Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

¡Buena Bola! A llorar a Maternidad de Línea

| 127

Equipo-Beisbol-Pinar-del-Río-320x243Por Paquita de Armas

Lo siento por mis amigos industrialistas ¡a llorar a maternidad de línea que Pinar del Río los abofeteó de lo lindo!. Once hits, de ellos un doble, un triple y tres jonrones, dos de William Saavedra y uno de Giorvis Duvergel, permitieron diez carreras que fueron suficientes para respaldar al lanzador Yosvani Torres que llegó a su triunfo 16.

Diez carreras por dos, por los batazos de los pativerdes y las imprecisiones de los azules, mas una labor arbitral criticada por ambos equipos, hicieron que los leones apenas lucieran la melena de la que tanto alardean.

Y a propósito ¿dónde están los industrialistas? Me aseguraron que yo iba a llorar, que esto era coser y cantar, que me dedicara a escribir de la TV y ellos iban a contar las maravillas que harían sus jugadores en el campo. ¡Ni uno ha mandado una línea!

Del encuentro entre naranjas y cocodrilos ¡¡¡¿qué decir?!!! cerrado, cerrado, cerrado. Un conjunto llenaba las bases y el otro hacía una doble matanza, y al revés. Villaclareños y matanceros defendieron cada base, cada bola… como debe ser en un buen juego. Un ejemplo de ese enconado encuentro es que veinte jugadores fueron dejados en circulación hasta la octava entrada entre los dos equipos. Un lugar común es decir que fue un partido no apto para cardiacos o que se decide por un out, o un jonrón.

El público, por lo menos así lo vi en la televisión, entusiasta mayoritariamente a favor de los cocodrilos, pero con una buena afluencia de aficionados naranja, se portó alegre, haciendo olas y con un alto por ciento de asistentes vestidos de rojo. Niñas y no tanto, con lápiz labial dibujaron sus rostros con símbolos alegóricos al conjunto local. Eso es apoyar un equipo.

Ramón Moré y Víctor Mesa barajaron sus cartas constantemente. Casi siempre tuvieron a un lanzador calentando, mientras movieron al cuadro buscando un batazo oportuno. Hasta que en la décima entrada, el refuerzo espirituano Eriel Sanchez la botó. Él lo sabía desde que tocó la bola. Levantó los brazos y corrió…ayer ese gran pelotero alabó muchísimo al equipo de Matanzas y a la forma de dirigir de Victor. Creo que los cocodrilos seguirán tomando jugo de naranja per secula seculorom. ¿Y los leones qué? ¿Dónde están sus defensores?

CUBA-PINAR DEL RIO Y CIEGO DE AVILA

 

LO QUE VI DESDE MI BUTACA EN LOS PRIMEROS JUEGOS DE LA SEMIFINAL

Por Gustavo Arcos

Es difícil jugar peor que Industriales en el primer juego de la semifinal. Los azules, tanto los jugadores como la dirección, parecían empeñados en perder ese desafío. Vayamos por parte:

-Ante la primera carrera de Pinar, uno se pregunta si hubiera habido anotación con Stayler o Tomás en el centro. Vargas insiste en situar a Tabares allí, jugador de mucho coraje, pero muy limitado en el alcance de su brazo.

-En el segundo ininng, Vargas propició que la amenaza azul se quedara en una sola anotación: dejó –u ordenó– estar demasiado pasivo a Rayko ante los envíos de Torres, quien estaba “contra las cuerdas” después del doble de Tomás. ¿Acaso no había que mandar a Olivares a comprar cuando estaba cómodo en el conteo? ¿No era preferible que bateara Rayko, en buen conteo, con corredores en tercera y segunda antes que F. Camilo con las bases llenas? Ahí Industriales no solo perdió la oportunidad de un rallie, sino también de explotar al abridor y ponerse muy cómodo. Con el doble play se le esfumó un por ciento grande a los azules de ganar el juego porque Torres creció de ahí en adelante.

