Imprimir
Inicio »Deportes  »

Strike 3: Sobre convocados y excluidos

Publicado en: Strike 3
| 188

beisbol-cubano1Enigmáticas ausencias e inclusiones de poco calado sazonaron el caldo de la última convocatoria beisbolera del país, que dispone de la friolera de 36 jugadores y, casi seguramente, deberá ser recortada a 24 para el tope contra los universitarios norteamericanos.

Bajo el mando de Víctor -con merecimientos sobrados para el mando-, este grupo se parece bastante al mejor que podemos armar en el país. Cuenta con la mayoría de los fijos -Abreu, Despaigne, Cepeda, Yuliesky...-, aunque eso sí, deja dudas en cuanto al criterio empleado para seleccionar a los demás.

Digamos, no comprendo cómo es posible que en un grupo de cuatro receptores -máxime si Yosvany Alarcón no es elegible por lesión- sea omitido Lorenzo Quintana. A mi juicio, únicamente Yenier Bello y (todavía) Pestano son capaces de reportar más dividendos que el enmascarado pinareño.

Mucho que debatir hay en el infield. El prolongado alejamiento de Olivera ha abierto espacio a la asunción de Juan Carlos Torriente, aunque lo que despierta la atención es el llamado a filas del poco ruidoso y siempre cumplidor Dayán García.

El campo corto es una caja de Pandora. Cuatro hombres lo habitan, y ninguno de ellos es el que, hasta hace muy poco, gozaba de la titularidad. El torpedero del vigente campeón nacional. Usted sabe: Borroto.

Personalmente, Arruebarruena me abre todos y cada uno de los juegos. Sin embargo, no niego que Yorbis puede ser útil (y tranquilizador) en el dugout. Mas esta vez los técnicos decidieron inclinarse por el polifuncional Aledmis Díaz, el ascendente Roberto Carlos Ramírez y el habitualmente preterido Alexander Guerrero.

Mientras, en la inicial hay otra vez lugar para Joan Carlos Pedroso, quien parecía desterrado definitivamente de la escuadra. Y pese a ser admirador confeso del slugger tunero, me cuestiono si era producente prescindir de Malleta, el único zurdo de poder que podría empuñar como emergente.

Lo de la carencia de zurdos es un mal generalizado. De veinte jugadores de posición, apenas dos pueden pararse por el lado izquierdo del home plate. Y eso, porque son ambidextros. Me refiero a Roberto Carlos y Cepeda.

El curtido espirituano figura en un pelotón que agrupa a la crema y la nata del outfield doméstico. Ahí están el poderoso Despaigne, Alexei Bell, un Guillermo Heredia que reclama su puesto regular, y la nueva perla del béisbol cubano, Rusney Castillo.

El sexteto lo completa William Luis, quien ya sabe de preselecciones insulares. Se trata de un muchacho con serias lagunas en el apartado tacto, pero dueño de unas muñecas envidiables. Ahora bien, ¿no habría sido más provechoso apelar a alguna carta de la "mano equivocada", ya fueran Ariel Sánchez, Irait Chirino, Edilse Silva o Yadiel Hernández? No sé, me parece que sí.

Por último, el pitcheo. El concurrido staff de Víctor tiene a Yadier Pedroso, Vladimir, Odrisamer, Ismel Jiménez, Freddy Asiel, Hinojosa y Lahera. Todos los mosqueteros del cocodrilo verde, habida cuenta de que desconozco si Pedro Luis Lazo sigue estando en el horizonte de los técnicos (No para ahora, que la Liga Mexicana está en transcurso, pero sí para futuros compromisos).

Pues bien, a los referidos lanzadores les han sumado a varios elementos de bullpen, desde el prometedor Millán hasta el flemático Romero, además de dos zurdos: el sempiterno Norberto González y el granmense Leandro Martínez, que brilló en la campaña y le saca partido al pésimo campeonato de Yuliesky González y los problemas físicos de Folch.

¿Por qué no recurrieron a Julio Alfredo Martínez, un siniestro de enormes perspectivas? ¿O a Entenza, entre los pitchers menos "bateables" del país? ¿O, especialmente, al yumurino Jorge Martínez? Por supuesto, cada una de tales ausencias tendrá sus razones. Lo interesante, empero, es saber si serían convincentes o no.

