Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Implanta Yarisley Silva Récord Nacional y marca mundial del año con 4.91 m

| 52 |
 Tras otro soberbio salto la pertiguista cubana se ha colocado como la principal favorita al título en el Mundial de Beijing. Foto: Fredrik Sandberg/DPA

Tras otro soberbio salto la pertiguista cubana se ha colocado como la principal favorita al título en el Mundial de Beijing. Foto: Fredrik Sandberg/DPA

Sin detenerse, la pertiguista cubana Ya­risley Silva se acerca cada vez más al cielo, y este domingo se consolidó como puntera del listado universal en este 2015 y seria contendiente al título del orbe en el próximo Mun­dial de Beijing, al sobrepasar la varilla situada a 4.91 metros en la 17 Reunión Interna­cional de salto con pértiga en Beckum, Ale­mania.

En el Jahnstadion, la pequeña antillana estableció una lucha contra su propia sombra, pues no se presentaron en suelo teutón ninguna de las más fuertes contrincantes, entiéndase la estadounidense Jennifer Suhr, la brasileña Fabiana Murer o la griega Niko­leta Kiriakopoulou, aunque se encontraba la campeona alemana Lisa Ryzih, sexta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No obstante, este detalle no frenó a Ya­risley, quien tuvo un tibio arranque al burlar los 4.50 metros solo en su segundo intento, pero después pasó a la primera 4.60 y 4.70, renunció tras un fallo a los 4.75, y luego de errar también el intento inicial sobre 4.83, hizo suya la altura, preludio del gran salto hasta 4.91, el mejor de toda la campaña.

“Sabía que podía lograrlo por mi entrenamiento y por la proyección. He dominado esa altura, pero de cualquier forma estoy un poco sorprendida por alcanzarla en este momento de la temporada”, señaló a la agencia alemana DPA la monarca mundial bajo techo de Sopot 2014, quien quebró la marca (4.82) de la tradicional reunión atlética, fijada por la polaca Anna Rogowska en el 2005.

Después de fallar dos veces sobre 4.91, algunos pensaron que no rompería su marca personal (4.90), pero en el último intento dejó la varilla inmóvil tras el salto y descendió para ser aclamada por cerca de 3 000 espectadores, que la vieron superar por seis centímetros la anterior cota (4.85) del 2015, implantada por ella misma durante los Juegos Panameri­ca­nos de Toronto hace una semana.

“Estoy feliz, hoy salté mi mejor marca personal, muchas gracias a todos por el apoyo”, escribió Yarisley en las redes sociales minutos después del triunfo, que la coloca además como la tercera mujer de mayor registro en la historia de la modalidad al aire libre, tras la rusa Elena Isinbaeva (5.06) y la estadounidense Jennifer Suhr (4.92).

Finalmente escoltaron a Yarisley en el podio las anfitrionas Lisa Ryzih y Katharina Bauer con idénticos 4.65. Válido destacar que Ryzih no falló en su secuencia, pero se le partió la garrocha cuando buscaba los 4.75 y abandonó la competencia.

(Tomado de Granma)

Yarisley se congratula en su cuenta de Facebook por la magnífica faena de este domingo.

Yarisley se congratula en su cuenta de Facebook por la magnífica faena de este domingo.

Yarisley participó junto a su entrenador Navas en la Conferencia de Prensa previa al evento. Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Yarisley

Yarisley participó junto a su entrenador Navas en la Conferencia de Prensa previa al evento. Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Yarisley

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ibrahin dijo:

    Excelente Resultado para Yarisley,ojala y mejoren otros destacados como el propio Lázaro Borge .Suerte a todos

  • alguien dijo:

    …tan pequeña como tan grande…

  • garcia dijo:

    grata noticia esta ,se veia llegar ,disculpenme que ante esta noticia ,exprese un comentario que le escuche decir a un campesino cubano que en su momento fue beneficiado por laRevolución con la reforma agraria ,ayer este campesino que tiene hoy 83 años y esta lúcido ,me dijo “LA MAYORIA DE LOS CAMPESINOS HEMOS TRAICIONADO AL PUEBLO” me quede extasiado hice silencio ,tratando de recuperarme ,verdaderamente me desconcertó ,solte un? por que? que pense que solo lo había escuchado yo .
    me dijo los campseinos de hoy no siembran las hectareas que deben y lo hacen a consciencia porque si siembran más ,los precios tienden a bajar y a muchos campesinos ,no les conviene que eso ocurra ,el trabajo pòlitico que se ha hecho con los campesinos no ha sido eficiente , el Estado tiene su responsabilidad y lo sabe ,me dijo la única forma de bajar los precios es que el estado importe los alimentos ,porque si esperan por el campesinado no se bajaran. Comparto estas confesiones de un campesino curtido por los años de trabajo.

