Opinión, Deportes  »

| + |
2.- Carlos Colás (Sunset)

Carlos Colás, conocido por Charlie y Sunset, fue un carismático receptor por la década del cuarenta del siglo XX, que defendió su posición con las garras de un tigre y se entregó con cuerpo y alma al oficio. En su mejor momento exhibió una estatura de 5’10 de estatura y abrazó las 170 libras de peso. Negro y de cuna humilde, nació en La Habana, el 4 de diciembre de 1917 y falleció el mismo día en 1987, en esa ciudad, a los setenta años de edad.

Opinión, Deportes  »

| 3 |
Nelson, Glenn (Rocky)

Rocky nació el 18 de noviembre de 1924, en Portsmouth, Ohio, y falleció en esa localidad el 21 de octubre de 2006 (en algunas fuentes aparece el día 31). Con 5’ 10 de estatura y 175 libras de peso. En sus inicios defendió la primera almohadilla, jugó en los jardines y hasta lanzó alguna que otra vez. Su estilo heterodoxo para batear,por la posición del pie derecho, hacía las delicias de la fanaticada.

Opinión, Deportes  »

| 4 |
1- Pedro Formental

De niño le llamaron Perucho y él, a pesar de solo conectar sobre la codiciada cifra en dos temporadas, se nombró Perico 300. Sin duda alguna, está entre los jugadores más mediáticos de cualquier época. Fanfarrón, sin miramientos, elegante al vestir, enamorado y dulce con las féminas, tenía el don de no pasar inadvertido, fuese en su país o en el exterior. Figura legendaria, que alcanzó los 5’11 de estatura, y abrazó las 200 libras de peso.

Opinión, Deportes  »

| 2 |
Gran Stadium de La Habana (Juego inaugural) Martín Dihigo coach de tercera

Conocido por Estadio del Cerro, Coloso del Cerro y años después Latino, el Gran Stadium de La Habana se inauguró el 26 de octubre de 1946 con bombos y platillos, y por estos días arriba a sus 70 cumpleaños. Fue una jornada esplendorosa, sin terminar la construcción del graderío y el techo, cuando en el prístino desafío de la temporada 1946-1947, de la Liga Profesional Cubana, se enfrentaron los Azules del Almendares y los Verdes de Cienfuegos.

Noticias, Deportes  »

| 7 |
1.- Tomás Valido Papito Cruz, Valido, Félix Pino, Luis González, el autor, Jorge Fuentes y Casanova Con Julio Romero

Tomás Valido fue un jugador carismático que se desempeñó con el corazón. Es difícil encontrar otro tan humilde y criollo. No alcanzó títulos universitarios ni le hicieron falta, le bastó el cariño de su pueblo. ¿Quiere comprobarlo? vaya una tarde por el reparto Raúl Sánchez, de la ciudad de Pinar del Río. Encontrará un grupo de muchachos con palos, chapas, tapitas plásticas y otros improvisados implementos. Deténgase, pregunte y lo encontrará al bate o de pitcher con más de siete décadas a cuestas.

Opinión, Deportes  »

| 30 |
Foto: Getty Images

Hace poco leí una crónica sobre Teófilo, otra más, donde se enfatiza en su condición de cubano que amó la bandera. Y me atreví a sacar del baúl de los recuerdos estas minutas sobre un acontecimiento universal que pudo ser y no fue, pero continúa en las bocas y las manos de muchos: La pelea Stevenson vs Alí. Un buen día surgió la idea, pues ambos eran poco menos que invencibles en sus trincheras.

Opinión, Deportes  »

| 3 |
El receptor Mike González

A Miguel Ángel González Cordero la pelota le corría por las venas. No conozco que haya tenido otros oficios o afinidades laborales ni entretenimientos. Simplemente fue un mortal que supo encontrar en el deporte favorito la razón de su existencia. Receptor de gran valía, entrenador, manager de lujo, empresario, dueño de equipos, funcionario internacional. En fin, abarcó el más amplio espectro de la idiosincrasia deportiva. Conocido por Mike. Nació en Regla, La Habana, el 24 de septiembre de 1890 y falleció en la capital, el 19 de febrero de 1977.

Opinión, Deportes  »

| 5 |
El dolor de la Jones

Los entendidos buscan la dama más importante del campo y la pista. Algunos que si Mildred Didrickson (Babe), otros optan por Fanny Blankers-Koen (El Rayo Holandés), Wilma Rudolph (La Gacela Negra), Florence Griffith Joyner (Flo-Jo), o Jackie Joyner-Kersee, sin dudas la más completa por la complejidad del heptalón con sus siete difíciles pruebas. Y, así como quien no quiere las cosas, me vino a la mente Marion Jones.

Noticias, Deportes  »

| 16 |
1-- Lázaro Cabrera Lázaro Cabrera, Miguel López y Francisco Martínez de Osaba (Catibo) El abanderado Lázaro Cabrera  (1975)

“Lázaro es un amigo de verdad”. Alfonso Urquiola El 6 de diciembre de 1945, nació en el occidental poblado de Las Martinas, un pelotero que dejó su huella en miles y miles de aficionados: Lázaro Cabrera Miranda. No hizo el recorrido EIDE-ESPA, comenzó con su terruño en eventos intrascendentes y temprano se fue a correr suerte a La Habana. Años después regresaría a su provincia para jugar con Trans­portes, organismo donde más trabajó, junto al pimentoso antesalista José Shueg, y otros. Casi siempre en primera base, su capacidad defensiva no le hubiera permitido destacarse en otra posición. De fuerte »

Opinión, Deportes  »

| + |
Río de Janeiro 2016: Mijaín, Bolt, y compañía

A Río 2016 asistieron 11 551 atletas de 206 Comités Olímpicos Nacionales, para competir en 306 eventos de 28 deportes. Harían su debut Kosovo y Sudán del Sur. A esta cita regresó el fútbol rugby 7, así como el golf. Las competencias se realizaron en modernas y confortables instalaciones, como el emblemático Maracaná, cinco estadios de São Paulo, Belo Horizonte, Salvador de Bahía, Brasilia,Manaos,Deodoro y Copacabana.

Opinión, Deportes  »

| + |
Roniel Iglesias.

Los Juegos de la XXX Olimpiada en Londres 2012, inaugurados por la reina Isabel II,acogieron 204 países. Se celebraron entre el 27 dejulio y el 12 de agosto, con 10 568 atletas, de ellos 5 892 hombres y 4 676 féminas. La decisión a favor de la capital del Reino Unido de la Gran Bretaña, se tomó en Singapur, donde se impuso a París, Madrid, New York y Moscú.

Opinión, Deportes  »

| 3 |
7.- Dayron Robles

Los Juegos Olímpicos de Beijing marcaron el mayor nivel competitivo; 87 países ocuparon lugares en el medallero y 55 obtuvieron títulos. Se implantaron 43 récords mundiales y 120 olímpicos. Una buena parte de los competidores superaron sus marcas personales y no se destacaron. Otros no pudieron imponerse, como la cubana Osleydis Menéndez, recordista mundial y olímpica del lanzamiento de la jabalina, que había sufrido varias lesiones.

Destacadas