Imprimir
Inicio »Opinión, Cultura  »

Me vienen a convidar ¿a...?

| 232


Ha sido mi silencio y ahora mi palabra. Ambos exclusivamente míos. Creo en el diálogo y en los puentes. No es la primera vez que lo digo. Pero también sé qué tipo de personas sólo buscan imponer un monólogo, y con insultos y bloqueos en redes, hablando de libertad de expresión, la sabotean. Y sé quiénes colocan materiales contaminados para que los puentes se tambaleen y caigan.

Diferencio los hechos de estos días. NO me representa quien insulta la bandera, y tiene como aliados la vulgaridad, el desprecio, la conducta antisocial y exhibicionista, aunque aparezca bajo el maquillaje de artista. En el artista es la obra quien habla, y para que hable tiene que ser creada. A lo dicho por ellos de que son los deseos de "11 millones de cubanos" réstenle mi número. Yo no soy San Isidro. No me representa.

En segundo lugar, y bien diferenciado: entre quienes estaban ayer frente a la sede del Ministerio de Cultura había jóvenes artistas con inconformidades y el deseo sincero de un diálogo, y muchas otras personas y medios. Yo no estaba allí, pero sí algún amigo y gente que conozco y respeto. Y otros que no buscaban entendimiento: basta leer decenas de comentarios que ahora tildan a los 30 elegidos por ellos mismos como traidores, por haber dialogado.

La ingenuidad tiene un alto costo. En estos difíciles meses para Cuba y el mundo muchos artistas e intelectuales cubanos hemos sido denigrados y amenazados. Todavía lo somos, porque basta un atisbo de compromiso con nuestro país y su gente para ser blanco de los más bajos ataques, en nombre de la "democracia", claro, y la libertad de expresión. Los más furibundos se muestran escasos de cultura elemental, con un rosario lamentable de groserías y gritos que denuncian sus reales deseos. Los estamos leyendo en este mismo instante.

Todo aquel que considere que mi país tiene que entregarse, NO cuente conmigo. Quien obvie de cualquier diálogo la palabra Bloqueo, NO cuente conmigo, y por supuesto, NO cuente conmigo quien no le reconozca a Cuba su derecho a resistir y ser mejor por ella misma.

Ha sido mi silencio reflexivo y ahora mi palabra de poeta, por CUBA. Con mi libertad de expresión. O sea, mi libertad.

Se han publicado 232 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JSEN dijo:

    Que me resten a mi también, no puedo ser participe del odio contra mi país, por ningún concepto. Pobres de corazón e ideas los que se identifiquen con personas así. Menudo artista el muchacho

  • Eily dijo:

    Coincido 100%. Graciassssss

  • Yasmani dijo:

    Genial, excelente forma de escribirlo, me identifico mucho, restale uno más

  • Alexis Alonso Estrada dijo:

    Lo que no entiendo de ése comportamiento de los artistas, ¿porqué si la UNEAC, la AHS y demás instituciones del sistema de la cultura, a donde supongo pertenecen los que se reunieron frente al MINCULT, hacen sus congresos e intercambios, en los que ha participado incluso el Presidente, los compañeros de el partido que atienden la esfera,
    éstos individuos arman ése show? ¿cuál es la
    verdadera intención?

    • R Garret Inko dijo:

      Compatriotas:
      Lo que hay que comprender en primer plano es que en ese grupo que no fué totalmente autoconvocado,hay muchos que directa o indirectamente,mantienen nexos con nuestros enemigos ideologicos de la otra orilla y que tambien,hacen accesible de manera general y mas enfaticamente,para contactar con amigos y familia del exterior de La iSLA,sus herramientas de comunicacion contemporaneas.
      Es asi que una infima parte de esos artistas "dialogantes"son celulas durmientes o " "activistas en reserva" de los operadores comunicacionales,que después de recibir el diseño desestabilizador para Cuba,directo desde el Pentagono con los planes de "rumores","falsas noticias de subversion" y otros "cataclismos sociales imaginados"contra Cuba,por via de sus "contratistas miameros ",actuan como tercer tercio en jerarquia de la cohorte que participa del jugoso negocio de VIVIR A COSTA DE LA COMEDIA DE LA CONFRONTACION CONTRA CUBA.
      (Es el caso de los Ota Ola,Eliecer Avila,Liu Santiesteban,El Tal cavernicola ex-activista yDJ de las actividades populares en Holguin,conocido como ULTRACK y otra caterva de apendices cipayos,al servicio de una potencia antagonista a la tierra de sus raices,que en los dia previos a esta subita "necesidad de dialogo"y tolerancia con el "club de San Isidro","Los gusanos de Miami, les"ACOSARON Y "LES QUEMARON" LOS TELEFONOS a muchos artistas (o con pretensiones de serlo),de tal manera que ,se respeto' el manual del golpe suave de GENE SHARP uno de los ideologos contemporaneos de la fase NO VIOLENTA gringa en la categoria GOLPES DE ESTADO Eufemisiticamente llamados REVOLUCIONES DE COLORES.Proyecto que para CUBA,debe continuar en lo que resta de año,pues el mercenario comunicacional-desinformador (y ex-dirigente sindical en el gremio de la Television en Cuba),ALEXANDER OTA OLA CASALS,"(O GARRAPATA DE POTRERO)ahora la mas furibunda"de la voces apatridas desde Miami y lider supuesto de estos reemplazantes de los viejitos del versalles,con el finado Perez Roura a la testa de la lista, se ha prometido y ha prometido a sus jefes MARCO RUBIO y al tandem-reata genocida de los DIAZ-BALART,que CUBA IMPLOSIONA antes del nuevo año.

      Lo que viene no es bolero es guaguanco' asi que los que no sepan llevar el compas de esta "contradanza con debate de ideas'".busquen como aprender,o salgan de "la pista de baile",porque los adversarios, ,ellos si van a insistir en sus esfuerzos de desestabilizacion y lo van a hacer ,"a la "desesperada",pues esos millones que el Congreso les otorga,tienen que justificarlos... aunque aunque sea con una "tragi-comedia"
      (Deseando yo que sea mas comedia que tragedia,pues eso implicaria accion y reaccion),justamente lo que buscan estos gusanos del milenio)en una nueva hornada de "nuevas operaciones" como las fracasadas clandestinos,y otras de la suerte,"abortadas dentro de su mismo cascarón."

