Imprimir
Inicio » Noticias  »

Diario de El Paso: Reardon, Art y las promesas al jurado (+ Infografía)

| 22

300x2502

Por José Pertierra*

El jurado tomó asientos en el tribunal donde se realiza el juicio de Luis Posada Carriles a las 10 de la mañana.  Todos que estábamos en la corte nos paramos al escuchar el sonido del mazo que anunció la entrada de las doce personas que decidirán si Posada Carriles es culpable de haberle mentido a las autoridades estadounidenses en varios ocasiones.

Llegaron a escuchar los prólogos del caso Posada que los mantendrá en el Tribunal Federal de El Paso hasta el mes que viene.  Las declaraciones iniciales de los abogados en un juicio ofrecen al jurado una idea de lo que la evidencia demostrará durante el curso del proceso legal contra el acusado.  Son como promesas al jurado.  Peligrosas, porque si los abogados no cumplen y no logran convencer con esas “pruebas” a las doce personas que darán el veredicto, el jurado puede argumentar que el caso estuvo débil.

El peso de la prueba en un caso penal en los Estados Unidos lo tiene la fiscalía.  Tiene que demostrar que el acusado cometió los delitos que se le impugnan y tiene que probarlo sin duda razonable alguna.  Por eso, siempre le toca la primera palabra al fiscal.

El fiscal principal del caso se llama Timothy Reardon III, un hombre elegante y sobrio.  Con voz pausada le dio los buenos días al jurado.  “Este es un caso esencialmente sobre mentiras”, dijo.  Antes de detallar para el jurado las mentiras que Posada Carriles le hizo a las autoridades inmigratorias de los Estados Unidos en diferentes ocasiones, Reardon dijo: “Esta es la historia de un hombre extraordinario.  Es la historia de como llegó ilegalmente a los Estados Unidos y lo que dijo después que llegó”.

“Posada llegó a los Estados Unidos el 18 de marzo de 2005″ a bordo de una embarcación llamada Santrina”, dijo Reardon, “y solicitó asilo”.  “La evidencia mostrará que mintió repetidas veces”.  Mostrará, también, que “cuando un juez de inmigración le preguntó a Posada si había solicitado individuos para que lo ayudaran a hacer explotar bombas en Cuba o para llevar explosivos a Cuba, dijo que no.  Mintió,” afirmó el abogado del gobierno de los Estados Unidos.

Un oficial del Servicio de Inmigración lo entrevistó. Posada dijo que entró a los Estados Unidos. “Mentira”, dijo Reardon.  Posada dijo que nunca había estado en Cancún. “Mentira”. Posada dijo que nunca había visto al Santrina. “Mentira”.  Posada dijo que nunca había visto a Santiago Álvarez. “Mentira”. Que nunca había visto a Osvaldo Mitat. “Mentira”.  Que nunca había visto a José Pujol. “Mentira”, enfatizó Reardon.

Santiago Alvarez, Osvaldo Mitat y José Pujols eran parte de la tripulación del Santrina.  La fiscalía afirma que fueron a México a recoger a Posada Carriles para traerlo ilegalmente a los Estados Unidos.  Ayudar a un terrorista a ingresar ilegalmente a los Estados Unidos es severamente sancionado por las leyes estadounidenses.

Reardon levantó en sus manos un pasaporte guatemalteco.  El pasaporte tiene la foto de Posada pero otro nombre.  Un alias.  “Ustedes podrán examinar este pasaporte,” dijo. “También escucharán de un miembro de la tripulación del Santrina que recogió a Luis Posada Carriles en México”. Reardon se refiere a Gilberto Abascal, un agente encubierto del FBI que testificará durante el juicio.

Prometió que la evidencia mostrará que Posada utilizó ese pasaporte para viajar desde Guatemala a México, a través de Belice, y que una persona le llevó el pasaporte desde Miami hasta Guatemala para entregárselo a Posada. El fiscal dijo tener fotos del Santrina en México y de Posada Carriles en una barbería en Isla Mujeres.

