Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domadores de Cuba enfrentarán a Lionhearts británicos en la V Serie Mundial de Boxeo

| 14 |
 Domadores de Cuba (derecha) y Lionhearts británicos (izquierda) medirán fuerzas en la Serie Mundial de Boxeo. Foto: Jose M. Correa

Domadores de Cuba (derecha) y Lionhearts británicos (izquierda) medirán fuerzas en la Serie Mundial de Boxeo. Foto: Jose M. Correa

Por más que le busquemos la vuelta, los caminos de los Domadores de Cuba y los Lionhearts británicos en la V Serie Mundial de Boxeo (WSB) no están entrelazados. Los antillanos han puesto la directa para revalidar la corona, y los europeos luchan por subsistir en el certamen de los puños, hasta el momento con un decoroso cuarto escaño en la llave A.

No obstante, toca el turno este viernes (8:30 p.m.) de que las dos franquicias midan fuerzas durante la sexta semana de la lid, en un cara a cara que tendrá por escenario a la Ciudad Deportiva capitalina, donde pugnarán en la modalidad C-2 (52 kg, 60, 69, 81 y +91), los cubanos por conservar su invicto y los británicos por raspar su primera victoria lejos de casa.

El duelo comenzará con la disputa en los pesos mosca entre el fogoso espirituano Yosbany Veitía y el dominicano nacionalizado español José Kelvin de la Nieve Linares, dos veces medallista europeo, quien tendrá su debut en la WSB con los Lionhearts.

En los 60, el doble monarca universal Lázaro Álvarez se medirá al francés Oualid Belaoura, también en su primera presentación defendiendo los colores del conjunto británico, aunque ya se estrenó en la competencia con los Halcones argelinos.

No tan sencillo será el compromiso del titular olímpico Roniel Iglesias, quien se las verá con Haizel Ekow Tabiri-Essuman, cuarto en el ranking de la WSB e imbatible en dos salidas este año, mientras Julio César La Cruz, inferior en estatura, cruzará guantes con John Newell en los 81.

Por último, en otro duelo de invictos se las verán Leinier Peró y el portentoso Joseph Joyce (1,98 metros de estatura y 110 kg de peso), bronce europeo en Minsk 2013, quien supera al antillano en casi 11 kilogramos.

“Hemos trabajado en circunstancias similares en otras ocasiones y siempre mencionamos la importancia de pelear con inteligencia, desarrollar a la perfección el plan táctico para no ser sorprendidos por un rival más grande y más pesado, que además pega fuerte”, opinó sobre el desafío en los superpesados Rolando Acebal, preparador de la escuadra nacional.

El mentor antillano señaló que respetan mucho a un rival que ha obtenido algunas victorias en la presente Serie Mundial y se encuentra cuarto en el grupo A con siete unidades, detrás de los cubanos (15), ucranianos (10) y rusos (9), estos últimos con un match menos.

Por su parte, David Alloway, entrenador principal de la franquicia británica, destacó la fortaleza del boxeo cubano, particularmente cuando pelean en casa, pero aseguró que “sus hombres están preparados física y mentalmente para dar batalla”.

(Con información de Granma)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jesus dijo:

    ARRIBA CAMPEON: PEROT DEMUESTRA QUE ERES EL MEJOR. DIGNO REPRESENTATE DE AGRAMONTE.LIMPIA LOS OJOS DE QUIENES QUISIERON OPACARTE. FUERZA CAMPEON.

  • Despistao dijo:

    felicidades a los domadores que solo llevan una derrota y felicidades a esta joven periodista deportiva cubana. me recuerda a julita osendi; menos que la joven aliet es parte de las jóvenes muchachas que están irrumpiendo en el periodismo deportivo.

    • Y@YO dijo:

      Despistao, hermano, según tengo entendido aliet arzola no es mujer, es hombre, él es un periodista que labora en el Diario Granma y es colaborador de CubaDebate, saludos

      • Pirolo dijo:

        Hermano la echaste buena no paro de reirme jejejejjejeje

  • ALBERT♥PILON dijo:

    Los boxiadores cubanos no tienen ribal en está serie mundial,los que pueden hacerle un poqui de fuerza son los Rusos.

  • AstulBarza dijo:

    Se ve que de los 5 boxeadores cubanos el que mas dificil la tiene es Peró. Es sin dudas el q menos experiencia internacional tiene y ademas esta en una division que hasta el año pasado no era la de él, ya que peleaba en los 91kg. Sin dudas lo supera mucho en estatura y en peso, por lo que el pugil cubano tendra q trabajar muy bien en la corta distancia, con entradas y salidas, para no ser sorprendido por el gran alcance del pugil británico. A pesar de todo esto espero un triunfo por barrida del equipo cubano, ya que ademas cuenta a su favor con la localia. SUERTE CAMPEONES!!!!!!!

  • Larzo dijo:

    Esta serie mundial está floja ….no le dan tanta importancia los organizadores ,las profesionales de EUA ,EUROPA sin son más fuertes ,allí si no hay danza y estilito

  • emelec dijo:

    veo a pero muy chiquito para la diisión,hoy 20 pelea en estados unidos yudel jhonson y Humberto savigne.suerte para ellos también que son hijos de nuestra isla .saludos

  • Tsunami Verde dijo:

    Recuerdo hace un año yo tenias grandes expectativas por ver este tipo de torneo y hoy en la actualidad no puedo ver ni una pelea de lo aburrido que es, ninguna franquisia de las fuerte(Rusia,Kaz,UCR,AZE) presenta nunca lo mejor que tiene al contrario de Cuba que siempre son los mejores, el tope Cuba-Rusia yo predije mucho antes de realizarse que Cuba iba a barrer y asi fue, y no pq estemos super bien y seamos invencibles, es por la baja calidad de los equipos.

    • katana dijo:

      te falto uzb y ese si llevo lo mejor a la final pasada, aun asi hubo que quitarle descaradamente la pelea a larduet para forzar un desempate.
      el equipo de cuba es grande.

    • Jape dijo:

      Oiga!!! Asi que esto ed aburrido? Que cuba va sirmpre con los mismos? Siempre buscando justificación para demeritar a cuba. Sus argumentos si son sirmpre los mismos, llenos de premisas que jamás las sostienen.
      A ver si aprendeis a ver y disfrutar el deporte. Es cierto que no estan todos los mejores, pero lo que estan tienen muy buena calidad. Agotan estos tipos de comentarios, que respeto, pero hago uso también de mi derecho a opinar sobre todo de estos que siempre ven las cosas distorcionadas. Saludos y que gane el mejor.

  • Jose Luis Milan Herrera dijo:

    El equipo cubano sabe crecerse hoy es el deporte que mejor se encuentra en nuestro país, seguro que los Domadores no tiene miedo y son respetado por todos

  • CACP dijo:

    creo que es cierto que nunca los equipos que le pueden dar pelea a los Domadores se enfrentan con su mejores figuras. Me sorprendió la derrota en el pasado cartel contra el mexicano. que nuestro boxeo siga alante y que ganaen la V serie mundial

  • Héctor dijo:

    Me llama la atención la foto, miren la pose de los británicos toda más disciplinada y a una, la de nosotros los accidentales más farandulera no sé.., creo que eso habla de la diferencia entre nuestras culturas.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aliet Arzola Lima

Periodista cubano especializado en temas del deporte. Labora en el diario Granma y es colaborador de Cubadebate.

Vea también