-La dirección azul también estuvo fatal en la elección de los relevos: Ni Canto ni el jovencito Eddy Abel –demorado en extremo– debieron haber sido opciones para relevar.

-El resto lo propiciaron los errores y horrores a la defensiva de Industriales, además de una pésima decisión arbitral en primera que costó varias carreras.

En conclusión: un juego de Industriales para el olvido: 5 errores a la defensiva y varios errores en la estrategia de dirección.

En el campo de las malas estrategias, tampoco Villa Clara se quedó atrás: un equipo que hemos visto abusar del toque de bola en las primeras entradas, no tocó en el octavo con corredor en segunda sin out y con el noveno bate en turno. Después, el jonrón de Eriel estaba cantado luego de dos anuncios; al parecer Moré ya quería irse a dormir y trajo un lanzador que confundió el relevo con el derby de jonrones.

Y qué contentos Modesto y Rodolfo con las victorias del “profesor”; García, de tres frases que pronuncia, una es para elogiar a Matanzas. Debiera de hacer economía de palabras de su limitado vocabulario.

 

 

 

 

 

CUBA-LA HABANA- GANA PINAR A METROPLITANOS 5 CARRERAS POR 4

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • REY dijo:

    AHORA SIII

    • jorge22 dijo:

      More….More……verdad que el año pasado quien nos hizo campeon fue freddy…..porque more no toma desiciones…..buenas quiero decir….cualquiera que vio como ese pitcher de villa clara Alain sanchez comenzo a lanzar caramelo contra el primero…batazo a zona de seguridad……caramelo contra el segundo….batazo a zona de seguridad…..con victor ó yo ó tu si tu que estas leyendo como director de equipo seguro que ese hombre no le lanzaba al tercero…..eso solo fue posible gracias a more…..no nos merecemos…un manager tan malo

    • Latino_americano dijo:

      bueno,bueno..no hay nada mas lindo que un dia detras del otro,,resulta que los leones (como era de esperar),devolvieron rapido el golpe,y de que manera!,con un contundente KO gracias a una aplastante ofensiva de 18 hits,entre ellos 9 extra-bases de 5 dobles y 4 cuadrangulares,ofensiva despiadada por parte de los azules!,,,la ofensiva fue tal que “opaco” el excelente trabajo del Frank Monthiet..no hizo falta que los pinareños cometieran ningun error,de hecho hoy los pativerdes estuvieron totalmente indefensos ante la respuesta azul,fue un golpe de autoridad y de respeto!,ahora los pinareños bien calladitos,anestesiados,con el play-off 1-1 y tres juegos en el coloso del Cerro,la logica indica un 2-1 para IND que pondria la serie 3-2,luego a regresar a Pinar a jugar una serie al mejor de dos juegos.

      Amen de que el juego se gano (a palo limpio),si quisiera cuestionar otra vez las decisiones de Vargas,que para mi gusto se equivoca demasiado como para aspirar a la corona (aunque este mal no lo aqueja solo a el)..

      -1ro que todo Vargas debe de respetar la jerarquia de una INSTITUCION como Carlos Tabares!!,no solo porque es el capitan del equipo sino porque es la bujia,un hombre que esta en la gran mayoria de todos los departamentos ofensivos en play-off de por vida y que todavia tiene para aportar al equipo,en el juego del Viernes lo puso a jugar CF,error!,Tabares no esta para jugar ahi porque su brazo no se lo permite,entonces hoy Vargas lo irrespeta bajandolo del 2do turno al 7mo,en detriento de un hombre que ni tiene rendimiento en play-offs ni tampoco en etapa regular (218 AVE),pero que como 2do bate tampoco ha funcionado durante la temporada donde se le ha visto con grandes dificultades a la hora de tocar la bola (aspecto este que Tabares es tambien un maestro),entonces?..no entiendo nada!

