Imprimir
Inicio » Opinión, Cultura  »

HABLANDO DE DISCOS Barry Manilow 2014: Night Songs & my dream duets

| 71

Barry-ManilowNo le ha bastado vender casi 90 millones de copias de sus discos en todo el mundo: 32 albums de estudio, 8 en vivo, 12 compilaciones y 4 soundtracks además de producirle discos a Bette Midler, Dionne Warwick, Nancy Wilson y Diane Schuur entre otras desde su debut en 1973. Tampoco se conformó con ganar Grammys, Emmys, un Tony, y una nominación al Oscar (por Ready to take a chance again tema del film Foul Play) además de hacer giras por todo el mundo y grandes shows en Las Vegas. Ha vivido sin detenerse, sin pausas, sin descanso.

El cantante, compositor, arreglista, pianista, productor y también actor Barry Manilow (Brooklyn N.Y.C 1943) ha editado este año ¡dos discos!. Uno no le fue suficiente y les aseguro que lo era por su calidad. Si las compañías discográficas editan dos es porque es negocio por partida doble y ganancia para todos.

A principios de éste 2014 editó “Night Songs” un hermoso CD a piano solo interpretando grandes standars norteamericanos, una joya. El álbum rezuma buen gusto y sensibilidad; recomiendo escucharlo con una copa de vino. Ahora Verve Records, su nuevo sello, con el genial David Foster al frente, acaba de poner en el mercado “My Dream Duets” (Mis dúos soñados) once duetos de Manilow con artistas fallecidos en un alarde de tecnología, pasión, mucho trabajo y utilizando una nueva técnica de separación de voces llamada ADX Technology.

Los nuevos arreglos, la producción musical y el sonido del CD son impecables. Debo ser sincero; cuando me enteré hace meses de que “saldría” al mercado éste disco me pregunté: ¿Otro disco de dúos? Ya editó uno antes ¿Por qué no material nuevo? Cuando lo escuché asistí fascinado al descubrimiento de un álbum que disfrutaré muchas veces entre emociones y tesituras sentimentales sin paralelo. Barry tiene la facultad, cuando de nostalgias se trata, de exprimirte el corazón.

Mr. Manilow comparte su voz, cada vez más honesta y entregada, con las de Whitney Houston, Judy Garland, Dusty Springfield, John Denver, Sammy Davis Jr, Jimmy Durante, Andy Williams, Marilyn Monroe, Cass Elliot (Mama Cass del cuarteto The Mamas & the Papas), Louis Armstrong, y Frankie Lymon el inspirador de Michael Jackson. La selección no pudo ser mejor ni más ajustada a su timbre, estilo e intereses musicales actuales.

El álbum concebido y arreglado por Manilow, orquestado por Doug Walter y producido por Barry y David Benson es sorprendente en la primera escucha y avasallador en la segunda y en las subsiguientes.

He tenido el privilegio de ver, escuchar y encontrarme personalmente a Barry Manilow en siete ocasiones en México y USA desde 1995 y ahora solo espero que la fortuna me traiga nuevamente la oportunidad de escuchar “My Dream Duets” en “vivo”; Quiero comprobar, aunque lo imagino, como lo hará.

water/bm book 1/04manilow dream duets

Amaury y Barry Manilow en 1995

Amaury y Barry Manilow en 1995.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Siquitraque dijo:

    Bravo socio. Me encantó. He visto que se te fue una S en My dream duets, a ti o a cualquiera que te edita el comentario, pero aunque es un detalle sin importancia alguien, que no te quiere bien no se cansará de apuntártelo. Quizás los compañeros de Cubadebate corrijan el error a tiempo, si no es así dale agua que está buenísimo.

    • PR dijo:

      siquitraque, la carátula del disco que también aparece en el artículo escribe My Dream Duets, igual que en el escrito…, gracias

  • Anette Delgado dijo:

    Amaury!!!! qué sentido comentario. Será por afinidades generacionales o sabe Dios por qué, pero Manilow forma parte de la banda sonora de nuestras vidas! Lo escucho cuando estoy en baja, el alta, serena…SIEMPRE…!!! Esos años 75 y 76, te acuerdas??? Dios mío, fueron gloriosos. Mi esposo y yo somos super fans de Manilow y tenemos su discografía completa, incluyehndo discos navideños. Qué linda coincidencia saberte fan de Manilow, y yo soy tu fan numer one….
    PS: Me encantó la foto tuya con BM. Que Dios te bendiga y tu estrella no se apague nunca, Amaury.