      A Todos los cubanos y cubanas que lo puedan y lo sientan,Intenten apoyar a los youtubers patriotas y revolucionarios del momento,apoyar a algunos que desde siempre y desde el vortice de la maquinacion en Miami perseveran (LA TARDE SE MIUEVE de EDMUNDO GARCIA)quien se presento' solo en la manifestacion anticubana de este OTA OLA CASALS,y después de ser ofendido,humillado y casi linchado,la descarrilo' ,con su mera presencia (VIDEOS TESTIMONIALES EN SU CANAL LA TARDE SE MUEVE SI QUIEREN VERIFICAR EL PARALELISMO DE LO QUE PASA EN LA HABANA Y EN MIAMI) .
      Les invito tambien a ver a jovenes profesionales,no comunicadores sociales profesionales, de este tiempo,que han surgido debido a la saturacion de la falacia en el espectro cibernetico,a cuenta de nuestra patria y sus hechos mas mediaticamente destacables,y que su filiacion a la patria,valores eticos y nocion de pertenencia,les compulsaron a hacer algo.
      Es el caso del GUERRERO CON SU VERDAD AL DESNUDO-GUERRERO con un canal secundario ademas (GUERRERO CUBANO T-3) pero activo,creado cuando los gusanos gestaron quejas y reportes falsos a los censores de YOUTUBE e intentaron paralizarle su canal primario en youtube y sus plataformas ,facebook,tweeter e instagram.
      Por ultimo, CRONICAS DE LARIMAR)una pagina de una COOPERANTE MEDICA presente en un contingente de ayuda a un pais hermano africano,que se canso' de leer las mentiras sobre personas que como ella,participaban del esfuerzo internacionalista medico cubano y creo' apenas hace algunos dias,un interesante y muy humano canal que desenmascara las matrices de opinion difamatorias contra las misiones medicas cubanas,misiones y esfuerzo humanista muy molesto para la narrrativa gusana,que pretende ponerle la lupa a los posibles prooblemas,pero invisiblizar los aciertos.
      Todos los mencionados arriba,Contrarrestan la desinformacion noticiosa mercenaria anticubana,que es la misma que de forma articulada con medios de prensa oficiales estadounidenses y canales de TV con agenda,permite minimizar,tergiversar o abiertamente ignorar,la realidad cotidiana nacional,para favorizar las matrices de opinon de Laboratorios de Esencia Hegemonista y de Histeria anti-antistema,sustituyendo la imagen de la CUBA REAL por una imagen de ficcion, de CUBA en situacion de Pre-Revuelta Popular o PreCaos aparente,imagen necesaria para poder confundir a la opinion publica internacional y NACIONAL,Contando con que algunos trasnochados y etéricos artistas del patio,aunque no sean de impacto trascendente en lo cultural,les faciliten el numero y los reportes donde las confrontaciones fratricidas,de verbo y de accion,puedan simular,un hartazgo popular generalizado inexistente.
      Y eso (al margen de lo que como cubanos y cubanas sabemos que ha de ser cambiado,dentro de nuestro apego a nuestra SOBERANÍA NO NEGOCIABLE, pero que tambien sabemos esta' Dialecticamente fusionado a la Abolicion de nuestra Anomalía Existencial Principal:
      EL BLOQUEO MAS LONGEVO E INTENSO DE LA HISTORIA CONTEMPORANEA!

  • Yoel Plasencia dijo:

    San Isidro no me representa!

  • Eloy Pérez Torres dijo:

    Muchas gracias por el artículo. Tampoco me siento representado en San Isidro.

  • yasmany Pedroso sanchez dijo:

    Para muchos,la palabra (artista) precede una expresión humana ,un conjunto de sentimientos plasmados en una fisura del tiempo,al cual le denominan (obra ). Y mi pregunta es?que es para ustedes un (buen artista )..?

  • mvaldesflorat dijo:

    Gracias. Así dije también. Si hay que cambiar algo en Cuba, no quiero que me represente esa cosa de San Isidro.

  • Persy Morell Guerra dijo:

    Que resten mi número también. ¿Quién les autorizó a hablar en mi nombre? Que no cuenten conmigo para lapidar a mi patria, y agredirla. Aquí protesto, una vez más, ahora contra quienes desde dentro pretenden usar a la cultura como plato para servirse los símbolos patrios. ¡Traidores! Eso es lo que son en ese movimiento inerte y perdido en el tiempo.

    "...El amor, madre, a la patria no es el amor ridículo a la tierra, ni a la yerba que pisan nuestras plantas;
    Es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca..." Dígase Martí, y se ha dicho todo cuanto se le puede responder a ese gigante de las siete leguas que se esconde entre la ignorancia de sus acólitos. Más sin embargo, la luz se abre paso entre la oscuridad y mientras corta y deshace a las sombras...

    ¡Aquí estamos!
    Los nuevos pinos, los que no pertenecemos a ese grupo; los que somos mayoría, los que militamos en ese partido que se llama Cuba.

  • Zatarra dijo:

    Que me resten de ese numero también.

  • Ricardo dijo:

    Cuando no tenía las palabras adecuadas para expresar mi sentir... apareciste, Teresa. Gracias.

  • Bavaro41 dijo:

    Querida Teresa tus ideas solo representan el pasado

    • Pedro Cabrera dijo:

      Por desgracia para usted, las ideas que expresa aquí Teresa (y que suscribo TOTALMENTE), no son pasado, son FUTURO. Si no lo cree así, reviéntese el hígado viendo las imágenes de ayer en el parque Trillo.

