Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Medios y mitificación del terrorismo: La miserable defensa de Óscar Pérez

| 56

En la imagen, Óscar Pérez. Foto: Misión Verdad.

Durante la mañana de este lunes, el ex funcionario del CICPC que llevó a cabo un ataque armado contra dos edificios públicos en junio de 2017, fue rodeado, junto a su célula armada, por un operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), desarrollado en el kilómetro 16 de la parroquia El Junquito.

Este operativo, sin embargo, tomó la característica de un reality show después de que, a través de las redes sociales, Pérez escenificara su propia versión de los hechos en un minuto a minuto fuertemente viralizado. De acuerdo a esta versión, un visiblemente ensangrentado Pérez se veía rodeado por un operativo que le negaba la posibilidad de entregarse, junto a los miembros de su célula y unos supuestos civiles nunca identificados en estos videos.

La versión de Pérez fue jerarquizada rápidamente por los medios privados nacionales e internacionales, interesados en presentar el hecho como una posible ejecución extrajudicial ordenada por el Gobierno venezolano, en una clara maniobra de victimizar al ex integrante del Cuerpo de Investigaciones Científicas (CICPC), responsable de una serie de ataques armados contra sedes militares y públicas durante 2017.

El minuto a minuto difundido por Pérez, por otro lado, fue un fiel reflejo de las demás apariciones públicas de su figura: proyectadas a partir de su primer video en el que se declaraba en "rebeldía contra Maduro" antes de atacar con granadas la sede del Ministerio de Interior y las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Y proseguidas en tiempo y espacio con una aparición pública durante las protestas de 2017, y una toma violenta de un cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los últimos días. En ese contexto, el canal CNN lo entrevistó en calidad de figura política en una maniobra para legitimarlo ante la opinión pública.

Sin embargo, en esta oportunidad la narración de los hechos fue descolocada por un video en el que claramente se observa cómo las FAES intentan negociar con Pérez su entrega, junto al resto de los hombres armados que lo acompañaban. La versión oficial, publicada por el Ministerio de Interior, afirma que en medio de esta negociación, el grupo de Pérez atacó con balas a los efectivos de seguridad. Lo que dejó como saldo el desmantelamiento de la célula luego de un tiroteo que culminó con dos efectivos muertos y cinco heridos.

En este mismo comunicado se sostiene que un número no precisado de integrantes de la célula de Pérez fueron abatidos, mientras que otros cinco del mismo grupo fueron detenidos. Según éste, además. los hombres armados de Pérez "abrieron fuego e incluso intentaron detonar un vehículo cargado de explosivos cuando se intentaba negociar condiciones para su entrega y resguardo". Muy al contrario de la versión difundida por las redes sociales.

La mitificación y glorificación de un terrorista

Venezuela: Así fue el desmantelamiento del grupo terrorista liderado por Oscar Pérez

Especial foco tuvo la victimización de Pérez y la evidente promoción de la matriz de opinión de una supuesta ejecución extrajudicial, difundida por periodistas como Alberto Rodríguez, integrante del medio Telemundo, y políticos como el exiliado Antonio Ledezma. En un ejercicio de histeria política digna de un antichavismo que en todo momento evitó referirse a esta figura como la de un "terrorista", pese a que las leyes internacionales así califican a los ataques contra poblaciones civiles, como los perpetrados por Pérez a las sedes del Ministerio de Interior y el TSJ.

En una constante descontextualización, tampoco se refirieron a los peligrosos antecedentes de la célula armada del ex funcionario del CICPC, recientemente protagonista de un asalto armado al Comando de la Guardia Nacional Bolivariano, ubicado en Laguneta de la Montaña en San Pedro de los Altos, estado Miranda. Un tiempo después de su confesa vinculación a la organización de la toma del fuerte Paramacay del estado Carabobo por parte del ex oficial de la GNB, Juan Carlos Caguaripano.

Las evidencias convierten a la célula de Pérez en un grupo insurrecto contra las instituciones del Estado con un alto grado de peligrosidad por sus antecedentes de ataque a la población civil y sedes militares. Muy diferente a la presentación de líder patriota, víctima de una trampa de las fuerzas de seguridad de Venezuela, llevada a cabo por los medios privados y periodistas, quienes incluso acudieron al testimonio de su madre para profundizar su relato de víctima.

