Artículos de Alicia Jrapko

Miembro del Comité Internacional de Solidaridad con Los Cinco. Reside en los Estados Unidos

Bloqueo contra Cuba  »

| 7 |
Embajador Cubano José Ramón Cabañas habla en la Escuela de Leyes de UDC. Universidad del Distrito de Columbia. Jose Pertierra.

La Segunda Jornada contra el Bloqueo en Washington finalizó el 22 de abril con un exitoso foro comunitario en la Facultad de Derecho del Distrito de Columbia. Desde el 18 de abril, los participantes llegaron procedentes de varias ciudades de los Estados Unidos, incluyendo Hawaii, así también como de Brasil y Canadá.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 4 |
Washington-cinco-heroes Washington-cinco-heroes Washington-cinco-heroes

Con pancartas que leían “16 años es demasiado tiempo, libertad a los Cinco Ya!” y las ya reconocidas “Obama Give me Five”, cerca de 60 personas se congregaron frente a la Casa Blanca para demandar nuevamente la libertad de los Cinco.

Fotorreportajes, Política  »

| 4
Foto: Bill Hackwell Foto: Bill Hackwell Foto: Bill Hackwell

Después de un largo día de visitas al Capitolio, se llevó a cabo una velada solidaria en Casa Rutilio Grande, en la ciudad de Takoma Park, en el área de Washington D.C. para recordar que mañana se cumplen 16 años del injusto arresto de los 5 Cubanos. Además del abogado José Pertierra estuvo presente el autor canadiense Stephen Kimber, y la ex Presidenta del Senado Mexicano Yeidckol Polevnsky.

Noticias, Política  »

| 4 |
Reunión con el congresista Emanuel Cleaver.
Foto: Bill Hackwell. Reunión con el congresista Emanuel Cleaver.
Foto: Bill Hackwell. Solidarios en los pasillos del Congreso.
Foto: Bill Hackwell.

En el día de hoy, desde tempranas horas de la mañana solidarios con la causa de los Cinco recorrieron una vez más los largos pasillos del Congreso de los Estados Unidos para visitar un número de oficinas, con citas previamente acordadas. Además de actualizarlos sobre el caso, el grupo urgió a los congresistas y sus asistentes a que busquen la forma de llegar a la Administración Obama para que encuentre una solución humanitaria al caso de los Cinco.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 33
desierto de mojave_bill hackwell

Siempre deseamos que este interminable viaje por el desierto de Majave para visitar a Gerardo Hernández, sea el último, porque significaría que ya está de regreso en su Patria, junto a Adriana, sus amigos y todos sus seres queridos, pero mientras permanezca en prisión, cada kilómetro recorrido durante estos viajes valen la pena porque nos conducen a él. Hoy al llegar a la prisión nos encontramos con un cartel que decía “No habrá visitas hasta nuevo aviso”.

Noticias, Política  »

| 3
Foto 6

Más de 250 personas llegaron al auditorio del Instituto Tecnológico de Massachusetts para escuchar al reconocido lingüista Noam Chomsky y al autor canadiense Stephen Kimber. Este fue el séptimo evento de una gira que comenzó en Washington DC, continúo en Nueva York y termino en Boston. La mayoría de los presentes fueron estudiantes que acaban de comenzar el año académico.

Noticias, Política  »

| 6
vigilia2

Bajo un sol ardiente a las 12 del mediodía un importante grupo de personas se congregaron frente a la Casa Blanca para demandar al Presidente Obama la inmediata libertad de los 5 Cubanos. La vigilia fue convocada por el Comité Internacional para conmemorar el décimoquinto aniversario del injusto encarcelamiento de los Cinco. Los carteles en inglés y español decían entre otras cosas “15 años es una vergüenza", "basta ya, libertad para los Cinco", "a los 5 libertad, a Posada cárcel ya".

Fotorreportajes, Política  »

| 14
Foto: Bill Hackwell Foto: Bill Hackwell Foto: Bill Hackwell

Vicente Feliú y Alejandro Valdés ofrecieron canciones del movimiento de la Nueva Trova Cubana a un numeroso público que sobrepaso la capacidad del Salón Bolivariano de la Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Washington DC. La velada cultural sirvió como plataforma para renovar la determinación de los amigos solidarios dentro de los Estados Unidos de continuar la lucha por el regreso de los Cinco a Cuba.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 10
Cinco días por los Cinco en la Casa Blanca. Foto: Bill Hackwell

Concluyó este sábado la Jornada "Cinco días por los Cinco", una de las más amplias que se hayan realizado en el mundo y en particular, en la capital del país que ha castigado y encarcelado a quienes el pueblo de Cuba considera Héroes antiterroristas: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González. Los participantes en la Jornada escenificaron una protesta pacífica frente a la Casa Blanca, en el que participaron unas 300 personas que hicieron escuchar la demanda de libertad para los luchadores. El llamado irradió por todo el planeta como parte del esfuerzo global por la »

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 14
La Colmenita con la obra "Abracadabra", en American University, Washington DC. Foto: Bill Hackwell Cantándole a René "El Mayor". Foto: Bill Hackell La Colmenita con la obra "Abracadabra", en American University, Washington DC. Foto: Bill Hackwell

La primera función de La Colmenita en Washington DC fue extraordinaria. Las personas comenzaron a llegar a la Iglesia Kay de la Universidad de las Americas a las 5 y media de la tarde a pesar de que la función estaba anunciada para las 7 de la noche. Llegaron muchos niños y personas de todas las edades. La iglesia se llenó de gente. Dos jóvenes con sus hijos pequeños llegaron desde New Jersey, desde donde manejaron por 4 horas para asistir a la función porque no iban a poder ir a verlos cuando estuvieran en New York.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 4
Actividad por los Cinco1

Coincidiendo con los cumpleaños de Gerardo Hernández y Ramón Labañino y la campaña internacional El 5 de cada mes por los 5,se inauguró en Los Ángeles, California, la muestra de caricaturas políticas "Humor desde el Encierro". La galería SPARC, antigua cárcel de la ciudad de Venice, abrió sus puertas el sábado 4 de junio para darle vida a las caricaturas que Gerardo Hernández, uno de los Cinco Héroes de la Republica de Cuba, realizó durante todos estos años en prisiones de máxima seguridad.

Noticias  »

| 4
El viernes 17 de septiembre cientos de personas provenientes de todas partes del país nos  congregamos en una iglesia Baptista de Harlem, New York

Cientos de personas provenientes de todas partes de Estados Unidos se congregaron en una iglesia bautista de Harlem, Nueva York, para darle el último adiós al reverendo Lucius Walker. Una crónica enviada este domingo Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional para la Libertad de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en territorio estadounidense, expresa que Walker, fallecido el 7 de septiembre, fue el "entrañable amigo, maestro, profeta, revolucionario".

Destacadas