Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela: Capturan al grupo liderado por el terrorista Óscar Pérez

| 48 |

Oscar Pérez. Foto: EFE.

Cuerpos de seguridad de Venezuela desmantelaron hoy el grupo terrorista liderado por Óscar Pérez, responsable de los ataques armados contra instituciones gubernamentales en junio del pasado año y que pretendía detonar coches bomba en lugares públicos.

“Estos terroristas, quienes estaban fuertemente pertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos”, indicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El enfrentamiento dejó un saldo de dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco heridos graves; así como varios terroristas muertos y cinco detenidos, asegura la nota oficial.

El Ministerio de Relaciones Interiores señaló que el grupo terrorista pretendía explotar coches bomba en lugares públicos y la consumación de otros actos terroristas, los cuales anunciaron en redes sociales y medios de comunicación privados por integrantes de esta banda.

También detalla que los efectivos militares fueron atacados por los terroristas cuando se negociaba las condiciones de la rendición y que los integrantes de la célula violenta hicieron resistencia armada.

Recordó que este grupo criminal es responsable, luego de robar un helicóptero oficial, del ataque con artefactos explosivos y disparos contra las sedes de la propia institución y del Tribunal Supremo de Justicia el 27 de junio del 2017.

Estas acciones pusieron en grave riesgo la vida de personas inocentes, incluso la de niños del preescolar que se encuentra en la sede de la máxima instancia judicial, rememoró en el texto divulgado por la prensa nacional.

Además, atacaron el destacamento de la Guardia Nacional situado en San Pedro de los Altos, población del estado Miranda, en diciembre de 2017, de donde sustrajeron armas de guerra para ser utilizadas en actos contra la paz del pueblo de Venezuela como las referidas anteriormente, refirió la nota oficial.

El perfil de Óscar Pérez

Óscar Pérez era funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y es conocido por haber protagonizado la película Muerte Suspendida, destinada a propagandizar la acción de este cuerpo policial en los jóvenes de los barrios venezolanos, según declaró en una entrevista al diario Panorama del 25 de octubre de 2015 en el marco de la presentación de este largometraje en el que fue fotografiado junto a celebridades de la farándula venezolano.

De acuerdo a este testimonio al diario Panorama, Pérez es “miembro de la Brigada de Acciones Especiales de la institución y jefe de Operaciones Aéreas en la División Aérea”.

Su cuenta de Instagram muestra, por otro lado, una profusa producción y galería de videos en distintas locaciones mostrando sus virtudes “en combate”, manejo de helicópteros y armamento de guerra, mezclando su “carrera artística” con las labores habituales de un efectivo de las fuerzas especiales del Cicpc. Pérez es también apoderado de la Fundación GV Moral y Luces, donde ampliamente se proyecta su figura en actos de beneficencia.

El dato clave que vincula a Pérez con la trama política actual y lo identifica con sectores abiertamente antigubernamentales lo dio el presidente Maduro: Pérez fue piloto del ex ministro Miguel Ángel Rodríguez Torres, quien reconociera horas antes del hecho haber tenido contactos con la CIA mientras reclamaba “el rescate del Estado de Derecho en Venezuela”, en sincronía con los principales dirigentes de la oposición venezolana.

Tras un allanamiento realizado por el Sebin a la vivienda de Óscar Pérez encontraron uniforme militares, según lo informado por la periodista Madelein García.

(Con información de Prensa Latina y Misión Verdad)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Felicitaciones a la Fuerza Armada de Venezuela por este contundentes golpe al terrorismo apoyado por el imperio yanqui la burguesía traidora venezolana.

  • DANA dijo:

    SON IDEAS MIAS O TIENE LA MISMA CARA DEL HOLLYWOODENSE CARA DE DIABLO ??? FIJENSE BIEN POR FAVOR

  • Carlos de New York City dijo:

    ” DE que le valio sus destrezas Militares si las puso a Favor del CRIMEN y el terrorismo para colmo servirle de SIERVO a los Mismos Enemigos de su Pueblo y sus Mismos familiars, amigos y Pueblo .
    Este TITERE y Payaso islamico Terrorista de la derecha OPOCISION en VENEZUELA verdaderos SICARIOS y excplotadores, ladrones y Oportunistas Politicios en VENEZUELA debe de RECIBIr todo el PESo de la LEY y la DESACREDITACION ante su Pueblo.
    Alli en la PRISION de Venezuela espero que le queden Fuerzas de vERDAD Para sobrevivir.

  • Jose R Oro dijo:

    Esto finiquita a un grupo muy peligroso y violento, sin escrupulo algunos que estaba lista para matar a cientos de personas por hacerle perjuicios al Gobierno Bolivariano.