En apariencia un tratamiento similar al que aplicaron respecto a la muerte del líder criminal El Picure, ocurrida durante 2016, donde las fuerzas de seguridad también fueron culpadas de un falso ajusticiamiento de su persona después de un enfrentamiento armado. Lo que sin dudas registra el peligroso antecedente del acompañamiento acrítico de medios, periodistas y políticos a figuras criminales y terroristas. Más allá de la versión completa de lo ocurrido en el Junquito, en un contexto que se asemeja al de una confrontación armada.

A continuación otros ejemplos de defensa a este terrorista:

Las solidaridades automáticas y la importancia del desmantelamiento de la célula de Pérez

En medio de estos hechos es que destacan los efusivos apoyos al ex funcionario del CICPC por parte de figuras de la organización Soy Venezuela, en palabras del ex alcalde Ledezma y Diego Arria, entre otros, en una clara impronta por construir su imagen como la de un mártir de la "narcodictadura de Maduro". Un modus operandi que continuamente se reedita cada vez que existe la posibilidad de una muerte que sea redituable en lo político y mediático por estos evangalizadores de la guerra contra Venezuela.

Una clave a resaltar dado que este acompañamiento, junto a la imposibilidad de repudiar a Pérez desde sectores opositores, moldea un mapa de actores volcados a promover figuras y grupos que promuevan una confrontación armada contra el Estado. Lo que dentro del actual escenario venezolano presenta un grado de peligrosidad por el evidente interés de Estados Unidos de eliminar la vía política para dirimir la actual crisis en el país.

Ante este panorama, el desmantelamiento de la célula armada de Pérez es un duro golpe a un frente armado nutrido por algunos grupos de ex efectivos y ex oficiales de las fuerzas de seguridad de Venezuela denominada como "Espada de Dios". Este grupo armado, supuestamente referenciado en el ex militar Ángel Pérez Vivas, llamó a sus operaciones con nombres de clara connotación religiosa, como "David" en el caso de la toma del fuerte Paramacay, y "Genésis" respecto al asalto al comando de la GNB en San Pedro de los Altos.

Desde esta perspectiva, la histeria por la situación de Pérez evidencia la capacidad de anticipación del aparato de seguridad del Estado venezolano contra quienes pretenden llevar al país a una guerra civil como en Siria y Ucrania, a partir de una intensa actividad de grupos armados acordemente presentados por los medios como defensores de la "libertad" de Venezuela.

(Tomado de Misión Verdad)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    No importa lo que digan, solo hace falta mantener la verdad de que esta banda ceiminal y si jefe eran autenticos terroristas. Es muy doloroso decirlo, porque implica muerte de seres humanos, pero el desmantelamiento de este violento grupo, va a salvar muchas vidas y dolor al pueblo venezolano. Lo que digan para convertirlo en un heroe, que no es, no tiene importancia, aunque haya que denunciarlo por supuesto como falsedades que son.

    • Pepe dijo:

      ¿Y a quién mataron?

      • Aroldo dijo:

        O ud está detrás del palo o es un gran jodedor.

    • Qbano Perez dijo:

      ¿Y que es un terrorista...?

    • El_Isabelino dijo:

      En varios videos que grabo en el momento del fuego trato de pedir rendición, resalto que habían civiles dentro de la casa, un análisis del video: cómo puedes decir que te vas a rendir con un fusil en la mano, como te van escuchar en medio del fuego, parece que el pensó que no lo enfrentarían con seriedad, porque lo que se aprecia es que le falto valor, y que no estaba bien convencido de lo que estaba haciendo ni de sus consecuencias. Claro está que muchos lo van victimizar, empezar las acusaciones contra el gobierno revolucionario, pero más que claro nunca si estaban armados y vestidos con ropa de campaña, sus ideas no eran sembrar vida ni paz... Soy cubano he visto mucha información sobre esta acción y veo que los medios hacen un trabajo muy calculado y creo que hasta los propios opositores valoran todas estás variantes para buscar apoyo y crear una imagen que ponga al gobierno de Venezuela como culpable. Héroe es José Martí que sin dominio militar enfrento al enemigo sabiendo que podía perecer como ocurrió murió de cara al sol, como Salvador que defendió su palacio presidencial ante un poderoso ataque hasta de tanques blindados, aviación y no acepto rendición solo la de sus compañeros. el también es un ejemplo de valor y convicción…

