Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela: Así fue el desmantelamiento del grupo terrorista liderado por Oscar Pérez

En este artículo: Muerte, Terrorismo, Venezuela, Violencia
| 25 |

Este grupo fue responsable de perpetrar crímenes atroces al ametrallar y lanzar artefactos explosivos contra el recinto del Tribunal Supremo de Justicia. Foto: BBC

Un enfrentamiento del grupo terrorista liderado por Oscar Pérez contra los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, en el sector Araguaney, dejó un saldo de siete terroristas abatidos, seis personas aprehendidas, dos funcionarios asesinados y ocho oficiales gravemente heridos, según informó este martes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.

Al ofrecer un balance sobre la operación ejecutada este lunes, Reverol precisó que los sujetos abatidos son:

  • Daniel Enrique Soto (30 años)
  • Abraham Israel Agostini Agostini (30 años)
  • José Alejandro Díaz Pimentel
  • Oscar Alberto Pérez (36)
  • Jairo Lugo Ramos
  • Abraham Lugo Ramos
  • Una fémina por identificar, que acompañaba a estos hombres armados.

“Durante las acciones de desmantelamiento, los terroristas abrieron fuego contra los funcionarios, quienes procedieron según los protocolos definidos, a neutralizar el grupo de agresores, con el saldo de siete terroristas fallecidos”, explicó Reverol.

Este grupo es responsable, luego de robar un helicóptero oficial, de perpetrar crímenes atroces al ametrallar y lanzar artefactos explosivos contra el recinto del Tribunal Supremo de Justicia y contra la terraza del Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz (donde en ese momento se realizaba el acto conmemorativo del día del Periodista), el pasado 27 de junio de 2017.

Estas acciones pusieron en gravísimo riesgo la vida de personas inocentes, incluso la de niños del preescolar que se encuentra en la sede de nuestro Máximo Tribunal; asimismo, son responsables del ataque contra el destacamento de la Guardia Nacional situado en San Pedro de los Altos, población del Estado Miranda, en fecha 18 de diciembre de 2017, de donde sustrajeron armas de guerra para ser utilizadas en actos contra la paz del pueblo de Venezuela.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol confirmó la muerte del líder de la célula terrorista Oscar Pérez. Foto: Correo del Orinoco

Igualmente, el ministro para Relaciones Interiores y Justicia comunicó que, por ser cómplices de esta célula terrorista, fueron detenidos William Alberto Aguado Sequera, Joaldy Javier Deyón González, Juan Carlos Urdaneta Marcano, Eva María Lugo, Laura Vanessa Ruíz Lugo y Antonio José Pérez Cisneros.

Durante el allanamiento de la vivienda de Aguado Sequera, Reverol acotó que fueron incautados dos fusiles AK-103; 06 cargadores para fusil Ak-103; dos rifles, una escopeta, una chaqueta del CICPC, uniformes militares, granadas de humo, así como municiones de diverso calibre. Acotó que el vehículo marca Chevrolet, de Williams Aguado, modelo Luv D´Max, color rojo, placa A51AJ0P, era utilizado para la movilización del material de guerra.

El titular del despacho para Relaciones Interiores, Justicia y Paz lamentó la pérdida de los funcionarios Andrian Domingo Ugarte Ferrera (32 años, S/J ) y Nelson Antonio Chirinos La Cruz (29 años, O/A).

“Con profundo dolor enviamos nuestro reconocimiento eterno a quienes cayeron en el cumplimiento de su sagrado juramento de servir a nuestra Patria (…) A sus familiares nuestras más profundas condolencias”, dijo.

Finalmente, Néstor Luis Reverol puntualizó: “Gracias a estos valientes hombres y mujeres, se logró una vez más garantizar la protección, la seguridad y la paz de nuestro pueblo”.