“La otra serie de mentiras de Posada Carriles”, dijo Reardon, “tiene que ver con las bombas en La Habana”.  Le contó al jurado de las bombas que estallaron entre la primavera de 1997 y septiembre de 1997.  En el Copacabana, el Chateau Miramar y la Bodeguita del Medio. Narró cómo ocurrió la explosión en el lobby del Copacabana que mató a Fabio DiCelmo.

“Posada Carriles le dio una entrevista al New York Times en Aruba en 1998.  ¿Por qué”, se preguntó Reardon. “Porque Posada consideraba que las bombas no estaban recibiendo suficiente publicidad. Él haría cualquier cosa para cambiar las cosas en Cuba”, dijo el fiscal.

Entonces Reardon le leyó parte de la transcripción de la entrevista que Posada le dio al New York Times en 1998, en la cual admite ser el autor intelectual de la campaña de bombas del 97.  En respuesta a una pregunta de la periodista del Times sobre la muerte de DiCelmo, Posada respondió: “Es una pena.  Estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado.  Yo duerme como un bebé”.

Reardon contó que le mostrará al jurado un fax que fue interceptado, fechado el 25 de agosto de 1997, que tiene que ver con cuatro giros de Western Union de $800.  Reardon entonces citó a Sir Walter Scott: “Oh, what a tangled web we weave, when first we practice to deceive!” -¡Oh, qué enmarañada red tejemos, cuando practicamos el engaño por primera vez!  Y terminó diciendo, “lo que destruye a un hombre no son los cualidades que le faltan, sino las que tiene”.

Llegó entonces el turno de Arturo Hernández, el abogado principal de Luis Posada Carriles.  Comenzó mal.  Derramó un vaso de agua sobre su ropa, sus espejuelos, sus papeles y el podio.  Un vaso que el Fiscal Reardon había olvidado sobre el podio.  Después de varios minutos trasteando un trípode en el cual quería montar un mapa de National Geographic para poder enseñarle al jurado de El Paso donde está ubicado México -territorio que, por cierto, se ve desde cualquier edificio en esta ciudad que tenga más de dos pisos-, Arturo Hernández comenzó su presentación.

“Buenos días. Soy ‘Art’ Hernández”.  La H de Hernández pronunciada como una J.  Pidió que se parara Posada Carriles, para que el jurado lo viera.  Posada, con traje, cuello y corbata, miró incómodamente al jurado.  Su boca entreabierta, debido a un balazo en la quijada que recibió en Guatemala en el año 1990, movía su lengua de lado a lado, mientras miraba con perplejidad al jurado.

“Luis Posada Carriles ha sido un aliado de los Estados Unidos toda su vida.  Siempre al lado de nuestro país”, dijo “Art” Hernández. “Es inocente, porque sustancialmente dijo la verdad, y porque la evidencia que presenta el gobierno contra él es intrínsicamente mala evidencia”, continuó.

Le mostró el mapa que había traído al jurado, y le informó donde está México, Guatemala y los Estados Unidos.   Dijo que Posada Carriles había afirmado la verdad cuando dijo que había entrado a los Estados Unidos por Matamoros, una ciudad fronteriza mexicana.  Que había dicho la verdad cuando aseguró que no había solicitado a nadie poner bombas en Cuba o llevar explosivos a la Isla.  Que el Santrina había ido a Isla Mujeres para llevarle a Posada Carriles $10,000 para ingresar ilegalmente a los Estados Unidos por la frontera.

Que aunque existe un pasaporte guatemalteco con la foto de Posada Carriles, él nunca ha tenido y nunca ha usado ese pasaporte.   Hernández se pasó la próxima media hora, atacando la credibilidad de ciertos testigos claves de la fiscalía: especialmente a Gilberto Abascal.  “Es una persona con una seria enfermedad mental”, dijo Hernández.  “Padece de psicosis, paranoia y depresión.  Ha estado hospitalizado por eso”.

