Más Intercambio

Especiales, Deportes  »

| 129

Germán Mesa nació en La Habana, el 12 de mayo de 1967 y Eduardo Paret llegó a este mundo por Santa Clara, Las Villas, el 23 de octubre de 1972, los separan un quinquenio y cinco meses de existencia. Aquellos niños alcanzaron el Olimpo del short stop con dedicación y talento superior.

Especiales, Deportes  »

| 6

El chiquillo, con solo dieciocho años, debutó por la puerta ancha en la III Serie Nacional (1963-1964), nada menos que contra Manuel Alarcón, el Cobrero, a la sazón entre los mejores, o el mejor, como lo definió Amado Maestri. Y el muchachito le conectó de 4-2, para atraer las miradas hacia quien jugaba con absoluta maestría.

Especiales, Deportes  »

| 9

 Llevo conmigo la amistad de Fidel Linares Rodríguez, Maraña para sus compañeros y amigos. Nuestros primeros encuentros fueron inadvertidos para él. Quien suscribe era uno de los muchachos que corría para verlo jugar con las novenas sanjuaneras en el estadio de Minas de Matahambre.

Especiales, Deportes  »

| 7

En horas de la mañana del martes 24 de abril del 2018, recibí una acostumbrada llamada telefónica del ya nonagenario Mariano Álvarez, sin discusión el mejor jugador que pasó por la fortísima Liga Pedro Betancourt. Por allá se relacionaría con Erwin Walters, para consolidar una amistad incontestable en el tiempo.

Especiales, Deportes  »

| 4

Cuentan que con su salida al terreno opacaba a todos. Lo desbordaba un carisma sin par, a veces doliente. Genio y figura, señalaban los más. Parecía de otra galaxia, todo en él fue genuino. Las gradas vibraban de verlo entrar al césped. ¡Dios en el diamante!, solían decir los fanáticos, y no era para menos.

Especiales, Deportes  »

| 4

Raymond Emmitt Dandridge, quien se ubica entre los más grandes jugadores de la historia, tuvo que soportar la crueldad del racismo. Opacó a estelarísimos con una singular personalidad, derivada de sus condiciones físicas. Algunos lo consideran el mejor tercera base, incluidos los iconos de las Grandes Ligas, donde él no pudo desempeñarse.

Opinión, Deportes  »

| 9

“No lo olviden nunca, ¡este fue un gladiador!”, fueron las palabras de despedida de Jesús Guerra Jr., en el cementerio de Guane. Y no pudo ser más acertada la afirmación, porque su padre solo dejó de luchar cuando cerró los ojos definitivamente. Juan Ealo le llamó El Capablanca del box, cuando estuvo a sus órdenes en la preparación del equipo de las cuatro letras.

Cuba en el Deporte  »

| 14 |

Hoy, queridos lectores, no acudiré a los números para demostrar la valía de quien dice adiós en el terreno. Solo lo haré por un binomio esencial en nuestra pelota. Ellos cargan el placer de la amistad. La vida los puso en trincheras opuestas y desde ahí surgió una especie de hermandad beisbolera. Y no pensemos en entregas al contrario, porque el azul le jugaba a partirse el alma y el verde hasta le dio pelotazos. Rivales en el terreno, hermanos en la vida. Ponches y batazos, batazos y ponches.

Especiales, Deportes  »

| 7 |

Conocido por Josh, El Gorila, y Trucutú, Joshua Gibson está considerado por los entendidos como el hombre con más poder en la historia del béisbol. Mucho tuvo que sufrir para imponerse, pues había nacido negro el 21 de diciembre de 1911, en la sureña localidad de Buenavista, estado de Georgia, de marcado racismo por entonces.

Especiales, Deportes  »

| 3

Octavio Víctor Rojas Rivas, conocido por Cookie, está entre los mejores defensores del segundo cojín en Cuba y mucho más allá. Nació en La Habana, el 6 de marzo de 1939. Con 5´10 de estatura y 160 libras de peso. No tuvo tiempo de desempeñarse en el béisbol amateur de su época, pues casi un adolescente fue llamado a las filas del Cienfuegos, en la Liga Profesional Cubana.

Especiales, Deportes  »

| 2 |

Ningún jugador llegó a superar a Oscar Charleston, fue el más completo; conectaba con tremenda fuerza cualquier tipo de lanzamiento, fildeaba como pocos y volaba entre bases, tenía un defecto ligerísimo en los tiros al cuadro, pero en todo lo demás era insuperable.

Especiales, Deportes  »

| 3

Los aficionados de hoy quizás lo recuerden por su labor intelectual, pero en los años mozos fue un destacado jugador conocido por Espinaca. Después de 1959, recibiría de sus pupilos el honroso pergamino de Profesor. En su rica hoja de servicios, se desarrolló como jugador, manager, instructor, comentarista, comisionado y locutor.

Destacadas