Artículos de Cubadebate Insight

Un espacio para asomarnos juntos, lectores y editores, al horizonte de la web desde la experiencia comunicativa de Cubadebate. Esta columna se escribe con los desarrolladores de nuestro sitio.

Cubadebate Insight  »

Por: root@cd
| 50
Homenaje a Fidel

En esta plaza virtual, por los días recientes de duelo nacional, también se escuchó decir “Yo Soy Fidel” desfilaron 1.185.196 personas, de todos los países, para leer, entre otros, los 210 artículos publicados y 710 actualizaciones minuto a minuto en homenaje a nuestro Comandante invicto. Los lectores aportaron 14.559 comentarios y estremecieron nuestras páginas en las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube.

Cubadebate Insight  »

Por: root@cd
| 42
Comentarios (Diseño: Cubadebate)

Cuando se tiene un sitio posicionado - en términos de referencias - no es posible prever donde se va a generar el debate y esto depende de muchas variables. El análisis del acontecer diario no tiene por qué reflejarse únicamente en los artículos de actualidad, mucho más cuando se tiene una base de contenidos exclusivos que aún no han generado todo el intercambio que pudieran.

Cubadebate Insight  »

Por: root@cd
| 28
Comentarios (Diseño: Cubadebate)

Hoy les mostramos los artículos que más días han estado recibiendo comentarios – sin considerar que sean consecutivos – ahí vemos temas como servicio, entrevistas, política, salud, entre otros. Al parecer la pasión del debate deportivo se renueva con cada nuevo artículo, los que integran la lista siguiente brindan información muy particulares o exclusivas que los hacen mantener su vigencia a lo largo del tiempo, incluso años.

Cubadebate Insight  »

Por: root@cd
| 45
Comentarios (Diseño: Cubadebate)

Cuando vimos los comentarios del artículo ¿Cuantos orificios tiene esta camiseta? del profesor Néstor del Prado nos llamo la atención la velocidad con la que los lectores comenzaron a responder, 34 comentarios en la primera hora, y nos puso a pesar si realmente era un buen ritmo, a pesar de ser feriado en Cuba. Cubadebate en estos momentos tiene poco más de 68 mil artículos y está por llegar a los 1,2 millones de comentarios.

Cubadebate Insight  »

Por: Aixa Hevia
| 7 |
periscope-twitter-usuarios-reasonwhy.es_

Cubadebate estuvo en Washington junto al periódico Granma y la agencia Prensa Latina. Este sitio es el único medio digital cubano que reportó en directo las incidencias de la visita a Estados Unidos del Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y una amplia delegación que incluye representantes de la Cámara de Comercio, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Banco Central y del empresariado cubano.

Cubadebate Insight  »

| 62
cd_Insight

Nuestros editores cuentan ahora con cinco posibilidades de diseño de portada -las primeras de otras variantes que todavía están en proceso-, que se subordinan a las prioridades temáticas y que intentan involucrar a los usuarios, advirtiéndoles que en la recomposición de la portada, en su modo de decir, hay también una clave importante definida por la noticia del día.

Cubadebate Insight  »

| 74 |
Fuente: Cubadebate.cu

Como promedio desde el 2011 hasta hoy, solo el 35 por ciento de los usuarios de Cubadebate entran al sitio por la página de inicio, aquella que todo equipo de diseñadores, programadores y editores en la web planifica como su portada principal y a la que le dedica los mayores esfuerzos para organizar enlaces o información esencial que queremos compartir con los destinatarios de nuestro sitio web... Un medio digital se dedica en realidad a rescatar náufragos, cosa que no se puede hacer sin ciencia y, mucho menos, sin ética.

Cubadebate Insight  »

| 81
cd_Insight

Mientras seguimos el comportamiento del tráfico, esta semana se ha producido un fenómeno propio de Internet que suele pasar inadvertido para los editores en la web. Una noticia publicada en septiembre de 2010 se convirtió en la página más visitada de la semana... Hoy comenzamos esta columna para compartir con ustedes lo que nos sorprende en el día a día del diálogo con los fenómenos comunicacionales de la web, mientras armamos nuestro sitio. Y si les parece bien, esta es una invitación a navegar juntos, Cubadebate adentro.

Destacadas