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julio juan leandro dijo:

    PIENSO QUE MANDULEY DEBIÓ INTEGRAR ESA PRESLECCIÓN, PUES SE GANÓ EL PUESTO DURANTE TODA LA SERIE NACIONAL, Y SI NO JUGÓ EN EL TOPE AMISTOSO CON NICARAGUA FUE PORQUE LA DIRECCIÓN DEL EQUIPO CUBA NO LE DIO CHANCE AL JOVEN HOLGUINERO, NI TAMPOCO A OTROS JÓVENES QUE LO
    MERECIERON.
    LLEVAN A DAYÁN GARCÍA Y ADEDMIS DÍAZ, SIN EMBARGO, DEJAN A MANDULEY Y
    AL AVILEÑO BORROTO, ESTE ÚLTIMO EL MEJOR DEFENDOR DEL CAMPO CORTO EN CUBA, DEMOSTRADO EN LAS ÚLTIMAS SERIES. ALEXANDER GUERRERO Y ARRUEBARRENA BATEN MÁS, PERO BORROTO Y EL HOLGUINERO SON DOS ESTRELLAS.
    TAMBIÉN PIENSO QUE EL LANZADOR YÁNDER GUEVARA PUDO FORMAR PARTE DE ESA SELECCIÓN, POR SER UN BUEN RELEVO LARGO Y TAMBIÉN ABRIDOR, CON UNA DESTACADÍSIMA LABOR DURANTE LA SIERIE NACIONAL Y EL PLAY OFF. SIN EMBARGO, LLEVAN A ODELÍN, QUE FUE MUY BUENO EN AÑOS RECIENTES PERO YA
    NO RINDE LO MISMO.

  • RAUL DS dijo:

    Y Yander Guevara.. Que,,,se mienta pero no integro la pre, ni tampoco dicen el porque, tampoco se de porque cuatro receptores, en el cuadro tambien sobran, ojala que Rudy y Arruebarrena no hagan los errores acostumbrados, tambien me parecen muchos lanzadores y ademas muchos sin experiencia, a Norberto solo porque es zurdo, pues ya dio lo que iba a dar,,, y Odelin hasta cuando,,,Prefiero a Malleta antes que a Joan Carlos, aunque este ultimo tiene potencia,,y la segundita de Cienfuegos, que hace ahi, para eso hubiese llevado a Mayito, a pesar de sus lesiones, Gracias,,,

  • Mercy dijo:

    Concuerdo en lo de los lanzadores de Matanzas, y ademas por qué no comentantes la 3ra base, pues soy del criterio de que Rudy no debe estar, bueno por lo menos pienso que con la cantidad de errores que cometió no debía estar, aunque halla bateado.

  • Frank dijo:

    …Bueno bueno, le dijo la mula al freno, y siguió caminando…
    ¿Qué tiene que hacer Raúl González para estar en el equipo?, lo mismo 3ra que 2da base, fue guante de oro defensivo con muy buena actuación en el tope con Nicaragua, no veo que por ejemplo Rudy, con todos los errores en la defensa, esté ubicado en el equipo, ¿hasta cuándo estas injusticias?, Lo de Yorbys coincido con el periodista, es un garrafal error no llevarlo al equipo, y eso lo veremos demostrado, tendremos la oportunidad de ver una ves más como se equivoca la comisión, en verdad la no inclusión de Yorbys en el equipo que fue a los panamericanos, fue una colosal injusticia, nunca la justificaron, claro no existía tal justificación, y ahora le dan carretilla a la misma injusticia, no porque lo sigan haciendo, tienen razón en ello, sigue siendo eso, una colosal injusticia… con tamañas injusticias no seremos campeones…

  • youri santana. dijo:

    saludos , el caso de jorge martinez es que se iba del pais via legal con su relacion , se separa de ella y lo comunica a la direccion del beisbol en el momento en que es seleccionado para ir a nicaraqua pero cuando le estan procesando los papeles para el viaje a nicaragua aparecia con otro pasaporte , el que tenia anteriormente y migratoriamente eso no es aceptable. lo que no se como no se ha explicado. lo de borroto no tiene nombre parece que no esta en los planes. me sique preocupando los pocos zurdos de calidad en nuestra pelota tanto bateadores como lanzadores. preocupante que un bateador como edilse silva no este ni en el grupo de 77. otro como yadiel hernandez lo excluyan y coloquen a wuilian luis que debio haber estado en el tope ante nicaragua y no en este. dejar a manduley despues de la serie que tuvo no es buen presagio. confio en victor ,ahora si tiene en sus manos un grupo de mucho talento y calidad , el lo sabe sera un medidor para el si lo dejan dirigir como quiere veremos los resultados.