    • Leandro dijo:

      Si las ideas de Teresa representan el pasado, súmenme a mí a las ideas del pasado, porque las comparto de cabo a rabo. Soy uno menos de esos “11 millones”, consciente de que al igual que yo, hay otros muchos millones que “vivimos en el pasado”. Si respetar los símbolos nacionales, exigir respeto a las autoridades y a las leyes de este país y demás normativas legales, si oponerse a la vulgaridad, al desprecio, al exhibicionismo y a la conducta antisocial es cosa del pasado, yo soy del pasado. Si comprender que hay quienes puedan tener inconformidades y si apostar por el dialogo con quienes tienen esas inconformidades es cosa del pasado, yo soy un extraño ser del pasado.

    • Leandro dijo:

      Comparto totalmente la idea expresada por Teresa de que: “La ingenuidad tiene un alto costo.” Hay ingenuos que creen que proceden de Baviera cuando están en Babia.
      Aprendamos de la historia:
      “Sembrando el caos en la Unión Soviética, sin que sea percibido, sustituiremos sus valores por otros falsos y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreducible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia.
      “De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. La literatura, el cine, y el teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos”.
      “Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas, que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad”
      “La honradez y la honestidad serán ridiculizadas como innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño, la mentira, el alcoholismo, la drogadicción y el miedo irracional entre semejantes”.
      …”Gracias a su diversificado sistema propagandístico, Estados Unidos debe imponerle su visión, estilo de vida e intereses particulares al resto del mundo, en un contexto internacional donde nuestras grandes corporaciones transnacionales contarán siempre con el despliegue inmediato de las fuerzas armadas, en cualquier zona, sin que le asista a ninguno de los países agredidos el derecho natural a defenderse.”
      “La traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo ruso, todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor.”
      “Sólo unos pocos acertarán a sospechar e incluso a comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y señalarles como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos”.
      “Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos y pervertiremos.”
      …”Debemos lograr que los agredidos nos reciban con los brazos abiertos, pero estamos hablando de ciencia, de una ciencia para ganar en un nuevo escenario la mente de los hombres. Antes que los portaaviones y los misiles, llegan los símbolos, los que venderemos como universales, glamurosos, modernos, heraldos de la eterna juventud y la felicidad ilimitada”.
      “El objetivo final de la estrategia a escala planetaria, es derrotar en el terreno de la ideas las alternativas a nuestro dominio, mediante el deslumbramiento y la persuasión, la manipulación del inconsciente, la usurpación del imaginario colectivo y la recolonización de las utopías redentoras y libertarias, para lograr un producto paradójico e inquietante: que las víctimas lleguen a comprender y compartir la lógica de sus verdugos”.
      Fragmentos del libro “El Arte de la Inteligencia” de Allen W. Dulles, quien fuera director de la CIA durante la invasión por Playa Girón, cuya derrota le costó el cargo.

      • Leandro dijo:

