Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

CMB: Teóricos titulares calientan los maderos

| 79

josc3a9-dariel-abreu-correa-bc3a9isbol-cuba1La preselección nacional de béisbol que entrena de cara al tercer Clásico Mundial concluyó este sábado los partidos preparatorios internos, en los cuales la dirección del plantel evaluó la forma deportiva de los jugadores y ensayó, a ratos, las variantes tácticas que deben caracterizar la novena.

(Digo a ratos porque de manera general los pleitos fueron aburridos y escaseó la pimienta con que supuestamente competirán por tierras asiáticas en el inminente reto)

Del último desafío efectuado en el estadio Latinoamericano, válido destacar que Víctor Mesa colocó en el bando azul a la mayoría de sus titulares, entiéndase Eriel Sánchez con los arreos, José Dariel Abreu, José Miguel Fernández, Yulieski Gourriel y Erisbel Arruebarruena en el cuadro, además de Frederich Cepeda, Guillermo Heredia y Yasmani Tomás en las praderas, con Alfredo Despaigne en funciones de designado.

La alineación rindió frutos, pues se impusieron 7-1, sobre todo con una feroz ofensiva en el tercio final ante los envíos del relevista Vladimir García, veloz pero sin el dominio estricto de sus lanzamientos, que con frecuencia quedaron servidos demasiado al centro.

Abreu llevó la voz cantante con tres inatrapables —uno de ellos doble— y dos remolques, al igual que Eriel, quien también empujó par de anotaciones. El camarero José Miguel Fernández continuó en línea ascendente con dos jits y un boleto, consolidado dentro del line up que debutará contra Brasil en el Clásico.

También ganó enteros en su lucha por incluirse en conjunto definitivo YasmanI Tomás, quien castigó la bola en la misma costura con dos jits en tres turnos y una larga línea al central que sirvió de fly de sacrificio.

El reverso de la moneda, Guillermo Heredia, en blanco en cuatro turnos con dos ponches, sin cumplir en ninguna medida como primer bate, no solo en este encuentro, sino los dos previos. De forma general, el joven jardinero matancero no conectó jits y se embasó cuatro veces por boletos, aunque nunca pudo anotar.

Por su parte, los lanzadores azules maniataron a la tanda contraria. Leandro Martínez lanzó cinco capítulos sólidos, mientras Yander Guevara y Alexander Rodríguez se encargaban del resto sin apenas permitir libertades.

Este señorío de los serpentineros opacó los bríos del bando opuesto. Solo Alexei Bell descolló con par de incogibles, mientras Rusney Castillo mostró cierta recuperación de su prolongado slump con sencillo, anotada y una base robada, detalle alentador este último, pues en los tres desafíos, pese a los sucesivos intentos, la efectividad de las estafas anduvo en el suelo.

Muy mal Yadiel Hernández, Yordan Manduley y Andy Ibáñez, quienes, de acuerdo a lo visto en estos partidos deben quedar fuera de la lista final, en la que si tienen grandes opciones de incluirse Yosvani Peraza, Luis Felipe Rivera y Frank Camilo Morejón, de aceptable rendimiento.

Grata impresión también causó el avileño Raúl González, seguro en tercera base y el campo corto, y con buenas prestaciones madero en ristre, sobre todo en los dos primeros encuentros, en los que largó cinco jits.

De esta forma, el periplo preparatorio en La Habana va llegando al final, pues el próximo jueves la delegación será abanderada temprano en la mañana y horas más tarde emprenderán vuelo a Taipei de China, donde sostendrán cinco encuentros amistosos antes de llegar a Japón, sede de la competencia.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YURIEN dijo:

    "El reverso de la moneda, Guillermo Heredia, en blanco en cuatro turnos con dos ponches, sin cumplir en ninguna medida como primer bate, no solo en este encuentro, sino los dos previos. De forma general, el joven jardinero matancero no conectó jits y se embasó cuatro veces por boletos, aunque nunca pudo anotar."

