Imprimir
Inicio »Cuba, Deportes  »

Serie Especial de Béisbol inicia con el pie izquierdo

| 27

Foto: Calixto N. Llanes/ JIT

La Serie Especial de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, ha empezado con el pie izquierdo, pues el hospedaje de los equipos no pudo concretarse en Santiago de Cuba, donde inicialmente lo planificó la Dirección Nacional de Béisbol (DNB).

Según expresó Leonardo Goire, jefe técnico de la DNB, los conjuntos de Orientales y Occidentales están hospedados en el hotel Guantánamo, mientras Centrales se encuentra alojado en Granma.

De cara al primer partido de la Serie Especial, pactado para mañana a las siete de la noche en el Guillermón Moncada, las novenas de Orientales y Occidentales, dirigidas por Pablo Civil y Danny Valdespino, respectivamente, tendrán que trasladarse en ómnibus hasta la Ciudad Heroica y retornar a Guantánamo.

Anuncian equipos de béisbol para triangular preparatoria cubana

De igual forma, Centrales, bajo las riendas de Roger Machado, deberá viajar el viernes desde Granma hasta el Nguyen Van Troi para el segundo duelo de la justa. Ya el sábado 24, de acuerdo con las declaraciones de Goire, todos los conjuntos se concentrarán en Santiago de Cuba, donde ya habrá capacidad de hospedaje.

Sin duda, este es un episodio inesperado en una lid planificada desde hace más de un mes, para la cual estaba todo garantizado, según expresaron los dirigentes de la DNB y del Inder en la última reunión del organismo deportivo con la prensa nacional.

Esperemos que sea solo un contratiempo puntual y no se vuelva a repetir en los venideros escenarios (Granma, Ciego de Ávila y Villa Clara), pues ello atentaría contra el normal desarrollo de la justa, en la cual se pretende entrenar y jugar durante los próximos tres meses.

A continuación ofrecemos el calendario completo de partidos que se efectuarán desde este jueves 22 de marzo, hasta la primera semana de junio.

Calendario de la Serie Especial

Fuente: Granma.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesus dijo:

    Alguien sorprendido ???

  • AHA dijo:

    En Abril, cuando jueguen en Villa Clara tendrán que hacer algo similar, hospedarse o en Sancti Spíritus o en Cienfuegos. Verán.

  • octavio dijo:

    Y el responsable, las causas de que no tuvieran el hospedaje garantizado, a pesar de que esto se informo que estaba todo organizado hace mas de un mes, sigue la costumbre de muchos periodistas de dar las noticias como si fueran telegramas, deberian seguir las palabras de Ciro Bianchi.

  • sobrio dijo:

    Eso es por ahora, porque mas adelante van a tener que ir para casas de amigos..!

  • Marvin dijo:

    El gran relajo, y los asesinos d la pelota en Cuba justificando sus desaciertos y ahí siguen, viviendo d la pelota.
    Seguro q esto es uno d los errores del comisionado d pinar del río.

  • Quintana dijo:

    Por favor a los periodistas, sigan el consejo de Navarro por su día y realicen la investigación para ver si podemos tener alguna idea de quién o quienes son los responsables.

  • Corona dijo:

    Ya nada me sorprende, esas cosas suceden tan frecuentemente que se han convertido en rutina. Pobrecito nuestro beisbol !!!. Qué otro contratiempo podrà ocurrir futuramente para hundir aùn mâs nuestro beisbol ??.

  • Carlos dijo:

    Cada dia se demuestra cuanto aman estos jugadores nuestro deporte nacional , lastima que quienes lo dirigen no lo amen igual o el desamor sera de mas arriba quien sabe ......... despues queremos ser campeones con nada se les paga a estos hombres lo que hacen sobre el terreno

  • DaVID_GueTTa dijo:

    A mi no me sorprende esta noticia, aqui siempre es lo mismo como dice el dicho, (a la hora de coger el benao le entra gana de ca... al perro) jejeje. Estas historia puede cambiar cuando seamos capaces de botar a todo el que no hizo la gestion gracias

  • Rafael dijo:

    Que falta de respeto caballeros!!!! y a eso le llaman "preparación" de seguir así cuando llegue el centroamericano los peloteros más bien van a estar cansados de tanto viajar.

  • Roberto dijo:

    En mi opinion personal esta serie es una perdida de tiempo y dinero incalculable, no solo porque ha empesado con el pie izquierdo ,sino porque no creo que llene los estadios en una serie que realmente no significa nada y desgasta a los peloteros en post de conseguir a por todas un titulo en unos juegos a los cuales les falta bastante carretera, no creo que esta preparacion tan larga pueda ser positiva para peloteros que merecen un descanso ya que algunos acomulan (serie nacional, play-off,serie del caribe + topes amistos). Yo considero que seria mejor ofrecerle al publico cubano, al amante del buen beisbol ,algunos partidos de MLB por semana o la Liga Japonesa, al menos 3, seria una oportunidad para ver los mejores peloteros cubanos en acción.