        Cont.
        “La ingenuidad tiene un alto costo.”
        Aprendamos de los manuales estadounidenses de Guerra No Convencional (GNC), para que no hay ingenuos que cuando están en Babia, creen ser de Baviera.
        “La GNC es una herramienta político-militar estratégica nacional. Bajo ciertas circunstancias, la GNC puede proporcionar la única opción viable a través de la cual EEUU puede alcanzar sus objetivos”
        “…para el éxito de la GNC,… La condición más importante es la compatibilidad de los objetivos del grupo de la oposición con los del gobierno de EEUU”
        “La GNC está fundamentalmente interesada en persuadir a los socios extranjeros para que actúen en correspondencia con los objetivos estadounidenses. El énfasis de la GNC no está en actuar por uno mismo, sino en persuadir a otro para que actúe a tu nombre.”
        “Teóricamente, las Fuerzas Armadas estadounidenses pueden realizar una GNC exitosa sin disparar un tiro.”
        “El apoyo estadounidense a la “subversión” llevada a cabo por actores nativos es el corazón de la GNC”.
        “La GNC es “guerra” y presupone violencia. Algunas –bastantes veces– de esas violencias son propaganda armada, asesinato político y terrorismo.”
        “LA MANIPULACIÓN SUBVERSIVA DE LAS MULTITUDES, PROTESTAS Y MANIFESTACIONES”. Se titula uno de sus acápites, donde se puede leer:
        “Las multitudes pueden ser manipuladas subversivamente para llevar a cabo reuniones políticas masivas y pacíficas, manifestaciones agresivas, o protestas”
        “La manipulación subversiva de las multitudes y los disturbios civiles involucra a grupos relativamente pequeños de miembros insurgentes clandestinos (entiéndase, en nuestro caso, a miembros de los grupúsculos contrarrevolucionarios), quienes tratan de guiar y dirigir protestas legítimas. Ellos intentan encausar a la multitud hacia asuntos emocionales y rebelarla contra la autoridad.”
        “Las percepciones y creencias emocionales de las multitudes que participan en disturbios civiles, frecuentemente no coinciden con la realidad objetiva, y los individuos que participan habitualmente, no se percatan de que sus reclamos son manipulados … de una manera políticamente subversiva.”
        Fragmentos del manual ATP 3-05.1. Estado Mayor. Departamento del Ejército. Washington, DC, 6 de septiembre de 2013

    • Manuel dijo:

      Bavaro41, usted si que se quedó varado en el pasado, nada mas le faltó decir que es un San isidrista. VIVA EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO. VIVA LA REVOLUCIÓN.

  • Ernesto Díaz dijo:

    Respeto sus silencios y aún más,sus palabras.Las apoyo,suscribo y me "adueño" de ellas.Inconformidades las hubo y habrá siempre en la vida y el arte,como también diletantes y "artistas" con poca o ninguna obra.El pueblo cubano,el mismo que está escribiendo una epopeya propia de gigantes hoy día superando,con inteligencia y valor como nuestros Héroes,bloqueos multiplicados y pandemia,sabrá colocar en su sitio a cada quien:delincuentes,jóvenes artistas y artistas consagrados que prefieren ayudar a hacer leña del (supuesto)árbol caído con pleno conocimiento de causa.Vivir para ver!!.Un fuerte abrazo.

  • Gia dijo:

    Réstenle mi número también. #yonosoysanisidro

  • Matias dijo:

    Tampoco conmigo, muchas gracias Teresa, hoy coincidimos 200 %

  • Miguelito dijo:

    Estoy contigo y soy uno más de los que hay que restar de los 11 millones. Que no se les ocurra hablar a nombre de un pueblo digno, por que hay muchísimos más que pedirán, que lo descuenten de esa lista.

  • Leonides dijo:

    De acuerdo. Cuba es y será un eterno Baraguá . Hasta a victoria siempre.

  • Enrique dijo:

    Teresa Melo, al igual que usted yo tampoco soy San Isidro, así que vamos siendo 2, la verdad es que siempre han existido, y existirán, los que confundidos se suman a una corriente por desinformación o por la simpleza de sus ideas, ésos merecen atención y explicación, pero los que abiertamente defienden a los enemigos de la Revolución también son nuestros enemigos, así adopten el ropaje de escritores, actores ocantantes, y si son nuestros enemigos como tal deben ser tratados, no estoy incitando a la confrontación física, estoy pidiendo que se levante la voz de la inmensa mayoría de los intelectuales cubanos que defienden las ideas, los principios y los sueños de la Revolución, callar en estos momentos es comulgar con los que mañana no van a perdonar su silencio, esconderse tras la inacción es de cobardes.
    No es necesario perder el tiempo en las redes sociales con los que ofenden faltos de argumentos y de moral, pero hay que utilizar ese escenario para expresarse con honradez y contundencia, no es honesto el que en privado dice que no está de acuerdo con los que interna y externamente se oponen a nuestro sistema político y no lo expresan en público por miedo a ser señalado o por temor a que mañana no lo contraten en el exterior o pierda sus mentores, peores son los que tienen miedo a que mañana sean arrastrados por sus badajos