    Esta crítica, aunque válida tiene como único objetivo desacreditar a heredia, de eso no me cabe la menor duda. Fijense si es así, que aunque no dió jits, se embaso 4 veces, pero esto tampoco vale porque no anotó (Según la compañera periodista), como si anotar dependiera de él. Da pena la falta de parcialidad en estos comentarios.

    Entonces en la otra cara de la moneda:
    Cito:

    "mientras Rusney Castillo mostró cierta recuperación de su prolongado slump con sencillo, anotada y una base robada, detalle alentador este último, pues en los tres desafíos, pese a los sucesivos intentos, la efectividad de las estafas anduvo en el suelo."

    A rusney lo llevaron bateando 230, con números pésimos. No se por que tantas oportunidades con este pelotero cuando no ha hecho nada clave en el Cuba. En los dos juegos anteriores no dió un jit, ahora hoy por fin da uno, se roba una base y anota y ya salió del slump. Esto es de risa sinceramente.

    Por suerte víctor sabe lo que tiene que hacer.

    • SuperCuba dijo:

      1-Jose Miguel - 2B
      2-Bell - RF
      3-Yulieski - 3B
      4-Abreu - 1B
      5-Despaigne - CF
      6-Cepeda - LF
      7-Eriel Sanchez - R
      8-Peraza - BD
      9-Arruebarruena - SS

      Ismel Jimenez - Abridor

      En mi opinion Victor va a arrancar con esto o con algo muy parecido.

      • Naddiel dijo:

        Y Yasmani Tomás donde lo dejas

      • vicmanroet dijo:

        Super Cuba:
        Ojala el equipo sea ese y no el de titulares-Yadiel Hernandez, Heredia y todos esos bultos que caben en Matanzas pero no en el Cuba.
        Te apoyo totalmente y ojala sea asi, pero Victor esta quemao y se puede esperar cualquier cosa de el, vamos a ver.
        Ache pa Cuba
        Saludos Azules

      • Roldy dijo:

        Seguro que si yo tambié te apollo, esos Matanzeros no sirven para nada.

      • HumbertoBS dijo:

        donde deja a Tomas,, a ya en la Habana comiendo chicle ,, donde mas??

    • joel dijo:

      no se tu criterio sobre los dos pero tanto Heredia como rudney son unos muertos lo que pasa es que se están descartando un primer bate que no se envasa de hit un jardinero que por que dio un hit ya salió de su momento malo es que el siempre a sido malo y lo esta demostrando en el único equipo que juega un primer bate como ese y un jardinero convocado que esta mal en el de cuba con Víctor y con usted por que son unos locos

      • AFR dijo:

        Ninguno de los dos es "muerto" como ud. dice amigo. Los dos son grandes peloteros solo que no estan en su mejor forma. No obstante a ello, Aliet deberia revisar bien porque Heredia no dio hit pero se embaso 5 veces en los dos primeros juegos en 10 turnos al bate(OBP de 500)..y si no anoto(duda) no es de su total responsabilidad porque ese acapite tiene un gran % de estadistica colectiva(Por eso en la MLB no se usa la CP como nosotros aqui CP=CA+CI-HR, alla se usan las CC, y las CI las consideran producidas. Las anotadas se analizan en combinacion con la velocidad y el robo de bases para los primeros bates pero miran MUCHO MAS su OBP que su AVE, unido al factor de discriminacion de lanzamientos y mirando el promedio de lanzamientos de los pitchers por vez al bate).

  • Alain daniel N dijo:

    Si alguien sabe en qué sitio se pueden ver las estadísticas de los choques de preparación, dé una pista,

    Gracias...

  • Albert pujols dijo:

    Caballero pero que pasa con victor ya es demasiado sigue con que heredia esta por encima de bell,que cosa tan grande compadre en que se va a comparar,lo quiso hacer asi en gira y heredia no bateo puso a bell y la dio no le basta sigue con lo mismo,que cosa tan grande.

