Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Historia  »

Hugo Chávez: Imágenes de una vida extraordinaria

| 33 |

De Sabaneta, en Barinas, a la Historia de Venezuela y el Mundo. Hugo Chávez Frías tejió una leyenda de lucha que dejó huellas en su pueblo. Gran constructor de la Unidad de Nuestra América. Eterno defensor de las ideas de justicia y paz para los pueblos. Cubadebate recorre en imágenes su legendaria vida, a cinco años de su desaparición física y la entrada de sus ideas en la eternidad de los Grandes.

El pequeño Hugo Chávez junto a su hermano mayor Adán

En la escuela Julian Pino, en la ciudad de Sabaneta. Hugo Chávez es el segundo por la derecha.

El niño Hugo Chávez

Durante su primer año en la Academia Militar de Caracas.

El joven Hugo Chávez en la Academia Militar

El día de su graduación de la Academia Militar

Hugo Chávez en el ejército venezolano

Chávez dictando una conferencia a los soldados.

Hugo Chávez en el ejército venezolano

Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, reconociendo su participación y la derrota del levantamiento armado del 4 de Febrero de 1992

8 de agosto de 1998. El comandante Hugo Chávez Frías, durante una gran marcha al inicio de la campaña electoral de los comicios presidenciales del 6 de diciembre de aquel año. Foto: AFP / Bertrand Parres

2 de febrero 1999. El recién investido presidente de Venezuela por vez primera, se dirige al Congreso de Venezuela tras ganar las elecciones presidenciales del 6 de diciembre con un 56% de los votos. Foto: AFP / Rodrigo Arangua

14 de abril de 2002. Hugo Chávez regresa al palacio presidencial para reasumir la presidencia tras el golpe de Estado perpetrado el 11 de abril. Foto: AFP Rodrigo Arangua

11 de abril de 2004. Hugo Chávez con los miembros del Ejército en Maracaibo, a 500 kilómetros de Caracas. Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

15 de agosto de 2004. Chávez celebra la victoria del referendo revocatorio de su mandato con un 59% de los votos. Foto: AFP / Luis Acosta

4 de diciembre de 2005. Votando en las Elecciones legislativas. . Foto AFP Andrew Alvarez

Con Fidel en la Casa del Che en Altagracia, Argentina, Julio de 2006. Foto: Prensa Presidencial Venezuela

03 de diciembre de 2006. Chávez vota durante las elecciones presidenciales, donde fue reelegido para su segundo mandato con un 62% de los votos. Foto: AFP / Juan Barreto

Chávez con una pequeña en sus brazos. Foto: Prensa Presidencial

19 de agosto de 2007. Hugo Chávez durante una edición de su programa de televisión ‘Aló Presidente’.

 

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubanisimo dijo:

    Chavez vive en el corazon de todos los cubanos

    • erratico dijo:

      Si seguro que si 100%. Todavia me emociono al ver un hombre de esa talla, recuerdo una exposicion que estaba en la fortaleza de La Cabaña (o esta aun), al ver su uniforme enorme, me di cuenta que era asi. Gracias Comandante por haber existido y ser un ejemplo de hombre y de humanidad para los cubanos y para toda Latinoamerica.

  • Maritza dijo:

    Siga descansando en paz comandante, los agradecidos lo seguimos acompañando.

  • firoma dijo:

    Enorme Chàvez…también es enorme la falta que nos hace ante tanta mediocridad.

  • anibal dijo:

    EPD Eterno Comandante.
    Siempre te recordamos y lo haremos con humildad y grandeza.
    Me recuerdo ese gran abrazo que me diste en Noviembre 2008 en el Estado Tachira y me dijiste apoya a este Gobernador Ronald Blanco que es bueno.
    Estamos con tu pueblo y contigo hasta el triunfo definitivo.
    Los grandes nunca mueren.

  • Fidencio dijo:

    Gloria eterna a quien ha sido y será el presidente más querido en latinoamerica y más temido por sus ideas, su coraje, su lucha intransigente ante la injusticia y su combate sin cuartel por la unidad latinoamericana.

  • Mimisma dijo:

    !Chavez tan grande, tan grande Latinoamerica!

  • Elizabethcuba dijo:

    Gloria eterna mi querido Chávez… Gloria

  • Elizabethcuba dijo:

    Gloria eterna mi querido Chávez… Gloria eterna

  • yadira dijo:

    Como se estraña

  • Mariamat dijo:

    Usted es y será el Comandante Eterno para los venezolanos junto a nuestro Comandante en Jefe continuarán su eterna lucha por la Libertad Plena y la Unidad Latinoamericana. Hoy desde su querida Venezuela los cooperantes le rendimos con Honor un homenaje.
    Hasta Siempre Comandante.

