Imprimir
Inicio » Política  »

Julian Assange y Posada Carriles, el terrorismo en el mundo al revés

| 25

Julian Assange y Luis Posada Carriles

Muchas veces hemos escuchado decir que la justicia es ciega y el comienzo del año 2011 parece brindar una excepcional oportunidad para comprobarlo. Simultáneamente ocurrirán dos vistas judiciales, la del australiano Julian Assange y la del cubano-venezolano Luis Posada Carriles. En ambos casos, las presiones políticas han llevado al paroxismo la ceguera de los encargados de impartir justicia.

El 11 de enero comenzará en El Paso, Texas, un juicio contra Luis Posada Carriles, considerado por muchos el mayor terrorista del hemisferio occidental. Posada, después de numerosas demoras y posposiciones, será juzgado, pero no por ser el autor intelectual de la voladura en pleno vuelo de un avión de pasajeros ni por haber contratado al ejecutor de los atentados con bomba en hoteles cubanos que costaron la vida a un turista italiano, sino por mentir bajo juramento. A la misma hora, aproximadamente, en Londres, en una corte conocida por tratar delitos de terrorismo, tendrá lugar la próxima audiencia contra el líder de la organización Wikileaks, Julian Assange, bajo lo que no pocos analistas califican de extrañas acusaciones de “agresión sexual”.

Sobre los actos criminales de Posada Carriles obran en manos de las autoridades norteamericanas miles de documentos y testimonios probatorios, incluyendo las propias declaraciones del ex agente de la CIA al periódico The New York Tmes, en que se jacta de sus fechorías. Contra Assange en los tribunales londinenses, se enarbolará sólo una rocambolesca historia de celos y seducciones contada por sus acusadoras suecas.

En síntesis, a un terrorista confeso se le juzga por mentiroso y a quien ha sacado a la luz verdades incómodas sobre los actos terroristas cometidos por los amigos norteamericanos de Posada Carriles se le trata como a un terrorista. Sin embargo, desde las antípodas, hay un punto donde las historias se tocan, más allá del calendario y la ceguera de los que imparten justicia: la principal acusadora contra Assange y Posada Carriles tienen amigos comunes en Cuba. Anna Ardin estuvo en la Isla, trabajando junto a las llamadas Damas de Blanco, grupo que ha reconocido estar financiado por los promotores de Posada, incluso este ha asistido en Miami a manifestaciones en su apoyo.

Dicen que la oportunidad la pintan calva y la prensa, que tan atentamente ha seguido el proceso contra Assange, tendría en estos hilos un buen motivo para investigar lo que los tribunales no quieren conocer. Pero, al parecer, no es la justicia la única ciega en esta historia que entrará en los anales del mundo al revés.

(Con información de La Pupila Insomne)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H.LO dijo:

    UNA MAQUINA DE MENTIRAS (El imperio su esencia es mentir y por eso va caer).
    Nada me sorprende al volver a comprobar una doble injusticia, El mundo esta despertando y dandose cuenta ahora con el caso de J. Assenge muchos jovenes veran la injusticia que opera contra él, y podran jusgar por ellos mismo la clase de politicos que rigen sus paises, los que deciden sus futuros y la clase de sociedad en la que viven. La mentira jamas triunfara y eso debemos difundir animo, confianza y por sobre todo difundir la verdad. Ya con eso tenemos el mundo ganado.

  • TONY ALONSO dijo:

    EL GRAN IMPERIO TERRORISTA,SENALANDO A QUIENES LE LLAMAN POR SU VERDADERO NOMBRE,EL DIABLO ES MENTIROSO,LADRON Y ASESINO,NUESTRO HERMANO COMANDANTE CHAVEZ CAPTO EL EDOR A INFIERNO[AZUFRE]EN NEW YORK,PERO AHORA EL OLOR A INFIERNO A SIDO EXPARCIDO ATRAVEZ DE SUS CONSULADOS EN EL MUNDO ENTERO,GRACIAS A HOMBRES VALIENTES CONOCEMOS MAS DE SUS MAQUINACIONES,ESTA UNA VEZ MAS AL DESCUBIERTO,EL DEMONIO POSADA,TIENE SU LUGAR ETERNO PREPARADO,”EL INFIERNO” JUNTO A SU SOCIO EL DIABLO IMPERIAL…

  • Francisco A. Dominguez dijo:

    A Julian Assange se le persigue por hacer uno de los trabajos que historicamente han estado reservados para los periodistas y la prensa, el llamado cuarto poder, que es descubrir los entrecijos de los gobiernos y los gobernantes.