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado El Isabelino. Le expreso mi adhesión a su comentario, hay casos de individuos con un gran valor personal, muy valientes físicamente que lamentablemente no usan ese brío para las mejores causas, es el caso de gánsteres, sicarios, y otros antisociales, que pueden ser valientes, por qué no. En su libro "Guerra de Guerrillas" el Comandante Ernesto Che Guevara discute extensamente que cosa es un sabotaje y que cosa un acto terrorista, muy interesante de leer:
        https://books.google.com/books?id=vO9mDQAAQBAJ&pg=PA84&lpg=PA84&dq=Che+guevara++sabotaje+terrorismo&source=bl&ots=YHvKlx6Aes&sig=acJra-oxoNA3PzLhWGFyTz-aeNc&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwin-ai7-uHYAhWMqlMKHeT3AxEQ6AEIXTAM#v=onepage&q=Che%20guevara%20%20sabotaje%20terrorismo&f=false
        En el caso que nos ocurre, una buena parte de los comentarios a mi juicio, no discuten el hecho mismo, como usted correctamente hace, sino que ofrece opiniones que están basadas en la posición de ellos acerca de la Revolución Bolivariana. A mi juicio el grupo violento desmantelado era sin duda alguna terrorista, no por su posición política sino por su accionar y métodos.
        Se está usando el desmantelamiento de este grupo como una forma más de atacar a la Revolución Bolivariana, y se le hace más énfasis debido a ello. Cada fin de semana en Caracas mueren decenas de personas por violencia criminal, y una de las cosas que el Gobierno Bolivariano no ha logrado resolver es el problema de orden público, que es un mal crónico en Venezuela desde hace más de 50 años

  • ManuelB dijo:

    La defensa de este terrorista confeso estaba escrita en el guiòn como variante B en caso de que llegara este momento. Si a alguien lo duda , miren quienes son los defensores. Los mismos que quieren regalarle el Paìs a Trump y a la Derecha Oligárquica. Que le dirìamos a los padres de los niños que estaban en la Guarderìa o Simoncito el dìa que Oscar Pèrez lanzò las granadas en Caracas o los abogados que estaban reunidos ,Padres , madres ,hermanos de otros seres Humanos. EN QUE PAÌS ,DE CUALQUIER SISTEMA SE PERMITE QUE ALGUIEN SOBREVUELE LA CIUDAD Y PONGA EN PELIGRO LA VIDA DE MILES DE PERSONAS INOCENTES ,POR SOLO CONGRACIARSE CON UNA POTENCIA EXTRANJERA O COBRAR POR HACER ESTE TRABAJO. LA CAMPAÑA QUE SE QUIERE LLEVAR A CABO DE PONER A ESTE SUJETO COMO UNA VÌCTIMA O LUCHADOR DE LA LIBERTAD TIENE QUE SER COMBATIDA ENÈRGICAMENTE POR TODOS,PUEDE SER QUE MAÑANA SEA USADO ESTE MISMO MÈTODO EN CUALQUIER OTRO PAÌS QUE PIENSE DIFERENTE A WASHINTONG. CREO QUE HAY QUE OÌR LA OPINIÒN DE LOS QUE TUVIERON SUS VIDAS EN RIESGO Y DE LOS PADRES DE LOS NIÑOS QUE PUDIERON HABER MUERTO. ESTE PERSONAJE ERA UN RAMBO A LO HOLLYWOOD, MUY BIEN PAGADO Y APOYADO , QUE TRAICIONÒ A SU PAÌS Y QUE ESTABA AL SERVICIO DE UNA POTENCIA EXTRANJERA ¿HASTA CUANDO LO BUENO ES MALO Y LO MALO ES BUENO? hay que pedeirle la Opiniòn al Humilde y Digno Pueblo trabajador de Venezuela. Estamos seguro que la Mayorìa està de acuerdo con la acciòn de las autoridades Venezolanas

    • CarlosV dijo:

      ManuelB ahora mismo no se sabe si es mejor regalarle el pais a trumpi..