  • Rey dijo:

    Rey
    Que tendran que hacer los peloteros del oriente cubano para imponerse ,ejemplo cerse llea años descociendo la pelota detras de olivera y no es incluido en este equipo. Manduley la sensación del campeonato en el campo corto y luego de no jugar casi en nicaragua ,queda fuera ¿Por qué?

  • josue dijo:

    Esta lista de 77 hombres a veces parece una locura, ¿ Angel Tamayo, Luis Castro, y Danger Guerrero, están por encima de Yosvany Peraza, y Lorenzo Quintana?¿ Luis Yander La O, y Michel Enríquez, que por cierto ya no le da un hit ni a los pitcher de la isla, están por encima de Donal Duarte? ¿ A quién le cae mal Pinar del Río en la comisión nacional, será que no le perdonan haber ganado la serie 50? ¿ Tan mal está el equipo Pinar del Río que de 77 hombres, hay un solo pinareño? Seguramente por eso llevaron a Jorge Fuentes para tranquilizar un poco a los pativerdes.

  • Emilio G dijo:

    Y Manduley... y Ayala...

  • Carlos dijo:

    Injusticia con el holguinero Manduley. Así no da deseos de jugar pelota, después de esforzarse tanto en la serie nacional terminando como segundo en hit con 130 y ni hablar de la defensa.Creo que tenían que tener en cuenta esas cosas porque hay que estimular a los que mejor lo hagan.

  • Vlad dijo:

    Tranquilo colega, para ser de Holguín, Granma o en fin, de la zona e ir al Cuba hay que ser 150% veces mejores que los demás, si eres apenas 149% te quedas a ver la Televisión Cubana... ¿¡Castigado!?

  • Gonzalo dijo:

    Soy industrialista hasta la muerte, pero no me ciego con los jugadores de mi equipo, no entiendo qué hace Frank Camilo en esta preselección y no incluyen a Quintana de Pinar del Río, ese muchacho tiene unas condiciones barbaras y batea mucho pero mucho más que Camilo. Por lo demás creo que está bastante redonda siempre en Cuba va a existir discrepancia a la hora de confeccionar un equipo de pelota. Me pregunto si esos 77 peloteros tendrán la misma atención todos por igual. Veremos si es así................

  • maikel dijo:

    Samón y manduley faltan. No se como el autor del artículo los omite en su análisis. Pero si incluye a Borroto un pelotero que ya no me vale para nada. hasta cuando vamos a estar con lo de Borroto, no se ha merecido estar entre los sleccionables. Lo de Malleta también cansa ya. Pero sin dudas la ausencia de Manduley se me parece a lo que se encargó de hacer Roger Machado con Guerrero cuando el tope con Holanda. La otra verguenza de esta pre es Frank Cmilo Morejón, Un out por regla en una preselección Cubana. Antes de el hay por lo menos 10 que se lo mercen más. No se que le ven a ese pelotero, porque podrá ser muy ofensivo, que si nos vamos a los números de otros receptores en la serie los hay mejores que el, pero es out al seguro, el ining que le toca batear solo el contrario tiene que sacar 2 out.

  • Jorge Miguel dijo:

    En cuanto a la preseleccion, y lo digo, soy industrialista, no veo que hace en ella Frank Camilo, el cual es un out por regla, es una asignatura pendiente para el. Pero tampoco creo que sea la hora de Pestano. En cuanto al campo corto, creo que hacen bien en llevar a Arruebarruena y a Roberto Carlos. No entiendo que hace en la preseleccion Joan Carlos Pedroso, que todos sabemos no ha respondido en eventos internacionales. Mas logica le veo a Malleta, ya que Pito es derecho y siempre vendria bien un primera base zurdo (ademas de la carencia de estos en el lineup)De los lanzadores, digo lo mismo que Boris, hacerle justicia a Jorge Alberto Martinez que se lo gano en la Serie. Aqui llama la atencion lo del problema de los zurdos. Señores, lleven a Leandro Martinez y a Julio Alfredo. Entre los jardineros, como suplente, debian tambien pensar en un zurdo, bien Yadiel o Irait. Y que me perdonen, pero la 3ra base de ese equipo debe seguir siendo Yulieski.