    • DTU@.// dijo:

      VIVA CHÁVEZ

  • Azucar dijo:

    Vivira por siempre en el corazon de America Latina, en especial de su pueblo y el cubano que tambien es suyo, el junto a Fidel, Correa, Kisner,Lula, Daniel y Evo,Dignificaron a nuestros pueblos,frenaron la arremetida del Imperio, por eso en su memoria debemos luchar por mantener esa dignidad, ante la nueva embestida de la Bestia de siete cabezas, debemos afilar el machete para cortar cada una de ellas, si intentara asomarla en nuestros pueblos.
    Vivan por siempre Chavez y Fidel.

  • DEYA dijo:

    Chavez buen hombre, buen amigo,buen compatriota sigue en el corazon de todos los cubanos

  • BAPE dijo:

    grande entre los grandes Hugo Rafael Chávez Frías, la historía te recordará como un gran líder que ni la muerte pudo contigo, porque desde ese 5 de marzo de 2013 pasaste a ser INMORTAL. fuerza pueblo venezolano CUBA esta con ustedes. Chavez VIVE la lucha SIGUE.

  • Román Molina Piñeiro dijo:

    Los agradecidos lo acompañan Comandante eterno, VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE, VIVA FIDEL, espiritus que nos alumbran el camino con su luz de futuro.

  • 8yta dijo:

    El mejor homenaje que podemos rendir al Comandante Hugo Chávez, en el V aniversario de su partida física, es cerrar filas ante los planes agresivos del imperio.
    Viva la Unidad de los pueblos.
    Hasta siempre Comandante

  • Angel GG dijo:

    Chavez poe siempre para Venezuela y Latinoamérica

  • Ericklazaro dijo:

    Viva Chávez Por Siempre

  • AMU dijo:

    Chávez, te extrañamos como nunca y te amamos como siempre.

  • lachy dijo:

    Honor a quien Honor ,merece.Un hombre grande y humano,ejemplo para las generaciones futuras.Viva CHAVEZ por siempre!.

  • BCplaza dijo:

    VIVA CHAVEZ….¡

  • lairen dijo:

    nosotros los cubanos siempre te recordaremos y continuaremos seguir con el legado que nos dejaste junto a fidel,cuanto sentimos hoy tu partida,hombre de sentimientos sanos,incansable en la lucha contra la injusticia,te quisimos,te queremos y seguiremos luchando por esos ideales que lucaste hasta la muerte.

    VIVA POR Y PARA SIEMPRE EL LEGADO DE CHAVEZ
    TE QUEREMOS
    CUBA NI VENEZUELA TE DESFRAUDARÁ

  • silvita dijo:

    Gracias comandante Chavez, se extraña mucho en cada cumbre que se efectua ,sus canciones llaneras ,su forma tan agradable de compartir con el pueblo ,nosotros los cubanos lo vemos como un simbolo de America

  • osmany dijo:

    Gran hombre!!!

  • juan chirino dijo:

    CHAVEZ ERES TAN GRANDE QUEN TE CONVERTISTE EN GIGANTE, TU EJENPLO VIVIRA POR SIEMPRE EN LA MEMORIA DE TODOS LOS AMANTES DE LAS CAUSAS JUSTAS EN EL MUNDO CHAVES VIVE LA LUCHA SIGUE VIVA CHAVEZ CARAJO.

  • R.F. Castillo dijo:

    Tu no haz muerto carajo; ¡vives más que nunca!

  • ElQbanolibre dijo:

    Todavía no creo en que nos falte físicamente.
    Creo que su muerte la provocó una enfermedad inoculada por el enemigo de América Latina, los EE.UU. y fue producto del descuido conque Chávez caminaba por determinados lugares. La ciencia se encargará de demostrar lo que planteo.
    !Viva Chávez! !Viva Fidel!

  • DanielD. dijo:

    ES UN HOMBRE QUE REALMENTE CONMUEVE… TANTA LUZ, TANTA VIDA, TANTOS DESEOS DE HACER POR SU PUEBLO Y POR EL MUNDO. PARA MI ES, JUNTO A FIDEL Y EL CHÉ… SON LA LUZ DE CADA AMANERCER.

  • maricela dijo:

    así fuistes, así serás, los ideales y principios que defendiste estarán siempre en el corazón de tu pueblo y de todos los cubanos, los agradecidos también te acompañan

  • Barbara Bravo Limonta dijo:

    Chavez aún creo que esta vivo , un gigante como él jamás puede morir . Lo llevo en mi corazón . Lo recuerdo siempre con esa sonrisa indescriptiblemente bella. hombres como
    él viven por toda la eternidad con su ejemplo.

  • ROLANDO CASTILLO dijo:

    Verdaderamente una persona extraordinaria,revolucionario caval, que llego, penetro, y quedo para el mundo y las nuevas generaciones.Es una pena que no se ponga de manera sistematica algunos reportajes con relacion a esa persona que supo dar lo mejor de si para esta gran humanidad que tanto lo necesita,un lider sin igual, que en paz descanse.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también