    • Vladimir dijo:

      Hermano,Bell está haciendo lo correcto, se dio cuenta despues de las famosas declaraciones de VM que lo querían eliminar y no se preocupó, no bajo el rendimiento, todo lo contrario, está demostrando que posse calidad para integrar la selección,estoy seguro que ya su boleto está confeccionado.
      Vladimir de Villa Clara.

  • Frank dijo:

    En el artículo anterior acabo de publicar esto que más abajo transcribo, me da mucho placer no equivocarme, ya veo que éste artículo corrobora lo escrito por mí...
    Se está hablando mucho según los foristas de Peraza, para mí él siempre debió de estar en el equipo, también se habla de Rusney Castillo, si quieren formar un equipo con peloteros habilidosos y 5 estrellas, claro que Rusney no puede faltar, independientemente que no esté bien al bate ahora, pero el juego de pelota es un complemento, y se miden muchas cosas a la ves.

    • Alain FG dijo:

      En cuanto al comentario favorable sobre Peraza estoy de acuerdo, el gordo durante la campaña ha estado fuera de serie, y en las últimas semanas ha demostrado por qué le dicen que es el cubano de más fuerza al bate en Cuba, hay que encontrarle un lugar en el line up. Ahora el tema Rusney Castillo ha sido comentado por todos los cubanos, Castillo no está ni a la altura del dedo gordo de su pie, en comparación con años anteriores. Durante las giras por el Asia del equipo cubano no demostró al bate lo que se esperaba, y por si fuera poco, en el clásico cubano estubo muy por debajo. Concidero que si queremos ganar hay que buscar la manera de aprobechar elo buen momento ofensivo de unos y no esperar que otros lo mejoren a la hora decisiva, cuando los nervios se ponen de puntas.
      Saludos

  • Alex dijo:

    en los jardines de los regulares faltaria bell y castillo

    • Teylor dijo:

      Bell, por favor vamos a ese Mundial con el objetivo de ganar no de hacer papelazos.Gracias.

  • YoelFCB dijo:

    Y CUANTOS HITS BATEARON ARRUEBARUENA, DESPAIGNE,FRANK CAMILO,LA ROSA,Y TOMAS SOLO LE DIO A LA PELOTA HOY, YA SE GANO EL PUESTO.

  • EL MALCRIAO dijo:

    DE LENDRO NADIE HABLA PERO ES EL PICHER IDEAL PARA ZURDOS.........LO DEMOSTRÓ CONTRA LOS AMERICANOS EN CUBA, EN JAPÓN Y AHORA..........EL NO TRANSITÓ MUY BIEN POR LA PRIEMERA ETAPA DE LA SERIE NACIONAL SE COMENTA QUE ESTABA UN POCO CANSADO YA QUE COMO TODOS SABEMOS EL NUNCA HABÍA ESTADO EN ENTRENAMIENTOS DE RIGOR....NUNCA FUE A UNA PRE Y EN GRANMA YA SABEN COMO ES TODO.....NADA QUE AL GUAJIRO LE JUGÓ UNA MALA PASADA "EL DESARROLLO"

    RECUERDEN LEANDRO ES UN BUEN RELEVO ZURDO, TIENE CONTROL, NERVIOS DE ACERO,BUENA CURVA Y NO TIENE MIEDO, YA LO DEMOSTRÓ EN LA SERIE PASADA EN PLAY OFF CONTRA VILLA CLARA.......ME CUADRA MAS QUE DARIEN NÚÑES.