  • Luis dijo:

    terroristas buenos y terroristas malos, todo depende del cristal con el que se le mire, si alguien ataca una posicion del ejercito o gobierno desde posiciones de izquierda, la derecha lo tilda de terrorista, lo juzga, lo mata, etc, si alguien ataca una posicion de del ejercito o gobierno desde posicion de derecha, la izquierda lo tilda de terrorista, lo juzga, lo mata, etc... y asi seguimos...

    • Voz popular dijo:

      No hay terroristas buenos.

    • Manuel dijo:

      Con la diferencia de que historicamente queda demostrado y todo el mundo sabe quienes son los enemigos de los pueblos,quienes son los mercenarios, quienes son los entreguistas y quienes son los vendidos y malagradecidos como tú.

    • Enzo dijo:

      El terrorismo no es un bando, es un modus operandi que deshumaniza y niega al contrario en busca de exterminarlo y se distribuye inmediatamente en ambas partes del conflicto, de esta manera la expresión guerra contra el terrorismo es una fórmula carente de sentido, fórmula en la que nos metio el señor bush con su show del 9-11, ese concepto nos enreda y divide como todo los conceptos que nos vende el gobierno del ojo

  • cubano dijo:

    Independientemente de todas las actividades terroristas que cometieron él y sus compañeros, no hay manera de saber si en verdad el gobierno venezolano los quería muertos o no, a menos que muestren una prueba contundente, como por ejemplo un video, y con esto quiero decir un video de principio a fin de todo el acto de desmantelamiento, que deje sin lugar a dudas la veracidad de la declaración del gobierno y eche por tierra las otras historias contadas por la oposición, que a fin de cuentas ninguno de ellos fueron testigos presenciales de la maniobra del desmantelamiento. En todas las noticias, ya sea de aquí o de allá, en sentido general, siempre hay dos factores comunes, 1 - que siempre hay dos historias diametralmente opuestas, y 2 - que ninguna de esas dos historias pueden ser demostradas convincentemente… siempre es a base de palabras y especulaciones, tratando de desacreditar al bando contrario, pero nunca desacreditando como tiene que ser. Cuando eso se logre, entonces se acabarán todas esas noticias falsas y las mentiras de todos aquellos que actúan por sus propios intereses económicos y/o políticos a costa del sufrimiento de los pueblos. Y creo que los gobiernos deben estar capacitados para esto, pero por alguna razón nunca, o casi nunca lo hacen convincentemente. Yo trato de ser imparcial cuando leo las noticias, pero siempre termino insatisfecho y frustrado por el enfoque tan polarizado con que las abordan. En estos tiempos en que la tecnología puede ser empleada como la solución definitiva e imparcial a esta problemática, porque las cámaras ni los micrófonos distinguen entre verdadero o falso, es increíble lo poco que se hace al respecto.

    • ariel dijo:

      Cubano: Es tanto el barraje de información en esta nueva época de las nuevas tecnologías que ya nos acostumbramos a los modos y formas de dar la información: Si hacemos un balance de la actuación de la policia antiterrorista en Europa, EEUU, Australia, Canadá, pues de cada 100 terroristas participantes en el acto, son muertos en combate o baleados 99. Son casi nulos los detenidos.

    • Eduardo dijo:

      Usuario nombrado cubano. En el vídeo que transmitieron Telemundo y Canal 51, tomadas con el celular de ... ensangrentado y con un arma de combate en la mano. ¿Qué haría usted si tiene que detener a un hombre armado de esa manera, que ha lanzado granadas en edificios públicos llenos de civiles? ¿Usted realmente piensa que conversando se hubiera entregado?

      • cubano dijo:

        Eduardo... quizás las estadísticas indiquen que en muchos de estos casos de captura de terroristas o personas muy buscadas por los gobiernos por su alta peligrosidad, y no estoy justificando ni criticando estas acciones por parte del gobierno, solo quiero decir que la verdad es solo una, pero nadie ha sido capaz de demostrarla de tal manera que el lado opuesto se calle de una vez por todas, ya sea el gobierno o la oposición en este acto ocurrido. Ojalá que pronto salga a la luz alguna prueba irrefutable para saber la verdad...