  • guinero-bayamés dijo:

    MUY BONITO TRABAJO DE ESTE GRAN CANTANTE, BARRY MANILOW, SIEMPRE HA SIDO DE LOS GRANDES A NIVEL MUNDIAL, LO OI POR PRIMERA VEZ EN EL AÑO 78 CON LA CANCIÓN COPACABANA UN JOYA, AMAURY COMO DESEO QUE VUELVAS A A HACER CON 2 QUE SE QUIERÁN, FUE UN DE LOS MEJORES PROGRAMAS DE LA TV CUBANA QUE HE VISTO. SALUDOS.

  • orlando dijo:

    Buen articulo, soy gran fan de barry manilow, tengo su discografia y ademas algunos conciertos en videos.
    Buenos articulos sobre musica esta haciendo Ud., buena falta que nos hace a los melomanos que no tenemos en cuba de donde poder aprender y nutrirnos de buenos comentarios musicales. Siempre he dicho que seria bueno un programa de television sobre esto mismo conducido por Ud, eso seria genial. Un abrazo y siga asi

  • Locomotora blanca dijo:

    Todo un clásico, lo recuerdo en mi niñez, muy popular en los 70’s, me encanta “Copacabana”, sus canciones de amor nos hicieron morir de nostalgia y angustia por nuestros amores imposibles.
    Y como decimos nosotros “Amaury cogiste cajita, te retrataste al lado de Barry Manilow”

  • Otto dijo:

    Barry Manilow llenó toda una etapa de la vida de mi generación , tengo 52. Siempre digo que fué el último romántico de la música norteamericana, después de él la música y los talentos tomaron otros caminos. Es muy bueno que esté reactivando su carrera, no me extrañan para nada sus nuevos éxitos, son lógicos. Todos los que lo queremos estaremos siempre esperando sus nuevos discos.

  • Barry dijo:

    Dios!!!!!. Que buen montaje.

    • Amaury Pérez dijo:

      ja, ja, ja ¡como si yo tuviera edad para montajes!!!!!! ja, ja, ja me muero de la risa “Barry”

      • MaTariFe dijo:

        Amaury,
        Excelente comentario… merecida reseña a uno de los ídolos de nuestra generación… y aunque él lo merece, nosotros ya estamos deceosos de conocer de tus nuevos proyectos… o te nos vas a quedar para comentar y resaltar el trabajo de los demás?… vamos hermano, que talento te sobra para volver a tocar a nuestras puertas con esa nostalgia que tanto no alegra!!!

  • Román Pera dijo:

    Es una pena que por razones obvias no podamos disfrutar también de esos excelentes discos.
    !Otra vez el bloqueo!!!!!

  • Ruffini dijo:

    Se nota que Barry se ha hecho alguna cirujía en su cara.

  • fide dijo:

    Amaury siempre con lo último, conocí a este excelente cantante por mis hermanos por allá por los años 70 y pico, y las canciones de aquellos años como Mandy, Iver now(disculpa mi incultura en cuanto al inglés pero sé que sabes a que tema me refiero)y otras las recuerdo con gran nostalgia y agrado, no sé si podré escuchar el disco que citas,pero como sea debe ser algo bueno, te felicito, y ya hago lo imposible por leer tus artículos todas las semanas, sigue ahí.

  • el come feo dijo:

    el come feo anda cerca, cuídense hermanos

  • Siquitraque dijo:

    Socio ahora vuelvo a entrar en la página y veo pocos comentarios. Como creo conocerte eso te puede desestimular. Por favor no te nos vayas de aquí. Ya con el hecho de no tenerte en TV es suficiente. El comentario está buenísimo. Felicidades y piensa en lo que te dije. Somos pocos pero buenos.
    Al del come feos debías decirle: ¡Como no somos bonitos…hacemos discos!