    POR VAVOR DEJEN A HEREDIA ES UN PAQUETE MIMADO POR VÍCTOR...TOMAS ES EL MEJOR DE LOS NUEVOS A PERAZA NUNCA LO DEBIERON DEJAR.....ÑOOOOOO

  • Pablo L. Gonzalez dijo:

    las opiniones de esta esquina caliente en la web siempre seran encontradas, el matencero quiere a heredia y por favor ¡alguien considera que es mejor que bell, castillo, cepeda, despaigne? creo que su puesto lo disputa con tomas, que es de la capital y ya eso es una carta-porte, si es que llevan 5 jardineros, si sin 4 esta de mas.en el cuadro es bueno que yuliesky sienta sombra para ver si se estimula, en competencias no demuestra nada, lastima que michel este ¨viejo¨

  • Rafael Z. dijo:

    En otros artículos he comentado que Rusney con lo mal que está no debe ir al clásico, pero atendiendo a que en estos momentos heredia está mas mal que él, me parece que se queda heredia, disculpen los matanceros.
    YURIEN, si el comentario fue a favor de Rusney olvidate de heredia, analiza los dos peloteros en buena forma deportiva y dime a quien llevarías, olvidate del terruño..........

    RUSNEY CASTILLO PERAZA es el tipo.

  • Ramón García dijo:

    Aliet, pareciera que el equipo lo hace usted mencionando a algunos como casi eliminados y otros como casi seguros. Quién sabe, quizás así sería mejor.
    !Así que Tomás y heredia por encima de Bell!
    Ay Víctor, ojalá estés en momento de lucidez cuando decidas el equipo.
    Un saludo

  • amauris dijo:

    Me agrada que Perasa esté demostrado que hay que llevarlo. Con respecto a Heredi, no por la que está haciendo ahora, no creo que se el primer bate del equipo Cuba, lo que sucede es que ya está prácticamente en la nómina haga lo que haga y eso lo veremos concretarse. Runey esta en un momento muy triste para el, creo imaginarme lo mal que se está sintiendo, si se presiona psicilógicamente no prodrá salir a tiemo del bache y si es asi... Con respecto a Bell sige demostrando que es titular en cualquier equipo que se haga, no creo que exista en Cuba un jardirenos con todas las condiciones que tiene el, pueden compararlo con cualquiera(fildea,brazo,velocidad,batea aquí y alla como pocos).

  • sercolin75 dijo:

    Hola , ahora viendo todo lo que se ha hablado sobre el equipo de cuba que debe ir al proximo clasico de beisbol, a pesar de que se ha hablado mucho de este nuevo equipo que representara a cuba en la radio y la tv y de la nueva estructura de la serie nacional , todo esto con el objetivo , creo yo de aumentar la calidad y el rendimiento del equipo cuba en el clasico mundial , me parece que el equipo esta flojo todavia para un evento de tanta envergadura como ese , pero bueno aun tienen mas semanas para entrenar con mas rigor , de vista al torneo.Saludos

  • Yasmany dijo:

    Señores, nada se habló de Yadier Pedroso. ¿Acaso no lanzó ni una entrada en los tres juegos?. Por favor, si alguien sabe algo del mejor lanzador de Cuba, gustele a quien le guste, y pésele a quien le pese, que me lo diga. Gracias

  • yunier dijo:

    oiga periodista, qué rico es el lenguaje y que buena y mala es la la lengua. el forista Yurien dio en la clave de tu artículo: añil parcializado y todo contra victor. increíble, si no das a revisar tus cosas antes de publicar, correrás el riesgo de no poder ocultar tus preferencias. qué suerte que Victor es el que decide y no tu escrito...

  • Crash dijo:

    quieren que les diga que es lo q pasa con victor y con jorge fuentes? Bueno, lo q pasa es q van a llevar la mayor cantidad posible de peloteros desconocidos, esos que nadie piensa que puedan ir, y por lo tanto no les han hecho "scouting"(de scautear, investigar, conocer las debilidades). No estoy de acuerdo con eso, pero hay que reconocer que puede dar resultados, ellos son los que saben, por algo lo hacen...

  • sandalio el bolao dijo:

    Adios Heredia y Yadiel Hdez, creo que nunca debieron cruzar siquiera el puente de Bacunayagua, si cometen el error de llevarlos seran una de las decepciones del equipo. La misma dosis para Rusney Castillo. Creo que los que deben ir estan mas que claro, lo que queda es esperar. Mucha suerte y que Ala nos proteja (que buena falta hara !!!).