  • NOEL dijo:

    Señores esto lo responde esta pregunta , .¿Que haria el pentagono al que se atreva a sobrevolarlo ( SI ES QUE PUEDE ) y lanzarle granadas desde un helicoptero ? ......¡¡¡¡LO DESINTEGRAN SEñORES, LO DESINTEGRAN!!!!!!!!!!!!! SALVO QUE TENGAN UN FIN BIEN PLANEADO COMO LO FUE EL 9-11.
    Asi que ADELANTE VENEZUELA , QUE VIVA TU PUEBLO Y TU PRESIDENTE.

    • el medico dijo:

      De acuerdo 100% contigo.... Con los terroristas NO SE NEGOCIA, al menos eso dicen los yanquis

  • Retoy dijo:

    Verdaderamente su rostro se parece a un pelotero pero no tengo claro su nombre

  • RANDOL dijo:

    No es fácil cuando se llega a este punto. Tampoco es fácil tolerar la manera en que la gran prensa Latinoamericana de derechas está enfocando un hecho tan complejo como este. Coincido con el comentarista anterior: el gobierno boliviariano debe presentar pruebas contundentes que le callen la boca a esos que lo tildan de dictadura criminal... Una falta de respeto por parte de aquellos que nunca se pronuncian cuando la derecha comete horrores en el continente. Es la verdad. Duela a quien le duela así ha sido hasta el día de hoy: la prensa es un instrumento de las oligarquías, que la mantienen y le ordenan qué y cómo publicar la "verdad". No estoy de acuerdo con quienes señalan que la ejecución fue premeditada. De ser así hubieran acabado con todos. Dejar testigos no conviene una vez tomada tan poco honorable decisión. Pero eso sí, no importa quien haya provocado a quien, quien comenzó el tiroteo: el deber de las fuerzas armadas era desmantelar esa célula armada garantizando el menor de los costos humanos posibles. Ahí algo tiene que haber fallado. Solo los que estuvieron allí sabenlo que pasó, y hay que dar el beneficio d ela duda antes de juzgar un hecho, repito, bastante complejo y delicado. Porque se puede alegar que los atrincherados atacaron desesperados, pero en casos así debe primar la sensatez y la mente fría: una vez descubiertos y rodeados cualquiera puede argumentar, y tendría sentido, que con solo esperar a que se rendieran (tarde o temprano lo harían; nadie puede sobrevivir eternamente asediado y sin insumos). Repito: el gobirno bolivarino debe aclarar todos los detalles. Se lo debe a su pueblo, por encima de cualquier consideración.

  • Mágico dijo:

    En los videos que yo he visto -en los que he visto digo- porque pudieran existir otros, se ve al señor Óscar Pérez cubierto de algo que parece sangre. Pero él no mostró ninguna de sus heridas ni yo las observé tampoco. También se oyen sonidos de disparos, aunque es imposible precisar quiénes disparan, si son los perseguidores o los perseguidos. Lo que sí está muy claro en el video es que hay un proceso de negociación entre las partes; y se oyen las palabras, tanto de Pérez como del negociador del gobierno. Independientemente de lo que le convenga o no a la administración de Maduro, había un proceso de negociación. Y me pregunto: ¿Por qué si el comando viene ya con intenciones de masacrar a los sediciosos, están negociando? Hubiera sido mucho más fácil barrerlos desde el primer momento, porque efectivos y armamentos es lo que sobraba. Sin embargo lo principal creo yo, es que hubo siete bajas en el grupo policiaco atacante, que supongo se producen por la respuesta de los insurgentes. Pudiera imaginarme que el jefe rebelde finge pactar para ganar tiempo y que en un momento determinado atacó con todo lo que tenía. Con el ardid logró hacer las siete bajas a los atacantes, cuando ellos más confiados estaban de que habría una rendición. Entonces el jefe del comando no esperó a que aumentaran las bajas en su grupo y atacó también con todo el poder de fuego de que disponía. Por tal motivo no hubo heridos que contar. Pero esto es una idea mía, con puntos débiles seguramente para ser del todo esclarecedora.El gobierno de Venezuela es el que debe de tener y debe tener todos los datos para demostrar que los que atacaron primero fueron los rebeldes y que de hecho fue una traición, en medio de un proceso de negociación. Esta traición les costó la vida a dos miembros de la policía venezolana. Si Oscar Pérez con sus dotes de actor pudo dar pie para que la prensa internacional en un principio pueda engañar al mundo, el gobierno de Venezuela tiene que convencer con lujo de detalles a ese mundo de que se fabricó una mentira. Si no pueden demostrar de manera contundente su proceder limpio en esta acción, siempre la derecha, la prensa internacional y casi toda la opinión mundial seguirán diciendo que fue una masacre. Y tienen que apurarse en sacar sus pruebas, como hizo Fidel Castro cuando Vicente Fox declaró que aquel se fue de México en una ocasión, apenas después de haber comido, porque quiso. El líder cubano con la grabación que hizo pública dejó a Fox en cueros y con las manos en alto. Así tendrá que hacer el gobierno venezolano, para su bien.