    Pero hace rato que los periodistas, la mayoria de ellos, dejaron de cumplir esta funcion social, pues es mas facil aliarse al gobierno y ahorrarse dolores de cabeza. El dinero les llega mas facil asi hasta los bolsillos, ademas de ahorrarles algunos problemas mayores, como la carcel o el asesinato.

    Esto ocurre en todos lados. Visto lo que ha pasado con Assange es comprensible.

    Se entiende que Cubadebate siga una linea editorial. Es un medio financiado por el gobierno cubano, que promueve la vision del gobierno cubano. Seria insensato reclamar que sus colaboradores viertan opiniones que no concuerden con este cometido, que se viole el contrato implicito. Aceptable, pues asi son los contratos.

    Los comentaristas, sin embargo, no estamos obligados a seguir ninguna linea editorial, excepto las reglas de conducta elementales que se esperan de personas civilizadas, como por ejemplo, no mentir descaradamente o proferir vulgaridades, buscando siempre enriquecer el debate. Fuera de esto la moderacion de los comentarios de acuerdo a sus puntos de vista constituye censura, cerca de la agresion a la libertad de expresion que ocurre en otros medios constantemente criticados por este medio, como El Nuevo Herald, donde los comentarios son primeramente vapuleados a base de obscenidades y despues hasta cancelados por los mismos comentaristas. Cuando la moderacion se torna manipulacion y comienzan a publicarse ciertos comentarios de ciertos autores, mientras otros comentarios de los mismos autores son rechazados, se incurre en utilizacion del individuo en cuestion, convirtiendo en un medio propagandistico un foro supuestamente de debate, y uno de los pocos medios en que cubanos de diferentes tendencias, de adentro y de afuera, podemos interactuar civilizadamente.

    Yo entiendo que la moderacion es necesaria, pues viendo el tipo de respuesta que recibimos los cubanos que intentamos participar en los foros de El Nuevo Herald, y no compartimos la vision del exilio mas intransigente, me imagino que las vulgaridades deben llover hacia La Habana. Entiendo tambien que ciertas personas, instituciones y hasta datos, como la tasa de mortalidad infantil, se consideren intocables en Cuba. Esto, sin embargo, lo considero una pena, porque solo la busqueda de la Verdad, aun cuando conlleve remover lodo, nos hara mas fuertes. Citar el aborto de una forma creo que profesional, como hice hace unos dias en la cuestion de la tasa de mortalidad infantil, refiriendome incluso a estudios que muestran una posible correlacion entre el aborto y la tasa de mortalidad infantil, no es echar lodo a una noticia que, si se ofreciera de forma profesional no pasara por alto el problema del aborto, sino ayudar a desenterrar otro problema y a buscarle tambien solucion.

    Como dijo Marti:

    “Pero si entrando por senda estrecha y tortuosa, no planteamos con todos sus elementos el problema, no llegando, por tanto, a soluciona inmediatas, definidas y concretas ; si olvidamos, como perdidos o deshechos, elementos potentes y encendidos; si nos apretamos el corazón
    para que de él no surja la verdad que se nos escapa por los labios; si
    hemos de ser más que voces de la patria, disfraces de nosotros mismos;
    si con ligeras caricias en la melena, como de domador desconfiado, se
    pretende aquietar y burlar al noble león ansiow, entonces quiebro mi
    copa: no brindo por la politica cubana.”

    Por Assange, que corre el riesgo de morir por todos nosotros, y por todos los cubanos, tantos los que prefieren el silencio como los que queremos expresarnos libremente, dejemos de temerle a la libertad de expresion.