(Tomado de Correo del Orinoco)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    Les pregunto a esos POLITICOS Alcones en Miami que BUSCABAN y Buscan el derrocamiento de el Gobierno Revolucionario en Venezuela Presidido Por el Co Maduro..
    ? No es ESTOS actos Criminales en el Nombre de Liberar a VENEZUELA de la revolucion Bolivariana TERRORISMO ?
    ? (o) Es que ACASO que los Unicos Terroristas islamicos son los que ATENTAN contra la demas Poblaciones y paises en EUROPA, ASIA y AFRICA Y aqui mismo estos locos Sueltos terroristas en Estados Unidos ?
    ? ACASO estos son Libertadores y Luchadores Por el PARTIDO OPositor DERECHISTA en VENEZUELA y tambien todos ellos ASESINOS Y Complices de estos terroristas asesinos como ESTE mismo Grupo y su Jefe Oscar perez ” ( O seran ELLOS HEROES como los Mal Llamados MERCENARIOS en Miami excubanos que INVADIERON Por Playa Giron a nuestra patria de CUba y asesinaron Tambien y han Cometido CRIMENES como la Voladura del avion de Cubana Aviacion Por POSADA CARRILLES y Hoy le dicen HEROE en Miami
    ? hasta LLEGA esta HIPOCRESIA cochina y BOCHORNOSA que todavia UTDS se PARAN ante las CAMARAS de television y Prensa…. ” seran Entonces Todos aquellos sus mismos Complices ” los que no tengan el Pudor y Decoro Humano en Llamarlos a Todos UTDS Terroristas ASESINOS y aquellos POLITICOS Alcones Hipocritas y Mezquinos.

  • wicho dijo:

    Yo lo estaba viendo por Telemundo y pense que era montaje de ese señor que era un ataque falso ,él estaba mas preocupado por su imagen ensangrentada que por los tiros que se sentian. Pues no era cierto. di tu!

  • Jose R Oro dijo:

    Fin de una peligrosísima banda armada, capaz de haber complicado mucho más el panorama de la seguridad pública en la hermana Venezuela y haber llevado el luto a muchos más hogares. Las acciones que planeaban, incluyendo una terrible agresión contra la embajada de Cuba en Caracas, muestran de la forma más clara el carácter netamente terrorista de ese grupo. Es muy doloroso que haya muertes, siempre lo es, pero pienso que si no se hubiese actuado con decisión el número de muertes hubiera sido muchísimo mayor. Los enemigos de la Revolución Bolivariana no se detienen ante ningún desafuero con tal de desestabilizar al país.

  • Lomban dijo:

    Ojo con Colombia,no son buenas las relaciones entre Venezuela y la hermana nación.

  • IVAN GARCIA dijo:

    A LOS TERRORISTAS CRIMINALES QUE QUIEREN ENTREGAR VENEZUELA A LOS CRIMINALES YANKES …NO PASARAN Y QUE TODO QUE SE ATREVA A CONSPIRAR CONTRA VENEZUELA ESTA SERA SU DOSIS….VIVA CHAVEZ VIVA MADURO…VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

  • Lujan dijo:

    Al duro y sin guantes! Viva Venezuela. Ya los gringos con su propaganda antichavista muestran al mundo a los terroristas como víctimas inocentes que se enfrentaron al gobierno de Maduro. Qué hubiese hecho el FBI si tuvieran en su territorio ciudadanos realizando actos terroristas contra el gobierno y el pueblo? El terrorismo se combate con sabiduría y mano de hierro. Eso es algo que los cubanos sabemos hacer bien pues llevamos muchos años enfrentando a la mafia miamense. Mientras guardan silencio con los asesinatos de palestinos y sirios.

  • Arturo Ramos dijo:

    duro contra los sietemesinos…

  • Ruben Ruis Rr dijo:

    Asi es como el pueblo venezolano se puede librar de estas bandas criminales pagadas por el imperio.

  • katana dijo:

    La justicia puede tardar pero nunca ausentarse.