  • emmanuel rodriguez dijo:

    Grande chamaca eres bella y cubana, porque tienes un coraje inmenso, buen ya sabes en el mundial ya te esperamos con una buena competencia felicidades y saludos!!!!!!!!!!!

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    SENCILLAMENTE ESTÁ ESCAPÁ ESA PEQUEÑA CUBANITA……….FUERA DE LIGA.

    FELICIDADES.

  • emmanuel rodríguez dijo:

    bella, campeona y cubana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Marlen dijo:

    Buenos dias felicidades a la chiquitica como dice en la canción Waldo Mendoza, pero verdad que se convierte entre las grandes de verdad muchas felicidades a tí y tu entrenador por el sacrificio que están haciendo los dos y ahora lista para el mundial y prepararse para la olimpiada en Brasil

  • Beatriz dijo:

    Felicidades .
    Campeona.
    Gracias por el esfuerzo, usted hace muy feliz a todos los cubanos.
    Gracias.
    BHS.

  • Calecyar dijo:

    Es un gran logro para la cubanita, pero yo no sabia que Lazarita Isinbaeva tenia un 5.06 joder que salto, ojala u algun dia Yarisley pueda acercarcele o romperlo, aunque esta un poco duro saltar por encima de 2 metros para una mujer.

  • Sergio dijo:

    De competencia esta muchachita, uno de los pocos atletas de talla Mundial que nos quedan,,,,,

    FELICIDADES!!!!!

  • granito de arena dijo:

    Bueno, siempre se ha dicho que el mejor perfume viene en pomos chiquitos. La pequeñita se las trae. Felicidades para ella, su entrenador y familia.

  • hala madrid dijo:

    grande yarisley silva, no se hasta donde puede llegar esta muchacha. FELICIDADES!!!

  • Tinajon dijo:

    Que clase de muchachita esta!, es una de nuestras mejores atletas en estos últimos tiempos casi comparable con nuestra Ana Fidelia ejemplo de dedicación y superación en el deporte.

  • Juvencio Angulo Rizo dijo:

    Yarisley Silva se ha convertido de un momento a otro en la Mejor noticia de los Cubanos, semana tras semana aparece en lo Titulares, debemos no solo resaltar sus triunfos sino tambiem estimularlos, de manera que los malintencionados no tengan la posibilidad de insertarle ideas negativas. Aplausos para la corajuda atleta.

  • juliocsm dijo:

    WOW increible esta muchacha, Me gusta verla competir.

  • barby dijo:

    Yarita , muchas felicidades, estamos muy orgullosos de ti, besos
    tu familia de pinar del Rio

  • ppp dijo:

    Inmensa!!!:
    Sin dudas, en estos momentos, una de las mejores deportistas( m y f) de nuestro pais en cualquier deporte. Junto a Mijain, Idalys, Pichardo, los boxeadores, Founier, Alba, Ashley, Yoelmis, Larduet, Salas, Lisandra, Marlies, Cobas, Yania A, Denia, Yaimee, Pupo, Eglys, Mengana, Jorge G, y algunos otros pocos( en taewkwondo, judo y lucha, mas quiza la gimnasta Marcia Videaux) estan las posibilidades de medallas de Cuba en los proximos JJ.OO.

  • ActionJackson dijo:

    La inmensa chiquitica de Cuba en pleno ascenso de su forma deportiva de cara al mundial de Beijing.
    Lástima que ya no pueda aspirar a ganar el diamante de 2015 que parece quedará en manos de la griega Kiriakopoulos pero ¿qué se le va a hacer? No se puede tener todo en la vida…
    ¡Al menos ya está rozando con la punta de los dedos la copa de Beijing!

  • Frank dijo:

    Esta atleta, mejor dicho Súper Atleta, con letras grandes y doradas, que está a la altura de las y de los mejores atletas que ha dado el atletismo en Cuba, no tiene ni ha tenido la cobertura, ni los elogios que han tenido otros atletas de Cuba, con méritos más o menos iguales…
    Se pudieran citar muchos ejemplos, y no solo en atletismo, sino en otros deportes también, es fácil comparar a cualquier atleta en Cuba, que ha dado grandes lauros, ver como le han dado mucho más cobertura y apoyo, y ver esta tremenda atleta con tremendo resultados y notar que prácticamente pasa desapercibida…

  • LJ dijo:

    Uff, me preocupan tan buenos resultados y el Campeonato del Mundo al doblar de la esquina… me gustaria mucho que ganara alli, confio en que todo este bajo control con su preparacion fisica y psicologica… Espero Oro en el Mundial. Felicidades por sus marcas.

    PD: jejejej como seria la sensacion de estar de cabeza, agarrado de una barra que se joroba a 4.91 mt del suelo? la mejor parte debe ser despues de brincar la otra bara y caer en el super colchon!!!

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aliet Arzola Lima

Periodista cubano especializado en temas del deporte. Labora en el diario Granma y es colaborador de Cubadebate.

Vea también