  • Emilio R. Febles dijo:

    Michel, lo mejor de todo es que algunos de los que mencionas como Quintana y Julio Alfredo no están siquiera en la lista de 77 para el Clásico. Dime algo de eso...

  • R dijo:

    Coincido en que lo mismo Lorenzo Quintana como Julio ALfredo Mtnez deberían estar en el team, esperemos que se den cuenta antes del torneo.

    Saludos

  • Hatuey Barrabas dijo:

    Algunas ideas , destacadas , en primera , abreu y samon , mayeta por ser zurdo no se gana nada , hay que batear en la serie nacional.
    segunda base esa esta fea , pues estara Olivera y no creo que lleven dos , pero esta bien torriente y Dayan , me hubiera gustado ver a sarduy , pero eso quizas es porque naci en Villa Clara.
    en el campo corto , para mi una falta de respeto no tener a Manduley , por lo demas quienes estan son buenos y se ganaron el puesto , siempre viendo a Arrebarrena , como un chamaco prodigio , es una aspiradora alli , me acuerdo de un vueltabajero llamado Giraldo Gonzales
    en tercera gurriel y Rudy creo que bien , yo estaria pensando si holivera no esta , en que los dos me juegen en segunda y tercera , son superiores a los segunda base [si no esta holivera
    En los jardines , no se , faltan algunos , pero dejastes fuera a zamora , yo lo hubiera puesto ,
    en el picheo , yo me hubira llevado a Entenza.
    y en la receptoria , yo se que hace Frank camilo , me parece que el de granma y el vueltabajero debian estar, pero yo me consuelo , pensando que esto servira para que en el clasico hayamos probado nuevas promesas

  • Marianao dijo:

    Que hace J. C .Pedroso en ese equipo???
    Por qué no está Manduley????
    ¿por qué Cuatro SS???

  • reyesp dijo:

    No sé que pasa que algunos comentarios son borrados.En otro artículo me referí a la excelente decisión de Víctor Mesa como director, pero también hable de que seguimos siendo injustos en estos equipos que arman. Manduley el mejor torpedero de la última serie nacional, pero que en las anteriores había tenido resultados buenos(bateó sobre 300 en la serie de oro com 100 hits), tuvo que este año sobresalir con fuerza y con todo eso no está en el equipo. Será que pasará por lo mismo que Luis Miguel Rodríguez. Luego decimos que no hay favoritismo.

  • Dalain dijo:

    Coincido totalmente con José Bayamo, si debiera agregar algo a lo que dolorosamente y veridicamente el dice es que todos del lado de acá, los que leemos, sabemos esto y puede parecer que no conozcamos tanto como los "especialistas del deporte nacional" pero que casualidad, somos demasiados los equivocados...

  • oreste dijo:

    como es posible q peloteros q son banco en casi la mitad del campeonato conforman esta nomina,como frank camilo y la rosa y un receptor como luis ferrales 106 juegos,mas de 300,4 errores ,un excelente promedio de cojidos y mas de 10 jonrrones nunca se tienen en cuenta y se continua la disputa por q viejos conocidos de occidente se tengan presentes,lo de la pelota es increible,por eso continuamos sin convencer en los eventos.

  • Pablo dijo:

    Aún se mantienen muchas incertidumbres con las confecciones de los equipos Cuba de Beisboll, primero son las demoras para informar a la población las nóminas de las preselecciones y equipos, segundo, y que puede ser lo primero una consecuencia de ello, se observa falta de objetividad a la hora de definir el porqué está o deja de estar determinado atleta en estas nóminas. Además de esto, no entiendo la confección de una preselección de 36 peloteros a solo pocas horas de enfrentar los compromisos que se avecinan, cuando en realidad lo que se debía ver dado a conocer era el equipo, ?por qué esperar solo menos de 48 horas para informar los 24 que participarían en el tope con USA, en caso de que estos no acepten la presencia de los 36?. Ahora bien, ?habrá posibilidad en solo cinco juegos de darle participación a los 36 atletas en caso de que se permita su participación?, ? les servirá de algo a estos participar en cuatro o cinco entradas de juego, o a un lanzador trabajar en menos de tres entradas durante el tope?, ?cual será el nivel de preparación?. Me parece que si lo que queremos es prepararnos, ir buscando modelajes de juego con vistas al Clásico Mundial, no debemos hacer las cosas por complacencia, por quedar bien con un determinado número de atletas, periodistas o aficionados, lo que debemos hacer es confeccionar los equipos con los que mayores posibilidades tengan de garantizar un mejor papel en cada competencia y deben ser ellos los que puedan tener una mayor participación en estos pocos eventos que aparecen, para que los mismos nos puedan servir realmente para medir en qué condiciones está cada cual y cuales son las posibilidades reales que posee para definitivamente formar parte del equipo que nos represente en tan magno evento.

