Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Del Archivo de Cubadebate: Omar Linares: ¡Qué clase de Niño! (+ Fotos y Video)

| 51 |

 

Hoy cumple 50 años el más grande de los peloteros cubanos de la Revolución y un símbolo del movimiento deportivo de nuestro país: Omar Linares Izquierdo. Cubadebate felicita al "Niño" de los Vegueros, Pinar del Río y Cuba, con este trabajo que sacamos de nuestro archivo, escrito por Juan A. Martínez de Osaba, autor también de un libro sobre la vida de Linares.

Omar Linares: ¡Qué clase de Niño!

Otras fotos de Omar

Omar Linares ganó cinco coronas de bateo en series nacionales y una en la selectiva de 1992. Foto: IBAF

Omar Linares ganó cinco coronas de bateo en series nacionales y una en la selectiva de 1992. Foto: IBAF

Omar Linares

Omar Linares

El Niño, un monstruo.

El Niño, un monstruo.

Omar Linares, 3ra base y tercer bate del equipo Cuba.

Omar Linares, 3ra base y tercer bate del equipo Cuba.

Orestes Kindelán y Omar Linares

Orestes Kindelán y Omar Linares

omar-linares

Brilló también la serie de dos juegos contra los Orioles de Baltimore.

En el final de su carrera, Omar jugó unas temporadas con los Dragones de Chunichi, en la Liga Japonesa.

En el final de su carrera, Omar jugó unas temporadas con los Dragones de Chunichi, en la Liga Japonesa.

Omar Linares al entrar al Salón de la Fama del Béisbol Cubano. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Omar Linares al entrar al Salón de la Fama del Béisbol Cubano. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Omar Linares es ahora el entrenador de bateo de los Dragones de Chunichi, en la Liga Profesional de Béisbol de Japón

Omar Linares es ahora el entrenador de bateo de los Dragones de Chunichi, en la Liga Profesional de Béisbol de Japón

En video, los tres jonrones de Omar en la final olímpica de Atlanta 1996

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alain dijo:

    MUCHISIMAS FELICIDADES Omar Linares en tu cumple.
    El niño Linares es el mejor pelotero de la historia de CUBA, de eso no le quepa duda a nadie.
    Le deseo lo mejor del mundo y que tenga un dia super especial!!!! Que lo pueda pasar como el desea!! muy Feliz y orgulloso por su historia!!!.
    Hace mas de 15 años de su retiro y sigue siendo referencia para nuestra Pelota. Fue y es aun mi Idolo!!! Desde que yo era pequeño siempre soñe con poder ser como el.
    Le envio muchos abrazos de parte de un Industrialista, pero fanatico de su juego.
    Omar Linares.. eres la estrella que aun mas brilla en CUBA. Mis Felicitaciones y que cumplas muchisimos mas!!! Abrazos

  • Alex dijo:

    Sería sumamente difícil escoger el mejor pelotero cubano de todos los tiempos pero para mi, Omar sin dudas estaría entre los tres primeros

  • dlpc dijo:

    sin dudas el mas grande de todos los peloteros cubanos

  • Ismael L. Rojas Saucedo dijo:

    Solo un comentario "GRANDE ENTRE LOS GRANDES", mi respeto para ese niño.

  • Ismael dijo:

    Debutò con 15 años en las SN, un privilegio verlo jugar, todo lo hacìa bien, dominaba las cuatro principales habilidades, su bateo deslumbraba y opacaba los restantes atributos, fildeaba en la 3ra con elegancia ya sea para alante con los toques que con explosividad levantaba o a ambos laterales lanzàndose como un carcerbero de footboll, tenìa un brazo prodigioso y corrìa como un felino, apuntaba con la punta del bate al lanzador lo que le permitìa lograr mayor recorrido con su swing, forzaba en ello a sus prodigiosas muñecas que giraban con todo su cuerpo , su tècnica era ùnica , no estaba en los manuales, la aprendiò en los solares de San Juan y Martìnez cuando su estoico padre Fidel Linares le vociferaba en los terrenos dale duro y con rabia a la redonda que tu eres un hombre.

  • neo dijo:

    Hola , para mi el mejor pelotero que ha pisado las series nacionales, en cuanto a ofensiva, lo hacia todo y bien,

  • ssp.norma dijo:

    Felicidades campeón en su cumple, paradigma para siempre de todos los cubanos.

  • inedito dijo:

    Lo más grande que ha pasado por nuestras series nacionales. Felicidades.

