Opinión, Salud  »

| 13

Han pasado seis horas. Ninguna reacción. Si todos esperaran por la vacuna aprobada no habría vacuna. Hay que probarla en todas sus etapas. Ya sé, además, qué significa el número que encabeza mi carnet: es el que revelará qué he recibido. El 21 tendré la tercera dosis junto a esta gente sencilla, risueña, cercana, afable, mía. Creo que se nota en las fotos. Cuando me iba me despidieron mis doctoras del consultorio. Sé que bajo los nasobucos también sonreían. Es, sencillamente, la esencia de Cuba.

Especiales, Salud  »

| 9

Confieso que sabía mis ojos brillantes y húmedos, entre mis vecinos y mi gente de la Salud. A todos fui agradeciendo en el recorrido por cada espacio del policlínico. Hablamos de esta Patria grande. Hablamos de la canción estrenada ayer por Buena Fe. Ya estoy en mi casa, sabiendo que puse mi hombro, como mi hija Daniela ayer.

Opinión  »

| 9

Un regalo de futuro me hace Cuba, que asumo como símbolo de la fecha, incluyente: SOY una entre los treinta mil santiagueros que seremos parte del estudio de la vacuna ABDALA en su tercera fase. "Abdala", como el poema dramático que escribió Martí a sus quince años, para la Patria.

Opinión, Política  »

| 180

La patria no está en los bolsillos en forma de moneda manoseada, ni escrita en contrato con la ruindad, ni en alianzas para denigrarla y destruirla. La vida no está en disfraces incapaces de ocultar la miseria espiritual, antesala y vitrina de todas las miserias. Ni fama ni talento (o su carencia) ni glorias imaginadas viven en likes ni en vistas de Internet, ni reales ni pagadas. La mano sincera no acompaña puestas en escena donde no hay patria ni vida.

Opinión, Política  »

| 121

La imagen de la bandera arrastrada por un auto, tomada de la caravana del odio del rancio Miami, ha recorrido las redes. Entre quienes han denunciado tal infamia no encuentro a ninguno de los que día tras día coordinan nuevas provocaciones y asedios y shows, por el "bien de los cubanos".

Opinión, Cultura  »

| 6

Febrero no se parece a Febrero sin la Feria del Libro. Imagino que decenas de escritores, cubanos y no, piensan igual. Y como no existe otro evento en Cuba capaz de arrastrar una multitud tan diversa, imagino también que la nostalgia desborda y cala a los miles que año tras año ensanchan los límites de la Fortaleza de La Cabaña.

Opinión, Sociedad  »

| 15

Raúl José Vega Cardona es el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente. Hace pocos días sostenía la bandera universitaria, pues junto a otros profesores y estudiantes de su Facultad, se fue a trabajar en el centro de aislamiento que funciona en la Sede Mella de la Universidad.

Opinión, Política  »

| 37

La foto de grupo pudo tener otro fondo que no fuera el ancho de la calle y los árboles del Vedado, pero no era el objetivo. No vende igual una imagen dentro del Ministerio de Cultura (con quien supuestamente piden dialogar) que los invitó una y otra vez a entrar a TODOS. No hay inocencia ni ingenuidad cuando el rostro se sustituye por celulares o se coloca en altavoz una llamada privada.   »

Manipulación y mentiras mediáticas  »

| 232

Diferencio los hechos de estos días. NO me representa quien insulta la bandera, y tiene como aliados la vulgaridad, el desprecio, la conducta antisocial y exhibicionista, aunque aparezca bajo el maquillaje de artista. En el artista es la obra quien habla, y para que hable tiene que ser creada. A lo dicho por ellos de que son los deseos de "11 millones de cubanos" réstenle mi número. Yo no soy San Isidro. No me representa.

Opinión, Sociedad  »

| 31

Hacemos listas diversas en nuestro transcurrir de vida: deseos, aspiraciones, sueños... Es sencillo inferir que nos parecemos a ellas, a lo que deseamos, aspiramos y soñamos. Así que tengo mi lista: tiene nombres propios que se emparentan con nombres universales.

Opinión, Medios  »

| 161

Vergüenza siento al ver esa crítica tan al uso, que nada aporta a no ser la ganancia de algunas caritas de "me divierte", hacia cubanos y cubanas dirigentes o de algún tipo de responsabilidad, en todos los niveles, por una cifra mal leída, una idea expresada con lenguaje llano, o el uso de alguna palabra no admitida aún por la Academia de la Lengua, y todo ello enunciado por gente que NO hace nada por el bien social y comete peores errores, porque salen de su mente empobrecida.

Opinión, Sociedad  »

| 24

No los admito en mi vida ni en mi muro. Quien se moleste por mis elecciones patriotas y mis amistades: adiós. La Virgen Mambisa es y entrega MIEL de vida, pero como en esta obra de Denys San Jorge Rodriguez, es ACERO contra el que se doblan las navajas del odio.

Destacadas