Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Canciller cubano llega a Cancún para asistir a Cumbre de Cambio Climático

| 2

canciller-cubano-bruno-rodrpiguez-cop16-cliamte-cancunEspecial para Cubadebate desde Cancún

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, llegó este martes al balneario mexicano de Cancún para participar en el segmento de alto nivel de la COP16.

De acuerdo con el programa de este evento, el diplomático cubano, ocupará el puesto 24, dentro de los oradores de este míercoles. En esa jornada hablará además el presidente de Ecuador Rafael Correa.

Según la agencia china Xinhua, durante una escala técnica realizada en Nicaragua, antes de llegar a Cancún, Bruno Rodriguez seguró, que los resultados de la Cumbre del Clima "no son muy esperanzadores".

La representación de Cuba está integrada además por el viceministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno, Manuel Aguilera de la Paz, embajador de Cuba en México, Orlando Rey, director de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia cubano, y Pedro Luis Pedroso, subdirector de Asuntos Multilatelares de la cancillería cubana.

El segmento de alto nivel de la cumbre se extenderá hasta este viernes 10, cuando deben emitirse los documentos finales.

Secretario general de la ONU inaugura segmento de alto nivel.

"A pesar de la evidencia y muchos años de negociación, todavía no estamos a la altura del desafío. Estamos aquí por una sola razón, para proteger a las personas y al planeta de un cambio climático sin control y para ello debemos avanzar", expresó Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas en la apertura.

"Cancún puede representar un gran avance y la decisión debe ser la palabra clave; pero ésta es una carrera de maratón y no una carrera corta y rápida, y en este balneario se debe seguir adelante", enfatizó.

El secretario general de la ONU recordó que el cambio climático no se creó de la noche a la mañana y no se puede resolver de la noche a la mañana, pero si trabajamos juntos podemos forjar una respuesta a largo plazo al cambio climático

En la jornada inaugural intervinieron varios presidentes, primeros ministros y encargados de los ministerios de medio ambiente del mundo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La nación dijo:

    En la Cumbre sobre cambio climático los temas esenciales a tratarse deben ser de interés para todos, se tratan de aplacar los problemas que se están presentando en el medio ambiente y consejos como que el cambio climático no se creó de la noche a la mañana y no se puede resolver de la noche a la mañana, pero si trabajamos juntos podemos forjar una respuesta a largo plazo al cambio climático.

  • Mario J. Montero dijo:

    Amigos lectores, se trata del destino de la humanidad. El desarrollo humano dependerá de los resultados de la COP 16. El comandante Fidel lo viene pronosticando desde la cumbre del 92. No se puede esperar a la próxima Conferencia.Cumplir con Kioto y aprobar el 2do. Capítulo propuesto por Granada para los Pequeños Estados Insulares debe ser el resultado. Pienso que en el 2012 será muy tarde.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aixa Hevia

Aixa Hevia

Colaboradora y fundadora de Cubadebate. Fue Vicepresidente Primera de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) hasta julio de 2018. Periodista de la Mesa Redonda

Vea también