  • Julio César dijo:

    El mejor de todos los tiempos sin comparación, solo hay que observar los números, y ver además su educación desde la cuna, es disciplinado en el terreno y fuera de este, muy querido por todos los Cubanos, Aun no le han hecho el retiro oficial que se merece,el mas Grande entre los Grandes, Ojala y los demás Peloteros sigan su ejemplo de dentro y fuera del Terreno, Feliz Cumpleaño Niño.

  • senelio ceballos dijo:

    FELICIDADES DESDE RUSIA!!...para uno de mis idolos de la PELOTA CUBANA!!!..Bravo..junto a Cuevas , Omar Carrero y otros..FUERON simbolos de nuestra juventud.......CARAY!!!

  • sergio dijo:

    SENCILLAMENTE ESPECTACULAR,IMPRESIONANTE.POR MUCHO EL MEJOR PELOTERO DEL BEISBOL EN CUBA.

  • Franklyn González Segura dijo:

    Es realmente muy poca la notoriedad que se la ha dado al más grande pelotero del Béisbol Revolucionario, es en mi modesta opinión el segundo más grande jugador de deportes colectivos en Cuba sólo superado por la extraordinaria Mireya Luis, sería bueno exhaltarlo mucho más de lo que se ha realizado por la prensa deportiva, muchos de los niños nacidos en este siglo no han visto la clase de pelotero que dió San Juan y Martinez allá en vueltabajo, si se habla de las cinco herramientas Omar tenía siete, y eso que le tocó competir en una época que habían moustros (Pacheco, Kindelan, Victor, LG Casanova), si jugará actualmente con las posibilidades mediáticas actuales de seguro sería un ícono mayor, muchas felicidades y para hacer justicia su foto e historia debe de estar en los libros de texto de primaria para que nuestros hijos sepan que este de seguro también hubiera reventado la liga actual, la japonesa y la MLB, no lu duden.

    • Taran dijo:

      Completamente de acuerdo, se le da poca difusion. Hubiera reventado cualquier liga, pero nunca se fue de Cuba.

    • Amaya dijo:

      Excelente comentario amigo, irrebatible sus argumentos, tengo el honor de conocerlo y compartir mucho con él aquí en Pinar

  • neo dijo:

    hola, en mi opinion linares es el mejor pelotero que ha jugado en nuestras series nacionales

  • raciel dijo:

    me gustaria haberlo visto en MLB, la serie mundial del 2017 tiene presencia cubana

    • Taran dijo:

      Precisamente este articulo es para mostrar la diferencia que hay entre la presencia de la que usted habla y los que no se fueron cegados por el dinero.

  • Nancy dijo:

    Felicidades para Qmar Linarez, que tenga un bonito día

  • Nancy dijo:

    felicidades a Omar

  • Amaury II dijo:

    Sin duda el mas grande, muchas felicidades por la media rueda

  • Miguel Angel Hernandez Ramos dijo:

    El niño linares para mi que tengo 40 años fue siempre mi pelotero desde que tengo uso de razon siempre fui su admirador por las cualidades como peloteros y ser humano mi reconicimiento para el y Muchas felicidades y que cumpla 50 años mas espero que le vaya bien en japon como entrenador de bateo eso es muy bueno y por su puesto cuando termine lo volvamos a tener entre nosotro para aprovecharlo un poco mas que falta que nos hace en el beisbol cubano.

  • osbel dijo:

    Se podia ir a ver al Sandino al Niño Linares, ¡cuando podremos ver en nuestros estadios a otro parecido a el! Que falta nos hace, no solo como aficonados sino tambien a los que juegan en nuestras series, es añoranza sí, pero no hay nadie que se parezca a el, ni a muchos otros.

  • PJ dijo:

    El primer jonrón de este excelente pelotero cuando inició en las series nacionales lo conectó en el estadio de mi pueblo natal Chaparra, provincia de las Tunas.

  • Yo dijo:

    Para mi unos de los mejores peloteros de nuestro país. Muy disciplinado.
    slds

  • Amaya dijo:

    Sencillamente el mejor de todos los peloteros cubanos de la epoca revolucionaria.

  • cuba nito dijo:

    El mejor pelotero que yo haya visto !!!. Recuerdo cuando iba al Capitan San Luis para solo verlo jugar. Bateo brillante, defensa hermetica, gran velocidad en las bases, fuerza al bate, buen robador de bases, tremendo brazo..... en fin este si que era un pelotero completo.

  • Amador dijo:

    Pero no brilló en el béisbol pro, en Japón. Despaigne, Pito Abreu y Yulieski la están rompiendo lo mismo en ´Japón que en la yuma. Sus números internacionales fueron contra colegiales, los de Cepeda en el clásico, por ejemplo, fueron contra profesionales.