  • Casandra dijo:

    Muy bien, de acuerdo con lo que escribe Teresa Melo, que tampoco cuenten conmigo para vender su patria porque eso es lo que buscan. Ni les interesa el arte, en el fondo, buscan un protagonismo inmerecido y el dinero fácil. No hay por qué soportar la situación que crean. Teresa es valiente porque sabe que cada vez que escribe arremeten contra ella los apátridas. Gracias por tus escritos

  • Francisco Alvarez Yero dijo:

    DENTRO DE LA REVOLUCIÓN TODO, CONTRA LA REVOLUCIÓN NADA. JAMÁS NOS RENDIREMOS.
    PATRIA Y REVOLUCIÓN. VIVA CUBA LIBRE!

  • Karlos dijo:

    Muy acertado el escrito en tiempo que se quiere manchar la cultura por un puñado de vende patria. Ahora quiero dar mi opinión desde el otro lado, desde los millones de cubano que no son profesionales de la cultura. Y va dirigido para los que intentan presionar pensando que son representativos de algo que sólo existe en su mente apátrida. Primero vamos partir que esta revolución costó sangre y sacrificio para que un puñado de traidores quieran presionar a favor de otro país. Segundo, nadie puede poner en arriesgo la estabilidad del país, sencillamente se aplasta y se margina, porque lo grandeza de un artista es ser consecuente con el pensamiento ideológico de su pueblo. Terceros si no le gustó el término TRAIDORES a todos lo que fueron a presionar, aprendan ser consecuente con sus actos. La ingenuidad es para los niños. Todos son mayorcitos y con más nivel cultural que él mío. Admitan que acciones como esa le están haciendo el juego al enemigo.

  • José González Hernández. dijo:

    Mi opinión muy personal considero que en el ministerio de cultura se actuó bien, se logró el diálogo y se evito en gran medida el desorden y la desobediencia civil, que era lo que este esperaban los medios, y digo en gran medida porque se filmo de todo y se subieron a las redes muchas cosas, creo que hemos analizado el resultado que fue un diálogo entre ambas parte, pero para mi lo mas importante es la consecuencia que pueda tener, apartir de ahora vamos a permitir que cualquier gremio haga una manifestación y se pronuncie en las sedes por inconformidades, los artistas que estaban allí como bien se ha informado porque no se pronunciaron contra los que han amenazados en estos días a sus colegas, es que no existe sindicato que lo represente y por los canales establecidos hubieran exigido sus inquietudes, como no quedo claro y sin premio nacional todo una personalidad y un artista con tantos méritos estaban allí para pronunciarse también o para en buen cubano organizar la cola de las inconformidades, no estoy pidiendo la horca para ellos pero si un análisis serio que independientemente de las libertades de los artistas, existe una palabra que se llama ética que forma parte de nuestra cultura, quizás sin pensarlo en esos momentos que duró hasta las 3 de la mañana para el mundo ese grupo de persona representaba el sentir de los artistas cubanos y me parece que no es así, porque nuestros artista nos han representado en el mundo entero como un logro de la revolucion

  • Maye dijo:

    Bella reflexión. Los lame botas fuera!!!!! Los agradecidos, que no somos pocos, estamos despiertos por nuestra Pátria, viviremos y venceremos. Sólo pedir más dinamismo y más severidad con los que mancillan nuestro verdadero pueblo trabajador. Confiamos en Diaz_ Canel. Viva nuestra rebelde Patri. Vivan Fidel y Raúl.

  • Israel dijo:

    Bellas y comprometidas palabras. Viva Cuba libre y soberana

  • Maye dijo:

    Bella reflexión. Los lame botas fuera!!!!! Los agradecidos, estamos despiertos por nuestra Pátria, viviremos y venceremos. Sólo pedir más dinamismo
    y severidad con los que mancillan nuestro verdadero pueblo trabajador. Confiamos en Diaz_ Canel. Viva nuestra rebelde Patria. Vivan Fidel y Raúl.