  • Orland dijo:

    caso de Oscar es muy semejante al del Che Estoy Indigna sobremanera que a ese criminal confeso, que lanzo granadas y robo fusiles semiautomicos Kalasnikov, el terrorismo mediatico nos lo pretenda
    ahora hacer pasar como gato por liebre como si de un nuevo Ernesto Guevara de la Serna , nuestro Che se tratase. Se esgrimen varias razones y con el agravante de que este individuo hizo un llamado
    publico en los medios de que se estaba rindiendo y lo querian matar, pero encima, su madre tambien pidio que respetaran su vida.

  • luis rodriguez dijo:

    Y PARA COLMO LA MADRE Y LA ESPOSA DEL FALLECIDO RECLAMAN EL CUERPO Y NIEGAN LA CREMACION ... Y SILENCIO NO SE SABE DONDE ESTA???????

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Muy lógicas y ciertas las reflexiones de Mágico.
    Sólo agregar que Oscar Pérez sabía muy bien por la cuerda en que se desplazaba y a que se atenía.
    Muy deneznable presentarlo ahora como un desamparado y debíl combatiente,no ellos estaban armados hasta los dientes y en el contendiente le tocó lo que le podía tocar y el lo sabía muy bien.Si sus afines quieren satanizar al comando que le dió muerte,deben presentar las pruebas de eso.

  • Ramón Sánchez dijo:

    A falta de líderes en la oposición venezolana, estos terroristas son sus candidatos que buena broma, ya dicen que son piliticos muertos por el Regimen

  • Reflexionando dijo:

    Como seres humanos cada persona tiene un punto de vista de las cosas y como tal actúa. Lo que para unos es un acto de valentía y heroísmo, para los afectados es un acto de terrorismo. A mi juicio, todo aquel que exponga vidas humanas a condicines extremas como lo hace un personaje de éstos, merece la pena de muerte aunque nunca pagaría todo el daño que ha hecho...Es mi punto de vista y con respecto a su versión, no creo que alguien con su trayectoria se fuera a entregar sin dar quehacer...

    Saludos

  • El Profe dijo:

    Pero por fin , Oscar Pérez está preso o está detenido, eso no se dice por ningún lado.

  • Berto dijo:

    Pregúntenle a Obama si en algún momento intentó necociar con Bin Laden cuando mandó el comando a capturarlo y si no arrazaron con la propiedad completa y todo lo que había dentro?

  • Martha dijo:

    Un buen golpe, así es como se le da duro a los terroristas, es dificil la situación que vive venezuela, pero no cejen, no permitan un retroceso a la vida miserable de antes del triunfo de Chavez, que piensen que pueden actuar libremente y pasito a pasito los van cercando hasta desmantelarlos,

  • armando dijo:

    Saludos:

    A quien lleva a cabo las acciones terroristas y contrarevolucionarias se de be ser severo y enérgico, aunque tenga de fondo una plataforma de mentiras y mucho dinero.

    El pueblo bolivariano de Venezuela triunfara por que tiene la razón y tendrá el apoyo de muchas personas cuando sea necesario, :

    ¡!!! SIN CONVOCAR A NINGUN ORGANISMO INTERNACIONAL ¡!!!!

  • Martha dijo:

    Luis que superficial es ese criterio, usted no puede abordar la misma idea que quiere expresar desde un punto de vista más objetiva, con criterios de lo que defiende, al pan pan y al vino vino..