  • Jorge Alfonso dijo:

    Nadie quiere entender, ni mencionar alto y claro que el Béisbol Cubano esta en malas manos, ni Higinio Velis, y mucho menos Yosbani Aragon poseen la suficiente autoridad y nivel para interactuar con las autoridades provinciales, y dar al béisbol la prioridad necesaria a lo largo de todo el país, no solo en la habana, de donde apenas quieren salir, requiere que sus dirigentes sean escuchados y respetados por las máximas autoridades provinciales. Se requiere de personas con personalidad y autoridad que emana de su trayectoria y de su ejemplo, capaces de tomar decisiones por si mismos, ser creativos y justos, pues los resentimientos y ambiente negativo salta por doquiera y no puede esperarse que otros niveles le den solución.

  • David dijo:

    Hola: Como decía mi abuelo "y dale Juana con la palangana", la misma historia, será que están escribiendo algún libro de los desaciertos de los funcionarios de la pelota cubana. Aunque en el noticiero de la nocue de ayer 21/03/2018, Pavel Otero contactó con Yobany Aragón por vía telefónica y dijo públicamente que todo eso estaba concebido de esa forma, que pecnotaría en un lugar y juagarían en otro, es como en la película de Elpido Valdés ataca a Jutía Dulce, que la abuelita del Capitan General decía que si muero en La Luisiana que me entierren en La HAbana y viceversa. Tal parece que los únicos que tenemos que ahorrar somos nosotros los de a pie. Gracias.

  • caso dijo:

    No es posible que sigamos con la falta de respeto al publico, que se cree Aragón que somos analfabetos, a quien se le ocurre decir que Guantanamo y Granma tienen mas condiciones para entrenar que Santiago de Cuba, y como es posible si estamos hablando de ahorrar recurso que los equipos se trasladen a jugar a Santiago desde esas provincias y que entonces a partir del sabado ya se queden en santiago que segun lo declarado no tiene condiciones, señores no es mas facil decir la verdad de una vez y por todas, simplemente las capacidades de alojamiento no estan disponibles en santiago hasta el sabado, Por Que Mentir descaradamente antes los microfonos de la TV nacional, hasta cuando seguiremos mintiendo, al igual que el tema de Danel Castro el no va a participar porque no lo seleccionaron por la mentira que se dijo de el y que al desmentirlo publicamente dijo que si lo llamaban ahora por todo lo sucedido , no participaria de ninguna manera, nada que ver con su edad no su longevidad, todos pensabamos que Aragón cambiaría la ya deteriorada imagen de la comisión nacional y nos engañamos es otro monigote mas que trata de salvar su puesto sin buscarse problemas, hay que decir la verdad por muy cruda que sea , no despretigiemos más nuestro beisbol, no adornemos las deficiencias y reconoscamos publicamente cuando algo sale mas , nadie es perfecto. Aragón apele a su verguenza y no se deje manipular, haga que el pueblo lo respete y cuide su imagen y la del beisbol cubano, nadie que tiene acceso a internet se creyo su cuento de ayer en el noticiero hasta cuando con las mentiras

  • bell dijo:

    Cosas que solo pasan en nuestro país, y porque no jugaron en Guantanamo y en Granma es mas fácil y menos gastos, trasladar una unidad de TV una sola vez, que dos equipos ida y vuelta por partidos, no hay ni Cabeza que piense.

  • FREDDY dijo:

    ESTO ES UN DESCALARO MAS. QUIEN MIENTE? AYER EN EL NTV EL COMISIONADO ARAGON LE DIJO A PAVEL OTERO QUE ERA UNA "ESTRATEGIA" VIAJAR ASI Y QUE ASI LO HARIAN DE CIEGO A SS Y DE LA HABANA A PINAR. ENTONCES FUE PROBLEMAS DE HOTELES EN SANTAG O UNA MALA ESTRATEGIA DE LA CNB, POR FAVOR QUE NO INSUTEN A NUESTRO PUEBLO INTELGENTE. EL COMISIONADO DE PINAR SE EQUIVOCO EN UNO DE DOS DATOS SOBRE DUARTE Y LO DEMOVIERON SIN MAS TRAMITES ? Y ARAGON QUE????

  • DESINFORMADO dijo:

    POR FAVOR Y LAS SEDES DE LOS JUEGOS, DEMASIADA FALTA DE INFORMACION, HOSPEDAJES FUERA DEL LUGAR DONDE JUEGAN, NI QUE LAS CARRETERAS ESTUVIERAN TAN BUENAS Y CON LA CANTIDAD DE ACCIDENTES QUE OCURREN A DIARIO, SE VAN A TRAUMATIZAR NUESTROS PELOTEROS AL IGUAL QUE LA AFICCION QUE SIEMPRE VIVIMOS DESINFORMADOS ES MEJOR QUE SIGAN RENUNCIANDO COMIO LO HIZO DANEL, PAUMIER, AYALA,ETC.

