Aixa Hevia

Artículos de Aixa Hevia

Periodista. Colaboradora y fundadora de Cubadebate. Vicepresidente Primera de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC)

Homenaje a Fidel  »

| 23
fidel-castro-y-aixa-hevia-1

París. Luego de un vuelo de más de diez horas nos acercamos a Cuba. Regresamos de un intercambio durante nueve días con periodistas de China. Es un convenio de más de veinte años. Llega un correo. Fidel murió. ¿Qué Fidel? Mira que hay hombres que llevan ese nombre, es en su honor. No lo podemos creer. Él no muere, pero muere. Es Fidel Castro Ruz. ¿Será verdad, mira que lo han tratado de matar más de 600 veces? »

Cubadebate Insight  »

| 7 |
periscope-twitter-usuarios-reasonwhy.es_

Cubadebate estuvo en Washington junto al periódico Granma y la agencia Prensa Latina. Este sitio es el único medio digital cubano que reportó en directo las incidencias de la visita a Estados Unidos del Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y una amplia delegación que incluye representantes de la Cámara de Comercio, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Banco Central y del empresariado cubano.

Opinión, Medios  »

| 5
Ébola y medios de comunicación

En la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) de La Habana, donde se reunieron varios mandatarios de los países integrantes de este bloque y de otras naciones del Caribe para abordar las amenazas del virus del Ébola, se habló también sobre los medios de comunicación.

Actualización del modelo socialista cubano  »

| 72
ron cubano

A propósito de los dos comentarios publicados en este sitio sobre las "Maléficas Adulteraciones" y los "Guardabolsos inseguros" decidimos intercambiar con directivos del Grupo empresarial Cimex y de la firma Havana Club International S. A. En ambos casos estaban implicados las Sucursales Este y Oeste de Cimex de La Habana. Héctor Oroza Busutil, presidente de Cimex; Bárbara Soto Sánchez, vicepresidenta comercial, y Gretchen Alfonso, jefa del Departamento, conversan con Cubadebate.

Opinión, Sociedad  »

| 122
bolso

Una llamada a altas horas de la noche nos hizo temblar en casa. Casi siempre se realizan cuando van acompañadas con las malas noticias. No era sobre un enfermo o la desaparición física de un familiar o amigo. Se trataba de mi suegra, quien en puro llanto, llamaba para contarnos que ese día, en una tienda, le habían robado su cartera y que en ese instante, después de las 11 de la noche, llegaba de la estación de policía, luego de hacer la denuncia.

Opinión, Sociedad  »

| 137
havana club

Compró el ron añejo blanco; pero algo le decía que lo estaban engañando y aunque pasaron la botella por la caja registradora, su intuición lo obligó a probar allí mismo, el producto que había comprado.

Opinión, Sociedad  »

| 204

Una jovencita de quince años era la víctima. Llevaba unos audífonos puestos para escuchar la música de su celular y no reparó en los aterradores silbatos del tren. Dicen además que varias personas le gritaban para alertarla, pero no escuchó nada, aquellos tapones y una música quizás bastante alta la aisló del peligro.

Noticias, Medio Ambiente  »

| 1
El campamento de Vía Campesina. Foto: Aixa Hevia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, clausuró el Foro Global de las organizaciones de la Vía Campesina por la Vida, la Justicia Ambiental y Social, que concluyó con la aprobación de la Declaración de Cancún. Esta convocatoria paralela a la Cumbre del Cambio Climático contó con la participación de 300 organizaciones campesinas e indigenistas de 76 países, reunidas y acampadas durante varios días en el modesto centro deportivo Jacinto Canek, de Cancún.

Noticias, Medio Ambiente  »

| 5
Evo Morales en la cumbre sobre Cambio Climático, en Cancún, México

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó a los representantes de los países en la Cumbre del Clima, en Cancún, a aprobar documentos que den esperanzas a las futuras generaciones como obligación de los gobiernos. Durante su intervención en la segunda jornada del segmento de alto nivel que se desarrolla en el complejo Moon Palace, llamó a acabar con la pobreza.

Noticias, Medio Ambiente  »

| 2
canciller-cubano-bruno-rodrpiguez-cop16-cliamte-cancun

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, llegó este martes al balneario mexicano de Cancún para participar en el segmento de alto nivel de la COP16. De acuerdo con el programa de este evento, el diplomático cubano, ocupará el puesto 24, dentro de los oradores de este míercoles. En esa jornada hablará además el presidente de Ecuador Rafael Correa.

Noticias, Medio Ambiente  »

| +
Orlando Rey

Orlando Rey Santos, director de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología Medio Ambiente de Cuba participante en las negociaciones de la Cumbre de Cancún, asegura además que pueden esperarse algunos resultados. Al respecto explica que deben aprobarse algunas resoluciones como la creación de un fondo climático, pero que las mayores expectativas están puestas en la cita de Durban, Sudáfrica en diciembre del próximo año.

Destacadas