  • Arman2 dijo:

    No es por nada caballero... pero cada vez que sale una noticia referente a nuestra selección, siempre es algo distinto o si no algo VictorMesiano...... mis disculpas a quienes se han esforzado por trabajar de verdad en el mejor sentido pero.... ES UN RELAJO.. lo que tienen.....

  • el holguinero dijo:

    receptores:
    Yosvani Peraza,Eriel Sánchez y Frank Camilo Morejón.

    en el cuadro:
    José Miguel Fernández,José Dariel Abreu,Yulieski Gourriel, Erisbel Arruebarruena ,Luis Felipe Rivera y Raúl González.

    en los jardines:
    Rusney Castillo ,Alexei Bell ,Frederich Cepeda,Alfredo Despaigne,
    Guillermo Heredia y Yasmani Tomás.

    saludos.........

    • Rolando dijo:

      100 % con tu equipo. de lo que hay en la preseleccion es el mejor equipo que se puede sacar.

  • yo dijo:

    hola a todos los seguidores del beisbol, en especial a Yurien, no se cual es el problema que tienes con rudney, si a la hora buena en todos los eventos que a estado internacionalmente ha demostrado ser de los mejores, sin decirte numeros, que son buenisimos, y que no le caen pelotas en la cabeza como a heredia, tampoco tu favoritismo con victormesa que ojala las cosas le salgan bien, pero si sigue inovando es mejor que vaya para el forum de ciencia y tecnica y no que diriga mas el equipo cuba, siguiendo inventando con el matanzero y dejando al pobre Bell fuera, que cada vez que lo pone batea como quiere.

  • Yeinel Fdez dijo:

    Alguien sabe que hizo Peraza en el tercer partido, sería la gota que colme la copa no llevarlo, se lo ganó en el segundo clásico, se lo ganó en la serie y se lo ganó en los juegos de preparación, no hay excusa. no deben hacer el grado ni Rusney , ni Heredia , ni Yadiel.

  • LIL dijo:

    NADA SE HA DICHO DE LA PRESELECCIÓN DE COMENTARISTAS, NARRADORES O PERIODISTAS QUE REPORTARÁN LAS INCIDENCIAS DEL CLÁSICO. HAY QUE DARLE AGUA AL DOMINÓ TAMBIÉN A ESE ELENCO.

    • EL MALCRIAO dijo:

      CLARO QUE HAY QUE RENOVAR ESA ÁREA....SOLO QUE ELLOS SE ELIMINAN ENTRE ELLOS MISMOS, LUCHAN POR DOS BOLETOS Y SON DOS LOS ASPIRANTES....JE,JE,JE,JE.

    • Teylor dijo:

      Hola Lil. Estoy de acuerdo con tu planteamiento, ya es hora de sacar nuevas fichas a ese juego de domino.

  • Dany dijo:

    Yo me llevaría en los jardines al de la foto.

  • Dayron Ortiz dijo:

    Me gusta esta esquina caliente hoy. Está buena, parcializada, teñida de colores diferentes desde el mismo artículo inicial, abiertamente de un industrialista, lo cual no es malo. El cronista abogó en sus líneas por la inclusión de Tomás, aseguró a Frank Camilo y no mencionó a Stayler por casualidad, pero casi seguro que lo da como jardinero central y primer bate.
    Yo no quiero inmiscuirme en la polémica, porque está muy regionalizada, demasiado polarizada y así no me gusta. Eso sí, todos los equipos Cuba desde 1970, la primera vez que escuche béisbol -que no vi- se prestan para todas esas cosas, hasta para improvisaciones y me gustaría mencionar la de Carlos Mesa en 1979 a un equipo Cuba sin haber ganado un juego en Series Nacionales. La de Francisco Javier Carbonell, en 1983, para jugar por Cheíto Rodríguez y no salió al terreno ni una vez. La de Alexander Rodríguez a un Mundial porque le cayó bien a alguien.
    Y hay miles. Ahora critican a Rusney Castillo. Piden su cabeza, pero a Lourdes Gourriel lo llevaron a rastras a varias selecciones y después lució, todo lo contrario a lo que pasa con su hijo del medio.
    Hay historias, pero si tengo que ser franco, diría que Castillo es el mejor pelotero de ese equipo -que no bateador. Como mejor bateador dejo a Cepeda, el Pito Abreu... Y voy a adelantar algo: Eriel, Peraza y Alfredo Despaigne se van a tomar dos chocolates por cada uno de los juegos que sean regulares. Si alguien quiere apostar, que me escriba o que llame al 047864230 y pregunte por Reinaldo.
    También apuesto por lo que hará Cuba en el Clásico: dos partidos ganados: a China y Brasil, pase a segunda ronda y eliminado después. Y eso no será una mala actuación. Estará a la altura de sus posibilidades.
    Suerteeeeeeeeeeeeeeee