“Es un criminal.  Un fraude.  Dice que está deshabilitado, pero trabaja debajo de la mesa”.  Irónicamente, Hernández tilda a Abascal como un mentiroso para así desestimar su testimonio y proteger a su cliente, a quien acusan de mentiroso.  “Abascal dijo que pagó sus impuestos, pero no los pagó”, se quejó Hernández. Además, “Abascal es un espía de Cuba”.

Cuando terminó de fustigar la reputación de Abascal, Hernández le habló al jurado de otro testigo de la fiscalía: Tony Alvarez.  Un cubano que  le contó al New York Times en 1998 de los vínculos entre Posada Carriles y otros cubanos en Union City, New Jersey, que le enviaron dinero para financiar la campaña de bombas en Cuba en 1997.

Para desacreditar a Tony Alvarez, el abogado de Posada le dijo al jurado que éste conoce personalmente a Fidel Castro.  “Hasta tuvo un romance con su hija”, dijo.  También dio que Alvarez había estado involucrado en el lavado de dinero a través de bancos en Colombia y en México.

La periodista que entrevistó a Posada Carriles en 1998 es Anne Louise Bardach.  El gobierno la traerá como uno de los más importantes testigos para el caso.  “Está preenjuiciada contra el exilio cubano”, dijo Hernández.  “Art” afirmó con toda certeza que el New York Times está prejuiciado a favor de Cuba.  No sabemos qué pensaban en ese momento los doce tejanos del jurado de esa afirmación.

“Art” Hernández terminó su presentación con una frase de Fidel Castro.  Sin citarlo.  Quizás no sabe que fue Fidel quien primero dijo que “Luis Posada Carriles es una papa caliente política para el gobierno de los Estados Unidos”, pero con esa frase concluyó su presentación.  Quizás Posada Carriles vio alguna vez el animado cubano titulado “La patata ardiente“.

Mañana escucharemos el testimonio del primer testigo.

AL MARGEN

Antes de las declaraciones de apertura, los abogados ventilaron unas pequeñas escaramuzas legales sobre algunos temas preliminares. Primero, los abogados defensores de Luis Posada Carriles trataron de convencer a la Jueza Cardone de que los autorice a decirle al jurado esta mañana que Cuba falsifica récords, tergiversa evidencia y fabrica el testimonio de los testigos.

A nombre de Posada Carriles, su abogada Rhonda Anderson dijo que quería que le jueza le permitiera “informarle” al jurado que Cuba falsificó la evidencia durante el caso de los Cinco para demostrar que el derribo de los aviones de Hermanos al Rescate había ocurrido en aguas territoriales cubanas, sabiendo que el derribo pasó en aguas internacionales.  “Gerardo mismo dijo el mes pasado que la evidencia había sido falsificada”, dijo Anderson.

La referencia es al recurso legal que los abogados de Gerardo Hernández, uno de los cinco cubanos presos en los Estados Unidos, presentaron el 12 de octubre de 2010.  Anderson se equivoca de fecha y de hechos.  El recurso legal de Gerardo fue presentado el 12 de octubre de 2010 por sus abogados, y no dice que Cuba falsificó evidencia alguna.  Simplemente dice que el abogado anterior de Gerardo, Paul McKenna, se equivocó al concentrar su defensa en el lugar donde ocurrió el derribo de las avionetas en vez de enfocarle la atención del jurado en el hecho que Gerardo no participó en plan alguno para derribar aviones.  Ni en aguas internacionales o en aguas cubanas.

Anderson también dijo que quería decirle al jurado esta mañana que Cuba asesinó al General Abrahantes y al General Ochoa porque “sabían demasiado”.  La condena del General Ochoa  fue, dijo ella, porque Cuba había falsificado la evidencia.