    Francisco A. Dominguez
    dominguezfranciscoa@yahoo.com
    Los Angeles, California

  • Lázaro David Najarro Pujol dijo:

    Un amigo me preguntó que por qué si Luis Posada Carriles es un criminal,responsable de la muerte de 73 personas,entre otros asesinatos, la justicia de Estados Unidos solo lo acusa de mentiroso. Solo tenía una respuesta para esa interrogante: “la justicia de ese país es también una mentira, y no le agrada que alguien esté compitiendo con ella”.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    La historia es así, la vida, no digo el destino.Se ha puesto, como por carambola, por decirlo de alguna forma, dos hechos relacionados los dos, con el estado imperialista más grande en lo que ha vivido la humanidad hasta el momento.Dos hechos que pondrán a prueba “de nuevo” la doble moral del estado yanqui, verán los que quieran ver, parodiando a alguien.A lo que debemos de esperar es a los comentarios e investigaciones periodística que hagan que “los grandes medios occidentales”, mi opinión es que no van a hacer nada. No es de interés de los grupos de poder, hacer valoraciones que pongan en entredicho sus formas de dirigir, eso es más claro que el agua.
    En cuanto a mi colega de foro Francisco A. Domínguez, mi opinión es que nunca se debe temer o tachar a cualquier razonamiento.La fuerza de estos es que deben ser siempre con carácter constructivo, de ayuda a construir, de ser mejores en la acción que se quiere.Gracias

  • Carlos L.Giraldo dijo:

    La Verdad quema-pero es mas dulce que el silencio frio y complice que nos ahoga ,que no permite respirar con fuerza y nos hace bajar la cabeza.
    Mantener la vista altiva ,fija al frente y con redoble de tambor ,es vivir con lo que nos toca ,asumir nuestro grano de deber.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    El poder militar y económico es quien decide a quien se juzga y a quien se exime de culpa.
    Un criminal como Posada Carriles no ha hecho nada que afecte los intereses del Imperio; sin embargo Julián Assange si ha puesto a temblar a muchos en el Mundo y eso es suficiente para buscar una causa y juzgarlo como “terrorista”
    ESTO ES UNA PRUEBA MAS QUE SE IMPONE EL DESARROLLO SI QUEREMOS SER ESCUCHADOS.
    Si los crímenes de Posada Carriles se hubieran cometido contra la antigua URSS, “OTRO GALLO CANTARIA”

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Es cierto el enunciado en la cabecera de este artículo, ya que el Imperio yanqui ordena y sus subordinados ejecutan la orden como este lo pide.
    La gran mayoría de los cibernautas hemos aplaudido la proeza de Julian Assange, porque este ridiculizó al poder imperial al haberse infiltrado en los más secretos poderes del estado gringo; pero debemos estar muy claro ¿cuál es el beneficio de Julian Assange?, ¿cuales son las grandes empresas mediáticas que publican los “wikilazos”, Julian ha hecho y hace todo esto por ser un socialista, ocuál es realmente su objetivo?
    En todo caso estamos de acuerdo la burda acusación que le están haciendo, y es incomparable con el asesino terrorista, enfermo mental de Posada Carriles.-

  • guillermo dijo:

    en verdad es un monumento al cinismo y la mentira, uno por terrorismo va a ser juzgado por mentiroso, el otro por decir verdades sobre el terrorismo de estado del imperialismo es tratado como terrorista.
    es el mundo al reves

  • Yordan Caballero dijo:

    Lo cierto es que Assange ha dejado desnuda a la camarilla imperialista y ha puesto al revés al imperio.

  • Segundo Suárez dijo:

    … sabe que la justicia se representa con una doncella, una balanza y una espada. Si la ve postrarse cobarde ante unos y blandir furiosamente el arma sobre otros, se la imaginará entonces como una mujer prostituida esgrimiendo un puñal. Mi lógica, es la lógica sencilla del pueblo.

    LA HISTORIA ME ABSOLVERÁ.
    FIDEL CASTRO.

    ¿Qué se puede agregar?