  • 100 % de acuerdo. dijo:

    Buen articulo.

  • R Garret Inko dijo:

    Teresa,permitame dejarle mi salutacion y mi exhortacion a que se mantenga esta linea de denuncias de lo que esta pasando en "el combate virtual de las ideas reales".El momento es de metamorfosis Geopoliticas a nivel mundial y "de cambio de guardia"en el pais de quienes nos adversan.Me alegra que los periodistas se sumen a la urgencia del momento y lejos de ser algo puntual y de iniciativa propia deberia ser un esfuerzo concertado entre todos los hijos amantisimos de nuestra Cuba,que sabemos que no solo "nos convidan" ,si no que cuando,les dejamos un filon,o cuando los 5ta columnas en ciernes,les abren una fisura a nuestra hermeticidad societal ,inferida de nuestro "estado de sitio",es cuando nuestros enemigos y sus tercerizados cipayos,intentan crear confusion o a lo menos,intentan escenarizar un ballet "pacificador-dialogante",en el que subyacen calculos muy personales.
    En las redes,nos quieren hacer lo mismo que en las sociedades del oriente medio,que los estrategas del pentagono, sabotearon,con arreglo a los designios de hegemonia y apropiacion de recursos que planficaron segun la doctrina de Gene Sharp (entre otros ideologos de derecha).En nuestro caso,es un "castigo sadico"Y ambicion secular que quieren llevar a catarsis destructiva.
    Hace mas de 30 años que resido fuera de Cuba y estando mas cerca de las intrigas geopoliticas y la dialectica de las repercusiones de lo macro-a lo micro,he aprendido,que el mesianismo estadounidense,es un mal sin cura,y podremos quizas "componer" en alguna medida la coexistencia pacifica,pero esos "auto-excepcionales" nos la tienen jurada.
    A la dura no han podido,y ahora delegan en mercenarios,comunicacionales a distancia e histrionicos comediantes,en la Isla.de la cual,los fallidos disidentes y los proyectos abortados como "clandestinos" formaron parte.
    La Saga de San Isidro,es parte de ese guion continuado y se hace mas crucial parar esos devaneos en seco,por la connotacion que tiene,la transicion de gobierno gringa,en nuestra lectura prognotica, a punto de materializarse en Enero,transicion que va ser como un mal parto,de principio a fin y donde lo que pasa con "San Isidro"y su "subita" e inmerecida macro-visibilidad en ambas orillas,tienes que ver ,con los planes del gobierno que se va,queriendo dejarle "la tarima caliente" en varios expedientes,al que llega!
    Siendo el nuevo gobierno electo,un potencial continuador de la LIinea Obama en su dificil relacion con Cuba,pero que puede bifurcar en un "periodo esteril",por maniobras tendeciosas como esta,que pueden hacerlo titubear,si la avalancha desinformativa,sigue tratando de dar imagen,de sintomatologías "de pre-revolucion de colores".

    Muchos cubanos de fuera de Cuba, nos hemos hartado de tantas mentiras,tantas difamaciones contra nuestro pueblo y de esas,las concernientes al sector de la salud,para el cual,el empecinamiento anticubano,no se detendra',pues La presencia medica cubana molesta enormemente y los mercenarios comunicacionales y anti-familia,tienen designado ese colectivo, como objetivo priorizado.
    Han surgido paginas en youtube y en facebook,debido a ese hartazgo y hay que compartirlas con todo cubano o cubana que desee galvanizar los esfuerzos por no ceder espacios en "esta batalla de ideas".

