Artículos de Cubadebate Insight

Un espacio para asomarnos juntos, lectores y editores, al horizonte de la web desde la experiencia comunicativa de Cubadebate. Esta columna se escribe con los desarrolladores de nuestro sitio.

Cubadebate Insight  »

| 66 |

Como en el resto del mundo, el “Quédate en casa” en Cuba se convirtió también en una mayor presencia en el espacio digital. Entre diciembre de 2019 y mayo de 2020 se sumaron más de 200 mil usuarios a los servicios de internet por telefonía móvil. El volumen de tráfico desde Cuba hacia las redes sociales ha crecido en el orden del 176% y las sesiones en un 230%. Los medios crecieron en audiencia y Cubadebate llegó a más de 11 millones de visitas en el mes de marzo.

Cubadebate Insight  »

| 92

La emotiva imagen es verdadera. Pero no es de un médico cubano en Lombardía. Es de un sanitario italiano que labora en un Hogar de Ancianos en ese país. Uno de los lugares que más han sufrido por esta pandemia. Lamentable e inexcusable error de Cubadebate.

Cubadebate Insight  »

| 112 |

Cubadebate mira a todo lo que se dice en el espacio público digital e intenta reflejar en su portal y sus redes sociales una visión responsable de la nueva urgencia sanitaria. Eso, sin abandonar otros importantes temas de la realidad mundial y nacional. El esfuerzo de estos días se retribuye por los lectores. La pasada semana Cubadebate recibió 2 192 858 visitas; todo un récord para la publicación.

Cubadebate Insight  »

Por: root@cd, Redacción de Cubadebate
| 42 |

Cubadebate cerró el año de mejores resultados de su historia y se adentra a una nueva etapa de intenso trabajo en este 2020 que inicia. El 2019 que se fue nos deja casi 14 millones de visitas más que en 2018 y un acceso mayoritario al sitio desde dispositivos móviles (72,2% de los usuarios y 59,3% de las sesiones de usuarios del año), como constatación del impacto que tiene el avance del proceso de informatización en Cuba.

Cubadebate Insight  »

| 53

No dejaremos de llevar nuestro mensaje a cualquier escenario posible.Por eso, aunque Twitter bloqueó alevosamente nuestra cuenta oficial, estamos de vuelta en esa red social de los 280 caracteres. Ahora informamos desde la dirección @cubadebatecu. Seguiremos dando nuestra batalla por las ideas mejores. Si te animas, ¡dale click y síguenos! »

Cubadebate Insight  »

| 25 |

Ha llegado a su final una de las coberturas más intensas y largas de Cubadebate en sus 16 años de historia. Minuto a Minuto hemos seguido la actuación cubana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ha sido una obra colectiva que ha tratado de estar a la altura del intenso batallar de nuestros deportistas hasta los últimos instantes de la competencia. Periodistas de diversos medios actuaron bajo el código de los mosqueteros para hacer la obra.

Cubadebate Insight  »

| 147 |

El contacto de los cubanos con Internet sigue creciendo aceleradamente. Diversos datos recientes muestran esa presencia ya notable de nuestros conciudadanos en la web. Cubadebate percibe ese crecimiento de la conectividad en el país. Al cierre de mayo, casi 5 millones de visitas se recibieron en ese mes nuestro sitio web; todo un récord en nuestros casi 16 años de historia. Tanto como todas las visitas que tuvimos en el año 2010. El 72.2% de esas visitas nos llegaron desde Cuba.

Cubadebate Insight  »

Por: root@cd, Redacción de Cubadebate
| 65 |
Cubadebate: Lo más leído y comentado en 2018

Cubadebate cerró el año de su aniversario 15 y se adentra a una nueva etapa de intenso trabajo en este 2019 que inicia. El año que se fue nos deja un millón de visitantes más que en 2017, un acceso mayoritario al sitio desde dispositivos móviles ( por primera vez en nuestra historia), un nuevo espacio televisivo en la Mesa Redonda y el noticiero digital "Desde Cuba", el incremento de nuestra presencia en redes sociales como Instagram y los primeros pasos en la red cubana de videos Picta, un fortalecimiento del diseño y del trabajo periodístico en general.

Cubadebate Insight  »

| 74 |

Por primera vez en su historia, Cubadebate ha tenido durante todo el año más visitas al sitio desde dispositivos móviles que desde Computadoras o laptops. Eso sólo había ocurrido en meses puntuales de urgencias informativas, como en Septiembre de 2017 cuando el paso del Huracán Irma. Cubadebate vive y se beneficia así de la tendencia mundial de un creciente acceso a la web desde los dispositivos móviles. Una mirada a las estadísticas permite corroborarlo.

Cubadebate Insight  »

| 14 |

Este lunes, 24 de septiembre de 2018, en medio de la intensa cobertura de la presencia del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en Nueva York, la página principal de Cubadebate en Facebook llegó a los 500 mil Me Gusta. Se ratifica así como la página más visible de un medio de comunicación cubano en esa red social.

Cubadebate Insight  »

| 8 |

Tras la denuncia pública realizada ayer por Cubadebate, Twitter restableció en la mañana de hoy la cuenta principal de nuestra publicación en esa red social de microbloggin, donde contamos con más de 266 mil seguidores. Gracias a todos los que se pereocuparon por el hecho y mostraron su solidaridad.

Cubadebate Insight  »

Por: Redacción de Cubadebate
| 18 |

El peligro real que era para Cuba el huracán Irma y los multimillonarios daños que dejó a su paso por nuestro archipiélago; el azote de otro huracán, el María, por tierras hermanas caribeñas y el terrible terremoto que sufrió México; entre otras noticias de impacto, reflejadas intensamente por Cubadebate, nos llevaron por primera vez a los cuatro millones de visitas en un mes.

Destacadas