      -2do Colocar a Yuniesky y a Lourdes Junior en los jardines por encima de Stayler y Tomas es un verdadero sacrilegio,Tomas estara tocado en el hombro,pero aun asi solamente de pararse en el home impresiona y hasta manco es mejor que los dos Gourrieles juntos,y Stayler tiene mucho mejor OBP (porciento de embasado) (383) que Yuniesky (336),Stayler cogio el doble de BB (48),por solo (23) Yuniesky,esto es refiriendose a toda la campaña,en la 2da fase el rendimeinto de Stayler OBP(398) con 26 BB es aun mas superior a YunieskyOBP(312)con 7 BB , y si de 1er bate estamos hablando,Satayler es un excelente tocador,sabe robar,ademas señores el zurdo capitalino ha demostrado ser un bateador firme en momentos de presion ,ha decidido partidos importantes en play-off,,,entonces me pregunto !!PORQUE JUEGA YUNIESKY POR ENCIMA DE STAYLERRRRR!!..

      espero que Vargas tenga el sentido comun de haber adquirido expereincia acerca de que improvisar en play-off te cuesta caro,ya el lo sufrio frente a CAV con aquel mal manejo del picheo,antes sufrio frente a un MTZ todavia inexperto y luego quedo fuera de los play-off en la siguiente temporada,hoy 3 años despues abre equivocando la estrategia en cuanto a definir su As..el principal lanzador de IND se llama Frank Monthiet!!!,no Odelin,ni entenza ni nadie mas.. Frank ha sido el que ha liderado el staff azul durante la campaña completa (6-0) promediando 1,44 PCL,y en la 2da fase Monthiet lanzo (30,1 entradas,le batearon para 202,con 1,78 PCL),,Odelin tuvo un pobre rendimiento donde lanzo (43,2 entradas,le batearon para 284 con 3,30 PCL,,me pregunto !!PORQUE ODELIN ABRIO EL 1ER JUEGOOOOOOOOOOOOO!!..y hoy,Vargas presento un line-up en el que sobresaltaba la presencia de 1er y 2do bate a Yuniesky Gourriel y Lourdes Jr,resultado?,entre ambos se fueron de 9-0 con un pelotazo,y sobre todo Lourdes Jr lucio pesimo bateando,simplemente ese muchacho no esta apto para esta fase.

      Por ultimo decir que me alegro mucho ver a Urgelles de 2-2 dando dos buenas lineas,y que decir de Malleta,de 5-5 dos Hr,dos dobles y 7 empujadas,tres Hr en dos dias…de por vida en 11 play-off 21 Hr y 83 impulsadas.

      Felicidades a mis azules y que siga la fiestaaaaaaaaaaa..

      Saludos azules.

  • javier herrero dijo:

    yo soy Industrialista,y no tengo ganas de llorar. Este es el primer juego y ya creen que ganaron la serie.
    Realmente nunca habia leido en cubadebate un articulo tan ofensivo y tan parcial hacia un equipo de la serie nacional, una cosa es la tradicional jocosidad de los cubanos y la rivalidad entre los equipos y otra publicar un articulo,en un medio nacional con estas caracteristicas.
    Es como si Industriales hubiera ganado el juego y alguien hubiera escrito un articulo con el siguiente titular “Los Leones apabullan a los Bobos Pinareños”. Seguro que no les gustaria.

  • Donate dijo:

    Mi querida Paquita estoy de acuerdo con usted, parece que los industrialistas tienen las PC rotas o la conexión está perdida, ya que no hemos tenido el placer de leer un comentario de los seguidores de las leonas tusadas amarillas.
    Espero que cuando termine el partido de hoy, con victoria de Pinar, el industrialista que no tenga la PC rota la vote por la ventana.
    Paquita espero su comentario del juego de hoy esta noche o mañana temprano.
    Colegas aquí tienen una reportera que no es industrialista.

