Artículos de Hablando de discos

Hablando de discos  »

| 48
Amaury Pérez Vidal

Hace dos años publiqué en esta web una reseña sobre el disco “Partners” de Barbra Streisand. Por entonces Barbra había roto todos los records al ser la primera y única intérprete femenina en debutar con un álbum en el número 1 de los charts de Billboard durante seis décadas consecutivas. Diez de sus discos, incluido Partners, alcanzaban el tope de las listas de ventas de la industria y eso era una hazaña singular.

Hablando de discos  »

| 51 |
Amaury Pérez Vidal

Ya no es habitual, como en otros tiempos, que Silvio Rodríguez y yo nos encontremos con frecuencia cara a cara, las ocupaciones de ambos lo impiden, aunque claro hablamos por teléfono sin largas intermitencias y nos escribimos semanalmente por cualquier motivo comentándonos, o cuestionándonos, lo humano y lo divino.

Hablando de discos  »

| 16
Amaury Pérez Vidal

Gordon Matthew Summer (Sting) cantante, compositor, guitarrista, contrabajista, productor, actor y filántropo (Wallsend, Condado Tyne & Wear, 1951, Reino Unido) ha logrado convertirse, con sus 13 álbumes de estudio, 4 compilaciones, varios discos en vivo, 10 films, 16 premios Grammys (6 con The Police), un Golden Globe, una nominación al Oscar por el tema “Until” de la película “Kate & Leopold”, un libro de memorias extraordinariamente bien escrito, y más de 100 millones de fonogramas vendidos en el mundo entre sus discos en solitario y los que hizo con su antigua banda, es un Rey Midas musical y poético.

Hablando de discos  »

| 44
Amaury Pérez Vidal

Cuando un amigo norteamericano me escribió preguntándome que quería que me trajera porque pensaba visitarnos y le respondí que el nuevo disco de Aretha Franklin de 2014: “Sings the Great Diva Classics”. Recibí a vuelta de correo un breve mensaje que decía: “O.k Bro. I can bring you the CD but it ain’t good”. (Está bien brother, te llevo el CD, pero no es uno bueno) I can’t belive you (No te puedo creer) fue mi lacónica y terminante respuesta.

Hablando de discos  »

| 99
Amaury Pérez Vidal

Quince Grammys, veintiséis American Music Awards, más de 400 millones de copias de sus discos vendidas alrededor del mundo. Dos veces incluido en el Rock and Roll Hall of Fame (con The Jackson Five y solo). Como solista, trece álbumes de estudio (hasta ahora dos póstumos), múltiples compilaciones y cinco películas, donde se destacan su participación en “The Wiz” y “Captain EO”, son apenas una pequeña muestra de su éxito y legado.

Hablando de discos  »

| 76
Amaury Pérez Vidal

Los años ochenta le regalaron al mundo a dos héroes musicales incuestionables: Michael Jackson y Lionel Richie. Ambos se repartieron el éxito entre charts y premios y hasta concibieron juntos, con la decisiva colaboración del productor de productores, Quincy Jones, aquel “We are the world” que estremeció algunas adormiladas conciencias con respecto al hambre en África. De Michael comentaré en el próximo artículo.

Hablando de discos  »

| 84
Amaury Pérez Vidal

Entre las divas del mundo del espectáculo (Streisand, Liza Minnelli, Diana Ross, Cher y Aretha), la cantante y actriz Bette Midler (nacida en Paterson New Jersey en 1945 y criada en Honolulu Hawai USA) ganadora de Grammys, Emmys, Golden Globes y dos nominaciones al Oscar como mejor actriz por los films “The Rose” y “For the Boys” sobresale por su comicidad irreprochable, su desenfado escénico, un repertorio peculiar y una voz muy expresiva y rara.

Hablando de discos  »

| 29
Amaury Pérez Vidal

De los intérpretes y compositores masculinos que hoy se acercan a los cuarenta me impresionan fundamentalmente Michael Bublé (1975 Burnaby, Columbia Británica, Canadá) y John Mayer (1977 Bridgeport, Connecticut. USA) ambos han venido a vestir la música de nuevos aires en una industria discográfica que contamina con artificios todo lo que puede.

Hablando de discos  »

| 71
Amaury Pérez Vidal

No le ha bastado vender casi 90 millones de copias de sus discos en todo el mundo: 32 albums de estudio, 8 en vivo, 12 compilaciones y 4 soundtracks además de producirle discos a Bette Midler, Dionne Warwick, Nancy Wilson y Diane Schuur entre otras desde su debut en 1973. Tampoco se conformó con ganar Grammys, Emmys, un Tony, y una nominación al Oscar »

Destacadas