Artículos de Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)

Propuesta de integración solidaria de los pueblos de América Latina y el Caribe. Mientras el ALCA responde a los intereses del capital trasnacional y persigue la liberalización absoluta del comercio de bienes y servicios e inversiones, el ALBA pone el énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, por la justicia y la solidaridad.

Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

Por: Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX)
| 36 |

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba condena enérgicamente el pronunciamiento de un grupo de países del Hemisferio emitido el 13 de febrero en Lima, que constituye una intromisión inaceptable en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, a la vez que rechaza categóricamente la decisión de reconsiderar la participación del Gobierno venezolano en la VIII Cumbre de las Américas a celebrarse el próximo mes de abril en Perú.

Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| 7

En su oficina en La Habana, Juan Ramón Quintana Taborga colecciona libros sobre Cuba y Bolivia, dos patrias que lo apasionan tanto como la historia que en ellos lee. “Una mirada al pasado no solo enseña, sino anuncia y advierte”, dice el político, sociólogo y diplomático de Aiquile, Cochabamba.

Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| 50 |

Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura del X Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones, el 21 de diciembre de 2017, “Año 59 de la Revolución”.

Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| 2 |
Patricio Montesinos

En momentos en que Estados Unidos y la derecha internacional se empeñan a fondo en truncar la independencia de la Patria Grande, es indispensable hoy más que nunca que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) fortalezca su unidad en defensa de la soberanía y la integración de la región.

Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| 25 |

Con inmenso júbilo revolucionario conocí de los resultados de las elecciones y de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente. Sin dudas este proceso representa una valiosa lección, que hace de Venezuela todo un símbolo para nuestro continente, como afirmara Fidel con su meridiana claridad. La demostración de respaldo popular ha sido clara y rotunda, fiel al legado de El Libertador Simón Bolívar y del Presidente Hugo Chávez Frías.

Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| 23 |

El presidente de la República del Ecuador, compañero Rafael Correa Delgado, llegará en horas de la noche de hoy a nuestro país, en visita oficial. Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y realizará otras actividades.

Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| 15 |
Maduro: ¡Venezuela no se va a rendir! (+ Video) Maduro: ¡Venezuela no se va a rendir! (+ Video) Maduro: ¡Venezuela no se va a rendir! (+ Video)

¡Venezuela no se va a rendir, Venezuela va a seguir el curso de una revolución fundada por un gigante, Hugo Chávez, y ese curso seguirá su camino más allá de las amenazas, más allá de las agresiones! No será la OEA y no será la derecha proimperialista la que corte el curso victorioso de una revolución que ha nacido de la historia y que tiene llamada por la historia un solo destino: ¡la victoria, la victoria y la victoria! »

Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| 8 |
Patricio Montesinos

El progresismo en Nuestra América doblegó por partida doble al conservadurismo regional con la victoria este domingo de la Alianza País en las elecciones ecuatorianas, y el triunfo de Venezuela el pasado martes frente a la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual no consiguió imponerle la injerencista “Carta Democrática”.

Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| 4 |

Hoy se inaugura la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en Venezuela con especial homenaje al líder revolucionario Hugo Chávez, a propósito del cuarto aniversario de su deceso. En el cónclave extraordinario participarán alrededor de 200 invitados internacionales.

Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| 2

Los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) nos reunimos en Caracas, a cuatro años de la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías y a cuatro meses de la partida del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, nuestros fundadores, y cuyos ejemplos e ideas interpretan y resumen el legado de los libertadores.

Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| 25 |

Me atrevería a decir que estamos en una etapa crucial de nuestra historia, en la que un retroceso a escala regional tendría impactos muy negativos para nuestros pueblos. Fidel nos enseñó a recurrir siempre a la historia, a ser audaces y a la vez realistas, y que lo que parece imposible se puede alcanzar si nos lo proponemos con firmeza y actuamos de manera consecuente.

Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| 6 |

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó en horas de la mañana de este domingo a Caracas, Venezuela, donde participará en la XIV Cumbre del ALBA-TCP y en los homenajes por el IV aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez Frías.

Destacadas