    El guerrero cubano con su verdad al desnudo,(o en su pagina emergente,cuando youtube la ha suspendido por el saboteo de los anticubanos, "Guerrero cubano T-3")es el de mas inmediatez y el pueblo necesita saber todos los entresijos de la conspiracion que tan bien expone este patriota cubano.
    Está tambien, la pagina de Edmundo Garcia que en otra cuerda,pero desde "la caliente",en el Miami de "histeria y anti-remesa",se bate dia a dia,porque haya una voz disidente REAL "in situ",...
    Sugiero apoyar tambien, la pagina de una Cubana Cooperante del Contingente de La Salud en Africa, que se indigno' de tantas mentiras dichas a la cuenta de su "gremio"y que saturada de tantas falacias, recien ha comenzado una pagina en youtube,,llamada "Cronicas de Larimar" para salirle al paso a las mentiras que se emiten a cuenta de los medicos y la cooperacion medica cubana.
    (Previamente habia sido una "voz virtual" eficaz en la plataforma de facebook con "Cubanos Cooperantes hijos de Nuestra Patria" y una 2da con el nombre de Larimar.

    Hay otros ejemplos de las nuevas "barricadas de ideas",que el momento historico,esta gestando,pero necesitamos que cubadebate,"siga en primera fila" y ayude a magnificar todas estas plataformas que complementan de manera empírica,pero de corazon y conviccion el trabajo que uds deben hacer.
    Gracias por su articulo ,pues en verdad,desde lejos,muchos les vemos las costuras a ciertos personajes que pueden tener discursos ambiguos y desmovilizadores en esta epoca de guerras y rumores de guerra!!!

    • Lari Mar dijo:

      Gracias por sus palabras, seguiremos en combate. Nosotros somos hijos fieles de nuestra Revolución Cubana y a ella nos debemos, por ella todo, contra ella nada.
      Es nuestro máximo deber defender nuestro suelo y nuestra bandera ante cualquier ataque de criminales y terroristas. A nosotros que formamos parte de la juventud cubana que a diario se levanta por nuestra Cuba estos mercenarios pagados por el imperio americano, no nos representa. Viva Cuba y sus cubanos.

  • Adelir dijo:

    La palabras exactas... no hay mejor respuestas: no me representa ese tipo de persona... no me representa la vulgaridad... no cuente conmigo quien pisotee mis símbolos

  • Ariel F dijo:

    Esa también es mi posición:

    Todo aquel que considere que mi país tiene que entregarse, NO cuente conmigo. Quien obvie de cualquier diálogo la palabra Bloqueo, NO cuente conmigo, y por supuesto, NO cuente conmigo quien no le reconozca a Cuba su derecho a resistir y ser mejor por ella misma.

  • Nancy dijo:

    Que conmigo tampoco cuenten ésa turba de facinerosos. ¿ dónde está su intelectualidad, su cultura, su amor a su país, qué tipo de cambios quieren?.... Jamás voy apoyar a quien ultraja a nuestra bandera como si fuese una frazada de piso, mucho menos a quien manifiesta abiertamente que se pasa los símbolos patrios por sus partes íntimas (que para mí no son de hombre) . Nunca voy a estar ni cerca de gentes tan vulgares e irrespetuosas. Ya se les cayó la máscara y no creo que hayan más inventos que se les sumen.
    Sí estoy de acuerdo, a que si un grupo de "verdaderos intelectuales y artistas", tienen informidades con determinados asuntos, sean escuchados, que sus sugerencias sean tomadas en cuenta, analizadas y se llegue a un consenso beneficioso para ambas partes. CUBA es para todos los cubanos. CUBA, es Amor y Paz.

    • Nancy dijo:

      Quise decir, ....mas ingenuos que se le sumen..

    • Paloma dijo:

      "verdaderos intelectuales y artistas", que escogieron el peor momento para hacer sus exigencias, con tantas oportunidades que han tenido
      No me trago el cuento, ellos SI apoyan a MSI y lo que este representa, ¿a cuantos de estos se les vió aparecer allí por la Tangana del Parque Trillo?, apuesto que a ninguno
      Entonces de que estamos hablando?

Se han publicado 232 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Teresa Melo

Teresa Melo

Filósofa, narradora, poeta y editora cubana. Nació en Santiago de Cuba, 1961. Es graduada de Filosofía en la Universidad de La Habana. Es miembro de la UNEAC y, entre otros reconocimientos, le fue otorgada la Distinción por la Cultura Nacional.

Vea también