  • Yandris dijo:

    Realmente es una falta de respeto hacer ese tipo de injusticia.

  • Manuel dijo:

    Un terrorista despreciable, un asesino abyecto tiene un trato de favor en EE.UU. acusadole simplemente de mentir lo que se puede convertir finalmente en un simple “olvido”. Y a un hombre que desvela los crímenes y las artimañas del imperio se le quiere juzgar por terrorismo. El mundo al ravés sin duda alguna. Todo lo que el imperio ha denunciado, y denuncia aún, sobre los crímenes de Stalin me parece ser una tapadera para tratar de ocultar sus propios crímenes y persecuciones.

  • Viera dijo:

    Estoy de acuerdo, hay que ser profesional pero sucede que el poder de de salirle adelante a la mentira la tienen los medios de informacion en manos de los monopolios y estos siguiendo la ruta del dinero se prestan a manipulaciones de noticias e informaciones que hacen mucho daño. Es una gran aberracion decir que Assange es terrorista solo porque saco a la luz la verdad de muchas barbaridades
    cometidas por el imperio, es asqueante escuchar que Cuba es un pais terrorista. Todo el mundo sabe que nada de esto es verdad pero la gran prensa internacional no rebate estas falacias solo se limita a repetir lo que le inreresa al imperio que ellos digan.
    No solo con bombas y contaminacion ambiental se destruye a la humanidad; tambien haciendole el juego a la mentira estamos destruyendonos nosotros mismos, esta es otra forma de hacer terrorismo. La humanidad necesita imperiosamente la verdad para no dejar de creer en ella misma.

  • Mariana dijo:

    increíble este mundo al revés, en las narices de todos

  • Rafael Santiago dijo:

    Cada vez me convenzo de que el mundo está patas arriba, lo tienen así los imperialistas del mundo, loa americanos que son la cabeza y los europeos que son sus marionetas, solo pocos países plantan cara al imperio y entonces esos “auspician el terrorismo” según los estándares del mundo imperial, de verdad que yo no sé a dónde va a para el mundo en poco tiempo.
    Hasta pronto

  • enrique vital alfaro dijo:

    Esta situación solo demuestra que en el Capitalismo cualquier cosa es posible,a un asesino y jefes de los terroristas,reconocido por él mismo y por el mundo,socio y cómplice de otro terrorista como Orlando Bosh que la mismas autoridades norteamericanas lo reconocieron y prohibieron su entrada a ese país y que otro criminal que llegó a ser presidente, porque todo es posible en ese país, indultó, lo acusan de entrar ilegal a EEUU y que es un luchador por los derechon humanos y a 5 jóvenes luchadores antiterroristas que dedicaron su juventud y sacrificaron su vida y la de su familia por proteger a su pueblo y al propio pueblo norteamericano lo sancionan a penas exageradas injustamente ¿Qué justicia es esa?. Pero lo peor es que otros paises chantagiado y amenazado por el poder militar y económico de EE.UU hacen lo mismo, como es posible que la justicia inglesa q

  • El Boriqua dijo:

    Es muy lamentable que estas cosas tengan que pasar para que el Mundo abra bien los ojos y oídos, y se dé cuenta lo que es verdaeramente E.E.U.U., el imperio. A este imperio se le está cayendo el maquillaje que cubre lo que realmente son y sus intenciones. Como decimos en la Isla de Encanto, “se le ve la costura”. ¿Qué justicia? Obviamente la justicia en los imperios No existe. Para ellos, “la justicia es similar a una perra negra que muerde sólo al descalzo…”

  • Victor dijo:

    Eso era lo que buscaban para silenciar la verdad, pero ella seguira saliendo a flote, la justicia verdadera llegara, estoy seguro.

  • Daniel dijo:

    CAMBIEN LA FOTO DE ASSANGE CON POSADA. EL LUGAR AL LADO DE POSADA ES DE W. BUSH O CUALQUIER OTRO COMPINCHE TERRORISTA. NI JUGANDO, NI CON IRONÍA, PONGAN A ASSANGE AL LADO DE ESE ASESINO!

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también