  • DAIMIR dijo:

    Tomado del colimador:

    Ocho hombres en pugna

    Poco a poco va entrando dentro de las cabezas de las autoridades deportivas cubanas que el deporte es, ante todo,un espectáculo. La celebración del primer draft televisivo de la historia del béisbol cubano es prueba de ello.
    Los ocho elencos clasificados para la segunda vuelta de la LII Serie Nacional de Béisbol podrán elegir mañana dentro de una gran bolsa a cinco jugadores per cápita que refuercen sus conjuntos, en aras de luchar por el título máximo de la pelota cubana. Éste será un show digno de verse, pues si de algo entienden los cubanos es de béisbol y en esta Isla vivimos once millones de managers que nos las sabemos todas y tenemos la tendencia de ser poco comprensivos con los que nos llevan la contraria. Entonces, no es de dudar que algunos directores de equipos reales puedan ser quemados en efigie si piden algún jugador que no sea del agrado del aficionado x, o su elegido no rinde lo que le exige su afición.
    Cada director deberá hacer derroche de estrategia, táctica y entereza psicológica a la hora de seleccionar sus refuerzos, pues aunque en el béisbol todo es medible estadísticamente hay factores subjetivos muy importantes y complejos que juegan a la hora de lograr lo que se conoce como teamwork. Hay jugadores que, por ejemplo, lucen un mundo en los equipos pequeños y luego a la hora de los mameyes les pesa la camiseta de los equipos grandes; también existen rencillas internas que trascienden a los aficionados y que hacen “inelegible” a alguno para un equipo determinado.
    Pero más allá de eso, los aficionados tenemos una idea aproximada de por dónde sonarán los tiros mañana domingo:

    Pinar del Río: Pitcheo bastante eficiente el de Giraldo González para el estándar de nuestra Serie Nacional. Aunque puede escoger algún que otro relevista lo más seguro es que apueste por atrapar algunos buenos bateadores. Al ser el primero en pedir, el 101 % de los que conocen algo de béisbol opina que le echará el guante a Alfredo Despaigne, uno de los mejores sluggers de la historia de la pelota cubana. Dejar pasar la oportunidad le obligaría a esperar el turno 16 para “fichar” otro bateador de fuerza, un lujo, que tomando en cuenta que otros equipos con carencias ofensivas se lanzarán a la caza, no puede darse.
    Ciego de Ávila: Campeón Nacional que clasificó por los pelos, gracias a unos siempre malos nadadores tuneros que sólo bracean y bracean para morir en la orilla. Cuenta con dos excelentes abridores como Yánder Guevara y Vladimir García (tiros seguros que cualquiera quisiera en su novena), pero les urge asegurar dos más, pues deben descontar unos cuantos juegos si quieren revalidar su título y el que sale de atrás en un campeonato corto y duro la tiene de punta. Ahí está su dilema, ¿qué pedir en la primera ronda? ¿A Alexei Bell el jardinero derecho que les urge en su line up o a un pitcher de puntería que le asegure al menos cinco triufos? De decantarse por Bell podrían perder la oportunidad de quedarse con alguno de los mejores lanzadores, pues estos escasean en nuestro torneo más que la carne de res. Róger sabrá.
    Villa Clara: El mejor pitcheo del campeonato, pero carente de bateadores de largo alcance. Es quizás el equipo que tiene las cosas más claras. Para ellos sólo existe un objetivo: capturar cuantos buenos bateadores puedan. Si Ciego y Pinar les dejarán llegar a Despaigne o Bell sería una bendición, pero si no fuese así, aún tendrían bastante donde buscar. El dilema de Moré es ante todo ético, pues si bien para los otros managers no resulta difícil acomodar los pitchers de refuerzo dentro de la rotación, para el director villaclareño debe ser superengorroso sentar a cuatro o cinco de los regulares que lo clasificaron para jugar con peloteros foráneos con todo y que estos tengan mejor calidad.
    La Isla: A Armando Jonhson deberían llamarle el Harry Potter de la pelota cubana, pues la hazaña de La Isla parece cosa de hechicería. Un equipo por el que nadie daba un 1/2 se coló y de que forma dentro de los ocho grandes, pero sinceramente, no creo que le alcance la gasolina para discutir las medallas. Ya los pineros iban cuesta abajo en su rodada cuando se acabó el campeonato y, para usar un término de boxeo, los salvó la campana. Un pitcheo demasiado joven y un bateo paupérrimo son los handicap de Johnson. La Isla necesita reforzarse en todo y eso al final debe resultar en nada.
    Matanzas: VM32, con todas sus majaderías sabe de pelota, es posiblemente el mejor estratega del béisbol cubano en estos momentos, aunque con una personalidad egocéntrica que en nada le ayuda. Si bien casi todos coinciden en que Matanzas debe pedir un receptor, un shorstop y un par de lanzadores, con Víctor Mesa nunca se sabe, a lo mejor pide un cosmonauta, un carpintero y tres trompetistas.
    Industriales: !Pitcheo, Pitcheo y más Pitcheo! es el lema de Lázaro Vargas. Con un equipo al campo de los mejores del país y un banco tremendo que si pudieran otros equipos pedirían de refuerzo, el principal hueco de los azules está en su staff. La apuesta de Vargas será cuatro lanzadores y un campocorto y cuidado no cinco lanzadores si no queda ningún shorstop de su agrado.
    Cienfuegos: La lamentable lesión de Adir Ferrán obliga a Iday Abreu a buscar un receptor para alternar con Osvaldo Arias, quien ya no tiene ni los años ni el peso para jugar todos los días. Lo demás: al menos tres lanzadores que refuercen su bullpen, pues hace rato que Cienfuegos está para cosas grandes.
    Sancti Spíritus: Equipazo, con refuerzos superequipazo. Irá a la caza de lanzadores para mejorar su staff y un receptor que alterne con Eriel para pelear por el título, pues la ventaja que disfruta con respecto al 7mo lugar ya casi lo tiene clasificado. Tendría que ocurrir una debacle (de las que ellos acostumbran) para que el equipo de Yovani Aragón no clasificase a la final cruzada. Quizás los refuerzos sean el fijador que necesitan los espiritruanos para ganar algo en esta vida antes de que se les vaya su generación dorada por cuestiones de la edad o las permutas.

    • 50añosazules dijo:

      INDUSTRIALES cumple hoy 50 años!!!! Muchas felicidades para todos sus integrantes, de todos los tiempos, los que juego a juego, temporada a temporada lo hicieron el equipo MAS GRANDE de la pelota cubana, y tambien para todos sus seguidores.

      Y sobre el Clasico, dejen ya de halar pa industriales, pinar o cienfuegos, ahora tenemos que apoyar al equipo CUBA, que es mas grande todavia que INDUSTRIALES, jajaja

      Saludos

    • ernestoglez dijo:

      Daimir, tu comentario sobre Matanzas está perfecto. Pero no me he dejado de reír tampoco... Gracias!!