  • yoan dijo:

    Todo esto es un circo montado de la oposición ese señor trataron de verlo como un lider de la oposición que es lo que les falta.Hoy en dia los gobiernos se ganan por elecciones no asaltando cuarteles.No veo por que tanto alboroto que si lo ajusticiaron o no, en los estados unidos los enfrentamientos con criminales armados sabemos como terminan, ellos tiran a matar y despues te leen los derechos

  • riquildo dijo:

    cada pais tiene el derecho de defenderse, y todo el que realiza actos como los que llevo a cabo el tal Perez, tiene que ser castigado duramente y con quienes actuan asi no se negocia. cuanto mas radical se es, mas respeto se logra. siempre dentro de las leyes.

  • luis Raimund dijo:

    La oposición (contrarrevolución) venezolana a los intereses del pueblo que lidera el compañero Maduro, es además de incongruente extremista y servil al imperialismo norteamericano, patética, En EE: UU un asesino, no terrorista actuando contra el gobierno de Trump, se le abate y es neutralizado por un acto antisocial, este individuo, ex agente del CICPC y artista frustrado es para esa caterva de políticos corruptos un hombre honorable al cual creen que no le es aplicable La Ley del Talión. La oposición venezolana coge de bandera para hacerse propaganda hasta su progenitora. La pandilla liderada por Estados Unidos con sus lacayos venezolanos son un grupo de trasnochados perdedores. Bastante paciencia política tiene el gobierno del compañero Presidente Maduro con estos descarados, asesinos, vende patria, corruptos y traidores. Denle gracias, En un comentario en señor Navarro, ((Twitter) ) se expresa que el castrismo los quiere muertos a todos, error craso, los castristas, hijos de Fidel, hubieran acabados con ellos hace rato pues somos el pueblo armado de mi querida CUBA.

  • micky dijo:

    AROLDO SE HACE LLAMAR PEPE, CLARO QUE ES UN GRAN JODEDOR.

  • Odalis dijo:

    A los bandidos, terroristas, los que traicionan la patria, la rancia oposición violenta que quemó y masacró, asesinó a venezolanos inocentes, destruyó instituciones del Estado, incluidas unidades policiales, hospitales, escuelas, quema y destrucción de grandes mercados con alimentos para el pueblo, etc, etc Y menos explicación hay que dar a quienes los asesoran, arman, y calientan en su nido, EU y demás gobiernos títeres del mundo. Así que Mano Dura, voluntad férrea, lucha constante contra toda lacra y terroristas que quieren hundir a la Revolución Chavista y logros sociales, económicos y políticos de la querida Venezuela. Esos bandidos nunca dan explicación de sus actos y mucha sangre han echo brotar del pueblo de Venezuela y sus hijos.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    A LOS QUE QUIEREN EL PODER MATANDO, PONIENDO BOMBAS, MASACRANDO A INDEFENSOS POR DEFENDER A LAS CLASES EXPLOTADORAS, LAS QUE NUNCA LE DIERON ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA AL PUEBLO, NI EDUCACIÓN, NI VIVIENDA, HAY QUE DARLE HIERRO DURO PARA QUE SEPAN RESPETAR AL PUEBLO Y LOS BURGUESES QUE COMPRAN A SUS MERCENARIOS HAY QUE DARLE BIEN DURO Y EL GOBIERNO QUE NO ACTÚE ASÍ ESTA PERDIDO PORQUE EN USA A LOS NEGROS QUE DIENDEN SUS DERECHOS HUMANOS LOS POLICÍAS LOS MATAN Y LA PRENSA VENDIA A SUS INTERES NO DICE NADA

  • Guere dijo:

    Que pretendía la oposición que le ofrendaran un ramo de flores al terrorista, en el mundo entero el que dispara, recibe disparos, VENEZUELA ADELANTE..

