Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Gerardo Hernández a Ladyrene, de Cubadebate: Si vas al Latino, toma un par de fotos

| 32
Carlos Tabares le dedica a Gerardo Hernández Nordelo cada batazo que conecta con los maderos enviados por el Héroe cubano. Foto: Juan Moreno/ Juventud Rebelde.

Carlos Tabares le dedica a Gerardo Hernández Nordelo cada batazo que conecta con los maderos enviados por el Héroe cubano. Foto: Juan Moreno/ Juventud Rebelde.

Nuestra joven fotorreportera, Ladyrene Pérez, ha recibido una carta de Gerardo Hernández, el Héroe cubano que cumple una atroz condena en la prisión de Victorville, California. Sin dejar de apelar a su gran sentido del humor, él le hace una petición a Lady, como la llamamos cariñosamente en nuestra redacción, y mientras ella se repone de la emoción y cumple el encargo, compartimos con nuestros lectores el mensaje de Gerardo, que alegró la tarde de este lunes a Cubadebate cuando Alicia Jrapko entregó la nota personalmente:

Para Ladyrene Pérez
Cubadebate

Prisión Federal de Victorville, California
Septiembre 3, 2014

Querida Ladyrene:

Tal vez te sorprendan estas líneas, porque nunca antes nos habíamos comunicado, pero de todos modos me voy a tomar el atrevimiento de pedirte un favor:

No sé si habrás escuchado sobre los bates Cubacan, un proyecto solidario que tenemos con el amigo canadiense Bill Ryan. (Si no, puedes leer al respecto en Juventud Rebelde, "Aquí no se poncha nadie", por Norland Rosendo, Julio 27, 2014, o en Cubadebate... No encuentro la copia que tenía del artículo, pero creo que se llamaba "Con Gerardo aprendí cómo hacer bates"). Resulta ser que entre las fotos tuyas que he visto en artículos impresos que me mandan, tomados de Cubadebate, hay varios de peloteros de Industriales en plena acción, lo que hace pensar que alguna que otra vez tienes una asignación en el Latino. El amigo Bill ha fabricado ya cerca de 300 bates, y los hace de gratis, "por amor al arte" (o por amor al béisbol, a Cuba y en solidaridad con los Cinco). Su mayor recompensa es saber que sus bates se están usando, y por eso quería pedirte que si un día estás en el Latino y ves algún Cubanacán en acción (no es difícil reconocerlos, porque tienen un par de "aros" de "alambre de púas") tomes un par de fotos y se las mandes a mi hermana Alicia, quien te hará llegar esta carta.

Por estos días están jugando con unos bates negros (o mitad negros) cuyos diseños no quedaron perfectos, porque son las primeras pruebas con "calcomanías". Esa serie se llama "Los Cinco", modelo solidaridad, porque después de mucho insistir pude convencer a Bill que desistiera de su idea de que los bates llevaran la firma de uno de nosotros, pues él quería que todos los de Industriales fueran con la mía, lo cual me resultaba algo "incómodo". Sé que el amigo se sentiría muy contento y estimulado al ver las fotos de sus bates en uso.

En fin, si crees que no sea una frescura de mi parte, me haces el favor, y te lo voy a agradecer en nombre de los Cinco. (Y si no, le doy las quejas a Rosa Miriam...)

Te felicito por tu trabajo (pensaba que solo hacías fotografías, pero hace poco leí un buen artículo del que era coautora) y te deseo muchos éxitos.

Saludos a tu familia y a todos los colegas de Cubadebate. Mil gracias por adelantado.

Un fuerte abrazo:

Gerardo
carta de gerardo a ladyrene perez 1carta de gerardo a ladyrene perez2

Algunas imágenes captadas por Ladyrene Pérez en juegos de la Serie Nacional de Béisbol, a las que hace referencia Gerardo:
Serie-Nacional-de-beisbol-12 Serie-Nacional-de-beisbol-6 Serie-Nacional-de-beisbol-5 Serie-Nacional-de-beisbol-3

Correa en segunda base. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate

El receptor Lázaro Herrera junto al abridor matancero Darién Núñez. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

cuba-beisbol03

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mirtha Ibarra Torres dijo:

    Anhelo tanto escribirle a gerardo pero no tengo como me siento muy orgulloosa del bate que le envie a Pedroso soy tunera y desde mi CDR, centro de trabajo lucho por el regreso de ustedes valientes hombre de mi cuba. Ustedes venceran y juntos disfrutaremos la victoria de su llegada.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Gerardo Hernández Nordelo

Gerardo Hernández Nordelo

Graduado de Relaciones Internacionales y caricaturista. Uno de Los cinco jóvenes revolucionarios que se infiltró en grupos terroristas que desde la cuna de la mafia anticubana, Miami, organizan impunes sus ataques criminales contra el territorio cubano. Condecorado con el título de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón.

Vea también