Imprimir
Inicio » Opinión, Salud  »

Abdala (Segunda dosis)

| 12

Foto: Teresa Melo/Facebook.

“¿Y por qué no esperas que ya esté la vacuna y te das un solo pinchazo?... Seguro no te hizo nada porque fue el placebo... ¿No te dio miedo?...”

Así me han dicho algunos. Los más, cubanos y de otros países, escriben mensajes de esperanza, deseosos de participar en los ensayos o en la intervención, anhelando resultados positivos.

Foto: Teresa Melo/Facebook.

Ayer Daniela recibió su segunda dosis en el Hospital Provincial Saturnino Lora; yo la recibí hoy en mi policlínico 30 de Noviembre, todo más rápido, pues hay procesos que son solo al inicio. Ahora: toma de presión arterial, frecuencia cardíaca y respiratoria y temperatura; vacunación, espera y revisión, y seguimiento.

En los intermedios conversé con algunos vecinos: ninguno ha tenido reacciones negativas. Manejan la información del ensayo, me preguntan alguna duda que yo a mi vez traslado a los especialistas. Dicen que terminaré siendo promotora de salud.

Han pasado seis horas. Ninguna reacción. Si todos esperaran por la vacuna aprobada no habría vacuna. Hay que probarla en todas sus etapas. Ya sé, además, qué significa el número que encabeza mi carnet: es el que revelará qué he recibido. El 21 tendré la tercera dosis junto a esta gente sencilla, risueña, cercana, afable, mía. Creo que se nota en las fotos. Cuando me iba me despidieron mis doctoras del consultorio. Sé que bajo los nasobucos también sonreían. Es, sencillamente, la esencia de Cuba.

Foto: Teresa Melo/Facebook.

Vea además:

Abdala en mí

(Tomado del perfil de Facebook)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Fernández Costa dijo:

    Claro que sí¡Viva Cuba!

  • OSF dijo:

    Si por la medicina y el avance vivan los médicos cubanos

  • Catalina dijo:

    Gracias Cuba, personal sanitario, científicos , Predidente, Gobierno y para ti Teresa Melo por recrearnos éste momento tan importante.
    Siempre el humano lo primero.
    Orgullo de ser cubano.!!!

    • Kikitocanela dijo:

      Si, yo quidiera agradecer sobre todo al predidente que diempre nod tiene predente

  • Juan Fuentes dijo:

    Leo sus comentarios muy atinados que reflejan el amor por nuestra patria, que tanto hace y que necesita de gente firme como usted. Viva Abdala, nuestro medicos y Cuba Libre!!

  • San Luis dijo:

    Teresa.
    Me da mucha alegría leer lo que usted escribe, siempre dando ánimo, demostrando verdades, fajada contra los inventos de los que viven como mercenarios.

  • Juan Carlos de San Luis dijo:

    Felicidades a nuestros cientificos cubanos . Y mucha salud para usted que pone en alto nuestro Santiago con su prosa y su ejemplo de cubana patriota

  • Mavis dijo:

    Ayer recibí mi segunda dosis en el Ensayo Clínico de la ABDALA!!!!! Miren, sí me tocó la vacuna estaría súper feliz, pero si me ha tocado el Placebo, pues nada, igual estaría orgullosa de poder aportar mi granito de arena en la lucha de mi país contra la pandemia. Sin voluntarios, difícilmente tendríamos una vacuna. Así de simple lo veo yo. Sin miedo y pa'lante!!!!!

  • María Antonia Bofill Pérez dijo:

    Tengo deseos de tener la vacuna

  • León Velasco dijo:

    Tengo muchas esperanzas y espectativas positivas por el éxito de la vacuna Abdala, me hace sentir muy orgulloso de nuestros hermanos cubanos que nos asegura no depender de asesinos consumados como lo son los gringos y países de la UE. A Guaido debe juzgarse por alta traición a la patria

  • Renaldo migueles dijo:

    Estoy muy contento empezara la vacunacion en cuba

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    El día 16 me van a inyectar la segunda dósis,.......no sé si de Soberana o de Placebo,........para la primera vez me presenté voluntariamente,........ en mi consultorio médico, nadie me había llamado,.......sea lo que sea que me hayan inyectado,........no me arrepiento!!!!!........que me inyecten lo que sea,.......yo confío en Cuba, la Revolución, el Socialismo,........y en Soberana también!!!!!!.......por algo había que comenzar,........y ya estamos continuando.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Teresa Melo

Teresa Melo

Filósofa, narradora, poeta y editora cubana. Nació en Santiago de Cuba, 1961. Es graduada de Filosofía en la Universidad de La Habana. Es miembro de la UNEAC y, entre otros reconocimientos, le fue otorgada la Distinción por la Cultura Nacional.

Vea también