Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sacerdote sudafricano, Michael Lapsley, realizó nueva visita a Gerardo Hernández

| 11 |

a-gerardo-michael_lapsley-003

El sacerdote anglicano sudafricano, Michael Lapsley, confirmó este martes que realizó su novena visita al antiterrorista y héroe cubano Gerardo Hernández Nordelo, recluido en la prisión californiana Victorville, de Estados Unidos.

Gerardo ha estado encarcelado durante 16 años y está cumpliendo dos condenas de cadena perpetua.

A pesar de los largos, duros y solitarios años encerrado con individuos que cometieron crímenes atroces, se veía muy bien y de buen humor, remarcó Lapsley.

Lapsley comentó que Hernández Nordelo se mantiene fuerte gracias al conocimiento de que su esposa Adriana, su familia y toda la nación cubana están unidos en la lucha por su libertad, junto con sus compañeros héroes, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Gerardo también es animado por el flujo constante de cartas con expresiones de solidaridad que le llegan desde todas partes del mundo, a veces en un número de 80 diarias, indicó a Prensa Latina el también activista por la justicia social y exluchador antiapartheid.

Yo estuve en Cuba hace dos semanas, así que había mucho de qué hablar. Pasamos tres horas conversando. Tuve la oportunidad de decir a Gerardo que la cuestión de la libertad de los Cinco es la mayor fuente de unidad en la Cuba de hoy, subrayó Lapsley.

Conocidos internacionalmente como Los Cinco, Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando González y René González fueron apresados en 1998 y en un juicio amañado en Miami, Florida, sentenciados a largas penas que incluyeron cadenas perpetuas y veredictos de 19 y 15 años.

Fernando González y René González ya cumplieron sus condenas y regresaron a Cuba junto a sus familiares.

Personalidades internacionales, asociaciones civiles y delegados gubernamentales han respaldado a los Cinco Héroes y recuerdan que solo controlaban la actividad de grupos extremistas tratando de anticiparse a sus acciones y reuniendo pruebas sobre posibles ataques contra la Isla.

Reafirmé a Gerardo que existe un consenso global a favor de la liberación de los restantes antiterroristas cubanos del grupo de Los Cinco, equivalente a la demanda universal que en su tiempo hubo a favor de Nelson Mandela, dijo Father Michael.

“Gerardo y yo hablamos acerca de todo bajo el sol: la Cuba de hoy, Sudáfrica hoy, nuestras familias y los desafíos que enfrenta la familia humana. Estuvimos de acuerdo en que ninguno de nosotros tiene remordimientos sobre las grandes decisiones que tomamos en la vida”, apuntó el clérigo.

Coincidimos en que la liberación de los Cinco se concretará a medida que se aumente la presión política desde todas las latitudes sobre la administración del presidente estadounidense Barack Obama, anotó Lapsley.

En mi despedida, deseé a Gerardo que muy pronto esté al lado de su amada Adriana en el Malecón de La Habana, acentuó el Padre Michael Lapsley, también Vicepresidente del Consejo de Iglesias de Sudáfrica.

Alan Michael Lapsley es sudafricano nacionalizado, nació en Nueva Zelanda y fue ordenado sacerdote en Australia, donde se unió a la orden religiosa Sociedad de la Sagrada Misión.

En 1990, viviendo en el exilio en Zimbabwe, recibió una carta bomba enviada por la policía política del apartheid y perdió ambas manos y la vista en un ojo debido a la explosión.

A su regreso a Sudáfrica en 1992, Lapsley ayudó a iniciar la Asociación Amigos de Cuba. Ha sido galardonado con la Medalla de la Amistad por el Consejo de Estado de Cuba, entre otras distinciones.