La contraparte de Anderson fue Bridget Behling de la fiscalía. Aseguró que los abogados de Posada no han mostrado que los testigos y los documentos procedentes de Cuba han sido falsificados.  Dijo que los testigos cubanos testificarían que ocurrió una campaña de bombas contra Cuba, y que una de las bombas mató a una persona.  “Ni siquiera testificarían sobre el involucramiento de Posada Carriles en el asesinato de Fabio DiCelmo o sobre las bombas en La Habana”.

La Jueza Cardone no aceptó los argumentos de Anderson.  Dictaminó que el equipo legal de Posada no tiene el derecho de hacerle ese tipo de argumento al jurado antes de que el gobierno presente la evidencia que quiere utilizar contra Posada, y entonces tendría que mostrar un vínculo entre esa evidencia y las denuncias que ella quiera hacer sobre Cuba.

*José Pertierra es abogado. Tiene su bufete en Washington y representa al gobierno de Venezuela en la extradición del terrorista Luis Posada Carriles

Infografía realizada por Alejandro Seguí, estudiante del Instituto Superior de Diseño Industrial (Cuba).

Infografía realizada por Alejandro Seguí, estudiante del Instituto Superior de Diseño Industrial (Cuba).

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Gracias Pertierra hermano por este articulo esclarecedor y gráfico de lo que está pasando en este juicio, sigue así, y otra cosa cuídate de estos esbirros, por que eres necesario a la causa de la verdad.Un abrazo en la madrugada del 13.

  • Ramon dijo:

    Muchas gracias a Pertierra por esta información tan detallada del curso del juicio, hoy lo seguiremos nuevamente, ojala que la posición del Fiscal siga asi para ver si este abominable hombre paga, aunque sea al final de tu triste vida, parte de los crimenes que ha cometido. Nos mantedremos en conexión.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    “Posada llegó a los Estados Unidos el 18 de marzo de 2005″ a bordo de una embarcación llamada Santrina”, dijo Reardon, “y solicitó asilo”. “La evidencia mostrará que mintió repetidas veces”. Mostrará, también, que “cuando un juez de inmigración le preguntó a Posada si había solicitado individuos para que lo ayudaran a hacer explotar bombas en Cuba o para llevar explosivos a Cuba, dijo que no. Mintió,” afirmó el abogado del gobierno de los Estados Unidos.

    HACIA DONDE ENCAMINARA EL JUICIO EL FISCAL PRINCIPAL?
    INDUDABLEMENTE QUE LOS MEDIOS PUEDEN ESCLARECERE MUCHO AL MUNDO

  • Jorge David Peña Suarez dijo:

    Posada Carriles es un asesino confeso y cualquier hombre justo en este mundo clamaria por justicia , ya en el otro esta condenado al infierno.

  • Mariana dijo:

    Excelente artículo.

    Que papelazo el de:
    “Soy ‘Art’ Hernández”. La H de Hernández pronunciada como una J”

  • Wilkier dijo:

    Felicitaciones Pertierra por tanta valentía y arrojo en la misma boca del lobo. Gracias por mantenernos informado tan de primera mano del juicio. Estaremos esperando todos los detalles en el próximo artículo.

  • Gabriela dijo:

    Creo que un acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
    Posada Carriles fue un agente de la CIA y sabe mucho sobre sus operaciones encubiertas.
    No se puede decir, es culpable, condenenlo así a ciegas, en el mundo han ido miles de reos a cumplir condenas porque las pruebas eran irrefutables y luego se ha comprobado que eran inocentes.
    Posada ha sido una tabla de salvación para muchos que ha cambio de testificar contra el salvaron sus vidas y recibieron una condena de 30 años, así con el hacha sobre el cuello cualquiera testifica.
    No se si el señor es inocente o culpable, creo que tiene derecho a un juicio justo y que el jurado decida, no sus adversarios ni sus admiradores.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Si con la ficha de la foto no reaccionan y no tienen conciencia de lo que tienen en sus manos es porque, además de conciencia les falta cultura, pudor y honradez.