  • Jorge Luis G dijo:

    ¿ Qué gobierno del mundo permite tranquilamente que alguien se le subleve y que además lo denigre y lo rete con total impunidad?, ¿ ahora es un héroe un tipejo que lanzó proyectiles sobre instituciones públicas pudiendo causar innumerables víctimas, que asaltó cuarteles , robó armas y además enfrentó y mató a miembros de los cuerpos de seguridad que cumplían sencillamente con su deber?, ese tipo murió porque él mismo se lo buscó creyendo que en realidade era un héroe y le hizo caso a otros que están escondidos como la rata de Ledezma. Con el respeto de algunos que comentaron antes, yo no creo que el gobierno de maduro tiene que estar dando más explicaciones de lo ocurrido, sencillamente sus fuerzas enfrentaron a un prófugo, bandido, terrorista y como este los enfrentó mo les quedó otra que eliminarlo, ¿ Es cierto o no que era un prófugo?, ¿ es cierto o no que eralizó actividades de terror', ¿ es cierto o no que enfrentó a la policía y mató a dos de ellos hiriendo a otros?, ¿ Qué hace la policía de EEUU en plena calle cuando imaginan que alguien trae un arma y los va a enfrentar?, sencillamente disparan sin piedad matando a quien sea y luego silencio de los medios, del cobarde de Ledezma y camarilla

  • fidelds dijo:

    slo hago una pregunta: ¿ Que hubiera hecho un gobierno como el de Francia u otro país europeo ante un hecho y un grupo como el que protafgonizaron Oscar Pérez y compañia?, diganme se negociaría o si les entraría a fuego limpio como han hecho en determinados momentos y luego solo se cuentan los terroristas abatidos. Está más que claro que ningún gobierno que se respete, ni fuerza de seguridad pueden permitir hechos conmo los que llevaron a cabo esos señores, era hora ya de tomar una posición radical, aunque es muy lamentable que hayan muertes. Saludos

  • Mara dijo:

    Cubano,Luis por favor calladitos se verian mas bonitos,yo sinceramente comentarios como los de ustedes no me tomaria el trabajo de publicarlos, en todo tiempo lo que ha hecho y ha tratado de hacer ese desquiciado tan pobre de espiritu y de ideas se llama terrorismo aqui o en Martes, lo que sucede es que hay otros mas desquiciados, pobres de espiritu y de ideas que lo aplauden y lo apoyan.VENEZUELA CON SU PRESIDENTE MADURO SEGUIRA ADELANTE POR QUE LOS IDEALES DE UN PUEBLO Y UN PRESIDENTE DIGNOS NADIE PUEDE MATARLAS Y MUCHO MENOS HACIENDO terrorismo.

    • cubano dijo:

      Mara, se le agradecería mucho si aportara un poco más en lo referente a la problemática de las historias opuestas cuando solo debe haber una verdad. El día que hagan públicos las pruebas convincentes en las noticias que se reportan en este mundo, entonces dejaré de molestarme en escribir estos comentarios, que por cierto, no soy el único que piensa así.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimada Mara. Ese era un grupo criminal y violento, a mi juicio su desmantelamiento se hizo respondiendo con la fuerza requerida por las circunstancias y creo que eso salvó muchas vidas de venezolanos.
      Pero lo que realmente me preocupa es su llamado a que "Cubano,Luis por favor calladitos se verian mas bonitos,yo sinceramente comentarios como los de ustedes no me tomaria el trabajo de publicarlos, en todo tiempo lo que ha hecho y ha tratado de hacer ese desquiciado tan pobre de espiritu y de ideas se llama terrorismo aqui o en Martes, lo que sucede es que hay otros mas desquiciados, pobres de espiritu y de ideas que lo aplauden y lo apoyan". Las personas se caracterizan por su diversidad de ideas y opiniones, y sus expresiones contra los que no compartan las suyas son la antítesis de un debate abierto, aquí y en Miercoles. Debemos adquirir una cultura de debate, pienso yo, y entender que los demás también tienen derecho a tener una opinión aunque sea errónea, sin que usted (o nadie) los llame por eso “mas desquiciados, pobres de espíritu y de ideas que lo aplauden y lo apoyan” A mi tampoco me gustaron varios comentarios pero el llamado que usted hace a que no se publiquen opiniones contrarias, no me parece que merezca encomio.

  • jesus dijo:

    Chucho VC
    Este "'paladin de la libertad'" imperial, es de la misma estirpe de Posada Carriles (el Vin lade americano) UN TERRORISTA.

  • IVAN GARCIA dijo:

    BIEN MUERTO ESA RATA CON SUS TERRORISTAS...RECUERDEN EN CUBA EL ESCAMBRAY...LOS CRIMINALES ASESINOS QUE HABIAN ALLI....VIVA MADURO VIVA VENEZUELA NO PASARAN LOS VENDE PATRIA....

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también