  • jesus dijo:

    5 armas , 7 muertos.??????
    Y donde esta el vehiculo cargado de explosivos?

    • JoeTito dijo:

      donde mismo fueron “abatidos los terroristas” y “asesinados los funcionarios” que asaltaron la casa

    • Aroldo dijo:

      jesus, esas fueron las armas que encontraron en la casa de uno de ellos, las que portaban y que usaron contra los policías no las muestran.

  • sachiel dijo:

    Según la OMS, Oscar Perez era un trastornado-enfermo mental debido a pasarse su niñez jugando Contras, Delta Force, Call of Duty, y cuanto video juego de tiroteo existia…

    Hablando en serio, se lo creyó que era un rambo o un “expendable” …

  • Jaime José Enseñat Martínez dijo:

    Ahora dicen los medios que existen testimonios y evidencias ( que nunca traen a la luz) de que el insurgente (TERRORISTA) y sus hombres fueron víctimas de una ejecución, argumentando que los soldados de Maduro (soldados de la patria) le informaron al insurgente (TERRORISTA) Oscar Pérz que “la orden es matarte”. Cuanta mentira, estos periodistas acéfalos, amigos de los embustes harán creer que en un combate, porque lo fué, ¿alguien se pone a explicar la acción al enemigo? Como dirían los espeñoles, joder….

  • Con criterio propio dijo:

    Ahorita la prensa amarilla, los grandes medios colombianos y de otros países dirán que se ejecutaron luchadores por la libertad de Venezuela y que las acciones que iban a cometer en contra de todos y que cayera quien tuviera que caer, niños, jóvenes, mujeres, viejos, era por la paz y la soberanía y en nombre de la democracia, como si fueran jesuitas: EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS. De no descubrirse imaginemos cuantos miles de muertos por los coches bombas, ese Oscar Pérez, ególatra, loco, creyente de ser una pieza clave, se fue sin penas ni glorias.

  • Armando Almaguer Aldana dijo:

    Jesus, sin intriga, a veces no se da todo lujo de detalles por seguridad y forma parte del sistema de inteligencia, pero tu comentario es diversionista. De dónde eres? Cubano o Venezolano, supongo que lo primero.

    • spectre dijo:

      Diversionista….. de verdad, que es lo siguiente que lo parametren, por dios, en que año estamos, en el 71??? Que es eso de diversionista, aqui cada uno dice lo que piensa, sino este sitio no se llamaria CUBADEBATE, seria CUBAREPITE, o que se yo

  • xiomara,yordanqui,sonia dijo:

    AL FIN LLEGA LA JUSTICIA:VIVA VENEZUELA!!!SE VE QUE YA HAY FORTALEZA

  • Lázara Daymara Borrego _ edupinar dijo:

    Los educadores consolareós apoyamos el gobierno y pueblo de venezuela en su lucha contra el grupo terrorista que recientemenmte fue desmantelado , lamentamos la pérdida de vidas humanas en hechos como este , consideramos que ello es una manifestación de cuanto daña ese flagelo a la humanida.

  • Enrique.B dijo:

    Esos terroristas que antes eran llamados opositores,demuestra la verdadera cara de los opositores y de quienes los apoyan terroristas y asesinos que luego son proclamados como heroes defensores de la democracia en otras palabras la falsa democracia.

  • aldana chen dijo:

    Chen. conductente y rápida respuesta a la acción terrorista

  • adolfo tapia dijo:

    magnifica noticia!
    adelante la gran patria bolivariana!

    amigos de cubadebate: activen botón de likes a los comentarios
    y opción de recibir notificaciones cada vez que contestan nuestro comentario
    saludos desde el peru
    feliz 2018

  • El Paquito dijo:

    Asi es com tiene que ser duro a esos bandidos es penoso las perdidas de vidas humanas pero no quedo de otra cero impinidad maduro que te respeten los de adentro y los de afuera siga asi que “Vas bien maduro!!!”

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también