  • Lujan dijo:

    Muy bien por Maduro y sus fuerzas militartes y policiales, al duro y sin guante contra los derechistas y terroristas. Viva Chavez! Viva Venezuela! Nuestro respeto y solidaridad para los familiares de los policias fallecidos y heridos que cumplian con el sagrado deber de proteger al pueblo.

  • Dandee dijo:

    Esos de aquí a 10 años están sueltos o quizás menos. La máxima pena en Venezuela es de 25 años y ña de Colombia 30. Así que ha sacar cuentas

    • sachiel dijo:

      Ya la saque… en diez años se mata un burro a pellizcos…

      • La verdad dijo:

        Primero, captura no muerte, porque lo mataron no manipulen más la noticia, no tengo nada en contra de Venezuela pero si van a poner esa noticia mejor que la pongan bien. Cubadebate te tenia como un medio de difusión muy realista y apegado a la verdad te me caiste. Me molesta que los medios solo pongan lo que quieren mostrar se pensarán algunos países que nosotros nos creemos todo lo que dicen. Ningun mecanismo político es 100 por ciento eficiente pero por favor hasta cuando se darán cuenta de que que Venezuela está mal. No se engañen que el pueblo sufre. Solo los de arriba les conviene que se mantenga así. Cuando una parte del pueblo carece de comida y se lanza a las calles no haciendo bulto pegado, sino buscando mejoras y pidiendo reformas y cambios es por que lo que están haciendo no sirve que nos tienen engañados con Tanta basura hablada. Ojo soy fiel a la ideas de revolución, igualdad y democracia. Pero hace años que en Venezuela no hay nada de eso. Saludos y espero me publiquen. Ya habrá malintencionados que me tildaran de gusano y demás. Antes de criticar mejor mírense y díganse si realmente engañándose mejoran. Yo solo digo lo que siento y por lo que lucho.

      • Martín dijo:

        Para el momento que Cubadebate publica esta información no se había confirmado la muerte del terrorista Óscar Pérez, lo digo porque un forista llamado La Verdad dice que ya no cree en Cubadebate porque según él este portal de información fidedigna miente. No le sigas haciendo el favor a los que indujeron y mantienen esta inflación asesina con el objeto de que claudiquemos y entreguemos la Patria. Seguiremos luchando al lado de nuestro Presidente hasta vencer. No nos doblegaremos aunque sigan aumentando el asesino guarimbero dólar togay.

  • Yordan dijo:

    Buenas una situacion tras otra en Venezuela,asaltos a mercados por falta decomida,falta de electricidad,falta de efectivo,falta transporte,recortes de venta de gasolina,ect ect,espero que por fin los dialogos que llevan meses y no han resuelto nada este 18 logre algun acuerdo,sino es perdida de tiempo,esta noticia es de hoy bien temprano ya veremos el efecto que causa y no crean un martires con la muerte de estos hombres,,espero llegue la paz que cada dia se aleja mas

  • humano dijo:

    ¿Qué hacía un tipo como ese en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con el historial que y tenía?

    Palo con el, sin piedad.

    Saludos.

    • jose dijo:

      estoy contigo,Viva Venezuela por siempre, abajo los que quieren destruirla

  • Luison dijo:

    Bueno, ya que tiene tantas cualidades y destrezas militares, para aterrorizar y sembrar el terror, sencillamente que sea juzgado por “Terrorista”, …y que le apliquen la condena maxima, asi se aplacan los animos de estos terroristas y saben que no se puede jugar con fuego….Basta Ya de permitir este tipo de violencia….Respeten La REvolición de Venezuela

  • claudia dijo:

    Juicio SUMARISIMO y PALITO con el, ojala que no le tiemble la mono al gobierno venezolano a la hora de impartir justicia y mucho menos que le den carcel por casa, seria un gravisimo error.

    • peace dijo:

      Bueno que le apliquen la ley vigente ha… y que lo haga el tribunal competente, no el gobierno, los gobiernos no imparten justicia lo hacen los tribunales, poder independiente del ejecutivo.

  • claudia dijo:

    Juicio SUMARISIMO y PALITO con el, ojala que no le tiemble la mano al gobierno venezolano a la hora de impartir justicia y mucho menos que le den carcel por casa, seria un gravisimo error.

  • Albert dijo:

    Es lamentable que hayan perdido la vida los agentes de la policia nacional Bolivariana pero fueron capturados y eliminados estos terroristas. Saludos.

  • Frodo dijo:

    Cualquier tipo de acto terrorista , como los que hizo este individuo, merece el más fuerte de los castigos, la historia ha demostrado que a los terroristas no se les puede dar ni un tantito así…

  • Alberto dijo:

    Por favor !! Que no se les escape.Como casi siempre ocurre con los peces gordos. Como ocurrió con la fiscal,como ocurrió con Ledesma, etc..etc. Debe tener amigos de la institución ,CICPC,a la que pertenecia y a eso hay que ponerle cuidado.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    En la información, no me queda claro si Óscar Pérez fue capturado.

