Artículos de Aliet Arzola Lima

Periodista cubano especializado en temas del deporte. Labora en el diario Granma y es colaborador de Cubadebate.

Noticias, Deportes  »

| 25
sistema hawk eye futbol

¿Eres de los puritanos que prefieren el fútbol a la vieja usanza o aceptas el uso de la tecnología para evitar los goles fantasmas? En este artículo analizamos las polémicas generadas alrededor del uso de técnicas avanzadas en el deporte más hermoso del mundo.

Noticias, Deportes  »

| 52 |
Tras otro soberbio salto la pertiguista cubana se ha colocado como la principal favorita al título en el Mundial de Beijing. Foto: Fredrik Sandberg/DPA

Sin detenerse, la pertiguista cubana Ya­risley Silva se acerca cada vez más al cielo, y este domingo se consolidó como puntera del listado universal en este 2015 y seria contendiente al título del orbe en el próximo Mun­dial de Beijing, al sobrepasar la varilla situada a 4.91 metros en la 17 Reunión Interna­cional de salto con pértiga en Beckum, Ale­mania. Después de fallar dos veces sobre 4.91, algunos pensaron que no rompería su marca personal (4.90), pero en el último intento dejó la varilla inmóvil tras el salto y descendió para ser aclamada por cerca de 3 000 espectadores, que »

Noticias, Deportes  »

| 14 |
domadores de cuba vs Lionhearts britanicos

Este viernes se enfrentarán Domadores de Cuba y los Lionhearts británicos en la V Serie Mundial de Boxeo en un cara a cara que tendrá por escenario a la Ciudad Deportiva capitalina. Los antillanos han puesto la directa para revalidar la corona, y los europeos luchan por subsistir en el certamen de los puños, hasta el momento con un decoroso cuarto escaño en la llave A.

Noticias, Deportes  »

| 56
logo-serie-del-caribe

En cuestión de horas partirán rumbo a San Juan, Puerto Rico, los Vegueros de Pinar del Río que representarán a Cuba en la venidera Serie del Caribe, luego de resolver todos los problemas de visado que salieron a la luz pública esta semana, los cuales pusieron en duda la participación del conjunto o, en su efecto, de jugadores como Alfredo Despaigne, Osniel Madera y Liván Moinelo.

Noticias, Deportes  »

| 79
CMB: Teóricos titulares calientan los maderos

Del último desafío preparatorio efectuado por la preselección cubana de béisbol en el estadio Latinoamericano, válido destacar que Víctor Mesa colocó en el bando azul a la mayoría de sus titulares, entiéndase Eriel Sánchez con los arreos, José Dariel Abreu, José Miguel Fernández, Yulieski Gourriel y Erisbel Arruebarruena en el cuadro, además de Frederich Cepeda, Guillermo Heredia y Yasmani Tomás en las praderas, con Alfredo Despaigne en funciones de designado.

Opinión, Deportes  »

| 43
Con júbilo recibieron los jugadores de Industriales los bates diseñados por Gerardo Hernández Nordelo y fabricados por su amigo canadiense Bill Ryan. Foto: Ricardo López Hevia

Bill Ryan no es, ni mucho menos, un fabricante profesional de bates. Trabaja en un negocio de autos y, de hecho, hace apenas diez años comenzó con este hobby sui generis en Canadá, donde los primeros maderos que diseñó fueron para niños cubanos. Tal vez en aquel momento no imaginaba que su vida estaría tan ligada al béisbol y de seguro, jamás pasó por su mente la idea de pisar el santuario de la pelota cubana, el parque Latinoamericano.

Noticias, Deportes  »

| 6
Erick Hernández no flaqueó en ningún momento y marcó otra impresionante pauta en su carrera al dominar el balón durante tres horas, ocho minutos y dos segundos en la posición de sentado. FOTO: Ricardo López Hevia.

Erick Hernández impuso una nueva plusmarca mundial de dominio del balón al someter, solo con los pies, la esférica en la posición de sentado. Los días previos al intento, el capitalino enfocó su mente en la consecución del record, aunque no estuvo demasiado cerca de una pelota, justo como descubre su esposa, Ena Gallardo.

Noticias, Deportes  »

| 48
Londres 2012: Roniel sigue en su propia guerra y La Cruz se niega el Olimpo

Es un hecho confirmado: Roniel Iglesias tiene casi en el bolsillo el título olímpico de Londres, al menos en teoría. Por papeles ninguno de los oponentes con vida en los 64 kilos presenta las armas suficientes para desbancar al púgil pinareño, quien, en el peor de los casos, ya igualó su bronce de Beijing. Sin embargo, La Cruz se ha negado el Olimpo Exceso de confianza.

Noticias, Deportes  »

| 3
Jorge García en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Foto: Reuters/Mariana Bazo.

Jorge García se va con un noveno puesto de Londres. En la pista olímpica de Eton Dorney el exponente criollo del kayak se impuso en la final B a la distancia de mil metros con un crono que bien lo hubiera ubicado entre los seis mejores de los Juegos en esta modalidad. El antillano se presentó en buenas condiciones y detuvo los relojes en 3:29.938 minutos para desbancar al serbio Marko Tomicevic (3:30.754) y al búlgaro Miroslav Kirchev (3:33.051), quienes anclaron segundo y tercero en la manga de consuelo.

Noticias, Deportes  »

| 3
El portentoso Marc Gasol lideró a España con 14 puntos

A partir de 1992 Lituania siempre se ubicó entre los cuatro grandes del baloncesto masculino olímpico, mérito esquivo para Rusia desde 1988, cuando aún jugaban como la Unión Soviética. Pues la historia tuvo una ligera variación en los cuartos de final de los Juegos de Londres, donde los rusos continúan en liza por las medallas.

Noticias, Deportes  »

| 15
nba

Después de la última jornada clasificatoria del baloncesto masculino, los cotejos de cuartos, el miércoles, serán como sigue: Rusia se medirá a Lituania, Francia y España reeditarán la última final europea, mientras Brasil y Argentina escenificarán un clásico sudamericano. Por último, Australia buscará no marcharse con la moral demasiado baja tras toparse con Estados Unidos.

Noticias, Deportes  »

| 3
El kazajo Gani Zhailouov (derecha) recibe un golpe de Yasnier Toledo. Foto: Reuters

No hace mucho, en septiembre del 2011, Yasnier Toledo desbancó al kazajo Gani Zhailauov en las semifinales del Mundial de boxeo de Bakú y después no pudo con el estelar Vasyl Lomachenko en la discusión del metal dorado en los 60 kilos. Ahora, en Londres, el ligero cubano volvió a dejar sin opciones a Zhailauov en los cuartos de final.

Destacadas