Artículos de Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)

Propuesta de integración solidaria de los pueblos de América Latina y el Caribe. Mientras el ALCA responde a los intereses del capital trasnacional y persigue la liberalización absoluta del comercio de bienes y servicios e inversiones, el ALBA pone el énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, por la justicia y la solidaridad.

Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| 3 |
Sesiona en Venezuela la XIV Cumbre ALBA-TPC. Foto: @DPresidencia/ Twitter.

Hoy se inaugura la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en Venezuela con especial homenaje al líder revolucionario Hugo Chávez, a propósito del cuarto aniversario de su deceso. En el cónclave extraordinario participarán alrededor de 200 invitados internacionales.

Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| 2
Foto: Twitter/ @DPresidencia

Los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) nos reunimos en Caracas, a cuatro años de la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías y a cuatro meses de la partida del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, nuestros fundadores, y cuyos ejemplos e ideas interpretan y resumen el legado de los libertadores.

Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| 25 |
raul-cumbre-696x391

Me atrevería a decir que estamos en una etapa crucial de nuestra historia, en la que un retroceso a escala regional tendría impactos muy negativos para nuestros pueblos. Fidel nos enseñó a recurrir siempre a la historia, a ser audaces y a la vez realistas, y que lo que parece imposible se puede alcanzar si nos lo proponemos con firmeza y actuamos de manera consecuente.

Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| 6 |
Foto: Twitter/ @CubaMINREX Foto: Twitter/ @CubaMINREX Foto: Twitter/ @CubaMINREX

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó en horas de la mañana de este domingo a Caracas, Venezuela, donde participará en la XIV Cumbre del ALBA-TCP y en los homenajes por el IV aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez Frías.

Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| 13 |
chavez-alba

La inauguración el próximo domingo de la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), iniciará en Venezuela el homenaje al líder revolucionario Hugo Chávez, a propósito del cuarto aniversario de su deceso. Así lo declaró el ministro de Cultura de la nación suramericana, Adán Chávez, al revelar algunas de las actividades previstas para rendirle tributo a Chávez (1954-2013) del 5 al 15 de marzo venidero, en el territorio nacional.

Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| 9
Atilio Borón

Consultadas las encuestas de las más diversas fuentes, tanto las encargadas por el oficialismo como por la oposición, lo que hasta ahora se sabe es que en todas ellas Lenin Moreno aparece superando el umbral crítico del 40 % de los votos válidos emitidos, es decir, excluyendo los nulos y en blanco. No obstante, para acceder a la presidencia necesita ganar por más de diez puntos de diferencia a su más inmediato perseguidor, hasta ahora el banquero Guillermo Lasso que en todas las mediciones se sitúa unos quince puntos por debajo del candidato oficial.

Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| 10 |
raul-y-maduro-580

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, despidió en la tarde de este jueves, en el aeropuerto internacional José Martí, a Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| +
Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, luego de concluida su visita oficial a Cuba, el 21 de mayo de 2016. Foto: Abel Padrón Padilla / ACN

Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, regresó hoy a su país luego de cumplir apretada agenda de trabajo en la Isla. Fue una visita exitosa que fortaleció aún más los lazos de amistad entre las dos naciones, además de la unidad latinoamericana, expresó Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidenta del Consejo de Estado, al despedir al mandatario en el Aeropuerto Internacional José Martí, en esta capital.

Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| 2 |
El mandatario salvadoreño obsequió a Díaz-Canel un cuadro con la imagen de Monseñor Romero. 580 Foto www.presidencia.gob.sv

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se reunió en la tarde del viernes con el primer vicepresidente cu­bano, Miguel Díaz-Canel, quien visita el país pa­ra participar en la beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero este sábado. Previo a este encuentro, Díaz-Canel visitó la cripta de Monseñor Romero y rindió homenaje al líder histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Shafik Handal.

Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| 9
Angel Guerra Cabrera

Si Estados Unidos tuviera por una vez la humildad de admitir su arrogancia y los errores a que lo conduce puede perfectamente solucionar el diferendo con Venezuela mediante el diálogo. Pese a la gravedad de la agresión en marcha el presidente Nicolás Maduro le ha tendido la mano para solucionar las diferencias mediante el diálogo.

Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| 1
Este martes, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) reiteró su respaldo a Venezuela ante las recientes sanciones de EE UU contra el gobierno de Nicolás Maduro y la declaratoria de Barack Obama que señala a la nación sudamericana como una “amenaza” para su seguridad nacional. Foto: EFE

ALBA-TCP ratifica su compromiso con la aplicación del derecho internacional, resolución pacífica de los conflictos, los principios de no intervención y llaman a los gobiernos a actuar en el marco de los principios universales y la carta de las Naciones Unidas.

Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| 2 |
Foto familia ALBA-TCP. Foto: ismael Francisco/Cubadebate.

Son innegables los éxitos que acumula el ALBA en sus 10 años de existencia. En materia de concertación política y de defensa de la soberanía e independencia de los pueblos, nuestra Alianza constituye una poderosa plataforma donde se concilian posiciones audaces y revolucionarias sobre los más importantes temas del acontecer político regional e internacional. Nuestra voz es escuchada y reconocida en todo el mundo, siempre en defensa de las causas justas.

Destacadas