    • Aroldo dijo:

      Si fue capturado, incluso otros medios de prensa dan que murió en la acción.

  • pancracio dijo:

    La contrarrevolución seguirá de derrota en derrota y los chavistas, de victoria en victoria.
    “O TODO O NADA”
    Quien puede creer en la posible reconciliación de la diestra venezolana, con la izquierda revolucionaria.
    Será que hay algún líder de la MUD, que sea capaz de conducir a casi la mitad de ese país a comprender que los ricos podrán seguir siendo ricos en una Venezuela radicalizada, que podrán seguir explotando al pueblo humilde, como en los últimos doscientos años, y viviendo por la libre sin necesitar la protección y el respaldo de sus amos históricos, y con millones de pobres a los pies de sus amos. Quien sabe de un nombre capaz de lograr un concilio ecuménico de ideologías opuestas, que se imbriquen con decencia para hacer crecer “su patria”. No creo que exista hoy ingenuo que pueda creer que o KIKE (el vampiro lácteo) o el GUILLE (el zorro viejo) o la (golondrina) MARY CORI. No lo hay ni lo va a haber, son lo que son y no tienen regreso. Y ni hablar de los saltadores de cercas Ismael García, Chúo Torrealba, Henry Falcón, Andrés Velázquez, Dinorah Figuera, Carlos Berrizbeitia, Salas Romer, Capriles Radonski, Julio Borges,o Simón Calzadilla, que saltan más que unos chivos con bisulfuro debajo del rabo.
    No hay metamorfosis posible, son tan anexionistas como aquel Narciso López, que allí nació y por aquí paso con el rabo de paja, rumbo al norte a entregar el alma y el cuerpo, ¡allá van!
    Como soñar con un cambio a la paz, cuando ellos son la corrupción, el terrorismo en todas las modalidades modernas y no tanto, cuando le están diciendo que el socialismo los va a aplastar si no se están tranquilos .Si ellos no son los que se juegan el pellejo, sino sus acólitos en todas las instancias y dentro de los estratos más pobres de la sociedad, que aún no han aprendido a ver en ellos el camino al caos y la guerra civil, en un país donde no ha habido una guerra de masas desde hace más de siglo y medio. Nadie busque mucha explicación no es tan complejo, el tiempo de Chávez no fue suficiente para el aprendizaje de un pueblo, que nunca antes fue enseñado a ver y los pueblos son lentos para aprender. Aún así un poco más de la mitad ya aprendió bastante, pero falta todavía un número muy grande que no va a aprender tan pronto, hay allí mucha plata rodando por debajo y eso es como la candela en un campo de caña, camina por debajo de la paja y brota por el centro del campo y solo con una contra candela bien dada a tiempo y desde la guardarraya correcta sé limita el fuego, aunque siempre se pierde caña.
    Una guerra civil allí no tienen muchos candidatos, pero en la periferia si y un poco más allá también, para eso se han estado preparando y tienen posicionados a los más interesados en romper con el legado de, el último mejor amigo, entre zorros, sinvergüenzas, hp y una masa de ignorantes mal guiados, con la participación de oportunistas corruptos de adentro, y otros que han salido temporalmente, en un país cosmopolita en grandes cifras, si hay líderes capaces de impulsar al caos a una masa, que es seguidora del camino al desorden y creerse que con el apoyo de afuera pueden complacer a la MUD y sus dueños, así ven ellos el camino a la solución definitiva, para sacarse de encima el socialismo incapaz de hacerlos progresar y cumplir su sueños de ser clase media y luego ricos por el mismo camino que han visto transitar a los que especulan pero dan empleo. La realidad, o se identifica a tiempo y se atiende o te sorprende y el mal es peor.
    No hay espacio para la conciliación, la guerra ya está declarada por los facinerosos, saboteadores, asesinos, fascistas y terroristas que son una misma lista que todos conocen. Unos los repudian y otros se les unen. Ellos no se resignan a esperar y acomodarse al vivir viviendo de la mayoría.
    Escoja los nombres que usted quiera y haga una lista y luego diga quién de los malos allí, va a relegar sus ambiciones de poder y perder su estatus.
    Eso no puede parar en nada bueno, o se radicaliza ya o nunca ese país se podrá gobernar en paz. Por otra parte, el fin de un conflicto allí será después de muchos miles de muertos, qué hasta hoy se han evitado con las misiones, las acciones revolucionarias y el pulseo maestro del líder y su legado.
    Se necesita seguir llenando el morral de amor, pero con mano de hierro para repartir las flores a quienes les toquen y el plomo a quien le toque sin muchos miramientos, porque ellos no han de creer en nadie a la hora de matar, como ya lo han hecho en los propios años de revolución en el poder, sin mirar al pasado pre revolucionario cuando los números de víctimas son horripilantes y poca gente los recuerda como debieran todos, aún con una gran deuda de justicia.