    A mi forma de ver el Gobierno de los EE.UU. no ha valorado de forma alguna el daño que les hace a la Historia, la cultura, la idiosicracia, la nonradez y el heroismo que aún prevalece en muchos próceres americanos y que calan en la conciencia de la ciudadanía de esa nación y que hoy les hace más falta que nunca por el estado de cosas que están ocurriendo.

    Van a tener que echarle mano a la verguenza, de lo mejor de esa nación para salvarla y esta verguenza no la van a encoentrar en el desempeño actual de los republicanos de ultraderecha, ni en el Tea Party, ni en las teorías neofascistas de grupos de presión de MIAMI y otros polos, sino que van a tener que estudiarse un poco la Historia de los EE.UU. y recurrir al fundador de la nación Washintong, a Lincol, a Roosebelt a los négro heroicos que lucharon por años para establecer los derechos civiles en ese país a los combatientes que murieron por uniricarlo cuando estaban divididos, a los muertos heroicos de la independencia.

    Pese a ser el centro mundial del IMPERIALISMO, queda en ese país, en EE.UU. suficiente verguenza y dignidad en ciudadanos ilustres, en sus trabajadores, estudiantes, intelectuales y artistas, en sus filósofoss y economistas, para dar una lección en El Paso y codenar a 200 años a Posada Carrilles y echar, del sistema de justicia toda la lacra que se codea y se ilustra en este amañado juicio.

    Salud norteamérica que la necesita.

  • Mario Ramos Souto dijo:

    Enjuiciar a Posada Carriles por mentir, es una burla más del gobierno de los EE.UU. “a llamada lucha contra el terrorismo en el mundo”, un hombre sin dignidad y principios, el cual representa todo lo sucio y oscuro del ser humano, enemigo acérrimo del pueblo que le dio la vida, capaz de todo por dinero y todavía el fiscal le llama “ la historia de un hombre extraordinario”a este miserable.

  • Alberto dijo:

    Señora Gabriela, no sé de donde salió o si se hace la inocente, pero el que sí no tiene nada de inocente y hasta él mismo lo ha dicho prepotentemente es el asesino de Posada. Se ve que usted no ha sufrido con las muertes que ha causado el hijo del diablo este. Es más usted ni debe ser cubana y por eso habla como habla. A veces es mejor quedarse callado que hablar y pecar de ignorante.

  • Ramon Santana dijo:

    Esto es lo que necesitamos, la secuencia del juicio para visualizar la realidad, y determinar si hay justicia en EEUU.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Gabriela, en que mundo vives, acabas de despertar ! tremanda surna ! ? O estabas en coma desde hace mas de 35 años?? ese TERRORISTA confeso’ al new york time sus fechorias,eso que afirmas en tu comentario UN ACUSADO ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, son verborreas de la “”””democracia”””” gringa, es un slogan juridico del sistema norteamericano, aqui no valen menos con esa HIENA ASESINA. Mira, si no es que te estas haciendo la tonta o la muerta para ver el entierro que te hacen,ese cerdo es el autor intelectual de la voladura de un avion de cubana de aviacio y las bombas que en 1997 se colocaron en los hoteles cubano, matando a un turista italiano, vez que sobran las evidencias, se bien que conoces a este facista, pero te recorde estos actos,tu huele extraña.

  • Alejandro dijo:

    No sé quién habrá detrás de esa persona que puso un comentario diciendo llamarse Gabriela, pero de veras que hay que ser o muy ignorante, o muy cínico, para poner las palabras “inocente” y “Posada Carriles” en la misma oración. Eso de que la gente es inocente hasta que se pruebe lo contrario, es pura labia al estilo de thriller jurídico. Y a menos que ud., sr. o sra. Gabriela, sepa algo que nosotros no de ese personaje, cállese antes de meter la pata de forma tan estrepitosa. Si él mismo presume de lo que es, ya eso es bastante incriminatorio, ¿o no?

