Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Evo dedica su triunfo a Fidel y Chávez (+ Foto de Archivo)

| 83 |

Evo Morales vuelve a ganarEl presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al pueblo boliviano por el apoyo expresado este domingo durante las elecciones presidenciales, en las que resultó reelecto para el período 2015-2020, y dedicó su triunfo a Hugo Chávez y Fidel Castro.

Evo Morales, actual presidente de Bolivia, fue reelecto este domingo para el nuevo período constitucional 2015-2020 con más de 60% de los votos, según los primeros resultados a boca de urna difundidos por la encuestadora privada Ipsos, referidos por la Agencia Boliviana de Información.

Morales ganó en ocho de los nueve departamentos de Bolivia, incluida la próspera región de Santa Cruz, que hasta este domingo se consideraba como el bastión electoral de la oposición. La oposición, que concurrió dividida en cuatro opciones a estas elecciones, solo se impuso en el amazónico departamento del Beni.

“A nombre personal y de quienes luchamos por la liberación de toda Bolivia, agradecemos por este gran apoyo”, manifestó Evo. Dedicó el triunfo a "todos los pueblos de América Latina y el mundo que luchan contra el capitalismo y el imperialismo".

(Con información de agencias)

Fidel, Evo y Chávez. Foto de Archivo

Fidel, Evo y Chávez. Foto de Archivo

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AlexJSK dijo:

    Felicidades carajo!!! La izquierda latina más unida que nunca.

    • juan carlos del valle blanco dijo:

      Una vez más triunfó junto con Evo, la dignidad, y la esperanza de los pobres, con ello la patria grande. america. vivan EVO, CHAVEZ, FIDEL

  • El Indio. dijo:

    ¡¡VIVA LA PATRIA GRANDE!! Y pensar que Evo lo subvaloraban y se mofaban de él los grandes medios de las potencias regidas por dictaduras corporocraticas y disfraz de democracias de bonsái . Y el Indito lo que és en verdad, es una bola de C..... y que VIVA LA Patria Grande.

  • Raúl dijo:

    FELICIDADES DEFENSOR DE LOS MAS NECESITADOS Y DE LA MADRE TIERRA.

  • Marco Antonio Vazquez dijo:

    Felicitaciones al pueblo de Bolivia y al P

  • del Centro dijo:

    Felicidades hermano,,, arriba Bolivia, el futuro esta en tus manos y Evo.

  • Luis Enrique González Pérez dijo:

    FELICIDADES HERMANO Y COMPATRIOTA, HOY AMÉRICA LATINA FESTEJA TAMBIÉN SU VICTORIA APLASTANTE. NUESTRO EQUIPO DE BATAS BLANCAS DESDE VENEZUELA, CUBA Y EL RESTO DEL MUNDO QUE BRINDAMOS NUESTROS MODESTOS ESFURZOS EN MATERIA DE SALUD LO FELICITAMOS DE CORAZÓN, CONFIAMOS EN USTED Y SABEMOS QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE CON HOMBRES COMO USTED. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. HERMANO Y COMPATRIOTA EVO.

  • Marta de Argentina dijo:

    El pueblo ha ganado! La Patria Grande también! Felicitaciones, compañero Evo, tu pueblo ha aprendido a votar!

  • yachard dijo:

    Felicidades!!! Que DIOS te bendiga!!!

  • estrella fermin dijo:

    FELICIDADES QUERIDO PRESIDENTE EVO
    HOY EL PUEBLO DE BOLIVIA ESTA DE FIESTA Y DE MUCHA ALEGRIA.

  • Julio dijo:

    Felicidades para Evo y también para Álvaro su vicepresidente. Las mayorías prefieren su proyecto social y lo demostraron con el voto que es el principal proyectil del nuevo socialismo que solo se podrá construir conscientemente sí una vanguardia con moral e inteligencia suficiente demuestra que es posible mejorar sus condiciones de vida.

  • JLE dijo:

    Nuestra América está de fiesta, Felicidades Hermano

  • Heraldo de Dios. dijo:

    Muchas felicidades al Presidente reelecto de Bolivia Evo Morales Ayma. Indudablemente este hombre sacó a su país del atraso y lo ha llevado a ser uno de los más prósperos de América Latina.

  • Marta Rodríguez dijo:

    Desde Cuba, muchas felicidades Evo y al pueblo de Bolivia, segura estaba que ganarías, anoche celebré la victoria junto a ustedes, estoy muy contenta te admiro y te quiero muchisímo, eres de la estirpe de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y del Eterno Comandante Hugo Chávez, se que dedicastes la Victoria a ellos, segiras cosechando éxitos y haciendo por los más pobres, desposeídos y por nuestra Madre tierra la Pachamama, Felicidades hermano querido ¡VIVA LA PATRIA GRANDE! ¡QUE VIVA EVO!