    • lona dijo:

      Pancracio lo felicito, pocas veces he leído un comentario tan acertado sobre la realidad venezolana. Mientras la revolución bolivariana siga tratando a sus enemigos de clase con paños tibios y creyendo que los ricos se van a quitar lo que tienen (muchas veces robado) para dárselo a los pobres mansamente; además de pensar que la ideológia capitalista y la socialista pueden convivir pacíficamente dentro de un mismo sistema político están perdidos. Las revoluciones que no entienden esto, por lo general no sobreviven al error. Las revoluciones o son radicales o no tienen derecho a existir. Ahí está el ejemplo de la revolución cubana, que aunque aún con insatisfacciones materiales para su pueblo ha mantenido a Cuba como un país independiente y soberano porque NUNCA ha coqueteado con sus enemigos históricos. De eso se trata: ser o no ser.

    • luis gómez dijo:

      Felicidades por tan acertado comentario

  • Eddy.SS dijo:

    Hombres dispuestos a morir, no es lo mismo que hombres dispuestos a matar.

    Los policías muertos merecen altos honores, son los defensores del pueblo.

    Los terroristas muertos no pagan con sus vidas sus horrores.

    Los capturados vivos ahora son el blanco del imperio, de parias serán propugnados como patriotas, estar atentos a los cometarios de la gran prensa de los países que combaten el terrorismo al modo de los Estados Unidos, que trucan a los malos por buenos y ponen a los patriotas como terroristas.

    Recuerden el caso de los 5 Héroes cubanos y al terrorista Posadas Carriles.

    Se requerirá mucha sabiduría política para acabar la contrarrevolución interna que alguien está financiando. No se trata de patriotas y por su culpa quemaron vivo a seres humanos en pleno siglo XXI y hoy mueren sus hijos y el pueblo los llora.

    La gran Venezuela necesita la paz, pero solo se conquista con acciones como esta cuando la fuerza de la maldad se quiere imponer sobre la razón y la cordura.

  • Julio enrique dijo:

    Ojo con él, por favor, para que no escape como han hecho tantos en los últimos tiempos. Deben pagar por todo el daño que le han hecho al pueblo y al Estado venezolano.

  • Ernesto Leonides dijo:

    Robas un helicóptero, atacas sedes de instituciones públicas, pero cuando llega la hora de enfrentar al “narcogobierno de Venezuela” haces streaming. Como decía Fidel “La revolución no tiene términos medios: o triunfa plenamente o fracasa.” Y Oscar Pérez fracasó.

    • MIGUEL dijo:

      ERNESTO LEONIDES, DE QUE LADO ESTÁ USTED?.CÓMO QUE NARCOGOBIERNO?
      ESTE TIPO DE PROPAGANDAS LAS HACEN LOS NARCOS PARA DEBILITAR LOS GOBIERNOS QUE NO COOPERAN CON ELLOS POR LA SIMPLE RAZÓN DE QUE QUIEREN QUEBRANTAR SU AUTORIDAD MORAL Y POLÍTICA.
      ESTO NO SE TRATA DE PROBLEMAS POLÍTICOS COMO INTENTAN ENMASCARARLO,ESTOS PERSONAJES SON VERDADEROS TERRORISTAS AL SERVICIO DE LA OLIGARQUÍA.CHAPITA PA ESOS TÍTERES EN BUEN CUBANO…
      AHHH!!!! A QUE NINGÚN MILLONARIO DE LOS QUE PAGAN ESTAS ACCIONES TERRORISTAS PONE UN MUERTECITO DE SU FAMILIA EN DEFENSA DE SUS SUPUESTOS INTERESES…? CLARO,SE QUEDAN AL RESGUARDO DE SUS MILLONES O FUERA DEL PAIS EN LO QUE SUS TÍTERES HACEN EL TRABAJO SUCIO.
      POR SI LAS MOSCAS HAY QUE QUITARSELOS DE ARRIBA DE FORMA RADICAL,CHAPITAAAAAA.PISOOOOO.QUE SE EMBROME EL OSCARITO

      • Martín dijo:

        Miguel, el amigo Ernesto Leonides lo dijo con sarcasmo; narcogobierno le va como anillo al dedo a narcolombia o a narcogringolandia: el primero, rankeado como el primer productor de cocaína y el segundo, como el primer consumidor de la misma.

  • EL COLOMBIANO dijo:

    Home pues claro,a los veneco no les queda de otra,tienen que darles piso a esos piro,pa que respeten al pueblo de chavez,pa que aprendan que cuando toca toca,el Sebin ta camellando duro ,eso es piso a esos piro,viva el comandante maduro y el pueblo venezolano, a esos titeres no le pasen las mano palito home palito

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también