    • Ismael dijo:

      Tu comparaciòn no es vàlida, El niño fue a Japòn con sobrepeso y en su ocaso, le apuraron el retiro por aquello de ganarse unos kilitos, ninguno de los que la desforran hoy en las principales ligas brillaron aqui como Linares, esa es mi cuenta, en el Tokio Dome la botò por los 3 àngulos en el mismo juego, los meticulosos japoneses promocionaban en los 90 su bello y costoso estadio con esas imàgenes, Ichiro Suzuki dejò claro alguna vez en entrevìsta su admiraciòn por el pinareño, para mi concepto solo el insuperable Martìn Dihigo lo supera.

    • Sergio dijo:

      La foto del Salón de la FAMA,,, es una OFENSA, por todo lo que encierra,,, alguien sabe que fue del SALON de la FAMA?,,,,,

      Felicidades Omar en tus 50.

      Saludos,

  • HUGO QUINTANA AZCUY dijo:

    Sludos a todos, para mi estas entre los tres mejores de CUBA y entre los 10 del mundo, MUCHAS FELICIDADES NIÑO.

  • El Moro dijo:

    Si Salamanca le puso a Casanova El Señor Pelotero, quien sabe como hubiera llamado a Linares, por mí lo llamaría El Señor beisbol pues todo lo que se hace en este deporte lo hacía bien dentro y fuera del terreno.

  • flor dijo:

    EL MÁS GRANDE, LO MEJOR QUE HA DADO EL BEISBOL CUBANO...NO SOLO POR SUS NÚMEROS , SUS HABILIDADES TACTICAS SINO POR SU CONDUCTA EJEMPLAR E ILIMITADA HUMILDAD.FELCIDADES LINARES!!!!!!!GRACIAS OSABA POR RECORDARNOS A UNA ESTRELLA.

  • inedito dijo:

    Amigo Amador: Esos colegiales de los que usted habla se llaman Tino Martínez, Robin Ventura, Thy Griffin, Jim About, Cris Carpentier, Ben Mcdonald, Andy Benets, Frank Tomas y ninguno brilló más que él. Trate de encontrar la entrevista de Robin Ventura donde dice que Omar Linares era el mejor pelotero del mundo de su generación. Ya cuando fue a Japón estaba retirado y era una vaca.

    • Amaya dijo:

      Excelente defensa Inedito, además solo un ignorante como parece ser Amador dudaria que Linares de haber jugado en las grandes ligas, hubiese brillado tanto o mas que los que menciona porque fue mas pelotero que ellos

    • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

      Vi uan publicacion del 1997 de Baseball AMERICA que decia en la Portada : "Omar Linares; El Michael Jordan del Baseball Cubano " creo que ya eso debe borrar cualquier duda o discusion ...

  • Bayames dijo:

    Felicidadades para ese grande, es una lastima el no haberlo visto jugar en las Grandes Ligas

  • Esmer dijo:

    Sin dudas grande entre los peloteros que jugaron con bate de aluminio, reflejos de felino y mucho tacto pero decir que fue el mejor pelotero que ha dado Cuba es una exageración. Contra colegiales era muy fácil jugar, no dudo que de haber jugado otro baseball igual hubiese sido estrella.
    Cuando lo hizo no le fue muy bien, ya no era tan niño.
    Felicidades Omar!

    • inedito dijo:

      Amigo Esmer. Omar Linares cuando entró a la selección ancional era un colegial y jugó con los colegiales que le mencioné al amigo Amador. ¿Le dice algo el colegial Tino Martínez o Robin Ventura? Trate de buscar una entrevista sobre lo que opinaba Robin Ventura sobre Omar Linares. saludos

      • Esmer dijo:

        Amigo inédito, no he dudado ni un segundo de la calidad de aquellos colegiales, que si estudiaban y jugaban baseball. Omar fue grande, te lo repito, pero solo con bate de aluminio.
        Y lo de llegar al Cuba con 15 años puede ser pero es algo que no creo.
        Un amigo mio y te doy su nombre. Michel Machado de Cienfuegos hizo el Cuba juvenil con 22 años y le dieron un carnet como si tuviese 18.
        Ese mundial se jugó en Canadá hace varios años.
        De kendry Morales se dice lo mismo pero no podría asegurarlo.
        Lo de mi amigo Michel que después fue entrenador de el equipo de rodas en CF si te doy fe.
        Igual con 15 0 105 el niño fue un fenómeno.
        Mis saludos para ud

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Juan A. Martínez de Osaba y Goenaga

Juan A. Martínez de Osaba y Goenaga

Vea también