Gerardo Hernández Nordelo

Artículos de Gerardo Hernández Nordelo

Graduado de Relaciones Internacionales y caricaturista. Uno de Los cinco jóvenes revolucionarios que se infiltró en grupos terroristas que desde la cuna de la mafia anticubana, Miami, organizan impunes sus ataques criminales contra el territorio cubano. Condecorado con el título de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón.

Opinión, Política  »

| 20
"Cuba ¡palabra a la defensa!" La Habana, Editorial José Martí, 2015.

El proceso de mejoramiento de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos ha desatado un sinnúmero de interrogantes, preocupaciones e inquietudes entre amigos de la Revolución Cubana que, de buena fe, buscan respuestas. Muchas de ellas las podrán encontrar en las páginas de este libro.

Especiales, Política  »

| 2
Presentación del libro Cuba, parole à la défense!

"Todos los cubanos conocemos muy bien a Salim Lamrani por su obra, por su profesionalismo y por la calidad de sus escritos”. Presentación del libro realizada en la Fête de l’Humanité en París en el stand de Cuba Coopération el 12 de septiembre de 2015.

Opinión, Política  »

| 19
Hay y habrá muchas maneras de defender a Cuba

Honrar a las cubanas y cubanos que un día como hoy, hace 120 años, decidieron retomar las ar­mas para luchar por la independencia de la patria, es la mejor manera de recibir el Título Ho­norífico de “Héroe de la República de Cuba” que generosamente se nos otorga a cinco cubanos de estos tiempos cuyo mérito no es otro que haber cumplido con nuestro deber.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 106 |
gerado y adriana

Hemos vivido unos días muy intensos desde el pasado 17 de diciembre. Las horas no nos han alcanzado para responder tantos mensajes recibidos por diferentes vías, y muy pronto, con la llegada de Gema, puede que dispongamos aun de menos tiempo para comunicarnos. Pero deben saber que no ha habido un solo día en el que no pensemos en todos ustedes »

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 32
carlos tabares gerardo bate

Nuestra joven fotorreportera, Ladyrene Pérez, ha recibido una carta de Gerardo Hernández, el Héroe cubano que cumple una atroz condena en la prisión de Victorville, California. Sin dejar de apelar a su gran sentido del humor, él le hace una petición a Lady: tomar algunas fotos del bate "Cubanacán" que fabrica un amigo solidario en honor a los Cinco y utilizan algunos peloteros cubanos, como Tabares (en la foto). Mientras ella se repone de la emoción y cumple el encargo, compartimos con nuestros lectores el mensaje de Gerardo, que alegró la tarde de este lunes a Cubadebate.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 14
Gerardo Hernández: Los años no han podido ni podrán hacer mella en nuestra certeza de que algún día Los Cinco estaremos junto a ustedes

Se dice fácil 15 años. Estoy seguro de que además de Ivette habrá otras quinceañeras entre los presentes que nacieron en el año en que a Los Cinco nos privaron de la libertad. Ha llovido mucho desde entonces, pero no tengan la menor duda de que los años no han podido ni podrán hacer mella en nuestra certeza de que algún día Los Cinco estaremos junto a ustedes, junto a nuestro pueblo allí en esa misma tribuna. De nuevo, gracias a todos y cuenten siempre con nuestra lealtad. Un fuerte abrazo y que siga la música, porque esta batalla hay »

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 107
Mensaje de Los Cinco A la conciencia del mundo y al pueblo norteamericano

Hace hoy 15 años, el 12 de septiembre de 1998, que la brutalidad de cinco arrestos simultáneos irrumpió en nuestros hogares para dar comienzo a uno de los capítulos más bochornosos de la historia legal norteamericana: El juicio contra quienes hoy somos conocidos por Los Cinco. El arresto y juicio de Los Cinco quedará para la historia como uno de los más ignominiosos y viles episodios de las relaciones entre Los Estados Unidos y Cuba.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 14
Gerardo Hernández: Los dados de parchís y cubilete

En aquella época del “hueco”, luego de varios meses en "solitaria" (cada uno en su celda) y gracias a las gestiones de los abogados, finalmente nos permitieron que tuviéramos a otro de nosotros como compañero de cuarto. Como somos cinco, siempre a alguno le tocaba estar solo, pero como las rotaciones de celdas eran obligatorias, el “solitario” por lo general también variaba.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 4
Gerardo Hernández: La línea

Aunque parezca increíble, en prisiones con celdas ubicadas en dos niveles, o sea, tipo mezzanine, hemos visto tirar líneas desde una celda de arriba hacia otra de abajo, y viceversa. La creatividad del preso no tiene límites, y los ejemplos sobrarían, sólo que muchos de ellos por ahora no los podemos contar...

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 4
Gerardo Hernández: La tortura de Campos

Campos fue el primer cubano que conocimos en prisión sufriendo de una enfermedad mental que a simple vista requería ser mejor tratada. Tristemente no sería el único.

Noticias, Medios  »

| 4
Envía Gerardo Hernández  felicitación a Cubadebate por su 10mo aniversario

El Colectivo de CubaDebate recibió regocijado un correo electrónico desde Estados Unidos de la amiga solidaria Alicia Jrapko en el que nos transmite el saludo del Héroe Gerardo Hernández por el décimo aniversario de este portal digital.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 27
René González durante un encuentro con la prensa nacional. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Hoy supimos que René está en Cuba, para quedarse. Hoy cada uno de los Cinco es algo más libre. Parte de nosotros pasea por las calles de esa Isla, y podemos casi respirar su aire, quemarnos con su sol. Alguien me ha preguntado cómo diremos ahora que no somos cinco, sino cuatro. ¡Error! ¡Somos cinco y seguiremos siendo cinco! Si hoy tenemos que continuar la lucha no es solo por los otros cuatro, es también por René, porque lo conocemos y sabemos que él no será realmente libre hasta que estemos todos de regreso en la Patria.

Destacadas