(Tomado de PL)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Morales Vázquez dijo:

    Michael Lapsley. A su labor humanitaria como Sacerdote, los cubanos le concedemos un colosal reconocimiento por apoyar nuestra noble causa y el reclamo Universal por la liberación de Gerardo, Antonio y Ramón, hermanos que sufren una prisión injusta.
    Los que amamos la PAZ, que somos la mayoría, tenemos muchos enemigos, pero un día, la justicia triunfará sobre la maldad.
    El apartheid que planificó su muerte desapareció. Hoy, Ud. continúa laborando, demostrando que las armas, las guerras o conflictos bélicos por muy potentes que sea, no siempre ganan. Como digera Fidel Las ideas son un arma que usándola bien, es capaz de vencer a cualquier enemigo.

  • estrella fermin dijo:

    gracias sacerdote Michael lapsley. por su contributo a una causa justa como es la liberacion de nuestros 3 compatriotas injustamente prisioneros en las carceles de los
    estados unidos de america.
    ahora el papa tambien tiene una carta en sus manos muy valiosa donde se le pedio
    su contribuccion por la libertad de Gerardo, Antonio y Ramon.
    en la union esta la fuerza todas las personas de buena voluntad unanse a grito de libertad
    por la liberacion de nuestros compatriotas cubanos.
    gracias cubadebate por esta buena noticia que Gerardo esta bien. seguimos palante.

  • Miguel dijo:

    Nada ni nadie podra impedir que la verdad y la justicia triunfe más temprano que tarde, se han ensañado con nuestros cinco heroes, porque ellos no conocen hombres con esa dignidad y ese patriotismo, seguiremos luchando hasta que todos regresen a la patria.

  • editor dijo:

    No se si estan biendo lo mismo que yo pero esa foto es un montage.

  • editor dijo:

    no con vence esa foto .

    • Maria Elena dijo:

      y sigues con falta de ortografia, e insistes criticar, no creo que nadie quiera convencerte, es tu problema compadre.

  • Fongo dijo:

    O el sacerdote padece de gigantismo o esa foto está montada… de todos modos hermosa acción, cualquier cosa que se haga a favor de la liberación de nuestros héroes bienvenida sea.

  • elsy dijo:

    Que personalidad más sencible, cuanto agradecerle sus visitas a Gerardo que tanto necesita, por la prohibición que lo visiten Adriana y su familia, cuanta crueldad y maldad, pero ese espíritu y su optimismo lo hace más fuerte, sabe que la solidaridad del mundo, logrará que esté en Cuba junto con sus hermanos de lucha, con su amada esposa, con su pueblo que lo ama también, Mucha fuerza Gerardo, la verdad triunfará y volverás seguro que sí. Y con personas como el Sacerdote Michael, que le inspira fuerza y valor, ya que él sufrió ese horrendo sabotaje que lo ha hecho más fuerte.

  • Eduardotorne dijo:

    Hasta cuando van a tener preso a esos hombres, hasta cuando? …..carajo!!!!

  • Marta de Argentina dijo:

    ¡Es tan importante que un prisionero político reciba visitas! Sobretodo siendo inocente y con dos cadenas perpetuas más 15 años de condena. Aún más importante es que la visita sea una persona noble, luchadora y que lo haga con cariño. ¿Y se van a fijar en la foto?
    Ni idea tienen lo difícil que es sacar una foto en la prisión, tarea que hacen nadie más que los guardias y a cambio de dinero que debe pagar el prisionero. Y menos idea tienen de que Gerardo es el más perjudicado en “permisos” ya que hay saña contra él por ser cubano y no quebrarse. Si ni siquiera pudo ver a su esposa en estos 16 años… ¿Qué importa la foto en esta novena visita?

  • Angelica dijo:

    Siento una gran admiracion por los 5 .En especial por Gerardo, Feliciades Adriana por mantenerte firme, vale la pena vivir y morir por un hombre como el. les deseo q algun dia puedan estar juntos y dar continuidad por encima de todos y de todo a ese gran amor.
    Como puedo escribirle a Gerardo?, !me gustaria tanto hacerlo!, por favor! alguien me ayuda, espero por la respuesta en el forum GRACIAS

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también