas a tener esa limitación.

  • Hamlet Jabib dijo:

    Parece que no hay respuestas para tu pregunta qué es la de todos aquí.

  • LeoFG dijo:

    Y con esto de las conexiones, NI HABLAR, tengo conexión estatal y la trasmisión de datos es aveces SEÑORES, de 7 KILOBITS por SEGUNDOS, increíble verdad, si tengo que subir o bajar información al sitio FTP de la Empresa, son 10, 12, transferencias fallidas y lo mejor es que tengo hora tope para que recepcionen la información, si no, INCUMPLIMIENTO, pero quien te proteje del incumplimiento. Les digo más, la política de la Empresa para conexión a la Intranet, (dígase navegar en los sitios nacionales que te dejan), todo lo que tiene vídeo, ni creas que lo vas a ver, si es un URL de otras Empresas, NADA, el Proxy lo tienen configurado, para que solo tengas acceso a muy poco, lo más que puedes ver son imágenes. Esa es (según la política de informatización de la sociedad cubana), la conexión a Internet, la digitalización de las comunicaciones, los servicios, CAROS, de ETECSA, y hablar de eso es como llover sobre lo mojado.

    • m&m dijo:

      su empresa debe mejorar la conectividad par los servicios de la empresa y sus necesidades.
      pero parece que usted olvida algo. esa conexion es empresarial, para tareas de la empresa, no para que este viendo videos y tal durante su trabajo, para esoo es lo que se le paga
      en la mia tambien se limita (los servicios de egestion administrativos y demas internos tiene prioridad), se puede acceder a otros servicios solo de 12 a 1 pm, el resto del tiempo, trabaje, no pierda timepo
      eso no tiene absolutamente nada que ver con informatizacion de la sociedad

    • m&m dijo:

      su empresa debe mejorar la conectividad par los servicios de la empresa y sus necesidades.
      pero parece que usted olvida algo. esa conexion es empresarial, para tareas de la empresa, no para que este viendo videos y tal durante su trabajo, para eso no es lo que se le paga
      en la mia tambien se limita (los servicios de gestion administrativos y demas internos tiene prioridad), se puede acceder a otros servicios solo de 12 a 1 pm, el resto del tiempo, trabaje, no pierda tiempo
      eso no tiene absolutamente nada que ver con informatizacion de la sociedad

  • Batman dijo:

    Hasta donde tengo entendido y he visto, la que se avecina se quedó por la temporada 10, ¿alguien sabe si ya salió la 11?

    • L Eduardo Dominguez dijo:

      Batman, la 11 está terminada desde hace un tiempo. Los creadores de la serie han dicho en varias ocasiones que ahora dependen de la televisora.

      • Batman dijo:

        Ahh, entonces no la han sacado todavía porque están esperando a la televisora. Ya, gracias L Eduardo Dominguez, falta hace que no demore

    • Cristal dijo:

      Yo stoy en las mismas me quede en la 10 de la k se avecina si salieron ya las otras déjenme saber por favor k tristeza no kiero k se acabe aún es mi momento de desconectar

    • landy dijo:

      Por lo q he investigado parece indicar q empieza el primer lunes D enero porq quieren q sea el lunes por tele5 q ya hubiera empezado desde octubre pero se adelanto la serie"""vivir sin permiso""" .....laura caballero la va a anunciar pronto ...ya falta poco MontePinar se avecina jajajaja saludos

  • Cleider dijo:

    Cuba con podcast! Brother todavía no me lo creo, me alegro un montón. Ya era hora!

  • maul dijo:

    Oh NOO! mi Iphone 5.

  • teen titan dijo:

    ya vi el trailer de mowgli es no me gusta el muchacho parece una niña el de disney se ve mejor

  • landyDj dijo:

    La mejor de las mejores LQSAvecina es mi vida diaria desde hace muchos la veo y no hay un dia q no deje de verla aunque sea repetido ..aaa AntonioRecio ...elPelocho..koke..fina..enrique..fermin trujillo "el espetero playero"...Amador Rivas..la chuza..vicente..la guarrilla Pelirroja..Nines..Raquel todos son buenísimos y tienen los mejores Guionistas d España..el q no la halla visto se las rrecomiendo ..Es lo maximo y cuando se acabe la seguiré viendo porq no ay como MontePinar....landyDj

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también