  • David Urra Arias dijo:

    Bueno, no me podía quedar al margen de este tema.
    Primero debemos discernir de que se trata este juicio. ?De un acto de justicia?, ?De un ajuste de cuentas?, ?de un ejercicio propagandístico para dar la imagen de que se imparte justicia?, ?de un acto de defensa que pretende decirle al acusado que a pesar de sus “servicios” no tiene poderes para chantajear al poderoso?.
    Creo que hay de todo un poco y explico porque.
    Ante todo Posada es un hombre de los servicios de inteligencia y subversión que EE.UU ha empleado contra Cuba. Quizás quien dude de esto no habrá leído su libro donde se jacta de esto, ni visto las múltiples entrevistas que los canales de televisión le han realizado, o leído la entrevista del NYT.
    A Posada no hay que acusarlo de terrorista, el es un terrorista confeso y alardoso que ha declarado públicamente sus fechorías hace años y no le ha pasado nada.
    Posada se ha creado enemigos fuera y dentro de EE.UU, por su actitud tonta y estúpida y su afán de protagonismo que lo ha llevado a atacar a Cuba, pero también a ciudadanos estadounidenses venezolanos e inclusive chilenos y argentinos, recuerden su cooperación en el proyecto Cóndor. Esto lo ha confirmado el de su propia boca.
    Es cierto que los EE.UU han sido tan vilipendiados por la falta de acción contra Posada y otros, ademas de que Posada se ha encargado de poner a sus amos en una situación tan difícil, que no le ha quedado otra alternativa a los EE.UU de aplicarle un correctivo. Esto no quiere decir que lo van a condenar por nada, solo que le van a mostrar que si no se corrige, puede ser aplastado.
    Hay un refrán que dice “Cría cuervos y te sacaran los ojos”. El problema es que Posada no tiene con que sacarle los ojos a sus amos, solo es una percepción errónea de la realidad que pasa por la prepotencia que desarrollan estos personajes cuando están tan metidos en sus fechorías.
    No dudo de que haya personas honestas en EE.UU, pero de ahí a que estos tengan la capacidad de desbordar a los que en realidad mandan allí, es otra cosa.
    La farsa contra Posada continuara y les aseguro que servirá mas para verter toneladas de mentiras contra Cuba que para sancionar a Posada. El sistema saldrá con sus objetivos cumplidos.
    1.- Dejara una imagen de que se aplica la justicia.
    2.- Le hará un correctivo a Posada para que no hable mas M….
    3.- Dejara en el aire una campaña anti cubana que le viene de maravillas al actual presidente que no puede darse el lujo de lucir “flojo” ante el enemigo comunista.
    4.- Servirá de ejemplo a los demás bocones.
    5.- Permitirá justificar otras acciones que desarrolla en estos momentos y que no le dan mucha credibilidad que digamos.
    Para quien duda de la inocencia de Posada le recuerdo que los cubanos no piden venganza, solo justicia. Posada ya se condeno y fue condenado por la historia. Pero de lo que se acusa a Posada en EE.UU no es de terrorista sino de mentiroso. Lo mejor de todo es que el es terrorista y mentiroso a la vez.

  • Xiomara dijo:

    Gabriela, por favor. Pareciera que usted, no esta al tanto del historial siniestro de este bandido. No aplique la maxima de…. soy inocente hasta que no se pruebe lo contrario….. por favor señora.
    Ese cerdo no necesita presentacion. Puede que manos siniestra nunca permitan se haga justicia por sus actos de terror, puede ser, sobre todo porque sus padrinos son TAN SINIESTROS como el.

    A ESTAS ALTURAS USTED PARECIERA HABER BAJADO DE LA LUNA, O SERA QUE EN SUS APELLIDOS HAY ALGO ASI COMO PESADA CARRILES. SERA?

  • Jorge David Peña Suarez dijo:

    Gabriela, pensarias igual si un familiar tuyo hubiera viajado en el avion de Barbados y estaria en el fondo del mar?. O si tu hijo o hija hubiera viajado a La Habana y hubiera volado en pedazos? O crees que en tu pais estas a salvo de terroristas como este?