  • currufini dijo:

    caballero,no hablen mas bobErias que si heredia,que si yadiel,que si rudney,que si este o el otro...en el caso de yasmani tomas,estamos claro que no debe ser regular en el equipo cuba,pero,SE GANO ESTAR EN ESE EQUIPO,en la temporada regular bateo mas que todos los jardineros que estan hay junto con despaine que termino muy bien y cepeda,de hay en fuera mas nadie le iso sombra,ahora aqui en los entrenamientos,bateo tambien,en el primer juego dio hit,en el segundo juego dio hit y en el tercer juego fue uno de los que mas se destaco,independientemente que empujo como 3 carreras entre los tres juegos,como van a dejarlo,tiene que ir el muchacho por que se lo gano,heredia esta matao,yadiel es el forro mas grande que hay en esta preseleccion,stayler no a estado bien,y rudeney desafortunada mente esta mal tambien,entonces como van a dejar a tomas serie un acesinato sin pistola,SE LO GANO,
    DEBEN IR 3 RECEPTORES,6JUGADORES DE CUADRO,6 JARDINEROS Y 13 PICHERT.
    eriel,peraza,fran camilo
    yuli,pito,arruebarruena,jose miguel,manduley,raul glez
    cepeda,despaine,bell,tomas,rudney y otro cualquiera.
    ismel,despaine,vladimir,norberto,pedroso,fredi,leandro,carlos juan viera,y otros que se lo ganaron.

  • currufini dijo:

    yoelfcb yas,mani tomas fue el segundo jardinero que mas bateo en esa preseleccion,gustete o no te guste oiste,asi que tendras que comertelo con papas hermano,despues de bell fue el que mas la dio y hoy lo pucieron habrir con los leones y se lucio ok,asi que mandas a su casa a heredia,yadiel el forro de esta pre y si quieres hasta rudney,pero yo no lo dejo,para mi es el primer bate de cuba asi y todo este mal.

  • punto cubano dijo:

    Caballero faltan 19 dias, y la gente tienen los nervios de punta calma, calma confianza lo importante es hacer un buen papel todo por el beisbol y el deporte revolucionario ,

  • Jose dijo:

    Perodista buen analisis y objetivo Yurien t´ere igual a VM parcializado con los los de su equipo (MTZ) de ellos solamente se a ganado el puesto Jose M.Fernandez muy buen bateador y pelotero los demas para su casa.

  • Lázaro dijo:

    Estimados foristas:

    Para los que preguntaban por la actuación de Peraza en los juegos de entrenamiento les comento.

    Tuvo 10 veces al bate y bateó 5 hits, para 500, el segundo mejor promedio de todos los preseleccionados.
    Conectó 2 de los 4 jonrones que se dieron en total en los 3 juegos y alcanzó slugging de 1100. Los números demuestran que fue el mejor bateador entre los 4 catchers y el mejor entre todos los participantes en el entrenamiento.

    El que quiera más detalles sobre la actuación de los 36 preseleccionados, que vaya a las tablas publicadas hoy en Juventud Rebelde.
    http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2013-02-09/cuenta-atras/
    Vamos a ver con qué argumentos puede VM32 dejarlo fuera.

  • J72 dijo:

    Será casualidad? VM32 pone a la mayoría de sus titulares frente a determinado pitcheo y deja al pobre Bell frente a Leandro Martínez, Yander Guevara y Alexander Rodríguez como para que no batee, pero como buen pelotero que es bateo de 3-2. Ya VM32 no sabe que hacer para excluir a Bell. Prefiero que lleve a Rusney por muy mal que esté a que lleve a Heredia, que no es la mitad de Rusney en cuanto a calidad de pelotero. Se recuerdan al inicio cuando VM32 tomo la dirección del Cuba cuantos matanceros estaban en la preselección, al final el tiempo se encargó de decir la verdad, solo J.M. Fernández ha rendido, los demás estaban en viaje de estimulo.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

Periodista cubano especializado en temas del deporte. Labora en el diario Granma y es colaborador de Cubadebate.

Vea también