    • Scolari dijo:

      yo no estoy llorando para nada y mucho menos tengo rota la PC, pero nunca habia visto un escrito tan parcializado, ademas hay que reconocer que la autora del escrito sabe de beisbol lo mismo que yo de cosmonauta y en el juego de ayer en realidad salimos mal, pero aun quedan . me parece que se anticipó.
      no obstante ya veremos que pasa, disfruta de la victoria mientras puedas

      • yuryn dijo:

        es increible nunca haber visto un articulo tan parcializado cuando la gran mayoria de la prensa nacional muestra una franca parcialidad por los azules seria mejor referir a que nunca habia visto en un medio nacional la parcialidad que no fuera a favor de los de la capital

  • fans 1 de los angeles dijo:

    QUE TRISTEZA COMENTARIOS TAN MALOS. LO IMPORTANTE ES ANALIZAR LA MALA CALIDAD DE LA PELOTA CUBANA, LA MALA CALIDAD DE LAS COMENTARIOS DE RODOLFAZO Y MODESTO, CADA DÍA MAS MALOS, LA MALA CALIDAD DE LAS DECISIONES DE LA COMISIÓN NACIONAL. EN ESTOS MOMENTOS NO HAY UN PELOTERO EN CUBA QUE SEA LÍDER COMO FUERON MARQUETTI, ANGLADA, PACHECO, VINENT Y TANTOS Y TANTOS. LO QUE HAY QUE LLORAR ES POR EL HUNDIMIENTO DE LA PELOTA CUBANA. VAMOS A VER CUANTOS PELOTEROS SE VAN ESTE AÑO.

  • yiya dijo:

    Está grotesco el título del artículo.
    NO hay que llorar solo hay que ganar los próximos juegos porque que yo sepa el campeonato no ha termindao todavía.

  • Ares dijo:

    Jajaja, soy Industrialista a muerte y seguro campeón de este año, pero no le puedo negar que me gustó el artículo, ocurrente y muy fresco.

    La serie está 1-0 y ya están cantando victoria, veremos como se comporta el juego hoy. Lamento mucho que el juego que supuestamente nos hará llorar en Maternidad de Línea, sembrara tantas esperanzas en los corazones pinareños.

    Si creen que ganarán este Play OFF, es porque sin dudas se han fumado el producto resultante de todas sus vegas y están muy borrachos para ver la realidad.

    Industriales Campeón!!!!!!!!!

    • azulisimo dijo:

      totalmente de acuerdo contigo

  • Smart Girl dijo:

    QUERÍAS UNA LÍNEA AQUÍ VA: iNDUSTRIALES CAMPEÓN!!!!!!!!!! JAJAJAJAJA

  • fans 1 de los angeles dijo:

    soy industrialista desde los 9 años y este año no he seguido la pelota por varias razones.el traslado porque me dio la gana de los pollos hacia la capital, las decisiones de la comisión de quitar y dar autoridad a los árbitros, la mala dirección de vargas, los comentarios y narraciones cada día mas malos de rodolfo y modesto, disparates incluidos y cada día mas pobre el lexico. en fin no da deseos de ver una pelota de mala calidad.hay que cambiar muchas cosas en la pelota-

    • Indomito dijo:

      Gracias a esos pollos como tu le llamas, industriales clasificó

  • JJ dijo:

    JAJAJAJAJA…..

  • jesus_industriales dijo:

    Hola Paquita: Industriales pareció ayer un equipo improvisado. No nos podemos dar el lujo de cometer 5 errores y otros tantos errores mentales en un juego de Play-off. Hay que entrenar con más seriedad. El que pierde un juego ya comienza desgastado. No veo que industriales tenga equipo para ganarle a Pinar.