  • Gregorio Santos Ledesma dijo:

    Considero que tal parece que los recursos escasos de nuestro país pueden ser mal gastados en un torneo preparación para ir a jugar al menos 5 juegos en el centroamericano; lo cual, rersulta innecesario hacerlo y además mal concebido termina en junio y después que hacen los peloteros hasta el centroamericano. No hubiese sido mejor dedicar estos recursos apotenciar el beisbol en la base y torneos provinciales y junio convocar a la preselección para hacer un equipo que ya esta hecho, es decir, es más menos el que fue al Caribe y nicaragua. Entonces para que tanto aspaviento innecesario. Ahora se juega el torneo nacional de 15años y qué se sabe de él, creo que aqui es donde debia estar el equipo técnico de la CNB para ver como va el futuro inmediato del beisbol en Cuba.

    • yolexis dijo:

      DE ACUERDO 10000000% potenciar estas categorías es lo que se debe hacer.

  • Claro y Oscuro dijo:

    En el tope con Mexico se nos explico que las sedes eran el Victoria de Giron y el Latino por razones Logistica y que los equipos de Mexico habian solicitados los hospedajes para estos lugares, por lo que no se pudo jugar ni en el Guillermon de Santiago , Calixto Garcia de Holguin , Julio A Mella de las Tunas , Sandino de Santa Clara , Capitan San Luis de Pinar, ahora con este desorden que tienen armado HIGINIO VELIZ y YOSVANI ARAGON DEBE SER CON EL OBJETIVO DE MANTENERNOS DESINFORMADO Y PASAR LA SERIE PARA EL LATINO Y EL VICTORIA DE GIRON PORQUE NO SE ASEGURO LA LOGISTICA POR NINGUNA DE LAS SEDES PREVISTAS.

  • enrique15 dijo:

    No sé, yo soy uno de los críticos de las cosas que hace mal la FCB pero esto me parece más algo para echar leña al fuego que para arreglar algo o criticarlo. Lo digo porque si en Santiago no hay hospedaje (y puede pasar perfectamente por el tema de la etapa turística de alta en la que aún estamos) no creo que se deban meter a nuestros mejores peloteros en Villa Trópico ni la Bahía ni ninguno de esos hospedajes baratos con problemas que hay en el Chago. Es preferible que se trasladen a Gtmo o Granma. Señores, no es tan lejos y para que estén mejor, es preferible.

  • Claro y Oscuro dijo:

    Espero que nuestro Presidente Becali tome la sarten por el mango ya que el INDER es un organismo PRESUPUESTADO y EL DINERO QUE SE NOS DA ES PARA DARLE UN BUEN USO , NO ES PARA DESPILFARARLO COMO LO ESTAN HACIENDO HIGINIO VELIS Y ARAGON , AL IGUAL QUE NOS MINTIERON ANOCHE A TRAVES DEL NOTICIERO NACIONAL DE TELEVISION CON LA NOTICIA TERJIVERSADA CON EL TEMA DELOS HOSPEDAJES DE LOS PELOTEROS .

  • ERROR dijo:

    Aliet, no exageres porque ni con el pie izquierdo me parese que no va ni a gatear porque que no tiene ni pies ni cabeza con las desiciones de Higinio y Aragon en la Direccion Nacional de Beisbol estan bastante desasertadas, que espera la Direccion del pais con tomar una desicion con los dos que no sigan mal dirigiendo esta Institucion, el BEISBOL es nuestro DEPORTE NACIONAL y entre la falta de ORGANIZACION , LAS MALAS DESICIONES Y LAS MENTIRAS PIADOSAS SE LE ESTA PERDIENDO TODO LOS DESEOS DE DARLE SEGUIMIENTO.

  • SANTIAGUERO 100% dijo:

    Por favor Enrique Chiquito q me estas subestimando a mi tierra y no puede ser , en estos momento tengo capacidad en mis Hoteles para hospedar a todos los peloteros sin dificultad , lo que sucede que no se le presta la debida atencion a nuestro Beisbol y se dan respuestas muy a la ligera por parte de Higinio y Aragon.

  • BCplaza dijo:

    Si en cuba se creara una nueva provincia yo le pondria BEISBOL ABAJO

  • ariel dijo:

    No se como pudo pasar eso, si aquí todo funciona como un reloj.

  • El Demonio de la Tinta dijo:

    Para que después digan algunos por aquí que el fútbol es el que no deja que la pelota brille en Cuba como antes.....y ahora a quien le van a depositar la responsabilidad????

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

Periodista cubano especializado en temas del deporte. Labora en el diario Granma y es colaborador de Cubadebate.

Vea también