  • .Luis el Griego. dijo:

    EL BARRY , CON AQUELLA CANCION ,” NO PUEDO SONRREIR “, Q NOSTALGIA , ESA ES LA MUSICA ETERNA, LA Q NOS REGOCIJA EL ALMA, BIEN POR TI AMAURY….

  • Amaury Pérez dijo:

    Si Luis. Imagino que hablas de “i can’t smile without you” y tú Fide debes hablar de “Even Now”. Tremendos temas. Gracias por participar de este famélico y poco nutrido foro.
    Pero bueno…yo lo que pretendo es compartir lo que tengo al menos por aquí.

    • tia dijo:

      me encanta tu comentario,amaury,recordar es volver a vivir,mi cancion favorita era:Mandy,recuerdan????bella

  • Giselle Fe Colls dijo:

    Amaury, tengo 25 años y no por eso me excluyo del buen gusto musical, me encantaría disfrutar al igual que tu de ambas producciones acompañada de una copa de vino. Existe alguna forma de compartir tu múisica con todos los que aquí te escribimos y estamos locos por escucharla?

    • Amaury Pérez dijo:

      Escuchar mi música Giselle, si sirviera para algo, cosa que a estas alturas dudo, sería con ron peleón que vale lo mismo que el vino que a veces tomo porque no me hace mucho bien.
      Besos.

  • tia tata dijo:

    lo mejor del articulo Amaury definitivamente es tu foto jajajajaja

    • Amaury Pérez dijo:

      Bueno que al menos te guste la foto ya es algo ¿Verdad Tía Tata?. Recibe un saludo de Amigo… y sus amiguitos.

  • bcs dijo:

    Amaury, es importante espacio para que comuniques tus experienias y constribuya a la cultura de los más jóvenes.

  • rudy dijo:

    Amaury, muchas gracias por tus articulos, sin dudas nos haces recordar a los que pasamos de 40 (48) los años dorados de la musica pop rock. Ya no surgen cantantes como esos, donde uno no sabia quien escoger. Confieso que BM siempre estuvo entre mis favoritos a pesar de preferir el rock pero la voz de Manilow asi como la de Barbra es de lo mejor que he escuchado en ese genero. Le dire a amigos en el exterior a ver si me pueden hacer llegar esos discos.

  • rudy dijo:

    amaury, una pregunta? cuando piensas hacer un programa en TV sobre estos monstruos de la musica? Te aseguro que cientos de miles dentro y fuera te lo agradeceriamos. Siempre me has parecidoexcelente compositor y mejor presentador que cantante. Muchas gracias por tua articulos

    • Amaury Pérez dijo:

      Rudy: Por eso compongo y presento programas en Cuba y canto fuera donde parece que no lo hago tan mal, al menos no es lo que opinan los que me van a escuchar ni los críticos. Muchos aquí en nuestro país comparten tu criterio y es lógico que tomara mis decisiones ¿no es verdad? a mi no me gusta molestar, si mi voz molesta o no agrada pues a cerrar la boca.

      • Santiaguero dijo:

        Amaury:
        De Barry solo recuerdo en mi niñez la película y el tema Copacabana, así como Even now, ambos excelentes. De tu música te confieso que no soy precisamente un fan, pero reconozco tu calidad y te felicito por ello. Ahora, lo más importante: mantén este espacio, dale alas y aliméntalo pues ni te imaginas lo importante que será en un futuro próximo, tras la muerte del regetón
        Un abrazo

      • marc dijo:

        No le hagas caso, socio, tienes una voz magnífica, eres afinado y cantas muy bien, lo que pasa es que el cubano es así, siempre buscandole la quinta pata al gato y tú pretendiste ser un hombre renacentista, destacarte en varias áreas del arte y la cultura y eso a veces no se comprende muy bien. Sigue cantando que es lo tuyo.

  • keren dijo:

    Genial!!!!!!!! Para mi el es de los mejores. I LOVE HIS MUSIC

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Amaury Pérez Vidal

Amaury Pérez Vidal

Cantautor cubano. Fundador de la Nueva Trova. Ha conducido varios espacios exitosos en la televisión nacional. Ha escrito varias novelas y poemas.

Vea también