Edgardo Ramírez

Artículos de Edgardo Ramírez

Político y diplomático venezolano. Fue embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba.

Opinión, Política  »

| 7
Maduro contra el imperialismo

La elección presidencial del 2018 será la batalla decisiva del teatro de operaciones de la guerra económica, diplomática, política, social y cultural de los gobiernos de Obama y Trump, iniciada el 2013 contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. La estrategia es culpabilizar al presidente Maduro de la crisis económica, usando el libreto de la crisis humanitaria para intervenir militarmente en Venezuela.

Opinión, Política  »

| 1

La síntesis de la praxis revolucionaria de Fidel estuvo apegada fundamentalmente al ideario vigente de Martí, Bolívar, Marx, Engels y Lenin, de inquebrantable moral para no rendirse y vencer junto con su pueblo a los imperialistas, sin importarle el tamaño de su capacidad destructiva. Fidel no luchó para vivir; vivió para luchar contra la explotación, desigualdad y opresión que generan el capitalismo, el fascismo, el sionismo y el apartheid. Su legado es y será victorioso e invencible.

Opinión, Política  »

| 24

Los de “izquierda” que tuvieron responsabilidad de Estado y gobierno, que se hacen mal llamar salvadores del legado de Chávez, practican los mismos argumentos de los burgueses, por ende, se suman a la estrategia de los imperialistas yanquis y de la derecha de Latinoamérica: destruir la revolución bolivariana. Los traidores innombrables: no aceptan estar sin cargos en el gobierno.

Especiales, Política  »

| 7

El presidente Nicolás Maduro supo interpretar los nuevos tiempos, ante las adversidades del fascismo y de la guerra económica de los imperialistas y apátridas; convoca el ideal bolivariano chavista más hermoso y soberano: la revolución bolivariana socialista se hace con el pueblo. ¿Por qué votar por la constituyente? »

Opinión, Política  »

| 4
Las manos de Fidel

Tus manos de amor/ son grandes y suaves,/ ellas siguen la ruta del ascenso/ de José Martí:/ Patria es humanidad,/ ejercieron la valentía de hacer/ los nuevos días y las nuevas noches,/ de los pueblos de África, Asia y Nuestra América. Son hacedoras prístinas del socialismo en Nuestra América.