  • arturo dijo:

    inocente hasta que se demuestre lo contrario,excepto si eres latino aqui en los angeles.porque cualquier policia racista puede ponerte los cargos que a el se le ocurran y entonces tu tienes que demostrar que eres inocente desde la carcel y con un defensor asignado por el estado ,esta muy dificil ganar o que tu defensor quiera ganarle a quien le paga su salario “el estado” y lo digo por experiencia propia.

  • H.LO dijo:

    SERA CAPAZ LA SOCIEDAD NORTEAMERICANA SAFARSE DE ESTAS LACRAS DE LA HUMANIDAD?
    El clima de terror y vilencia, La mentira como como modo de vida, el chantaje, las presiones y compra de conciencias que es pan de cada dia en la vida del pueblo estadounidense. Podran dar vuelta esta caotica sociedad?. Muchos y quizas miles como Gabrille Giffords se iran encontrando en el camino en sacar la verda y derrotar la mentira. Me asalta la duda de cuantas victimas mas quedaran a lo largo de este camino. Me inquieta la reciente noticias de que despues del acto terrorista del sabado recien pasado el aumento de compras de armas subio enforma alarmante en todos los estados de la union especialmente en Arizona.
    Como reza el dicho “Mas facil es pillar a un mentiroso que a un ladron” Posada Carriles pagara con carcel sus crimenes.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Sres, Posada es, como dijo el Gigante, una papa caliente para los yanquis, él le sabe demasiado a la Cía, lo que pasa que el hombrín fue y es muy vivo, capitalizando los hechos a su favor, si no hace rato estuviera a tres metros bajo tierra, tal como le sucedió a la inmensa mayoría de los que tuvieron algo que ver con el asesinato de JFK; ¿por qué no se han desclsificvado los documentos del asesinato de Kennedy?. Los Bush están metidos hasta la coronilla, tanto en la muerte de John como en lo de las torres gemelas (recuerden el documental de Moore, “Farenheit 9/11”.

  • Enrique Vital alfaro dijo:

    Gracias Pertierra,por tu artículo tan claro sobre los que pasó el primer día del juicio esperamos que nos siga informando,es necesario para todos. Quien a estas alturas dude de los crímenes cometidos por Luis Clemente Posada Carriles o a través de él esta muy desinformado,la vida de Pasadas Carriles,ha sido la de un asesino ,torturador al servicio de las peores causas,si la justicia no es tan ciega como la pintan,la verdad se impondrá y el pàgará por todo lo que ha hecho y por la vida de 73 hermanos nuestros inocentes que tuvieron la peor muerte,en plenitud de facultades,dejando a familiares,amigos y a un pueblo,lleno de dolor e indignado ante el terrible acto terrorista, es una ofensa a los padres ,hijos y hermanos de los que murieron en ese avión que lo acusen de mentiroso,que ironía de la Historia, mientras a un hombre que denuncia los crímenes y las maniobras sucias de EE.UU,apoyándose en la libertad de expresión lo quieren condenar por terrorista,cuando vemos esto llegamos a la conclusión que cualquier cosa es posible en un imperio en crisis general para tratar de alargar su segura autodestrucción,un imperio que proteja y defienda a un terrorista internacional y confeso está en una profunda crisis moral y espiritual de la cual no puede recuperarse, pero que tiene en este juicio por los menos el poder judicial si realmente es independiente la posibilidad de demostrar que la crisis de moral no ha llegado tan profunda a ellos y que se ajustan a la verdad independientemente a la presión de congresistas de ultraderecha y la fauna de Miami,el jurado y la jueza tendrán la última palabra,esperemos que se abra en la tiniebla de la injusticia un rayo de luz.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Pertierra

José Pertierra

Abogado cubano, experto en inmigración, que representó al gobierno de Venezuela para la extradición del terrorista Luis Posada Carriles. Tiene su bufete en Washington DC.

Vea también