Artículos de Archivo CD

Archivo CD  »

| 51 |
Omar Linares, 3ra base y tercer bate del equipo Cuba.

Hoy cumple 50 años el más grande de los peloteros cubanos de la Revolución y un símbolo del movimiento deportivo de nuestro país: Omar Linares Izquierdo. Cubadebate felicita a "El Niño" de los Vegueros, Pinar del Río y Cuba, con este trabajo que sacamos de nuestro archivo, escrito por Juan A. Martínez de Osaba, autor también de un libro sobre la vida de Linares.

Canal USB  »

| + |
Acto por el aniversario 30 de la empresa de componentes electrónicos Ernesto Ché Guevara, en Pinar del Río, Cuba,  6 de octubre de 2017. ACN FOTO/Rafael FERNÁNDEZ ROSELL Miguel Díaz-Canel Bermúdez (I), miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a  Gladys Martínez Verdecia (C), miembro del CC PCC y primera secretaria del Comité Provincial del PCC, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez (D), miembro del Buró Político del CCPCC y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante acto por el aniversario 30 de la empresa de componentes electrónicos Ernesto Ché Guevara, efectuado Pinar del Río, Cuba, 6 de octubre de 2017. ACN FOTO/Rafael FERNÁNDEZ ROSELL Miguel Díaz-Canel Bermúdez (segundo de la izq.), miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez (C der.), miembro del Buró Político del CCPCC y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en un recorrido por la Agencia de Envases de Pinar del Río, Cuba, 6 de octubre de 2017. ACN FOTO/Rafael FERNÁNDEZ ROSELL

El miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó el homenaje del movimiento sindical cubano al Che, en ocasión del aniversario 50 de su caída en combate. La actividad tuvo lugar en la Empresa de Componentes Electrónicos de esta provincia, que precisamente lleva el nombre del Guerrillero Heroico, y fue inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro hace 30 años.

Archivo CD  »

| 7 |
orquesta los van van

Hoy, Juan Formell hubiera cumplido 75 años. Como homenaje, Cubadebate publica este texto del año 2015, relacionado con "el tren musical de Cuba", una de las orquestas más populares en la historia de la música cubana.

Archivo CD  »

| 5
Fidel Castro junto al canciller Raúl Roa durante la intevención que ofrece Nikita Jruschov, primer ministro de la URSS. Foto: Alberto Korda

"Cuando falleció en 1982 yo terminaba el preuniversitario y aunque no había vivido sus batallas defendiendo a Cuba en la ONU y retirándose “con los pueblos de América” de la OEA, Raúl Roa era para mi una figura legendaria." Así desgranaba Iroel Sánchez sus recuerdos de Raúl Roa, el Canciller de la Dignidad. Cubadebate lo publicó el 6 de julio de 2016. Hoy lo rescatamos de nuestros archivos digitales.

Archivo CD  »

| 25 |
"Comandante" (2006). Foto: Roberto Chile.

Hace un año, el 4 de julio de 2016, cercanos al cumpleaños 90 de Fidel, el Dr. Néstor del Prado nos proponía en las páginas de Cubadebate su lectura del extraordinario concepto de Revolución, elaborado por el Líder de la Revolución Cubana y dado a conocer en el Acto por el Primero de Mayo del año 2000. Retomamos hoy este material de nuestros archivos y le preguntamos a nuestros lectores, ¿Cuál es tu lectura del Concepto de Revolución de Fidel? »

Archivo CD  »

| 6
CIA, Agencia Central de Inteligencia. EEUU

Dos sicarios de la CIA que participaron, en Argentina, en sesiones de tortura de los diplomáticos cubanos Jesús Cejas y Crescencio Galañena, viven tranquilamente desde hace varios años en Estados Unidos bajo la protección absoluta de las autoridades de ese país.

Archivo CD  »

| 4
Desde el archivo de Cubadebate: Cómo hacer que Venezuela parezca una dictadura

Para que la historia tenga credibilidad, se tensa la gobernabilidad democrática y se juega en el filo de la conspiración y el golpismo. El objetivo, colmar la paciencia del gobierno y obligar a las autoridades a tomar medidas represivas. En este plan hay quienes asumen el papel de mártires y serán paseados por el mundo como víctimas de la dictadura bolivariana.

Destacadas