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    Como siempre los argumentos beisboleros son controversiales vengan de donde vengan. Lamentablemente algunos aficionados adolecen de un regionalismo que la revolución no ha logrado disminuir y mucho menos erradicar en cualquier esfera de la vida patria. Son regionalistas acérrimos y ven en cada argumento la sombra de su propio mal. ¡Foul a las mallas! Soy capitalino y, casi de nacimiento, fan de Industriales, pero ello no me ciega para valorar que en esta “supersecreta” preselección, hasta hace unos minutos prácticamente, se han cometido algunas injustas omisiones, como por ejemplo las de Manduley e Irait Chirino. Así como se han agregado jugadores que ya vieron pasar sus mejores años o no han merecido que se les destaque. Rudy Reyes y Frank Camilo, Odelín, Joan Carlos Pedroso, por ejemplo, NO lo merecen por su rendimiento. ¿Dónde está Samón? ¿Qué pasa realmente con el lanzador yumurino J. A. Martínez? ¿Por qué no estimularon a Vargas con el equipo a Harlem? Hay muchas preguntas sin respuestas que se hace el aficionado de a pie. Una prueba del secretismo que impera en este deporte es que siendo el deporte nacional y con toda la preeminencia política que se le da a todos los niveles NO se haya televisado dicha reunión con la prensa, que sigue siendo recontrasecreta pues NO podemos conocer realmente los criterios manejados por los especialistas y los periodistas. De sobra sabemos que la inmensa mayoría de los periodistas NO están autorizados,o no quieren quemarse, a divulgar u opinar para romper la falta de respeto que existe en nuestro país con el pueblo beisbolero. Otro aspecto que no tiene justificación es el tratamiento que le han dado los dirigentes correspondientes a la participación de una selección cubana en la próxima Serie del Caribe. Por último, quiero conocer el listado completo de los más de 70 beisbolistas preseleccionados. ¿También es secreto o conveniente? No hacemos nada con pretender insultar a un periodista de la talla de Contreras, que ha demostrado tener valor e inteligencia para expresar sus opiniones en cualquier foro en que participa, acusándolo de regionalista. Necesitamos muchos más Contreras informándole al pueblo y debemos exigir que se nos respete e informe en tiempo y forma, fuera de coyunturas, misterios o conveniencias. Saludos a Contreras y CD.

  • pepe dijo:

    josebayamo me gustó la defensa de los desterrados por el regionalismo, la prensa debe recocer la calidad de todos.

  • Jorge dijo:

    Italia dijo:

    no doy crédito a lo que leo que hay que hacer para estar en el equipo nacional y ser de holguin

    Sencillamente nada, porque por mucho que haga no va a ir, AH y no cuestiones las decisiones de la CNB, son inapelables, lo único que causan es malestar y desmotivamiento. ES SENCILLAMENTE INCREÍBLE LO QUE HACEN. Dí tú y no de pollo.

  • WATSON/XP dijo:

