Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ex Grandes Ligas en posible alineación de Nicaragua contra Cuba

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Nicaragua
| 5 |

Everth Cabrera en 2015 con la camiseta de los Orioles de Baltimore. Foto: Sitio oficial de los Orioles.

Nicaragua perfila sus piezas de cara al Tope beisbolero contra la selección cubana el venidero fin de semana, en el renovado estadio Denis Martínez de Managua, donde se ha confirmado la venta de más del 90% de las entradas.

Un total de tres desafíos y un llamativo Derby de Jonrones (sábado) efectuarán las dos novenas entre el 23 y el 25 de febrero, retomando la confrontación bilateral, que tuvo su último episodio hace seis años.

El plantel pinolero, comandado por el mentor Julio Sánchez, ha anunciado su elenco titular, en el cual resaltan algunos peloteros con importante experiencia en las Ligas Mayores de Estados Unidos (MLB) y otros con muchos años de recorrido en diversos circuitos profesionales, todos bien conocidos por la afición cubana.

De acuerdo con reportes de múltiples medios nicaragüenses, el conjunto azul alineará con:

    1. Everth Cabrera (SS)
    2. Darrell Campbell (D)
    3. Ofilio Castro (3B)
    4. Williams Vasquez (1B)
    5. Elmer Reyes (2B)
    6. Jilton Calderón (JI)
    7. Javier Robles (JD)
    8. Janior Montes (R)
    9. Norlando Valle (JC)

En esa lista destaca el hombre proa, Everth Cabrera, quien jugó desde el 2009 hasta el 2015 en MLB con los Padres de San Diego y los Orioles de Baltimore. En ese lapso, el jugador de 31 años (bateador ambidiestro) fue seleccionado al Juego de las Estrellas en el 2013, y un año antes culminó como líder en bases robadas de la Liga Americana, con 44 estafas en 48 intentos (en su paso por las Mayores robó 138 veces y lo capturaron en 38 oportunidades).

Sin embargo, salió por la puerta de atrás del béisbol norteño, con diversos problemas de violencia doméstica y alcoholismo, además de su vinculación, en el 2013, al escándalo de la clínica Biogenesis, tras el cual se develó una lista de peloteros que habían recibido drogas para mejorar el rendimiento.

Cabrera ha reconocido sus errores del pasado y ha dicho que desea concentrarse en ayudar a su país en el terreno, el lugar donde mejor se desenvuelve. Por eso, jugará en la liga nicaragüense y ahora estará de vuelta con el plantel nacional tras seis años de ausencia, según comentó, una oportunidad dorada, pues nunca antes había podido enfrentarse a Cuba.

Everth Cabrera: "El pueblo cubano me ha dado una oportunidad única para poder recuperarme" (+ Video)

Del resto de los "nicas", llama la atención la convocatoria al núcleo sólido de la selección que ganó los Juegos Centroamericanos del 2017, celebrados precisamente en Managua, donde el conjunto pinolero venció en la final a Panamá (3-1). Por ejemplo, resalta Darrell Campbell, uno de los hombres que ha ganado tres veces consecutivas el título de bateo en el circuito nicaragüense, así como Ofilio Castro y Dwigth Britton, ambos con más de una década de experiencia en los diamantes.

Los tres abridores anunciados por el timonel Julio Sánchez son Wilton López, Carlos Teller y Gustavo Martínez, aunque la estrategia puede variar de acuerdo con el desarrollo de los partidos. En el caso de López, el primero de la rotación, en seis temporadas en MLB con los Astros de Houston y los Rockies de Colorado trabajó en 292 choques (cuatro campañas consecutivas con al menos 64 salidas) y registró efectividad de 3.54.

Además de los tres partidos, también se efectuará un Derby de Jonrones el sábado, en el cual intervendrán por Cuba Lázaro Cedeño, Guillermo Avilés y Frederich Cepeda, mientras por los anfitriones se presentarán Javier Robles, Elmer Reyes y Dwight Britton, ganador de una competencia similar celebrada en el último tope bilaterial entre las dos naciones en el 2012.

Dan a conocer equipo cubano para tope de béisbol en Nicaragua

(Tomado de Granma)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    alguien me puede decir si lo van a transmitir x la television

  • alejandro portales dijo:

    Si lo van transmitir.
    Efectivamente, Nicaragua quería que Cuba llevara lo mejor que tenia en la Isla para dar espectáculo, ellos vieron a Cuba en la serie del caribe y los organizadores, que ademas van apagar todo, tienen el objetivo de sacarle partida a ese gran estadio y que mejor que la selección cubana para eso.

  • jaime castillo dijo:

    YO LO VEO DE OTRA FORMA QUE PARTIDOS COMO ESTOS OJALA LEVANTEN A LA AFICION DEL BAT Y BOLA TENER MAS PRESENCIA ,ASI COMO EL FUTBOL Y SEA EL INICIO DE FOMETAR MAS EL BEISBOL REY DE ESTA AREA LATINOAMERICANOS

  • kmelot dijo:

    Ya se retiró Sandor Guido??

  • Agusto cedeño dijo:

    El lanzador Wilton López de Nicaragua también fue Grandes Ligas con los Astros de Houston y Rockie de Colorado.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

Periodista cubano especializado en temas del deporte. Labora en el diario Granma y es colaborador de Cubadebate.

Vea también