Imprimir
Inicio » Especiales  »

Delincuentes en el arsenal: Dinero, visas y el buen vivir

| 6

Resulta contradictorio que Estados Unidos, una nación  “altamente preocupada” por el auge del crimen organizado internacional y sus peligrosas interconexiones con mafias terroristas, traficantes de drogas, armas, personas y cualquier tipo de mercancía ilícita, siga utilizando y manipulando a esos mismos delincuentes en planes de desestabilización y desprestigio contra enemigos políticos.

Como si no bastaran las sangrientas experiencias de Bin Laden o Posada Carriles, instrumentos de la CIA en proyectos anticomunistas bien definidos y desclasificados, devenidos luego amenazas para la seguridad interna y la credibilidad de los propios EE.UU., continúa la práctica de estimular a cualquier persona que se preste a los intereses desestabilizadores de Washington contra un adversario, sin prestarle demasiada atención a sus antecedentes penales.

El negocio de la guerra contra Cuba, alimentado desde Washington y varias capitales europeas, inserta peligrosamente en su arsenal la opción de ganarse un dinero, una visa, la condición de “refugiado”, un premio internacional o acogerse al buen vivir en la misma medida en que su reputación como mercenario se haga más llamativa, ya sea en el ciberespacio o en una provocación callejera.

No importa si el aspirante robó, amenazó, mató, extorsionó, profanó, corrompió, secuestró un avión o una embarcación fusil en mano, abusó o violó a una mujer o un menor.  Todo vale para formar parte del arsenal y convertirse en un “disidente” o “refugiado” del gobierno de EEUU.  Además, al parecer las leyes norteamericanas son distintas, flexibles e impunes.  Hay más libertad, más opciones. Como argumentan los vividores del negocio legal en ese país: “el entramado jurídico estadounidense es muy complejo”, como amplio el paraíso del mercado, del que no escapan legisladores, fiscales, jueces y abogados.

La prensa occidental, libre de repetir lo que le ordenan desde las casas matrices imperiales, hacen en la política lo que en las finanzas materializan los bancos encargados del lavado o blanqueo de dinero: convertir a un delincuente en personalidad opositora de renombre internacional.

De la noche a la mañana, en cuestión de segundos, el o la delincuente le da la vuelta al mundo, y a partir de ahí, las cancillerías se encargan de lo demás, siguiendo los dictados del Departamento de Estado.

Cuba tiene múltiples ejemplos desde el mismísimo 1 de enero de 1959, cuando recibieron la condición de refugiados del gobierno de EE.UU. los principales torturadores y asesinos de la dictadura batistiana, ladrones de cientos de millones de dólares, cómplices y protectores de los más conocidos capos mafiosos de la época.

Desde entonces la lista es interminable, pero en los últimos tiempos llama la atención la insistencia de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana y otras sedes, en potenciar y proteger a determinados personajes de la peor calaña, integrantes de supuestas listas de “presos políticos”, vociferadas por fulleros, camajanes y vividores, dentro y fuera de Cuba, pero la mayoría fueron a prisión por motivos muy distintos a los que se alegan.

Conocedores de la “protección” que brinda la SINA y las bondades del “programa de refugiados” de EE.UU. respecto a los “disidentes”, muchos mercenarios trabajan con su “base social” delincuencial, sean ambiciosas “damas de apoyo”, vagos profesionales, violadores de la ley, delincuentes reincidentes o determinados reclusos comunes sancionados a altas condenas para tratar de revivir el muerto de la contrarrevolución.

Los premios internacionales son casi noticias semanales y hay mercenarios meticulosamente seleccionados y trabajados por EEUU. que solo en el 2010 fueron abastecidos con más de 100 mil euros por ese concepto, en plena faena de construcción de imagen.

Utilizar a asesinos, ladrones, violadores o terroristas en proyectos políticos desestabilizadores, formó parte del arsenal de la guerra fría, y Washington no renuncia a su empleo en sus guerras actuales. No desesperarnos, los cables de WikiLeaks deberá ampliarnos y actualizarnos.

fiscal-caroline-heck-miller_dacher-ponce-singler

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Juan: me gustan esos artículos que CUBADEBATE te está publicando. En este último has dicho una verdad muy clara, el imperio se aprovecha de todas la armas para divulgar contra Cuba y de la mentira que pueda. Para ello, se apoya de delincuentes disfrazados de “disidentes”, los cuales encontramos dispersos en pueblos y ciudades (muy microlocalizados), y el imperio los compra como mercenarios y después los desprecia, como Roma; recuerden el cable de wikileaks referente a la “buena” apreciación del Jefe de la Sina sobre la contrarrevolución interna, él mismo los desacreditó ante su REY. Vamos a seguir dando fuerte, no paremos un segundo, a Cuba le sobran razones para hacerlo.