  • Rolando Martínez Arrechea dijo:

    América latina se levanta para los humildes, Gracias por todo fidel por ser el protagonista del bien de este planeta

  • JAIME MASSIAS dijo:

    Con este apasionado enamoramiento que tienen estos pueblos con el socialismo se puede dar por finiquitado el fracaso del BLOQUEO a Cuba y por lo tanto su pronto levantamiento.
    Ese odioso y criminal esfuerzo del Imperio se proponía crear disgustos y subversión en la población y hacer fracasar la Revolución evitando el "mal ejemplo" para los demás países de la región. Pero, ya ese "mal ejemplo" lo están dando Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia
    JA

  • Pedry Montano. dijo:

    Felicidades. Ganó Evo, Ganó América Latina, Ganó nuestras raíces.

  • AlexSC dijo:

    Felicidades!
    Vivan las Revoluciones Latinoamericanas!
    Venceremos!
    Desde Cuba toda la Solidaridad con Evo!

  • beltran dijo:

    FELICIDADES UN TRIUNFO MAS PARA EVO ME ALEGRO MUCHO LA IZQUIERDA UNIDA!!!SIEMPRE MARCHARA!!!ANTE OBSTACULOS Y OSCUROS PLANES SIEMPRE MARCHARA!!!!

    VIVA LA PATRIA GRANDE

    VIVAN CHAVEZ FIDEL EVO!!!!!

  • raciel dijo:

    pienso q es el presidente mas querido y apoyado x su pueblo, donde queda reelecto nuevamente en un acto de verdadera democracia, estuve en bolivia y vi el crecimiento de ese país......

  • alberto dijo:

    Felicidades a Evo en la victoria no solo de Bolivia sino también de América. Más Socialismo!!!!!

  • Luis Raimund dijo:

    Evo Morales, el indio, el Presidente, el amigo, que ejemplo para los gobiernos de este contaminado planeta, victoria merecida y ganada con el esfuerzo por mejorar las condiciones de su pueblo, la unidad de America Latina, la descontaminacion de nuestro mundo, desde la cuspide de los Andes, VICTORIA. FELICIDADES AL PUEBLO BOLIVIANO.

  • Cary dijo:

    Digno representante de su pueblo merecedor de esta gran VICTORIA, adelante hermano Cuba está con el hermano pueblo de Bolivia apoyando esa gran Revolucion Social, el mejor homenaje a nuestro Guerrillero Heróico Ernesto Che Guevara

  • Alexander Santos dijo:

    BUen triunfo FELICIDADES a Evo y a su pueblo

  • Daimarys Obregon Diaz dijo:

    Felicito a ese hermoso presidente que ha sabido luchar por los derechos del pueblo y de America latina ya que ha dedicado su exito victorioso al comandante en jefe Fidel Castro Ruz el que tanto admiramos y la patria cubana lo quiere.

  • CHUCHO GOMEZ. dijo:

    EVO. MUCHAS FELICIDADES POR TU NUEVO TRIUNFO, QUE ES TAMBIEN DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE Y DE TODOS LOS HOMBRES DIGNOS DE LE TIERRA, NUESTRO COMANDANTE EN JEFE, DEBE ESTAR ORGULLOSO DE UNU DE SUS IDOLOS MAS FIELES Y CHAVEZ ESTARIA HOY CELEBRANDO ESTA CONTUNDENTE VICTORIA.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMO DIJO EL CHE, AL CUAL TU RINDES TRIBUTO HOY. LA SAGRE DERRAMADA POR LA LIBERACION EN BOLIVIA, NO FUE EN VANO, SINO QUE SIRVIO DE FERTILIZANTE PARA LAS PRESENTES Y FUTURAS GENERACIONES.
    SEGUIMOS EN COMBATE.
    VIVA LA PAZ.

  • rafael guardado dijo:

    Evo, Felicidades por los excelentes resultados de las elecciones.
    Gracias por dedicarle el triunfo a Fidel y Chaves, tambien a todos los mártires que un día cayeron por ver la Bolivia de hoy.
    Es una gran victoria de tu pueblo que tambien es nuestro.
    Viva Bolivia.
    Hasta la Victoria Siempre
    Gloria eterna al Che y sus compañeros caídos en esa tierra que hoy brilla mas que nunca.

  • Mario Turati dijo:

    Rara avis, hombre honesto.

  • Marcos dijo:

    Felicidades a todos los bolivianos y bolivianas. Adelante, Evo.

  • francisco Diaz dijo:

    Una Victoria rotunda de un proceso revolucionario consolidado que ya no tendra marcha atrás Evo el indigena que ha sabido conducir su Pais al progreso y el bienestar de su pueblo ese es el verdadero sistema socialista.

    felicidades al pueblo de Bolivia por demostrar madures.

  • Leo U dijo:

    FELICIDADES EVO.!!!!

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también