    Frank Camilo nunca debió estar por delante de Quintana. FC no tiene espacio en la receptoría del team Cuba. Tan buenos como él a la defensa son el propio Quintana y Yenier Bello y estos dos últimos son mucho más bateadores que FC.
    En la preseleccción debió estar algún zurdo rápido y buen bateador como Irait, Ariel Sánchez, el cienfuegueo Leyva, etc.
    En cuanto a los torpederos, en mi opinión los dos mejores SS naturales que tenemos son Roberto Carlos Ramírez y "El Grillo". Ellos le llegan facil a batazos que para otros como Borroto, Manduley, Aledmis, Ayala, etc, etc, les resultan difíciles. Es probable que Robero Carlos y Arruebarrena cometan más errores pero siempre será porque se meten en batazos y jugadas difíciles, espectaculares, ninguno de los dos es nulo al bate. De manera que si los dos hacen equipo entonces sobra Aledmis, Dayán o Rudy, a no ser que se decidan por llevar un sólo jugador en 1B, Pito Abreu. Tanto Aledmis como Rudy son muy útiles porque juegan 2B, 3B y SS. Yo los quiero en mi equipo antes que J.C.Pedroso.Pero si se van a llevar dos 1B el otro debió ser Samón o Malleta, este último como un emergente zurdo de fuerza.
    Mi equipo es el siguiente:
    Receptores: Bello y Pestano
    Cuadro: Abreu,Malleta, Torriente, Arruebarrena, Roberto Carlos, Yuliesky, Aledmis o Rudy (cualquiera de los dos)
    Jardineros: Cepeda, Despaigne, Castillo, Heredia, Irait y Bell
    Lanzadores: Vladimir,Odrisamer, Lahera, Freddy Asiel, Norberto,Pedroso, Ismel, Hinojosa y Alexander Roríguez.
    Insisto en que debe ir un zurdo rápido, bateador-ponchador de la bola, por eso agrego a Irait y quito un lanzador pues serán torneos cortos.

  • La caimana dijo:

    Lo de Manduley ha sido una soberana injusticia.También pienso que Yander Guevara merecía un cupo.
    Tampoco comprendo por qué incluyeron a Rudy Reyes, no se lo merecía por pobre rendimiento a lo largo de la serie.
    Aunque admiro a Víctor Mesa considero que el manager debía ser Roger Machado por su relevante resultado.
    Una vez más después de tanto misterio y secreteo la "comisión" no da en el blanco.

  • Demetrio Peralta dijo:

    Su errado comentario lo serró con un reconocimiento excepcional a Víctor Mesa, cuya trayectoria y comportamiento en el trato con sus peloteros y disciplina deportiva deja mucho que desear.

  • Javier dijo:

    SOY MATANCERO Y LA VERDAD CON RESPECTO A JORGE A. MARTÍNEZ SE SABE EN LA ATENAS DE CUBA. NO QUIERO DIVULGARLA AQUI, PUES A DIFERENCIA DE MUCHOS(AQUELLOS QUE NO DAN LA CARA, DIGO, LA PALABRA) ME DA VERGUENZA LO SUCEDIDO. LO QUE PASA ES QUE EL SECRETISMO, ESE QUE TANTO SE HABLÓ EN LA ASAMBLEA DEL PCC, ESTA HACIENDO ESTRAGOS EN NUESTRA SOCIEDAD. POR MÁS DURA QUE SEA LA REALIDAD, ES IMPRESCINDIBLE DECIRLA. NO HAY POR QUÉ OCULTAR NADA SI AL FINAL TODO SE SABE.

    SUGIERO A TODAS AQUELLA AUTORIDADES DEL PAIS VELAR POR LO QUE DIJO NUESTRO PRESIDENTE RAUL CON RESPECTO AL EXCESIVO SECRETISMO EN EL CUAL VIVIMOS.

  • Andresito dijo:

    Quisiera saber si algún equipo de los que va al clásico se atrevería a llevar un primera base que batee menos de 300 en su liga de por vida. Los primeras base por tradición, por lógica y por que lo dice el ABC del beibol deben ser los mmás bateadores. Después de Abreu, en primera tiene que estar Samón.

  • Alex dijo:

    Luis el mejor torpedero de Cuba se llama Arruebarrena esto lo dejo bien claro Modesto Aguero,los números suelen ser engañosos revisa las estadisticas de uno de los mejores de Cuba en todos los tiempos German Mesa, por favor no se compare más con Borroto es un torpedero que no cubre el tremendo campo que cubre Arruebarruena y por otro lado sus rendimeintos al bate son pesimos, Manduley se vislumbra bueno pero esta aun crudo, no bateó cuando se le dio la oportunidad ante un mediocre equipo de Nicaragua que solo presento dos o tres peloteros que mirar.
    En relación con Dayan no se para que de seguro estara en los excluidos, más tarde, Malleta creo que si debio estar.
    Injusta la exclusión de Quintana el muchacho promete estrella, también la poca información que se vrinda sobre ellos presta a las libres interpretaciones de los fanaticos cubanos.

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también