  • René dijo:

    Buen artículo. Los yanquis y sus cancillerías lacayas no se cansan de premiar a sus delincuentes – “disidentes”

  • Cirilo Perez dijo:

    Ante tan lucrativo negocio, debe el gobierno cubano de implementar los impustos a pagar por la abtencion de estos “premios” que no es otra cosa que “blanqueo de dinero” Pienso que pudiera ser un 40% o 50% dependiendo del monto, es decir a mas cantidad mayor el por ciento. Ademas de cobrarles (son solventes) por cualquier tratamiento medico, derivado de sus acciones, como el caso Fariñas. O en su defecto cobrarles un seguro, dependiendo de las probabilidades de riesgo. Es decir, no es lo mismo cobrarles a Paya u otro “disidente” que a Fariñas o a la bloguera, ya que a ella siempre la “estan” atacando como a a las “agentes de blanco”
    Al parecer Fariñas no se ha dado cuenta que el esta en “probatoria” o sea con licencia extrapenal, y que volver a sus andanzas, pudiera y debiera ponerlo nuevamente tras las rejas y que haga cuantas huelgas de hambre quiera, siempre y cuando pague su atencion totalmente o lo haga la SINA. Todos los que participaron en la actividad de la SINA debieran declarar sus entradas y pagar sus taxes.

  • Agustín Navarro dijo:

    Hay que luchar y divulgar toda esta falsedad de estos señores que le hacen el juego a sus amos por estos días la CNN aprovenchando la situación de de los Países Arabes esta muy sutilmente atacando a Venezuela y Cuba con mensajitos supuestamente de la gente de que pase algo parecido en nuestro país estan locos pero si hay que estar alerta estamos en una guerra cebernetica ellos son poderosos pero nosotros tenemos la razón.

  • H. LO dijo:

    A QUIENES OTROS PUEDEN RECURRIR? ( Ademas de los que aqui ya se nombraron por JF.LO )
    A los despistados o a los que se dan vuelta la chaqueta, A los debiles politica e ideoligicamnete hablando. A los que por un pan y un auto nuevo lo compran para decir mentiras y falsos testimonios, A jueces y policias, Banqueros y Empresarios que buscan su oportunidad para volver a saquear a Cuba, A los cientificos, a, los intelectuales, a los medicos y profesionales que sabiendo la verdad se callan y no alzan su voz . Si tuvieramos que hacer una raya desde el polo norte al polo sur y poner a un lado a todos este grupito de canallas con el 1% de los mas ricos del mundo en un lado y los pobres y seres concientes que luchan por un mundo mejor en el otro lado Me atrevo a decir que la valanza arrojaria un 30% por ciento de escoria humana en un lado y un 70% de humanistas y seres decentes en el otro lado. Quizas diras que 30% es mucho, Solo mira con un poco de atencion y veras que si el capitalismo a dañado y contaminado a cientos de miles de personas, Pero no te cuentes tu mismo en ese lado si te sientes mal por ello Que haces alla ”PASATE PARA ESTE OTRO LADO ”.

  • Rodolfo battles vera dijo:

    Rodolfo B,Vera ,Grasias Primero a todos en Cubadebate Por mantenernos al dia con las noticas y todoslos magnificos debate del interez e Ideas para informe al pueblo y
    munidad internaconal interezada en temas ecenciles para el desarrollo ,beneficio de la sociedad en Paz y desarollo Etico basodo en Los Principios De Revolucion.,en cualquier parte del Mundo todo lo que sea bueno para Cuba es para el mundo y todo lo malo para Cuba es malo para el mundo..en mi caso particular conociendo el mundo y las verdades y crueldades ,Cuba es un Paraizo a Fuerza de Sacrificios y la Justa rReldias de su Pueblo. Viva Fidel ,

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Juan Fernández López

Vea también