  • El Liebre dijo:

    Sí, así mismo sucedió. Lo que pasa o al menos yo lo sentí así es que Moré el manger del VC nunca debió permitir:
    1.- Con 3 VC en bases y habiendo dado una base al último bateador el picher matancero, el bateador de VC tirarle al primer lanzamiento que incluso era malo; esto es advertencia del manager;aquí hay que esperar. Base por bolas, wild pich, pass ball, dead ball, etccccssss;
    2.- No traer a Alaín Sanchez en ese inning pues como TODOS conocemos ese pucher hace 3 meses no pone una en el beisbol y ese juego era decisivo en las aspiraciones del VC. Más aún, le dan dos líneas que por poco le sacan la bola los bateadores anteriores a Ariel y AUN lo deja .¡Muerte anunciada!
    ¿Qué usted cree? ¿Quién se anota al juego perdido?

  • Noel dijo:

    Paquita que periodista más imparcial que eres, porque tanto desprecio a mis azules, sabes que nosotros somos los mejores del béisbol cubano, lo que como tu sabes estamos pasando por procesos de q se nos van los mejores pitcher, pero tranquila ya te vamos a agarrar.
    Los pencos nos vemos en la carretera, jajajajaj
    Suerte

    • Preguntón dijo:

      Jajaja, mira que asombrados están los industrialistas por que AL FIN salio en la prensa un artículo NO PARCIALIZADO a favor del equipo azul…BRAVO por la periodista…Por favor siga defendiendo a más de 9 millones de cubanos NO INDUSTRIALISTAS…JAJAJA…

  • Ana dijo:

    Pesimo reportaje..Parece que está saldando una cuenta por una pelea callejera..A reportar como periositas por favor…

    • blue for ever dijo:

      PEROOOOOOOOOOOOOOO PAQUITA,QUE ODIO DESPRENDE USTED CON LOS AZULES,DEDIQUESE A OTRA COSA ,CON MIS AZULES HASTA EL FINAL PQ LOS LLEVO EN MI CORAZON INDUSTRIALES CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNN

  • Juan Karlos dijo:

    jajajaja, bueno que esta

  • robertomc dijo:

    Paquita:
    Recuerda que los aficionados de Holguín se tiraron al terreno cuando le ganaron a Industríales, como si hubieran ganado el Clásico Mundial, y ahora están todos en sus casas mirando la Serie por TV. Cógelo suave, faltan 6 juegos.

  • livita dijo:

    confio en mi equipo pues aunque soy avileña mi equipo es el naranja y ha sabido salir de los momentos malos ,animo al equipo villa clara pues son inmensos y saben crecerse en los momentos más difíciles

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Amiga Paquita,sin demeritar la actuación de PR y de Torres,la actuación de los arbitros favoreció a PR : Lo del pie de Malleta,mal cantada la jugada costaron una pila de carreras y el out evidente en el fildeo de Tavares una pila de carreras mas.Amen de las pifias de los azules que daban pena.
    Quien le dijo a Rayko que debia esperar la base y no tirarle al manjar que le enciaron en 3 y 1?Ahi se comenzo a perdewr el juego.
    Entonces de que hablas.Espera un poco,tienes que ganar tres mas.O no?

  • aDn dijo:

    parcializada, pakita, parcializada

  • ARSENAL dijo:

    CREO QUE ES SOLO UNA BATALLA, PERO QUE LA GUERRA CONTINUA, LA PRUEBA DE FUEGO DE YOSVANY ES EL LATINO DONDE TODOS IREMOS HABER DE QUE ESTA HECHO EL HOMBRE,…EN SU BALLA TODOS LOS GALLOS CANTAN, POR CIERTO ERIEL SANCHES SE HA VUELTO EL SABUESO NUMERO UNO DE VICTOR, CADA VEZ QUE HACE ALGO SE LO AGRADECE A EL JAJAJAJAJA

  • Linda dijo:

    Bien por los pinareños! Que gane cualquiera, menos Industriales… ¿quén soportaría entonces a los narradores-comentaristas de la Radio y TV nacionales ?¡¡¡!!!

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

Periodista cubana especializada en temas culturales. Colabora sistemáticamente con el diario digital La Jiribilla.

Gustavo Arcos

Gustavo Arcos

Vea también